Pongamos que hablo de Madrid
Pongamos que hablo de Madrid
Alguien me puede decir de quien es originalmente esta cancion? he oido varias versiones ya...
-
-
-
La musica es de Antonio Sánchez y la letra de Sabina.
http://www.cancioneros.com/ctr.exe?NC=2423&FR=1
http://www.cancioneros.com/ctr.exe?NC=2423&FR=1
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Ese Tirso de Molina lleno de punkis jeje,to los domingos ultimamente se lia alguna alli,deberian hacer otro monumento para el al lado de esa otra estatua no? jeje.Yo he oido la de Sabina ke es la mejor,la de aNTONIO fLORES YA ME GUSTA MENOS,Y LA DE lOS pORRETAS COJONUDA TB Y LA DE cARLOS gOÑI TB LA TENGO,ESE TIO TB SE LO CUIRRA MUCHISIMO.(Se me han escapao las mayusculas pero paso de ponerlo otra vez bien jeje)
-
A ver:
La música la compusó Antonio Sánchez, y con esa música el maestro JoaquÃn Sabina escribió la letra. La canción salió en su 2º disco "Malas compañÃas" (1980), y después en los CD's en directo "La Mandrágora" (1981) y "JoaquÃn Sabina y Viceversa en directo" (1986).
Y Sabina la cantó durante muchos años, hasta 1997-1998 me parece, hasta que decidió que "Yo me bajo en Atocha" (muchÃsimo más bella a mi entender) la sustituirÃa para siempre. Y lo cierto es que no la ha vuelto a cantar.
Lo que pasa es que Antonio Flores la popularizó antes que Sabina, en una versión rock, allá a mediados de los 80 me parece.
Espero haber aclarado vuestras dudas.
¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
La música la compusó Antonio Sánchez, y con esa música el maestro JoaquÃn Sabina escribió la letra. La canción salió en su 2º disco "Malas compañÃas" (1980), y después en los CD's en directo "La Mandrágora" (1981) y "JoaquÃn Sabina y Viceversa en directo" (1986).
Y Sabina la cantó durante muchos años, hasta 1997-1998 me parece, hasta que decidió que "Yo me bajo en Atocha" (muchÃsimo más bella a mi entender) la sustituirÃa para siempre. Y lo cierto es que no la ha vuelto a cantar.
Lo que pasa es que Antonio Flores la popularizó antes que Sabina, en una versión rock, allá a mediados de los 80 me parece.
Espero haber aclarado vuestras dudas.
¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
-
sobre 'Pongamos que hablo de Madrid', una cosilla curiosa: en la primera versión de la canción, que no recuerdo en qué disco salía, creo q en el de 'Viceversa', la letra dice: "cuando la muerte venga a visitarme llevadme al sur, donde nací... en madrid ya no hay sitio para nadie"; luego, en un disco posterior (tal vez 'Malas compañías') lo cambia, y dice q cuando muera kiere kedarse en Madrid, xq "aquí he vivido, aquí quiero quedarme..."; supongo que al principio de su carrera 'odiaba' un poco Madrid y al final acabó amándolo, y lo refleja en esa canción.
adw!!
adw!!
-
mtoykitando, la versión original, la de "Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al sur donde nacÃ; aquà no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid", salió en "Malas compañÃas".sobre 'Pongamos que hablo de Madrid', una cosilla curiosa: en la primera versión de la canción, que no recuerdo en qué disco salÃa, creo q en el de 'Viceversa', la letra dice: "cuando la muerte venga a visitarme llevadme al sur, donde nacÃ... en madrid ya no hay sitio para nadie"; luego, en un disco posterior (tal vez 'Malas compañÃas') lo cambia, y dice q cuando muera kiere kedarse en Madrid, xq "aquà he vivido, aquà quiero quedarme..."; supongo que al principio de su carrera 'odiaba' un poco Madrid y al final acabó amándolo, y lo refleja en esa canción.
Y después, en el disco en directo con los Viceversa, cantó la nueva versión: "Cuando la muerte venga a visitarme, no me despiertes, déjame dormir; aquà he vivido, aquà quiero quedarme, pongamos que hablo de Madrid".
Pero nunca odió Madrid, es una relación de amor y odio que sigue existiendo.
Y finito, "La Mandrágora" salió en 1981, y en el disco "Malas compañÃas", que se editó en 1980, ya salÃa la canción... por lo que es imposible lo que estás diciendo.La primera versión de la canción como bien se ha dicho en la primera pagina es del disco de 'la mandragora', luego sabina la utilizó para su carrera en solitario...
Tú quizá te refieres a que esa canción la compuso para tocarla en el bar la Mandrágora, donde después se grabó un disco en directo junto a Krahe y Pérez en 1981.
¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
No, no, ostia, creia que el disco de la mandragora se edito antes de que empezase con su carrera en solitario, pues gracias por la aclaración, ya ves, nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo...GoRkA L.P. escribió:Y finito, "La Mandrágora" salió en 1981, y en el disco "Malas compañías", que se editó en 1980, ya salía la canción... por lo que es imposible lo que estás diciendo.
Tú quizá te refieres a que esa canción la compuso para tocarla en el bar la Mandrágora, donde después se grabó un disco en directo junto a Krahe y Pérez en 1981.
¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
Salud!
Exacto Chenkky
esta canción la ultizó Aute para hacerle un homenaje a Joaquin, cambiandole toda la letra; en un disco en directo de Sabina y amigos.
Y mas tarde, en el disco de Homenaje a Aute (Mira que eres canalla ) , Sabina le canta a Aute con esta msima canción pero con la letra dedicada a Aute
esta canción la ultizó Aute para hacerle un homenaje a Joaquin, cambiandole toda la letra; en un disco en directo de Sabina y amigos.
Y mas tarde, en el disco de Homenaje a Aute (Mira que eres canalla ) , Sabina le canta a Aute con esta msima canción pero con la letra dedicada a Aute
-
Sabina
Bueno, cabe puntualizar que el tal antonio sanchez, que compuso gran parte de la musica del tema, no es otro que antonio flores (que por cierto, tambien toca en una cancion en la mandragora)
Cabe decir que antonio flores me parece un artistazo
Sabina es dios.
Cabe decir que antonio flores me parece un artistazo
Sabina es dios.
-
eyn????
de dónde has sacado eso???
Antonio Flores, que me parece otro dios, hizo una versión de esa canción, pero antonio sánchez no es antonio flores ni de coña. Porque el 1º apellido de Antonio Flores es González.
Al Antonio Sánchez no lo conozco. SerÃa un colega de JoaquÃn, o igual sà que es conocido, pero yo x lo menos no lo conozco.
SALUD & ROCK'N ROLL.
de dónde has sacado eso???
Antonio Flores, que me parece otro dios, hizo una versión de esa canción, pero antonio sánchez no es antonio flores ni de coña. Porque el 1º apellido de Antonio Flores es González.
Al Antonio Sánchez no lo conozco. SerÃa un colega de JoaquÃn, o igual sà que es conocido, pero yo x lo menos no lo conozco.
SALUD & ROCK'N ROLL.