Escena Oi! en la Barcelona de principios de los 90

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Mar 08, 2012 2:24 pm

ajenoalacordura escribió:que recuerdos los side whiskers, la acabo de poner a bajar del soulseek, que no la e encontrado en descarga directa, si eso ya la subo a mediaifre cuando se complete
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d6swJcvp8S8?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d6swJcvp8S8?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Mar 08, 2012 6:39 pm

Son los sidewhiskers los que suenan señor presidente?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Mar 08, 2012 9:47 pm

Sí,son ellos.
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Vie Mar 09, 2012 12:43 am

molaban los sidewiskers
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Mié Abr 04, 2012 1:17 am

Joder, y nadie va a nombrar a Decibelios?

Luego también estan los Motel Malicia, que son de finales de los 90 principios de los 2000.

Motel Malicia - Una cerveza mas:

http://www.youtube.com/watch?v=s1ZIMOAM92E

Cojiendolo con pinzas en el 91 salió el glorioso "Fent d'aqui" d'Skatalà, que era mas Oi! que otra cosa

Y de cerca de barna los Street Bastards, de Manresa

Street Bastards - Barri Antic + La nostra terra

http://www.youtube.com/watch?v=s3Mc1bQT604

De finales de los 80 también son los Pisando Fuerte, de Santako, con un puto temazo llamado Santa Coloma I Reich (seguro que os sonara este tema que después versiono una conocida banda de los madriles)

Pisando Fuerte - somos tios Oi!

http://www.youtube.com/watch?v=bhDFJta2j0U

Pisando Fuerte - Santa Koloma I Reich

http://www.youtube.com/watch?v=8K1IFsKw ... ure=fvwrel

PD: Si, me aburro, estoy de vacaciones, no tengo sueño y me dedico a rescatar temas enterrados :roll:
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Mié Abr 04, 2012 1:48 am

Y aqui un trozo de un reportaje de TV3 de la época que seguro que muchos habréis visto, pero lo dejo por si alguien no lo ha visionado, por que no tiene desperdicio (entrevista a Decibelios, primeros pelados de Catalunya, etc) y que de paso demuestra que el puto periodismo solo ha hecho que degenarar con el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=CLtFNZx5 ... ure=relmfu
mierda

Mensajepor mierda » Mié Abr 04, 2012 12:18 pm

el "Fent d´aqui" diria que es del 87!
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Mié Abr 04, 2012 1:03 pm

La maketa es del 87, pero el disco como tal juararia que salió en el 91 :wink:
mierda

Mensajepor mierda » Mié Abr 04, 2012 3:07 pm

según esto, lo del 91 es una reedición...

"A l'any 1987 graven la seva primera maqueta que portava per títol "Fent d'Aquí" i que fou tot un èxit per la banda, tant per l'acollida de l'audiència com pel nivell de vendes. Aquella maqueta, que va representar el naixement de l'ska fet a l'Estat espanyol, fou reeditada en vinil a l'any 1991 pel segell Sock It Records de Semaphore"

http://personal.telefonica.terra.es/web ... katala.htm
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Jue Abr 05, 2012 1:59 pm

Pues juraria que en el disco original que tengo yo pone editado en 1991, a ver si lo encuentro y lo confirmo, pero de todas maneras no deja de ser un puto discazo, y que marcó mucho la escena ska/Oi! ya no solo en Catalunya, sinó en todo el estado español
Revillo

Mensajepor Revillo » Jue Abr 05, 2012 3:47 pm

OldBoots escribió:Pues juraria que en el disco original que tengo yo pone editado en 1991, a ver si lo encuentro y lo confirmo, pero de todas maneras no deja de ser un puto discazo, y que marcó mucho la escena ska/Oi! ya no solo en Catalunya, sinó en todo el estado español
Yo también lo tengo y como te ha comentado "mierda" (un poco raro referirse así a un forero jaja) la maqueta la grabaron -y vendieron en cinta, creo- en 1987 y en 1991 decidieron editarla en vinilo en su propio sello (al menos de Quique) Sock It... Y luego ya en 2001 lo re-editaron en cd con 4 bonus tracks en directo...
Revillo

