MetallicA

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
--

MetallicA

Mensajepor -- » Lun Ago 02, 2004 12:29 am

Bueno, voy a estar casi un mes sin meterme y no quiero que pongais nada malo de ellos, porque el castigo a la vuelta de mis vacaciones podria ser mortal, asi que pensarlo dos veces antes de escribir algo sobre ellos.
Fade to black, confio en que mantengas firmes a esta gentuza, sobre todo al che y su fracaso de bahm, que de momento son él y su ilusion.

Bueno, y si quereis escribir algo sobre Hetfield y cia, pos ya hay un post abierto, a ver....

Alla por el 91 Metallica hizo una gira conjunta con GnR completada con los Faith no more. Se dice que Axl se picaba al ver que su publico era mas joven y femenino que el de Metallica y tenia caprichos como que ellos tenian que ser siempre los cabezas de cartel (estaba pactado que una ncohe Metallica otra los GnR), quien pensais que en esos momentos se merecia estar cabeza de cartel?

Con todo lo que supuso, Load deberia haber contenido un cd con lo mejor de load y reload, o estubo mejor que fuesen dos los cds (load y reload)?

Cual es vuestro riff favorito de Metallica?

Y vuestro solo?

Pensais que Trujillo fue el mejor bajista posible o preferiais otro? (a mi es que me tiraba el de los Megadeth y con ese hubieron rumores)

De momento eso solo. Lo dicho, cuidaros!

METAL UP YOUR ASS
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Lun Ago 02, 2004 1:03 am

metallica son unos pedazos de ijos de puta.....se han vendido kon la exkusa de(segun los grupos de nu metal,han sido una gran influencia en su manera de tokar,pues los "3" de negro dijeron ke pa no hacerles el feo,sakan st anger,nu metalero a su estilo,y les ha kedao mas bodrio y feo ke pirri)ke los grupos de ahora tambien son una gran influencia para ellos(!?!?!?!?)por lo demas,metallica han sido para mi uno de mis grupos preferidos y ke sus kuatro primeros diskos y el garage inc son diskos intokables....ya el black y los loads pues....kedarme kon 5 o 6 kanciones del black,1 o 2 del load, y el reload,en si,no es mal disko,es mu weno,pero klaro,olvidandote de ke son metallica los k han hexo ese disko,pero sigo diciendo ke temas komo devil's dance,fuel,attitude,fixxxer o where the wild things are son wenisimos....asi ke kreo ke hicieron mejor en lanzarlos por separado....mi riff favorito de metallica es el de lepper messiah y el solo.....pffffff...hay muxos,me kedo kon el de ride the lightning(apoteosiko) y los de welcome home sanitarium son bestiales(kreo ke son 3...)....el bajista....deberia de haberse kedado newsted o replantearse su vuelta al grupo,o ke el grupo se replantera su admision de nuevo en su seno.....para mi trujillo.... no se....no pega ahy dentro.....nada mas,saludos....
--

Mensajepor -- » Lun Ago 02, 2004 1:28 am

No podia resistir la tentacion de contestar antes de acostarme.

Metallica desde el 81 llevan vendiendose, eso tambien me lo se yo. Supongo que si que les influiran los grupos nuevos (creo que al 100% de los grupos les pasa) y el St. anger no es nu-metal.

Yo creo que estubo bien sacarlos en dos discos, aunque pa haber sido las canciones de ambos discos a la vez, la calidad, desde mi punto de vista, de las canciones de Load es mucho mejor que la del Reload.

Riff? Enter Sandman

Solo? Quiza Fade To Black

Y bueno, a mi me hubiese molao el de los Megadeth, Dave Ellefson o algo asi.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 02, 2004 8:49 am

No estoy casi en nada de acuerdo con dande of the dead... yo no veo nada de numetal en el st anger, y por otra parte me parece muy bien que se vean influenciados por grupos nuevos, eso demuestra que no estan atrapados en el tiempo como ciertos otros grupos de heavy, creo que cierta amplitud de miras es muy recomendable para un musico. Yo tampoco tenia mucha fe en trujillo pero la verdad es que en zaragoza me sorprendio agradablemente, el tio es muy profesional, y de todas maneras con el trocito de orion que nos regaló, para mi ya se ganó el cielo.

