¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie May 04, 2012 3:10 pm

anoche wall street, con kirk douglas y charlie seen, la primera, me parecio cojonuda, tanto que lo mismo hoy me pongo la segunda "el dinero nunca duerme", hecha y ambientada 20 años despues
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab May 05, 2012 3:14 pm

Vic MacKey escribió:Anticristo de Lars von Trier.

Todos los que amáis el cine debéis ver el prólogo de esta película. Es sublime, cine en estado puro. Un 10. Así mismo, en cuanto termine el prólogo, debéis parar la película y no seguir viendola. Es la basura mas pretenciosa que he visto nunca. Un 1.
Menos mal que he visto que comentabas el prólogo, porque en páginas posteriores no he visto que lo mencionaras y ya iba a saltarte al cuello xD.
Es una clase de como narrar con planos, o lo que es lo mismo, hacer cine.

Entiendo que luego la película vaya por otros derroteros y haya mucha gente a la que no le guste, a mi hubo ratos que me descolocó, pero solo por lo mal que se puede llegar a pasar viéndola (y no hablo de las escenas de violencia más explícita) y su atmósfera la recomendaría.

[spoiler]AMO al zorro de "Chaos reigns"[/spoiler]
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab May 05, 2012 3:25 pm

:meparto: Anticristo la he tratado de ver 3 o 4 veces y siempre a los cinco minutos de pasar el prologo acabo quitandola, algún día la terminaré.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab May 05, 2012 3:41 pm

Parad ya con "Anticristo" que siempre que sale el tema acabo poniéndome enferma de leeros.
Jorgenious escribió:
[spoiler]AMO al zorro de "Chaos reigns"[/spoiler]
y yoooo!!!

"Easy Rider" (1969): Pese a tenerla descargada desde hace meses, me ha costado ponerme a verla porque no congenio del todo con las road movies ni con los moteros. Pese a que en la teoría simpatizo con su significado y su alegórica interpretación de la conducción y el viaje, en la práctica son películas que se me suelen hacer cuesta arriba.

En cambio, "Easy Rider" me ha dado un bofetón antiprejuicios de esos que tanto me gustan. Está tan bien dirigida y realizada, tan llena de simbolismo, tan elegante, tan bien hecha en definitiva, que me ha tenido pegada a la pantalla con una empatía "(anti)american freedom" intensa que te cagas. El final (no sólo la última secuencia, sino sobretodo la penúltima) es sobrecogedor.
Viva esta película por amor de dios. Tuvo que ser un pelotazo en su época de cojones esto.
Comentar además que la escena de los ácidos casi al final me ha encantado. Es fenómena. Luego dicen que si "Requiem for a dream", que si la abuela fuma. Si ya está todo inventao.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab May 05, 2012 3:57 pm

Cuando imponga mi dictadura lo primero que voy a hacer es nacionalizar los cines. Viendo las películas como las vemos se pierde la mitad de la magia. Los primeros planos, que sirven para enfatizar, cumplen su verdadera función en un tamaño grande, por ejemplo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab May 05, 2012 8:56 pm

Anoche ví "El jovencito Frankenstein".

Me sorprendió muy gratamente. Iba con el pensamiento de ver una buena película, pero ni por asomo creía que me iba a reír a carcajadas como lo hice en algunas escenas. Gene Wilder y Marty Feldman están espectaculares. Un señor 8.
Pit

Mensajepor Pit » Dom May 06, 2012 4:40 pm

La hora más oscura

Ciencia ficción mezclada con acción, y sin excesos de patriotismo yanki. Bastante bien, la verdad

Y la canción del final... habría jurado que era de Linkin park! Vaya tela que el resto de canciones del grupo sean un nirvaneo pearljamizado...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom May 06, 2012 7:10 pm

"When Harry met Sally" (1989): Me ha gustado mucho, en serio. Tiene una buena proporción de tonterías e ingenio como para ser una muy agradable película de amor. Ojalá durase una hora más, se está muy a gusto viéndola.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun May 07, 2012 12:04 am

Como la otra se me ha quedado corta, me he revisado otra de amor newyorkino: "Manhattan" (1979). Viendo maravillas como esta película no sé cómo alguien puede decir que es un director sobrevalorado y todas esas paparruchas. Qué preciosidad, qué encanto tan especial tiene. Y un principio majestuoso (me encantan los buenos comienzos) y un final redondo y esperanzador. Y tan llena de referencias al cine clásico. Magnífica, de verdad. Muy emocionante.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun May 07, 2012 9:51 am

Saul Goodman escribió:Anoche ví "El jovencito Frankenstein".

Me sorprendió muy gratamente. Iba con el pensamiento de ver una buena película, pero ni por asomo creía que me iba a reír a carcajadas como lo hice en algunas escenas. Gene Wilder y Marty Feldman están espectaculares. Un señor 8.
Imagen
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun May 07, 2012 10:49 am

Alphaville (Lemmy contra Alphaville, de Godard. Esperaba ver una película típica de él, no muy fácil de ver e incluso a veces algo irritante, y lo hice únicamente para ver otra vez más en acción a mi diosa Anna Karina, pero me llevé una gratísima sorpresa.