Mensajepor Revillo » Jue Abr 05, 2012 3:54 pm

RnS escribió:lo de la inspiración de 4 barres en Opcio k, sera en los dos primeros trabajos que sacaron no?? pk el resto no sirve ni para tirarlos a las fallas... y Despertaferro son un horror. Y que la de "aquest ets tu" no lo pones como puntualización que la versionaron los area de combate? pobres siempre apartados :( jajajajaja
No sé cómo podrían inspirar 4 Barres a Opció y muchos menos a Despertaferro cuando era un grupo de mediados de los 80 formado por Roger de Skatalà/Frontpilsen/Knockouts/Daily Records (y creo que también por su hermano, en The Bite, aunque no estoy seguro) que no dejó nada grabado...
Revillo

Mensajepor Revillo » Jue Abr 05, 2012 4:06 pm

Los Sidewhiskers os parecen buenos? Joder, tendré que rescatar la maqueta, pero recuerdo que eran bastante regularcillos...

Y ya que se ha pasado del propósito del tópic de hablar de la escena de principios de los 90 a hablar de bandas de dicha década en general creo que no se han mencionado por aquí a:
- 45 Revolutions (con una maqueta y creo que fomados por gente de Öbni y grupos de HC, crust, etc...)
- Estima la Revolució (una maqueta con versiones catalanistas-revolucionarias de bandas Oi! internacionales. Con peña de Pilseners, Suburban, Opció y no sé si algún grupo más)
- Gazapos (ska/Oi! bastante chungo)

Y recuerdo bandas de mediados y finales de los 90 que no grabaron nada como Borratxos Subversius, Canelones o Hooligan Army... habían más, pero no las recuerdo ahora.
Lauridsen

Mensajepor Lauridsen » Jue Abr 05, 2012 4:58 pm

Revillo escribió:Los Sidewhiskers os parecen buenos? Joder, tendré que rescatar la maqueta, pero recuerdo que eran bastante regularcillos...

Y ya que se ha pasado del propósito del tópic de hablar de la escena de principios de los 90 a hablar de bandas de dicha década en general creo que no se han mencionado por aquí a:
- 45 Revolutions (con una maqueta y creo que fomados por gente de Öbni y grupos de HC, crust, etc...)
- Estima la Revolució (una maqueta con versiones catalanistas-revolucionarias de bandas Oi! internacionales. Con peña de Pilseners, Suburban, Opció y no sé si algún grupo más)

Y recuerdo bandas de mediados y finales de los 90 que no grabaron nada como Borratxos Subversius, Canelones o Hooligan Army... habían más, pero no las recuerdo ahora.
Estima la Revolució con versión del Skinhead 88, al dossier.
45 revolutions tocaron en el 1r concierto que dieron Oi! the Arrase en Barcelona, y si la cabeza no me falla sacaron un ep junto a Entre Vandals, pero vamos, de Oi! por lo que recuerdo tenían poco, era música ruidosa.
mierda

Mensajepor mierda » Jue Abr 05, 2012 11:23 pm

OldBoots escribió:de todas maneras no deja de ser un puto discazo, y que marcó mucho la escena ska/Oi! ya no solo en Catalunya, sinó en todo el estado español
es un DISCAZO!
mierda

Mensajepor mierda » Jue Abr 05, 2012 11:27 pm

Revillo escribió: - 45 Revolutions (con una maqueta y creo que fomados por gente de Öbni y grupos de HC, crust, etc...)
sólo sacaron la maketa esa creo, más tarde reeditada en cd junto a Asalto 54 de Zaragoza..

aquí hay un directo para descargar: http://santandreupunk.blogspot.com.es/2 ... marti.html
mierda

