Disco de la semana [Participativo]

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Abr 18, 2012 1:03 am

Los discos siempre se podrán poner antes o después de la fecha puesta (es decir, los domingos) mientras se ponga el disco y haya excusa (trabajo, puente, viaje,... lo que sea). Si se retrasa más de cuatro o cinco días quizás sería mejor ceder el turno. Pero si es cosa de un día yo no creo que tengamos incoveniente. Pero, de todas maneras, que hable el populacho... yo solo edito el primer mensaje y los turnos. Todo el poder para el pueblo.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 18, 2012 7:11 am

Si lo decía para que no cayera en saco roto, que yo voy a estar el domingo a pie de trinchera ...

Pero entre que hay puente hasta el martes e incluso hasta el miércoles para los mierdaleños ...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 18, 2012 8:43 am

As¡er escribió:
Vic MacKey escribió:
As¡er escribió:Jijijijiji.
A mi me parece bien que los haya puesto Vic, joder que seguro que es ese tipo de grupo que muchísima gente no conoce.

Pero muchísima ¿eh?

Ya no se que voy a tener que poner yo entonces, jajaja.

Iba a poner a los Bullet Treatment, así que no te digo más :esonobua:
Esos los has pillado de mi blog fijo :lol:

¡Queremos grupos que no se conozcan ni entre ellos!
Uyyy esto se me pasó Vic.

No, no me lo bajé de tu blog. Me da hasta cierta vergüenza decirte como llegué a ellos.

Venga va, lo digo: buscando fotos de mujeres pin up del tipo más apunkarrado. En un vídeo con fotos había un tema de ellos que me encantó y empecé a buscar cosas del grupo.

Pero me has recordado que tengo que visitar tu blog, que no se por que lo dejé un poco abandonado.
Me han borrado la cuenta de Mediafire, con lo que todos los discos se han ido a la mierda.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 18, 2012 8:44 am

Pues vaya ...
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Abr 18, 2012 6:36 pm

Not approved este disco, eh. No me dicen gran cosa.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Abr 23, 2012 2:06 pm

Bueno, no lo dice barrikada, pero lo digo yo. Hay retraso y está justificado, lo sentimos. Pero tendremos "disco de la semana" en uno o dos días. Mira que le da a la gente por viajar, eh. Menudas fechas :mrgreen:
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Abr 23, 2012 9:12 pm

Apúntame, aunque viendo las fechas por las que se está ya, espero no olvidarme.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Abr 23, 2012 9:41 pm

L'Embaràs D'Agnieszka - EL CORREDOR POLONÉS (2010) - Producciones Malditas

Imagen

Biografía del Grupo:
El Corredor Polonès es una banda de rock alternativo surgida en Ontinyent (Valencia) el año 2000, en 2002 sacó su primer trabajo en formato EP; posteriormente durante 2003 y 2004 estuvo trabajando en diferentes proyectos y colaboraciones, la banda gravó hasta 4 temas nuevos. Posteriormente en 2005 registró 7 temas para el CD compartido editado por Bullanga Records ?Catalunya Punk?s?, la prensa destaca que el trabajo de ECP en este álbum aporta frescura y un nuevo concepto de hacer música en catalán. Como es natural la banda ha estado continuamente colaborando en diferentes recopilatorios y demás proyectos además de estar presente en numerosas giras y conciertos de especial importancia, hasta meterse de cabeza entre 2008 y 2009 en la preparación de su próximo disco.

Reseñas del Disco
Rafa López - Rock Estatal:
Sorprendente asentamiento de la extraordinaria propuesta melódica de El Corredor Polonès. La banda de parla valenciana presenta como segunda tentativa L?Embaràs D?Agnieszka, un trabajo conceptual que gira en torno a la introspectiva historia del ficticio Krzysztof Wojtkiewicz. Dejando a las claras la riqueza y emergencia que atraviesa el rock en valencià, conjugan el pesado sosiego de los derroteros stoner y la cáustica del sonido Seattle. Una combinación que evoca desde los foráneos Queens Of The Stone Age hasta Foo Fighteres, pasando por los españoles Los Planetas. Compuesto por doce pistas que deshojan un sello homogéneo y una imponente clarividencia de ideas, El Corredor Polonès apuntala sus trazos líricos con esquemas y fusiones variables. Prueba de ello es ?Hertzianes?, una oscura orgía de riffs pesados y juegos corales distorsionados; la bailable de trazos pop ?Cigarrets?; y la ofrenda al rock progresivo ?Vós Meretriu?. Superficialmente desapercibido, profundamente arrebatador.
Rafa López - Rock In Spain:
Grata sorpresa el asentamiento de la soberbia propuesta melódica de El Corredor Polonès. La banda de parla valenciana presenta como segunda tentativa discográfica L'Embaràs D'Agnieszka, un trabajo conceptual que gira en torno a la introspectiva historia del ficticio Krzysztof Wojtkiewicz. Dejando a las claras la riqueza y emergencia que atraviesa el rock en valencià, conjugan el pesado sosiego de los derroteros stoner, tintes de rock progresivo, melodías de ascendencia pop y la cáustica del sonido Seattle. Un álbum superficialmente desapercibido, profundamente arrebatador.