Sobre lo que preguntaba kill...
Pues no se si hubiera estado mejor en dos discos, igual hubiera quedado la cosa un poco irregular.
Mi riff favorito seria el de Enter Sandman tambien, y el solo, sin dudarlo, el de One...
Última edición por *julieta* el Lun Ago 02, 2004 8:53 am, editado 2 veces en total.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 02, 2004 8:51 am

y no sabria contestar a la pregunta sobre lo de cabezas de cartel, las dos bandas estaban en un muy buen momento en el 91... ya estaba bien asi, un dia cada uno
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Ago 02, 2004 9:43 am

riff; seek and destroy
solo; one

en el bajo el mejor Newsted, aunqu trujillo mola.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Lun Ago 02, 2004 11:29 am

las kanciones del load estan exentas de fuerza,lo ke no le pasa a las de reload....la produccion es kasi la misma,y yo kreo k kanciones komo the house jack built,2*4,ronnie,medicine son....en mi opinion de lo peorcito ke ha podido grabar metallica....ke se salven de la kema king nothing(esta muy wapa),until sleeps,hero of the day,ain't my bitch y poko mas.....ya se ke grupos veteranos y de nueva hornada se influyen mutuamente,pero ke llegen al extremo de decir ke publikan un disko para ke vea la gente k los grupos de nuevo kuño les han influenciao tambien....st anger es tirando para nu metal,no eske lo sea,pero tiene demasiados elementos ke asi lo karakterizan,esta mas cerca del homonimo de korn,por ejemplo,ke de el master of puppets,eskuxando los riffs,afinaciones,bateria y las estructuras de las kanciones llegas a esa konklusion,en serio......el solo de fade tu black tambien es la lexe,la ostia vaya.....
shalala

Mensajepor shalala » Lun Ago 02, 2004 12:25 pm

Creo ke metallica es uno de los grupos más grandes ke han habido y ke hay en la actualidad. A mi st. anger me parece un gran trabajo, no me parece ke se han vendido ni nada de eso. y paso ya porke me estáis poniendo nerviosa de tanto criticar y es una de las mejores bandas del mundo, por no decir lo mejor ke hay.

respecto a lo del publico joven y femenino de guns n roses, yo soy joven y femenina y voy a ver a metallica.

saludos!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 02, 2004 12:36 pm

Un tema muy trillado el de Metallica, no?
Voy a empezar diciendo que solo tengo los 4 primeros y el Garage Days, por lo que ya sabeis por donde puedo ir...

Para mi, el problema no vendria por su influencia de las bandas de nu metal, el problema podria venir si precisamente ellos quisieron dar un giro a su carrera y hacerse con el mercado habierto en el nu metal. Creo q no se le escapa a nadie q la diferencia de estilo y, para mi, de calidad es claramente visible. No le he dado ni una oportunidad a discos como el Load, Reload o Garage Inc. (de este solo he escuchado la version del Whisky In The Jar), eso es cierto, pero creo q el descenso de calidad en la composicion ya se nota en el ....And Justice For All.
Influencias siempre hay y eso no quiere decir q redirijas toda la carrera de tu banda hacia ese estilo. El problema es q Metallica, fueron fundadores y le dieron el impulso definitivo a un nuevo genero del metal y si una banda asi, da un giro tan grande como el q ellos dieron, se nota, para mal o para bien. Por mucha influencia q tengas de otra banda, yo creo q debes buscar tu camino, si lo q haces es variar tu rumbo hacia tus influencias, esto no variaria. Es decir, estoy seguro de q muchas bandas de nu metal, han escuchado a Metallica por los 4 costados, si esos chicos, en lugar de tomar su camino hacia el nu metal, se hubieran quedado pegados al sonido de Metallica, probablemente, el nu metal no hubiera nacido y tendriamos bandas-clon de otras bandas de trash...
No se si me explico...
Q ahora tiran hacia el nu metal? pues mi opinion es q a los q les mole el nu metal estan de enhorabuena, xq Metallica es una de las bandas imprescindibles. Para mi, desde el and justice, han sido todo pasos atras.

