frankenstein: opiniones

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

frankenstein: opiniones

Mensajepor alja » Dom Feb 19, 2012 12:03 am

¿Es de los mejores discos de los suaves en cuanto a canciones y ha sido infravalorado?
¿No es para tanto y es un disco más de los suaves, quizás de los peores?
¿Ni lo uno ni lo otro?
En cuanto al disco, canción por canción. ¿Tiene canciones realmente importantes en cuanto a calidad, superiores a la media de la discografía de los suaves?
¿Os gustaría que tocaran, hipotéticamente algunas de ellas en directo actualmente? ¿Si es así, cuales?
Mi opinión es que, pese a no estar suficientemente valoradas, "Frankenstein" y "Tocando fondo" son dos auténticos trallazos, imprescindibles y que en directo sonarían de la hostia. Puro rock and roll.
Por supuesto, la canción más valorada del disco "Una ciudad llamada perdición" también es tremenda.
A "sospecho", "A caín" y "cuando la música termina" les tengo un cariño muy especial y son canciones muy buenas.
Quizás la única que está por debajo de la media es a mi juicio "No llores más por mí". Para gustos los colores. A mi no termina de convencerme.
"mear contra el viento", me gusta mucho también y "Por las noches" no pasa ese ratio para terminar de convencerme.
¿Qué más cosas os sugiere este disco para comentar?
tartajas

Mensajepor tartajas » Dom Feb 19, 2012 7:12 am

Como bien dice nuestro amigo alja es un disco infravalorado, a mi personalmente cuando me lo compre me encanto y me sigue encantando, desde la primera cancion hasta la ultima, "Cuando la musica termina" me justa mucho el empieze con el bajo elctrico y el final de la letra y la letra es pura melancolia", como es causal de Los Suaves desde sus comienzos hasta ahora se les conoce mas bien por sus letras de tristeza y soledad tocando siempre en notas bajas musicalmente hablando, esta por ejemplo la de "tocando fondo" Que la musica es mas alegre pero el tema de la letra es pura realidad "su sangre mancho un sucio portal" despues esta la de "una ciudad llamada perdicion" que es un tema que no tiene desperdicio ninguno, a mi personalmente la cancion "no llores mas por mi" es un temazo que con el organo hace que no dejes de escucharla es uno de los temas que mas me gustan de Los Suaves y que decir de "por las noches" un ritmo de bateria acojonante y una letra que suena a fin de semana y a pasarselo bien y dejar atras el curro como el tema de "corazon de Rock and roll" llega el viernes y toca pasarselo bien, "mear contra el viento" un temazo y que hablar de "Franquestein" el fue echo para hacarse de amor y fue trasladado a muerte y destrucion".
yo la unica vez que he oido algun tema de este disco fue ya hace mucho tiempo en Aranjuez (madrid). Y me parecio sorprendente como sonaba el disco en directo ademas tengo fotos de ese concierto y fue la leche como se puso aquello de gente y a la vez era gratuito. Yo no lo vorveria a remasterizar o grabar otra vez, lo dejaria como esta cada disco en su epoca y punto. Si señor gran disco.
alja

Mensajepor alja » Dom Feb 19, 2012 10:37 am

tartajas escribió:Como bien dice nuestro amigo alja es un disco infravalorado, a mi personalmente cuando me lo compre me encanto y me sigue encantando, desde la primera cancion hasta la ultima, "Cuando la musica termina" me justa mucho el empieze con el bajo elctrico y el final de la letra y la letra es pura melancolia", como es causal de Los Suaves desde sus comienzos hasta ahora se les conoce mas bien por sus letras de tristeza y soledad tocando siempre en notas bajas musicalmente hablando, esta por ejemplo la de "tocando fondo" Que la musica es mas alegre pero el tema de la letra es pura realidad "su sangre mancho un sucio portal" despues esta la de "una ciudad llamada perdicion" que es un tema que no tiene desperdicio ninguno, a mi personalmente la cancion "no llores mas por mi" es un temazo que con el organo hace que no dejes de escucharla es uno de los temas que mas me gustan de Los Suaves y que decir de "por las noches" un ritmo de bateria acojonante y una letra que suena a fin de semana y a pasarselo bien y dejar atras el curro como el tema de "corazon de Rock and roll" llega el viernes y toca pasarselo bien, "mear contra el viento" un temazo y que hablar de "Franquestein" el fue echo para hacarse de amor y fue trasladado a muerte y destrucion".
yo la unica vez que he oido algun tema de este disco fue ya hace mucho tiempo en Aranjuez (madrid). Y me parecio sorprendente como sonaba el disco en directo ademas tengo fotos de ese concierto y fue la leche como se puso aquello de gente y a la vez era gratuito. Yo no lo vorveria a remasterizar o grabar otra vez, lo dejaria como esta cada disco en su epoca y punto. Si señor gran disco.
Yo estuve en ese concierto de Aranjuez. Tocaron "una ciudad llamada perdición". Pedazo de concierto. Y como estaban las barras de los bares del recinto A rebosar, señores :lol:
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Dom Feb 19, 2012 5:28 pm

el disco maldito!!!kon el paso de los años hay kanciones ke creo ke deberian de tokar en directo!!kada uno tiene sus gusto como cita alja anteriormente de este disco la primera vez ke vi a los suaves en el 99 tokaron una ciudad llamada perdicion,pero me gustaria ori en directo la citada antes ,por las noche,sospecho,cuado la musica termina.
y como simpre lo digo hoy no va a ser menos me gustaria escucharlas grabadas kon la formacion de ahora,en mi opinion esta ke sonaria brutales,ojo no estoy desmereciendo las grabaciones antiguas,es mas a dia de hoy los 3 primeros disco los escucho muchisimo en mi reporductor mp3!!
lo ke si digo kada tenemos una opinion, y habra a kien le guste mas y kien les guste menos!!un abrazo!sempre suaves!!!
Truji

Mensajepor Truji » Dom Feb 19, 2012 8:36 pm

Es u ngran disco que baja muchisisima puntuacion debido a su Produccion. LAs cosas son asi. Si tuviera una producción decente estaría entre los 5 mejores.