Con la publicación de este nuevo trabajo queda patente la solidez y la riqueza del rock en valencià. Dejando de lado el sobresaturado mundo de la fusión de combate, el llamado "efecto Obrint Pas", se consolida el floreciente círculo del Seattle valenciano donde además de El Corredor Polonès, cabe considerar bandas como Gàtaca, Inòpia, 121dB, Neuròtics... Conjugación de esencias stoner, hardrock, grunge, pop, rock alternativo o indie con referencias foráneas que van desde Queens Of The Stone Age hasta Foo Fighteres, pasando por los españoles Los Planetas. Todo ello con el sello de la lengua de Joan Fuster.

Por lo que se refiere al recorrido de la banda, uno de los conceptos que emana de L'Embaràs D'Agnieszka es la reinvención y la evolución de sonido que ha supuesto en relación a sus anteriores producciones, una liberación musical según reconocen los propios músicos. En su haber cuentan con un trabajo editado, ECP, y la participación en el recopilatorio Catalunya Punk's, tras una década de trayectoria. De ellos se extraen volátiles raíces de la combinación actual, amoldadas en la grabación de este nuevo trabajo.

El lugar escogido para registrar L'Embaràs D'Agnieszka fue los Estudios RPM de Valencia, con la dirección técnica de Roger García (Uzzhuaïa, Sweet Little Sister, La Gossa Sorda, Los Perros Del Boogie....), compartiendo labores de producción con el propio Marc Pérez. La masterización ha sido obra del archiconocido Mika Jussila en Finnvox Estudios (Finlandia). El resultado en cuanto a sonido es sobresaliente, con un cristalino papel de la sección rítmica y un esmerado equilibrio instrumental. Un vistoso libreto, engalanado con las ilustraciones de Cèsar Barceló, es el encargado de orientar al oyente acerca de los retales bibliográficos de Krzysztof Wojtkiewicz.

Por lo que respecta a las doce pistas que componen L'Embaràs D'Agnieszka, cabe reseñar que deshojan un sello homogéneo y una imponente clarividencia de ideas. Los efusivos trazos líricos, grabados con la impronta de la crudeza, están apuntalados con esquemas y fusiones variables que hacen a cada una de sus merecidas escuchas un placentero ejercicio emocional. Prueba de ello es 'Hertzianes', una oscura orgía de riffs pesados y juegos corales distorsionados; la bailable de trazos pop 'Cigarrets'; la desnuda, instrumental, y sosegada, rítmicamente, 'L'Anul·lació del Jo'; la contundente crítica a la sociedad de consumo impuesta por las barras y estrellas, 'Monstre U.S.A.' y la ofrenda al post-rock moderno 'Vós Meretriu'.

En definitiva, un trabajo fértil y sorprendente, esmeradamente elaborado y gustosamente ejecutado. Puede pasar desapercibido en una primera escucha, pero sin duda a medida que las audiciones desgranan cantidad de pequeños matices su adicción se dispara. Las actuaciones en directo apuntalan la personalidad de la banda con un fuerte componente visual.
Tracklist:
01. Hertzianes
02. Cigarrets
03. L'Anul·lació del Jo
04. Cèlia
05. La Cançó Negra
06. L'Embaràs D'Agnieszka
07. Vós Meretriu
08. Monstre U.S.A.
09. La Fi Del Món
10. Krysztof Wojtkiewic
11. El Reflex De L'Homosàpiens
12. Obvi Final