Es una película de ciencia-ficción bastante original a mi parecer, sobre todo teniendo en cuenta la época.
Va sobre una sociedad que la dirige una especie de super-ordenador, que tiene prohibidos los pensamientos y reacciones ilógicas, mostrar sentimientos y demás. Tiene algo del rollo 1984 y tal.

Tiene las típicas cosas de películas de Godard, alguna incluso puede resultar absurda (como la voz en off del súper-ordenador diciendo durante bastnte tiempo, según van pasando delante de unas puertas, si esas habitaciones están libres u ocupadas), pero para ser una peli de ciencia-ficción hecha por él, aguanta el tipo más que bien. Además mezcla con cine negro.

Me recordó en alguna cosa a Blade Runner y a Equilibrium.

Si a alguien le gusta este género, desde luego que se la recomiendo. Es bastante original y una curiosidad pa la época, supongo.

La Balada de Cable Hogue, de Peckinpah.
Mira tú por dónde, esperaba ver la típica película de él de acción, sangre y disparos... y me encontré una especie de comedia romántica.

Y la verdad es que no le quedó nada mal ese cambio de estilo. Hombre, alguna cosa chirría un poco, como el acelerar la cámara para algún momento supuestamente cómico, a lo años 20, pero por lo demás tiene su gracia.
Después hay una buena dosis de lo que le gusta, tetas, culos, mujeres rubias, guapas y de buen cuerpo.
La versión que vi tenía unas escenas añadidas más subidas de tono que supongo que no se vieron en la original, y además con un doblaje distinto bastnate patético... menos mal que sólo eran segundos sueltos de primeros planos de escotes, desnudos y tocamientos... :lol:

El personaje mola bastante, y le coges cariño. La típica historia del hombre bueno que cae bien a todo el mundo y que es un cacho pan. A destacar el "cura" salidorro.

En la ficha de Film Affinity, en Género, debería ir la categoría "Comedia" o "Comedia romántica" aparte de la de Western. Igual así atraería un poco más a alguien que no sepa de qué va.

Grande Peckinpah.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun May 07, 2012 11:44 am

"La ventana indiscreta" Otra vez. Mejor no comento, que os ponéis violentos.

Edit: bueno mejor sí, que os ponéis violentos igual si lo dejo ahí.
La película es excelente, está rodada de forma impecable, pero a mí personalmente en algunos momentos se me hizo muy lenta, especialmente al principio. Los últimos 40 minutos estaba pegado a la pantalla, pero hay una escena que no me gusta nada (más bien no la propia escena, que es ideal, si no la forma en la que se desarrolla) [spoiler]Cuando el asesino entra en la casa y va andando lentamente hacia el fotógrafo mientras se va quedando cegado por flash.[/spoiler]
En fin, que no me termino de adaptar al ritno del cine clásico, prácticamente a excepción de "Atraco perfecto" de Kubrick (que tampoco es tan clásica) y "Casablanca", la mayoría de las que he visto se me hicieron lentas en algún momento. (Esto no quita que las sepa apreciar como las grandes obras que son, no quiero que parezca que menosprecio el cine clásico, nada más lejos de la realidad).
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun May 07, 2012 12:18 pm

El Mercader de Venecia.

Salvo por el inicio, en el que parece que Michael Radford intenta justificar de alguna manera a Shylock o edulcorar el "anti-judaísmo" de la obra original, me ha convencido. Al Pacino vuelve a estar enorme.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Lun May 07, 2012 12:24 pm

12 hombres sin piedad

Magnífica. Henry Fonda esta perfecto. Una pelicula rodada en una habitacion y no pierde el ritmo ni se hace pesada en ningun momento. Hay personajes realmente asquerosos. Muy buena
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun May 07, 2012 12:44 pm

Me gusta la idea. Esta tarde me la veo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun May 07, 2012 12:51 pm

Os recomiendo tambien la version para Estudio 1 que hizo television española en su dia. Brutal tambien.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun May 07, 2012 1:14 pm

12 hombres sin piedad está muy bien, esta no me aburrió nada.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun May 07, 2012 1:26 pm

"Las nieves del Kilimanjaro".

http://www.filmaffinity.com/es/film654181.html

Me encantó. Plantea un debate realmente interesante. Un grupo de personas en sus cincuenta con toda una vida de lucha sindical a sus espaldas, que por una situación dramática, empiezan a plantearse si se han convertido en aquello que odiaban, si ahora ellos son los otros, si se han convertido en burgueses. A pesar de ser una película de claro tinte político no está para nada parcializada, a penas toma partido. Son sólo unos personajes con sus propias reflexiones, dudas, miedos, y decisiones. Y también expone un contraste generacional muy interesante, entre los que lucharon por conseguir lo que tienen, y los que nacieron en un mundo relativamente acomodado.

A nivel artístico es una tontería, eso sí. Pero la película no aspira a eso, va por otro lado.

