CCOO y UGT convocan huelga general el 29 de marzo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Mar 15, 2012 3:33 pm

Enhorabuena Carpe, te has lucido una vez más, te cargas la plusvalía en un momento y sales glorioso, con la cabeza en alto y pensando en haber hecho algún ZAS a alguien.... no te cansas de hacer el ridículo.

Por lo demás estoy con protorm, esto no es más que una "demostración de fuerza", una manera de hacer ver que nada les puede salir gratis, que mañana puede ocurrir lo mismo, y pasado arder las calles-

No lo podía haber dicho más claro que él "no sé qué puede pasar si también nosotros empezamos a sofocar los pocos momentos en que la paz social se tambalea y pueden darse estallidos de rabia legítima."

Lo que ocurre es que por no apoyar a ccoougt pretendéis apoyar a aquellos que nos quieren sentados mientras aprueban reformas y reducen derechos, la explotación laboral se intensifica y nuestra fuerza de respuesta se esfuma.

Podríais demostrar vuestra radicalidad hacia los sindicatos vendidos de otra forma que no sea haciendo lo que tu empresario quiere que hagáis no?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 3:55 pm

K-kin antes de asignarnos pretensiones arbitrarias, si eso pregúntanos

YO por ejemplo he dicho hasta la saciedad que se convoque una huelga general para otro día, y ale, que el 29M salgan a la calle los CCOOUGT-tistas, y el día X saldremos el resto

Pero vamos, no tengo la fuerza ni la gana ni nada de lo necesario para promover esta medida, como comprenderás
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Mar 15, 2012 4:11 pm

LastDanz escribió:K-kin antes de asignarnos pretensiones arbitrarias, si eso pregúntanos

YO por ejemplo he dicho hasta la saciedad que se convoque una huelga general para otro día, y ale, que el 29M salgan a la calle los CCOOUGT-tistas, y el día X saldremos el resto

Pero vamos, no tengo la fuerza ni la gana ni nada de lo necesario para promover esta medida, como comprenderás

si TODOS los demas sindicatos han convocado la huelga para ese dia antes que los 2 del estado, porque van a cambiar el dia los demas?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 4:14 pm

a ver Goiko, amén de lo que ya he repetido sobre la subjetividad hasta la saciedad, y reagrupando un poco, por lo que se ve hay unas cuantas personas (2, 3, cien, dos mil... yo que sé!) que sentimos que si hacemos huelga el 29M -por mucho que la hubiesen convocado antes otros sindicatos- estaríamos apoyando a CCOOUGT amén/más que (esta disyuntiva tb entra dentro de la subjetividad comentada) mostrando nuestro rechazo a "la política de recortes"
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Mar 15, 2012 4:17 pm

estas fatal.
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Mar 15, 2012 4:21 pm

No quieres salir a la huelga por no apoyar a ccoougt (sabiendo que no tiene porqué ser así y es una interpretación), pero como no tienes capacidad/ganas de hacer nada paralelo harás lo que los empresarios quieren que hagas (dejando interpretaciones de ningún tipo de lado).
Muy buena esa respuesta toda radical a dichos sindicatos vendidos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 15, 2012 4:21 pm

K-kin escribió:Enhorabuena Carpe, te has lucido una vez más, te cargas la plusvalía en un momento y sales glorioso, con la cabeza en alto y pensando en haber hecho algún ZAS a alguien.... no te cansas de hacer el ridículo.
Gracias!

Cuando sus señorías con honores marxistas me expliquen qué coño tiene que ver el trabajo y la fuerza, y ahora la plusvalía con no seguir a unos hijos de puta asalariados del Estado... ya si eso me entero de mis pecados...
Última edición por Carpe el Lumpen el Jue Mar 15, 2012 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 15, 2012 4:25 pm

protorm escribió:
Desde que el despido es libre y cada vez más barato
:roll:
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

K-kin escribió:No quieres salir a la huelga por no apoyar a ccoougt (sabiendo que no tiene porqué ser así y es una interpretación), pero como no tienes capacidad/ganas de hacer nada paralelo harás lo que los empresarios quieren que hagas (dejando interpretaciones de ningún tipo de lado).
Muy buena esa respuesta toda radical a dichos sindicatos vendidos.
gracias! por fin hemos dado con una de las Verdades Supremas! :?
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Mar 15, 2012 4:30 pm

A ver lumbreras, decía que el no hacer nada el día de la huelga es lo que quiere todo empresario, dejando tus subjetividades de lado.
Ahora lo entiendes o te hago un croquis?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 4:31 pm

estás seguro de que TODOS los empresarios quieren eso para el 29M?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 15, 2012 4:34 pm

K-kin fail!!

