Sr Creosota escribió:Bueno, generalizar siempre lleva a equivocarse, y esa generalizacion y resumen de las series de esa epoca me parece un poco arriesgada. De verdad crees que hay personajes simples en series como Doctor en Alaska, Cancion triste de Hill Street, MASH o las españolas Turno de guardia, Brigada central o Los gozos y las sombras?? Te parecen chistes tontos los que salian en Roseane, The Young ones, Vibora negra, Seinfield?? Quizas habia menos produccion, pero me niego a afirmar que habia tanta basura. De hecho, en terminos cuantitativos se hace mas basura en la television actual, muchas mas series de relleno, sitcoms que dan verguenza solo de ver sus anunciosLetizio escribió:Según lo veo yo, basándome en las series que he visto, en décadas anteriores su función era entretener sin mayores pretensiones. Personajes simples, historias fáciles, chistes tontos... según el género. Por supuesto habÃa de todo, pero creo que lo general era eso. No digo que fueran malas en esencia, sino que no aspiraban a ser buenas. Simplemente pretendÃan enganchar, y entretener.
Vaya, ya es que ni puntualizándolo expresamente te libras de la acusación de generalización. He hablado en términos genéricos y he dicho que no todo era asÃ. Pero creo que es evidente que las series de hoy en dÃa son más ambiciosas que las de antes. Bueno, perdón, matizo, que hoy en dÃa hay más series ambiciosas que antes.Letizio escribió:Yo creo que lo que ha cambiado ha sido la forma de considerar y tratar a las series. Se ha adoptado una perspectiva mucho más artÃstica, se ha empezado a buscar la calidad, y se ha creado una fuerte competencia entre series a este nivel. Según lo veo yo, basándome en las series que he visto, en décadas anteriores su función era entretener sin mayores pretensiones. Personajes simples, historias fáciles, chistes tontos... según el género. Por supuesto habÃa de todo, pero creo que lo general era eso. No digo que fueran malas en esencia, sino que no aspiraban a ser buenas. Simplemente pretendÃan enganchar, y entretener.
He generalizado lo mismo que tú, sólo que en la otra dirección. Tú dices que en términos cuantitativos ahora se hace más basura. Yo digo que de las series que recuerdo, o que han llegado hasta nuestros dÃas, hay muy pocas que se puedan comparar con alguna de las 15 o 20 series geniales de las que disfrutamos hoy en dÃa. Y eso que se supone que lo que sobrevive es lo mejor. No hay una sola de las que has dicho (hay alguna que no he visto) que (en mi opinión) le haga sombra a Dexter, Breaking Bad, The Shield, Boardwalk Empire, Mad Men...