Muy recomendada.

"Los vengadores".

http://www.filmaffinity.com/es/film353018.html

Algo un poco más currado dentro del cine de superhéroes, que ultimamente se trabaja un poco más. Con el aliciente de que unen personajes de otras películas independientes, con sus respectivos intérpretes, me encantan esas frikadas. Como película, está bien, aunque no se libra de unos cuantos tópicos absurdos de las películas de superhéroes, como los chistes tontos en momentos de alta tensión, y otras paridas.

Iron Man (o debería decir, Tony Stark) recuerda totalmente al doctor House, pero está interpretado por Robert Downey Jr. que es el mayor logro de la película, así que perdonado. Las batallas están muy logradas, pero aún estoy por ver una película del género en el que muestren a los héroes con verdaderas debilidades, sufriendo, con heridas importantes, con una parte humana, coño. Parecen invencibles, y eso es aburrido. La BSO es genial, en este tipo de películas suele suponer un 50% del mérito.

Pongámosle un 6'5.

"Los juegos del hambre".

http://www.filmaffinity.com/es/film520063.html

Podía haberse hecho algo realmente bueno, pero se quedó en un producto vacío para todos los públicos. No hay dureza, no hay horror. No digo que deba contener imágenes explícitas, pero sí insinuar cierta crudeza. Un grupo de jóvenes que sin comerlo ni beberlo se ven metidos en un juego en el que tienen que matarse entre sí. Por favor, un poco de locura, de tensión.

Quiero asesinatos fallidos que no pueden llegar a culminarse por inexperiencia, quiero a niños temblando y meándose encima a la hora de disparar. Lo que no quiero son criaturas de 12 años que pasan de vivir felizmente con sus familias ordeñando vacas a matar a 8 personas sin que les tiemble el pulso, convertidos en depredadores profesionales. Y quiero dolor, miedo, frío, penurias... joder, la lucha por la supervivencia.

Jennifer Lawrence está genial, me encanta esa chica. Y otro logro es la ambientación. El contraste entre los pueblos, plagados de gente vulgar con el encanto de los pobres descontentos, y la ciudad de los juegos, con ese despliegue de frivolidad y horterismo. Eso está muy bien hecho.

La versión Disney de Battle Royale, aunque más currada en ciertos aspectos. La apruebo, y poco más.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun May 07, 2012 1:52 pm

Letizio escribió: "Los vengadores".

http://www.filmaffinity.com/es/film353018.html

Vale,pensaba que sería un porquería más,pero acabo de ver que el director es el creador de Firefly!!!!!!!!!!
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun May 07, 2012 2:13 pm

Bueno, también es el creador de Buffy Cazavampiros :lol:

¿Tan bien está Firefly?
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun May 07, 2012 2:37 pm

Diplodocus escribió:Me gusta la idea. Esta tarde me la veo.

Joder, ¿con la de cine que has visto y te falta ésta?

Es imprescindible, de mis 5 películas favoritas.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun May 07, 2012 2:39 pm

Letizio escribió:Bueno, también es el creador de Buffy Cazavampiros :lol:

¿Tan bien está Firefly?

Bueno,una de cal otra de arena.

Te gusta la ciencia ficcion? Las aventuras? El western? Las comedias?

Si la respuesta es si,corre a verla,aunque te advierto que solo la encontrarás en VOS,y la última peli si está doblada.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun May 07, 2012 3:41 pm

No, eso no es problema. El problema lo tengo para descargar cualquier cosa. Ya sólo veo películas en el cine, y sobre las series, tengo un contacto que me las proporciona a buen precio con su buen elenco de subtítulos y audios, pero tengo que saber elegirlas, no quiero escoger a ciegas.

Por cierto, otra que vi, aunque a ratos:

"El sexo de los ángeles".

http://www.filmaffinity.com/es/film988817.html

Por favor, qué despropósito de doblaje. A la tía le han puesto voz de retrasada.
La película es otra chorrada made in Spain. No estoy seguro de que llegue a ser realmente mala, pero a mí con el doblaje se me hizo absolutamente insufrible. Buena tampoco es, desde luego. No sé si se doblarán ellos mismos (siendo una película catalana podría ser), pero si es así, la actriz es terrorífica. Ya me parece malilla gestualmente, pero la voz... espero que no sea suya, si lo fuera me querellaría contra la industria cinematográfica.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Lun May 07, 2012 3:52 pm

La verdad es que genera tranquilidad que les hayan cortao el grifo a los cineastas españoles y no tengamos que sufrir sus basuras por un tiempo
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun May 07, 2012 3:58 pm

Saul Goodman escribió:
Diplodocus escribió:Me gusta la idea. Esta tarde me la veo.

Joder, ¿con la de cine que has visto y te falta ésta?

Es imprescindible, de mis 5 películas favoritas.
La de cine que he visto? Si prácticamente he empezado este año, lo que pasa es que le he dado caña. Tengo carencias vergonzosas todavía, no te creas. Hoy subsanaré una al parecer, qué bien.
Voy a ello.