El empresario que está perdiendo dinero quiere que sus trabajadores cojan la huelga para reducir costes... y tanto a este como al que no está perdiendo dinero le está motivando unas causas objetivas en el despido que reducirían la indemnización por despido.

Sólo al empresario que está ganando dinero le jode esto... y es un estupidez joder al que está ganando dinero, porque obviamente si tiene algo de culpa, no será por eso.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 4:36 pm

me gustaría saber cómo puede una persona llegar a sentir placer al hacer publicaciones del tipo "Fulanito fail!". Vamos, por ser partícipe del placer...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 15, 2012 4:39 pm

Y a mí me gustaría adivinar sentimientos! :lol:
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Mar 15, 2012 4:49 pm

Bueno, vamos a tener que hablar para los niños de 8 años para que nos entendamos todxs.
El no hacer nada el día de la huelga es lo que quiere la CEOE y los partidos que apoyan la reforma, y TODOS los empresarios (con un mínimo dedo de frente) quiere que esta huelga sea un puto fracaso. Aunque en casos puntuales a algun empresario le venga bien un día de paro (que lo dudo, tienen medidas de sobra para hacer frente a problemas de produccion como son EREs y demás), no se pueden arriesgar que dicha convocatoria triunfe de cierta manera que puedan poner en peligro los privilegios que les están otorgando.
Así bien?

Carpe, la plusvalía venía por lo de no diferenciar el trabajo y la fuerza de trabajo, no mezcles todo como te de la gana y luego vengas con cuentos chinos que no cuela, gañán!
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 5:36 pm

y por no hacer lo que (supuestamente) quiere la CEOEetc., tenemos que hacer algo de lo que -si se consigue algo- CCOOUGT se colgarán las medallitas?

como digo, creo que hay más opciones que el sí o el no. está la opción de posponer la huelga para el 30 (por decir un día)
DrUmBaSs

Mensajepor DrUmBaSs » Jue Mar 15, 2012 5:54 pm

Si no me falla la memoria, creo que con la huelga general que se hizo por el decretazo de aznar no se suprimieron los salarios de tramitación, esa medalla quien se la colgo los sindicatos o todos los trabajadores que han podido cobrar esos salarios de tramitación....
pichbull79

Mensajepor pichbull79 » Jue Mar 15, 2012 9:22 pm

Huelga indefinida ya!!
protorm

Mensajepor protorm » Jue Mar 15, 2012 9:50 pm

LastDanz escribió:y por no hacer lo que (supuestamente) quiere la CEOEetc., tenemos que hacer algo de lo que -si se consigue algo- CCOOUGT se colgarán las medallitas?
Y dale perico al torno. Las cúpulas sindicales se oponen repetidamente a convocar huelgas porque prefieren trabajar en base a negociaciones pactistas, con los trabajadores desmovilizados y ellos moviendo los hilos.

Cuando son los currantes los que se ponen a dirigir la lucha y a los sindicatos mayoritarios no les queda otra que sumarse para hacer el paripé, es el momento de demostrar que la solidaridad es fuerte y no de andarse con tonterías. Si la huelga fracasa, los sindicatos mayoritarios no van a perder absolutamente nada, al contrario, van a ver reforzada su posición de que las estrategias de acción directa son inútiles y que hay que dejarles a ellos dirigir el cotarro.