Miembros:
Marc Pérez (Bajo y Voz)
Vicent Gironès (Guitarras)
Joan Robledillo (Guitarra)
Àlex Gramage (Arreglos, Teclados Y Guitarra)
Rafa Quiñonero (Batería)

Videos:
Cigarrets
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fUJeyCbXtNo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fUJeyCbXtNo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Cèlia:
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7X3sTt5n-Es?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7X3sTt5n-Es?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Descarga:
http://www.mediafire.com/?zcpccbbbvhu6akq

Web + Info:
http://www.elcorredorpolones.com/
http://twitter.com/#!/elcorredorpolon
http://www.facebook.com/elcorredorpolones
http://www.myspace.com/elcorredorpolones
Última edición por barrikada el Lun Abr 23, 2012 9:57 pm, editado 1 vez en total.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Abr 23, 2012 9:43 pm

Disculpad el retraso llegue anoche de Londres... En fin, aquí esta mi aportación. El de este disco no es un estilo que yo ahonde mucho, pero tengo que reconocer que en su momento me impactó mucho el trabajo de esta gente y me parece que tanto a nivel lírico como a musical es un trabajo que merece muy mucho la pena.

Esta acabando de subir, en breves momentos lo tendréis! Espero que os guste!!
Axi

Mensajepor Axi » Mar Abr 24, 2012 10:19 am

Yo el domingo estaré fuera (hay que viajar a apoyar a nuestro equipo de baloncesto, y tal) así que igual lo cuelgo el sábado 28.

Total el grupo que voy a poner no le va a gustar a casi nadie, en plan punk-rock garajero de ese cutre ...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Abr 25, 2012 2:57 pm

Si solo llegas a poner el vídeo de Cigarrets no le hubiera dado ni una oportunidad al disco, sinceramente. Y la voz... casi, pero bueno. Ya escucharé el disco completo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Abr 25, 2012 8:51 pm

dore escribió:Si solo llegas a poner el vídeo de Cigarrets no le hubiera dado ni una oportunidad al disco, sinceramente. Y la voz... casi, pero bueno. Ya escucharé el disco completo.
Estuve a punto de ponerlo, porque sabía que para presentar al grupo iba a dar una imagen que no quería dar, algo freak si me apuras, y que restaría atractivo a la propuesta. Para mí no se trata de una escucha fácil, pero creo que es una de las perlas más impresionantes que se han editado en los últimos tiempos...
Axi

Mensajepor Axi » Lun Abr 30, 2012 10:51 am

Bueno, voy con mi disco, que se de antemano que no le va a gustar prácticamente a nadie, pero como yo soy así lo pongo, jajaja.

SERMOND'S (Elorrixo - Bizkaia)
Rock 'n' roll sucio desde Durangaldea.

Como siempre hay alguien que ha dicho las cosas antes y mejor que tu, pues lo mejor suele ser ponerlo y enlazar:

"Los vascos realizaron todo un derroche de imaginación con su debut ?Azken Bala?, con grandísimas canciones, una muy cuidada presentación y muchísima fuerza, pero había un ?pero?, el sonido que les quedó era bastante flojito. Para su segundo disco, ?Amaiera hasieran dator?, esto debía solucionarse, y así ha sido. Suena realmente brutal, y si ahora le añadimos que la banda está mucho mas compacta, el resultado es un discazo, con la misma manera de entender el R?n?R potente que en su debut, pero sonando a banda grande, a chulería y a ambición. Cuando se entiende el R?n?R desde un punto de vista primitivo, se puede cometer el error de obsesionarse con sonar demasiado sucio, y hacerlo bien en esas condiciones es harto difícil, pero Sermond?s sacan una gran nota en ese aspecto. Las guitarras suenan potentísimas, el bajo y la batería rebosan fuerza, y los coros son fiesteros, pero han conseguido una ?limpieza? en la producción que hace de este disco deba ser una referencia a tod@s los que se dedican a esto, un ejemplo en el que fijarse. ?Hormaren kontra?, ?Bones and teeth? y, sobre todo, ?Emakumeak?, suenan a Grande Rock, con muchísima clase y elegancia, desprendiendo aroma a Detroit y Sydney por todos su poros, con mucha velocidad y actitud, y marcando un punto de inflexión en la banda que debe situarlos en un sitio muy alto, porque están demostrando que su nivel es enorme y la coherencia demostrada día tras día ha de tener su premio. ?Amaiera Hasieran Dator? es una tormenta, con rayos rojos saliendo de nubes blancas, cantados como en su debut, es decir, con temas en inglés y temas en euskera, en los que juegan con el tiempo, con las épocas y con el como volver a los orígenes del R?n?R desde una visión en el futuro, del como tocar música de los 70 hoy en día y que suene añejo y fresco a la vez. Sermond´s prometían como banda en su debut, pero se han superado, con solo dos discos en el mercado han pasado de ser promesa a realidad, una banda en la que fijarse y de la que aprender porque, sin duda, van a dar muchísimo que hablar. No pierdas tu oportunidad de tener un original en tus manos, porque cuidan muchísimo los detalles y la presentación del cd es realmente increíble, sonrojante para todas esas bandas ?grandes? que apenas ponen libretos ahora en sus lanzamientos."