Para mi, el alma de los Metallica era, sin duda, Cliff Burton. El nivel de composicion de Burton era una autentica pasada (Master Of Puppets, Orion, Fade To Black, For Whom The Bell Tolls, etc), a pesar de q toda la carga compositiva la han llevado siempre Hetfield y Ulrich. Se nota mucho la mano de Burton en estos temas (esos cambios de ritmo en el Master son tremendos).

Por otro lado, a pasarlo bien en esas vacaciones....
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun Ago 02, 2004 12:43 pm

Andreas escribió:riff; seek and destroy
solo; one

en el bajo el mejor Newsted, aunqu trujillo mola.
Por una vez estoy de acuerdo con un jevilla.
Kill.. ya sabes que ni yo me metería con estos monstruos.. Dos conciertos suyos que me han hecho hasta tiritar no son pa menos...
(monstruo es un insulto? :roll: :wink: )
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Ago 02, 2004 3:36 pm

solo? no puedo elegir me gustan todos...
riff? tampoco...me gustan tantos XD

del Load no me gusta mucho ninguna... y del Reload The Memory Remains para mi es la mejor, y el videoclip... makuerdo en sputnik yo era muy pekeño y con el clip me flipaba XD (hablo de 8 años komo mucho...) ah y gana mucho en S&M !!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ago 02, 2004 4:07 pm

Bueno para mi el meor riff es el de Fade To Black y la cancion tb jeje (ke friki).Sobre ha quien veria esta claro ke a MetallicA respecto a todo.A mi me parece de puta madre ke sakaran el Load y el Reload por separado,pero prefiero bastante mas el Load ke el Reload en cuanto todo y si me tengo ke kedar con temas tb me kedaria mas bien con los del Load,ojo ke el Reload tb me encanta.Son ademas de otro sonido,mas diferenciados de hecho.
Lo de ke llevan vendiendose ya mucho eso yo creo ke olo sabemos todos pero tp es para criticar algo ke esta claro asi ke ese aspecto yo creo ke deberiamos dejar de machacarlo.El St.Anger para mi,es un buen trabajo y en cierto modo puede tener tokes del Nu-Metal,pero no es un disco enteramente al Nu-Metal,las canciones ademas son demasiado largas.En cuanto a lo de si se han visto influidos por los nuevos grupos,ke pasa??,ke son los unico,ja ja ja,eso lo han muchisisisisisisimos grupos,lo digan o no,señalen grupos en concreto o no.Yo opino ke deberiamos dejar de criticar cosas ke estan claras o cosas de las ke no conocemos o no estamos lo suficientemente bien informados.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Lun Ago 02, 2004 4:09 pm

Ah el Invitado soy yo,eske kada vez ke me pongo en este ordenador se me olvida darle al login.Lo siento,salud.Arriba ese kill jeje.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Lun Ago 02, 2004 4:13 pm

En cuanto a lo del bajista yo creo ke el mejor era kien todos sabemos...............pero bueno Jason era cojonudo (y es) y dejo muy muy muy buena huella en MetallicA.Trujillo me cae bien la verdad,es bueno y tal,me hace menos gracia ke el resto,cierto es,pero tp le machaco tanto como hacen algunos.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Lun Ago 02, 2004 8:53 pm

mmmm.....fade....si kritiko es sabiendo konziendudamente sobre lo ke hablo,y eso de las influencias lo dijo james hetfield en la rueda de prensa de presentacion del disco en españa....si eso no es tenerlo klaro.....no he dixo ke el disko fuera enteramente nu metal,pero es a lo ke mas se parece,kueste aceptarlo o no.....y eso de la influencia de los grupos,kreo ke no ha kedao klaro.....muxos grupos,viejos y nuevos se influyen unos a otros,pero ke grupo hace un disko komo load y reload y salta directamente a st anger poniendo komo excusa ke ....para nosotros todos estos grupos nos influyen muxo tambien....para hacerse un hueco entre el publico nu metalero o para abarcar ese sector (por si le kedaba alguno....) de publico al ke no podian llegar(esto es mas estupido todavia).....han intentado hacer algo ke se vendiera tanto o mas ke sus load's y al menos en EE.UU se han llevado un wen palo,""solo"" 2 millones de kopias....lo ke en europa no se traduce komo frakaso,si no una mayor akogida ke en estados unidos.....nada mas....saludos
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Lun Ago 02, 2004 9:56 pm