Mensajepor mierda » Jue Abr 05, 2012 11:34 pm

Lauridsen escribió: 45 revolutions tocaron en el 1r concierto que dieron Oi! the Arrase en Barcelona, y si la cabeza no me falla sacaron un ep junto a Entre Vandals, pero vamos, de Oi! por lo que recuerdo tenían poco, era música ruidosa.
con lo del ep con Entre Vandals creo que te equivocas.. y yo recuerdo un concierto de 45 revolutions, con Skatalà, en fiestas de Gràcia (Barcelona), en el 98, en la plaça del Diamant!

y hablando de Oi! the arrase, creo que era la segunda vez que venían a barna, fue en el 99 en Sant Boi, en la Tararín, tocamos con ellos Mordazas y Suburban rebels... a la semana la Tararín fue desalojada y derribada, casi con todo nuestro material dentro, uf.
Revillo

Mensajepor Revillo » Vie Abr 06, 2012 12:31 am

Lauridsen escribió:
Revillo escribió:Los Sidewhiskers os parecen buenos? Joder, tendré que rescatar la maqueta, pero recuerdo que eran bastante regularcillos...

Estima la Revolució con versión del Skinhead 88, al dossier.
45 revolutions tocaron en el 1r concierto que dieron Oi! the Arrase en Barcelona, y si la cabeza no me falla sacaron un ep junto a Entre Vandals, pero vamos, de Oi! por lo que recuerdo tenían poco, era música ruidosa.

Sí, bueno.. también hacían una versión de un grupo cercano al rollo SSS como los Dambusters... pero vaya, no era mi intención llevar el post por estos derroteros politiqueros...
Revillo

Mensajepor Revillo » Vie Abr 06, 2012 12:33 am

mierda escribió:
Revillo escribió: - 45 Revolutions (con una maqueta y creo que fomados por gente de Öbni y grupos de HC, crust, etc...)
sólo sacaron la maketa esa creo, más tarde reeditada en cd junto a Asalto 54 de Zaragoza..

aquí hay un directo para descargar: http://santandreupunk.blogspot.com.es/2 ... marti.html
No sabes dónde descargar la maqueta? Es que en esa época me pillaba todo lo "relativo al Oi!" de por aquí y no tuve manera de escucharlo...

Tú tocabas en Mordazas?
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Vie Abr 06, 2012 10:02 am

Revillo escribió:
mierda escribió:

No sabes dónde descargar la maqueta? Es que en esa época me pillaba todo lo "relativo al Oi!" de por aquí y no tuve manera de escucharlo...

Tú tocabas en Mordazas?
yo en tiempos la baje del soulseek, el compartido con a54 entero, pero te digo hara 10 años o x ahi..... no la tengo ahora ehh
mierda

Mensajepor mierda » Vie Abr 06, 2012 10:40 am

Revillo escribió: No sabes dónde descargar la maqueta? Es que en esa época me pillaba todo lo "relativo al Oi!" de por aquí y no tuve manera de escucharlo...
pues ni idea, pero el cd con Asalto 54 aún se puede comprar: http://www.ddtgatazka.com/pub/ddt/asp/d ... =DD-CD1617
Revillo escribió:Tú tocabas en Mordazas?
:wink:
shaved ligre

Mensajepor shaved ligre » Sab Abr 07, 2012 1:36 pm

Tampoco lo hacían mal los Suburban Redes, la banda del legendario Eduardo Punkset.
canislupus

Mensajepor canislupus » Dom Abr 08, 2012 4:12 pm

Revillo escribió: - Estima la Revolució (una maqueta con versiones catalanistas-revolucionarias de bandas Oi! internacionales. Con peña de Pilseners, Suburban, Opció y no sé si algún grupo más)
No sabia de su existencia, estaria guay algun enlace pa descargarla, he buscado pro ahi y nada ni en el soulseek