http://capitainpoon.blogspot.com.es/201 ... monds.html

Corroboro totalmente cada una de las frases y recalcar que efectivamente la presentación del trabajo es buenísima. A parte de destacar el directazo que tienen, impactante y arrollador. Mejor en sala, por supuesto.

Estuvieron parados desde el 200 hasta el 2008 y han retomado con fuerza. En el 2009 sacaban su debut 'Azken bala' y en 2011 bajo la producción del gran Karlos Osinaga el 'Amaiera hasieran dator'

Yo colgaré aquí este último (Discográfica Mauka)

Imagen

http://www.mediafire.com/?56w875h36marww9

[recargado a mediafire]

Su myspace: http://www.myspace.com/sermonds
Y su página en facebook: http://www.facebook.com/people/Sermonds ... 0241187122

Un par de vídeos:

Una canción en euskera 'Hormaren kontra' realizado por Aitor Mendilibar.

http://youtu.be/p6IcAggkXw4

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p6IcAggkXw4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p6IcAggkXw4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Y otra en inglés 'Clap your hands' realizado por Erik de Pablo y Pello Baños para su proyecto final de carrera de Imagen y sonido.

http://youtu.be/YLpFbNND7k4

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YLpFbNND7k4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YLpFbNND7k4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Este disco está grabado por la siguiente formación:

TXIMIST: Batería y percusión
KOLDITO: Bajo y voces
GOTZ: Voces
MOIN: Guitarra y voces
BIZIUSH: Guitarra y voces

(Éste último dejó el grupo a comienzos de este año)

Espero que a alguien al menos le guste ;)

Y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no dudéis en acercaros.
Naroba

Mensajepor Naroba » Lun Abr 30, 2012 1:12 pm

Asier la primera escucha me obliga a una segunda. Así que al menos a uno le a llegado. Me llama mucho la atención un grupo que se llama The Brontës, hace poco vinieron a Santander. No pude ir al concierto pero escuche algo de ellos y sonaban muy bien, pero no encuentro nada que poder descargar.

Me recuerdan así a bote pronto, Stupenda jones o la banda criminal. Joer va a ser un gran descubrimiento.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Abr 30, 2012 10:48 pm

Es solo rock and roll pero me siento mejor...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie May 04, 2012 2:57 pm

Vamos a darle una primera vuelta
millino

Mensajepor millino » Dom May 06, 2012 1:57 pm

Imagen

Ignite: Our Darkest Days.

Aprovechando el discazo que se han sacado de la manga Pennywise con Zoli, es olbigatorio recordar el grupo de dónde procede éste. El grupo no es otro que Ignite, el que algunos califican como el secreto mejor guardado del HxC melódico.

Our Darkest Days, el último disco del grupo hasta la fecha, es un compendio perfecto de canciones con mayúsculas. No sobra, en mi opinión, ni un sólo tema, ni siquiera la versión de U2. HxC melódico, furioso, con una voz prodigiosa, melodías memorables, pura emoción.

Dadle una oportunidad y se convertirá en uno de los privilegiados de vuestra colección :wink:

Os dejo una pequeña crítica sacada del blog "melomanía 21":

El éxito del que actualmente gozan Rise Against esta haciendo que poco a poco los aficionados más jóvenes del género se empiecen a interesar por grupos más veteranos como Bad Religión, NOFX, Pennywise o el caso que hoy nos ocupa los californianos Ignite, que en 2006 regresaron por todo lo alto con ?Our Darkest Days?.