Tu propuesta de cambiar de día es tan ridícula que no merece ni respuesta, pero para el esquirol cualquier excusa vale. Por si fuera poco, encima tienes la cara de decir que estás con los trabajadores, cuando estás llamando abiertamente a hacer boikot hacia una de las herramientas de lucha más potentes que tienen estos. Tranquilo, no queremos un apoyo como el tuyo.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 15, 2012 9:56 pm

eres genial protorm x_D

boikot? llamar a hacer huelga (cualquier día q no sea el 29M) es hacer boikot a la huelga?
cráneo previlegiado! X_D
protorm

Mensajepor protorm » Jue Mar 15, 2012 10:01 pm

llamar a hacer huelga (cualquier día q no sea el 29M) es hacer boikot a la huelga?
Reformúlalo como quieras. Sí, es llamar a no hacer huelga el día 29. ¿O no? ¿Nos apostamos algo a que si no la haces el 29 no la haces ningún otro día cercano? ¡Ah, que eso es demasiado esfuerzo! Pero no estás boikoteando la convocatoria, no...

Cambiar de día es, además de una gilipollez, ceder ante ellos, aceptar que marquen el calendario de movilizaciones, tirar la basura el trabajo de difusión que ya se lleva hecho...

Qué facil lo tendrían si con solo convocar los mayoritarios, algunos diésemos marcha atrás en nuestros planes de lucha.

Supongo que no has sufrido suficientes abusos laborales en tus carnes, sino no deslegitimarías una convocatoria de huelga como la del 29 tan a la ligera.
Última edición por protorm el Jue Mar 15, 2012 10:08 pm, editado 1 vez en total.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Mar 15, 2012 10:04 pm

Por cierto, que se nota que eres novato, porque gente pretendiendo colgarse medallas o salir en la foto ante una movilización hay a patadas. Se lidia con ellos, pero no se desconvocan protestas por esa gentuza. Mucho menos cuando ya hay un gasto de dinero y esfuerzo considerable detrás de la convocatoria.

Es que estar argumentando según que cosas es surrealista. Llamadas a hacer huelga cualquier día excepto el día que hay una convocada, cualquier día excepto el que cientos de trabajadores piden solidaridad.
KON

Mensajepor KON » Vie Mar 16, 2012 12:19 am

protorm escribió:
llamar a hacer huelga (cualquier día q no sea el 29M) es hacer boikot a la huelga?
Reformúlalo como quieras. Sí, es llamar a no hacer huelga el día 29. ¿O no? ¿Nos apostamos algo a que si no la haces el 29 no la haces ningún otro día cercano? ¡Ah, que eso es demasiado esfuerzo! Pero no estás boikoteando la convocatoria, no...

Cambiar de día es, además de una gilipollez, ceder ante ellos, aceptar que marquen el calendario de movilizaciones, tirar la basura el trabajo de difusión que ya se lleva hecho...

Qué facil lo tendrían si con solo convocar los mayoritarios, algunos diésemos marcha atrás en nuestros planes de lucha.

Supongo que no has sufrido suficientes abusos laborales en tus carnes, sino no deslegitimarías una convocatoria de huelga como la del 29 tan a la ligera.
Te juro que estaba convencido que ibas a decir: supongo que te habrás dado algún golpe en la cabeza de pequeño jaja
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Mar 16, 2012 3:37 pm

protorm escribió: Yo creo que hay más responsabilidad individual en la pasividad de la que queremos ver.
Volviendo a leer el tema, me quedo sobre todo con esa idea.

Espero que tengáis razón y la clase trabajadora se imponga a las cúpulas sindicales, mi apoyo lo tienen. Como hasta el momento no ha sido así, seguiré con las dudas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Mar 16, 2012 7:20 pm

K-kin escribió:
Carpe, la plusvalía venía por lo de no diferenciar el trabajo y la fuerza de trabajo, no mezcles todo como te de la gana y luego vengas con cuentos chinos que no cuela, gañán!
Ok, entiéndeme, se habla de una cosa y luego salís por otra que se habló en su momento... pierdo el hilo...

Es que yo creo que no hablo de valor, sino de precio... que son temas distintos y los que os equivocais en esto sois vosotros (Aldraguero y tú) pero que bueno, que es un tema que vuelvo a decir no tiene nada que ver aquí.

Simplemente yo sí que valororo mi trabajo, aunque lo regale, que es una cuestión distinta.

Podría ponerme medallitas de solidario, pero no es mi estilo... yo lo hago por crearme un nombre, soy el abogado más joven de mi pueblo y a veces tengo cola en el despacho... eso sólo podría conseguirlo haciendo muchas cosas gratis, y está claro que valor tiene, porque si no la gente no vendría a mí. Otra cosa es el precio ya digo...