Aun así creo que le falta temas. Mejor que el SFX o Maldita sea mi suerte no va a ser, me gusta mas el santa compaña y hasta esta vida me va a mtar y si me apuras hasta es mejor el adios adios. (en canciones) eso si, si escucho ahora todos los días algo de los suaves es gracias a una ciudad llamada perdición .
pelu

Mensajepor pelu » Lun Feb 20, 2012 2:02 am

en mi opinion lo comparo con el jardin de las delicias,no musicalmente pero si en cuanto que son los dos discos mas infravalorados,aunque para mi tienen temazos.y lo que hicieron de tocar el disco esta vida... yo lo hubiera hecho con frankenstein,pero claro para celebrar los 30 años hay que tocar el primer disco.
canciones:yo la primera vez que oi suave es la noche me enganche mucho a frankenstein y al sentimiento que transmite cuando la musica...
una ciudad... la escuche la primera vez en oviedo alla por el 95 y era mi primer concierto suave.vale,es de las mejores del disco.mear contra el viento yo le cambiaria el ritmo,no la haria tan rapida.y bueno no llores... igual no pega mucho por el tema de llevar teclado.tocando fondo,por las noches y sospecho(esta ultima sobretodo) son quizas de las mejores del disco.o sea imposible escoger una pòrque son de los suaves y son temazos je je. y quiero comentaros que aqui los suaves metieron teclados,vale.pero en el disco ese dia... empezaron con acustica,armonica y luego han seguido con las maracas,que os parece esto?y si alguna vez fuera del acustico cadena 100 han tocado la de no llores mas por mi.y otra cosa el sentimiento y la energia de yosi,en varios temas de frankenstein dice:"yuju!" o "oooohhhh".y parece que junto al jardin... algo parecido le pasa a vispera de todos... porque en directo solo tocan palabras para... si mal no recuerdo.y tambien tiene temazos.pero es el eterno debate.yo por eso siempre digo de hacer un extra y regalarlo a fans con la compra de su ultimo disco,seria una cosa cojonuda.comprar un disco y de regalo un cd-inedito grabado en directo.que opinais?
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Lun Feb 20, 2012 10:00 am

Es una joya este disco, "Mear contra el viento" es mi favorita, yo cuando sacaron este disco (en cinta pirata lo compré) la desgasté de escucharla... para mi una obra de arte, no por la calidad de sonido, pero en letras pues de "10" como casi todas las letras de Yosi, para mi una obra de arte antiguo como el primer disco "Esta vida me va a matar", ya lo puse por aquí un día , deberían volver a grabar los tres primeros discos con la voz actual de Yosi, sería muy interesante el cambio, y para nosotros los seguidores nos encantaría .... ¿o no?
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Feb 20, 2012 10:30 am

es un muy buen disko la pena es la produccion..., es un disko ke se sale un poko de la linea 100% rokera ke se caracterizan los suaves en sus diskos, tiene ramalazos de punk en el sonido , suena muy punk las guitarras en algunos temas,(FRANKENSTEIN, TOKANDO FONDO, MEAR CONTRA EL VIENTO, SON MUY PUNKARRAS PARA SER LOS SUAVES 8) melodias de voz muy rapidas muy aceleradas muy speed desenfrenado :lol: , un poko la linea del primer disko rollo ramoniano muy punk rock pero la diferencia es ke el frankenstein tiene una produccion tan kutre ke parece una maketa de eskorbuto por momentos SALVANDO LAS DISTANCIAS CLARO.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Feb 20, 2012 12:18 pm

Miguel,

como sigas metiéndote con Eskorbuto, los espíritus de Iosu y Juanma te perseguiran por los tiempos de los tiempos.

Genial disco el Fankenstein. A mi me encanta ese sonido inocente y sucio de los inicios de una banda con mucho futuro sin saberlo y con muchas ganas e ilusión primerizas. A pesar incluso de esa mala producción que mi oído de zapato es incapaz de identificar.

Salud y birras,

Tomás.
Camarada

Mensajepor Camarada » Lun Feb 20, 2012 12:42 pm

TOCANDO FONDO!!! Mi tema, llevo 15 años pidiendola en directo y nada!!! Adoro ese tema, para mi, la primera canción trash hecha en español!!!

El resto del disco, tambien le tengo mucho cariño, por que fue el primero que me compré de Los Suaves. No sé por que está infravalorado, bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta cuando se grabó, creo que es sinceramente genial, nada que envidiar a otros discos Suaves; aunque si creo que una remasterización para mejorar el sonido sería un gran acierto, y de paso si se le mete algunas pistas no grabadas, pues ya sería genial!!! Por pedir que no quede.

Per Sempre Suaves. Los Suaves Somos Todos.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Feb 20, 2012 3:45 pm

tomas los espiritus de iosu y juanma komo me persigan y me encuentren..ESKAPAN mi espiritu es mas punki.... 8)
s16v

Mensajepor s16v » Lun Feb 20, 2012 6:00 pm

Para mi es uno de los mejores discos, pena de produccion pero aun asi tiene su encanto.