La banda fue creada en 1993, labrándose una interesante carrera dentro de la escena del hardcore melódico, llegando a su cenit con ?A Placed Called Home? (2000). Por desgracia seis largos años de hiato, hicieron que el grupo cállese un tanto en el olvido. Afortunadamente para ellos su regreso fue por todo lo alto entregando el mejor y más exitoso disco de toda su carrera.

En ?Our Darkest Days? encontramos lo que es un disco prácticamente perfecto, aunando la sabiduría de la vieja escuela en pepinazos como ?Know Your History?, ?Strenght? o ?Are You Listening? con temas de puro punk-hardcore melódico llevado a la actualidad. Es ahí donde su cantante Zoli Teglas sobresale como uno de los mejores vocalistas que puedas encontrar en el mundo del punk hoy en día.

El tremendo inicio con ?Bleeding?, ?Let It Burn?, ?Slowdown? o cortes que estarían gustosos de firmar el 95% de la escena como ?My Judgment Day? o ?Three Years?, justifican su vuelta entre los grandes. Por si fuera poco, ponen la guinda con la acústica y bonita ?Live For Better Days? y revisan su versión del ?Sunday Bloody Sunday? de U2

http://www.mediafire.com/?ytkt3tjmh4q

ACLARO: Es un disco conocido que los amantes del estilo tendrán muy presente, pero dado que este foro está mas bien dirigido al rock estatal, estoy seguro de que habrá muchos no-oyentes de este rollo foráneo a los que les resultará interesante.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun May 07, 2012 11:30 am

Te has pasao , pepinaco de disco, que aunque lo tenga mas que trillao , hoy solo por ponerlo aqui lo voy a dar otra escucha
adiskide

Mensajepor adiskide » Jue May 17, 2012 3:17 am

yo no lo conocía y eso que los enfadaos cursis los sigo seguir bastante...

Un disco muy bien hecho.
Gracias!
adiskide

Mensajepor adiskide » Jue May 17, 2012 3:19 am

As¡er escribió:
Espero que a alguien al menos le guste ;)

Y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no dudéis en acercaros.
De momento me raya...
no les niego calidad
pero me es un sonido poco habitual.

habrá que escucharlo más veces.
Axi

Mensajepor Axi » Jue May 17, 2012 10:11 am

Bueno, al menos los has escuchado que ya es algo ;)
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Jue May 17, 2012 3:03 pm

¿Esta semana no ha habido disco, no?

Yo, si puedo, pondré el mío el sábado por la mañana.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Dom May 20, 2012 12:04 pm

Ahí va el disco, no sé si le gustará a alguien, pero creo que siempre es bueno ampliar nuestros horizontes musicales ;)
Imagen

http://www.mediafire.com/?5n43ww229da1bwb

No he encontrado ninguna reseña en castellano, así que me toca a mí:

Touch & Go ?quien conozca este sello ya puede hacerse una idea más que acertada de cómo puede sonar este disco- editó en 1998 el tercer lp de estos sicilianos. Grabado por Albini, este cuarteto ofrece media hora de un híbrido entre el math-rock y el noise-rock, todo acompañado por un sonido analógico y minimalista. Si tuviera que referenciarlos con otros grupos similares, los primeros que me vienen a la cabeza son The Jesus Lizard o Shellac (ambos compañeros de sello); pero con la diferencia de que en Uzeda la voz es femenina, una voz que pasa de susurrarte al oído a mostrar una absoluta desesperación. Resumiendo, disco para todo aquel que disfrute con bases rítmicas machaconas, a la par que complejas, y guitarras afiladas.

Imagen

Giovanna Cacciola ? voces
Agostino Tilotta ? guitarras
Raffaele Gulisano ? bajos
Davide Oliveri - baterías

Después de sacar este disco la banda se separaría, y la vocalista y el guitarrista formarían la banda Bellini con el batería de Don Caballero. Años más tarde en el 2006 volvieron a juntarse para grabar un nuevo disco (Stella) y, aunque se dejen ver poco, parece que siguen en activo.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom May 20, 2012 10:24 pm

Aceptamos barco.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar May 22, 2012 6:16 pm

Estoy escuchando el de SERMOND'S y no está nada mal... Aunque se me hacen muy parecidos a dos cientos mil grupos más. Me recuerdan mucho a Nuevo Catecismo Católico. En cualquier caso buena recomendacion!!