Dudo mucho ke MetallicA kiera hacerse hueco entre el publico Nu-Metalero creeme.MetallicA,va a tener publico de sobra,sean nu metaleros o no pk es una gran banda ademas de mitica y ya y cuando agan un conci,lo agan donde lo agan,va a ver muchisima gente y entre ese publico habra muchos nu-metaleros.Lo que digo eske no kieren abarcar ningun "sector",pk esa gente,los ke kieran iran a verlos y los ke no pues no,pk a mi me gusta mucho el nu metal tb y el heavy,ke no pk sea heavy no voy a ir a ver un grupo de punk.Lo que hayan vendido en copias del ultimo disco es igual pk no viene al caso tio,y repito,tiene partes nu metaleras,kizas,en parte,su fin era guiñarles un ojo a los nu metaleros para ke ellos se aficionen mas al grupo pero no por kerer adentrarse dentro del mundillo,ellos siempre van a tener fans y gente de sobra para comprar (o piratear) sus discos e ir a sus conciertos,eso de abarcar los estilos d ela genmte con sus discos les sobra,Saludos tronko.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Mar Ago 03, 2004 1:09 am

si tiene ke ver,y veo ke te kuesta rekonocerlo,no es darme la razon,yo he sido forofo(no fan) de metallica a jierro,y me kosto verles haciendo un disko komo st anger,porke es lo ke han hexo,venderse exageradamente,entregarse al publico en mayoria,vale ke sean un grupo mitico ke si hacen un concierto va a verles to dios y bla bla bla....mira,los diskos vendidos kuentan,porke la gente no se ha kaio de un guindo y ven lo ke han intentado hacer,subirse al karro de las modas e intentar remontar el vuelo,porke aunke kreais ke no,kon sus load's,recibieron palos hasta en el karnet de identidad,y komo no veian logico hacer otro load,pos toma,se sakan de la manga este y la kagan mas todavia,han perdido toda credivilidad,no hacen musika para ellos(craso error)si no para su publico,el ke kiera serlo,da iwal,y han ido perdiendo fans paulatinamente,komo todos los grupos,si,pero ha sido bestial,los perdieron kon el ride the lighting,los perdieron kon el black,kon ambos load's y ahora kon st anger....los demas son komprensibles,pero eske este st anger es la madre de todos los korderos.....kien kiera entender,ke entienda....saludos(konste ke lo hago solo por dar mi opinion y repensar mi postura muxas veces en kuanto al tema,en su tiempo klaro...)saludos a todos...
ibanezz

Mensajepor ibanezz » Mar Ago 03, 2004 2:36 am

Bueno,veoa gente que sin duda saben de lo que hablan y conocen bien los principios de metallica,y por supuesto veo tambien gente que se creen que st. anger es poco menos que su obra maestra...ejem...
el caso es que metallica son tan conocidos porque revolucionaron el concepto de trash metal que tanto se llevaba en aquella epoca en la zona de los angeles y alrededores,ya que..grupos asi habian mucho,pero ellos no se encerraron en los tipicos riffs y canciones clonicas que muchos grupos sacaban,sino que le daban otro estilo,el estilo metallica.Y es evidente que no actualmente sino hace tiempo que se vendieron a la comercialidad,pero no es nada nuevo ya que a muchisimos grupos le pasa,pero metallica lo ha llevado al extremo de la falta de respeto hacia sus fans,ya que todo el mundo tiene derecho a cambiar,pero mejor hacerlo en un grupo aparte y no ensuciar el nombre de esa gran banda(evidentemente el nombre de metallica dara mas beneficios,eso esta claro)y st.anger para mi es la basura que cliff burton no se hubiese creido ni el dia de los inocentes.Pero el dinero llama al dinero,yo siempre les respetare por lo bueno que han hecho.
Riff? Probablemente Blackened
Solo?Ride the lightning o alguno de Orion
No pienso k load y reload debieran haber salido juntos,pienso simplemente k no debieron haber salido...
un saludo a todos
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mar Ago 03, 2004 1:41 pm

Pues vaya. A mí el St. Anger me recuerda mucho al and justice for all. Esas canciones tan largas y tantos cambios en las mismas. ¿Que se han vendido?. Me trae al fresco. Creo que a esta gente le sobra ya pasta suficiente como para ir vendiendose por ahí. Siguen siendo los mejores aunque echo de menos temas tan frescos como los del kill´em all o el garage days.

El mejor solo, el de One.
El mejor riff, el de Creeping death.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mar Ago 03, 2004 2:46 pm

Vale,ya se ke no kieres ke te de la razon,yo tp la kiero,me la pela tener o no razon,pero mira: MetallicA no seria ahora mismo MetallicA de no ser como tu dices,por sus load's,pk sino ya seria otro grupo mitico cojonudito y tal mas,si hubieran seguido sacando discos como Ride The Lightning o Master Of Puppets ahora mismo serian jodidamente aburridos,y creo ke no soy el uncio ke komparte esto.En efecto,se han ido renovando,perder credibilidad,bueno,no te lo niego ke si para mucha gente,pero ellos siempre han dicho ke harian la musica ke les gusta,y creo ke eso han hecho,no les voy a defender en todos los aspectos sabes,tp eske ame incondicionalmente el st anger,el load o el reload,pero estos dos ultimos si ke me enkantan al igual ke el st anger aunke ya menos,ke nos gustaria discos como and justice o el ride,claro,pero no ivan a haber eso durante mas de 20 años,como Maiden (sin ofender) ke han hecho lo mismo siempre (variendo poco kiero decir),y sacando directos y recopilatorios a porrillo.Eso tb si lo miramos bien,tb es venta,pk mirar los recopilatorios o los directos,apenas varian en cuanto a track-list.Eso no es venderse tp??,MetallicA se ha comercializado muchi,si,pero eso esta claro antes den ke este foro existiera joder,tp ai ke machacar algo ke se sabe.
Aver una cosa tio,sin malos rollos,si una cosa tiene ke ver o no las demas tb,el publico de cojones ke van a tener y las ventas de sus discos y el bla bla bla...tiene ke ver pk como han dicho por hay,seguro ke el dinero les sobra,como tb les sobra tener ke montarse al carro de ningun estilo (no descarto la posibilidad ojo),hay,kizas,es donde se ve realmente ke hacen la musika ke les gusta,ala ke tu critikes a MetallicA,vayas a sus concis o compres sus discos es cosa tuya,no te pondran una navaja en el cuello.Ah un pun tillo solo,no creo ke el st anger es poco menos ke su obra maestra,por dios no blasfemes jajajaja,ke va colega,yo por lo menos.Segun tu ya perdieron fans con el segundo disco (ride the lightning) poos tio,sin ofender,si sacamos trapos sucios de esas maneras a este grupo,se les puede sacar por esa regla de tres a todos jeje.

Salud colega
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Ago 03, 2004 3:46 pm

kamawookie escribió:Pues vaya. A mí el St. Anger me recuerda mucho al and justice for all. Esas canciones tan largas y tantos cambios en las mismas.
Bufffffffffff. Se te parecerán sólo en la duración... porque en otra cosa...

Saludos.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mar Ago 03, 2004 3:55 pm

Ya lo he dicho. Los canciones son tan largas como en el and justice y los cambios de ritmo dentro de las mismas son muchos. Es en ese sentido como me recuerda al and justice for all.
zikkih

Mensajepor zikkih » Mar Ago 03, 2004 4:51 pm

yo solo e escuchado "one"....pero esta chula
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Mar Ago 03, 2004 8:50 pm

tu has eskuxao one....pero por korn!!!,jajajajaj....kari,ke haces aki eskribiendo de destrangis ?jajajajaj.....fade,pasando ya de darle la vuelta a la tortilla kon este tema,tenemos distintas opiniones....ya esta...dije lo del ride komo un apunte,perdieron fans porke fueon tecnicamente mejorando y alejandose del trash rapido del kill em all,e introdujeron fade to black,for whom the bell tolls y call of ktulu en su segundo plastiko,fue un kambio brusko,brusko en kuanto a kalidad,y dejo a to el mundo (undreground)perplejo,pero solo eso....saludos a todos
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mar Ago 03, 2004 8:51 pm

JODER Y TAN CHULA JEJEJE,PARA MI Y PARA MUCHOS SIN NINGUNA DUDA Y UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE METALLICA :D