Dossierista escribió:Abre los ojos es una puta mierda.
¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
-
Se habla de cine español?
Mis favoritas son:
Tesis (Mi único 10 español, me parece una pasada y mas teniendo en cuenta que la rodó un estudiante y es su primera película)
Los otros (Un 9, otro películón de Amenabar con una solemne Nicole Kidman)
Los amantes del círculo polar (Otro 9, peliculón de Medem. El guión es cojonudo, el montaje también, muy poética)
El verdugo (Otro 9. Seguramente una de las mejores películas españolas)
Celda 211 (Luis Tosar es el mejor actor español de la actualidad y lo demuestra en esta peli)
AzulOscuroCasiNegro (Buenísimo el salto que da del corto al largo Daniel Sanchez Arévalo)
Los lunes al sol (Magnífico drama social con Bardem y Tosar)
Mientras duermes (Tosar vuelve a lucirse, esperemos que le den el Goya esta noche)
La flaqueza del bolchevique (Otra vez Tosar en el debut de María Valverde)
Bailame el agua (Una película preciosa)
800 balas (Mi favorita de Alex de la Iglesia)
La lengua de las mariposas (Gran Fernando Fernan Gomez)
Además, el cuatrimestre pasado hice un pequeño trabajo de profundización en el cine anarquista durante la Guerra Civil española y hay alguna joyita muy digna de ser rescatada. Recomiendo "Aurora de esperanza" (1937), clara precursora del neorrealismo italiano.
Mis favoritas son:
Tesis (Mi único 10 español, me parece una pasada y mas teniendo en cuenta que la rodó un estudiante y es su primera película)
Los otros (Un 9, otro películón de Amenabar con una solemne Nicole Kidman)
Los amantes del círculo polar (Otro 9, peliculón de Medem. El guión es cojonudo, el montaje también, muy poética)
El verdugo (Otro 9. Seguramente una de las mejores películas españolas)
Celda 211 (Luis Tosar es el mejor actor español de la actualidad y lo demuestra en esta peli)
AzulOscuroCasiNegro (Buenísimo el salto que da del corto al largo Daniel Sanchez Arévalo)
Los lunes al sol (Magnífico drama social con Bardem y Tosar)
Mientras duermes (Tosar vuelve a lucirse, esperemos que le den el Goya esta noche)
La flaqueza del bolchevique (Otra vez Tosar en el debut de María Valverde)
Bailame el agua (Una película preciosa)
800 balas (Mi favorita de Alex de la Iglesia)
La lengua de las mariposas (Gran Fernando Fernan Gomez)
Además, el cuatrimestre pasado hice un pequeño trabajo de profundización en el cine anarquista durante la Guerra Civil española y hay alguna joyita muy digna de ser rescatada. Recomiendo "Aurora de esperanza" (1937), clara precursora del neorrealismo italiano.
Este finde he intentado ver pelis que tenia bajadas y que por unas cosas u otras nunca había visto:
Up
Me gustó mucho la verdad
un 7.
http://www.filmaffinity.com/es/film777460.html
Bailar en la oscuridad
Madre mía, que dramón, no soy de lagrima fácil pero el final se me hizo muy duro. Me gustó como está grabada, con esos cortes me recuerda al vídeo casero. Y la historia me enterneció. Un 8.
http://www.filmaffinity.com/es/film552917.html
El padrino
Me encantan las pelis de mafiosos y no se como esta aun no la habia visto, la he puesto un 9. Me ha dejado absorta. He empezado a ver la del Padrino II pero aun me queda una hora de peli y la he tenido que dejar a medias. Son larguísimas.
http://www.filmaffinity.com/es/film809297.html
Up
Me gustó mucho la verdad

http://www.filmaffinity.com/es/film777460.html
Bailar en la oscuridad
Madre mía, que dramón, no soy de lagrima fácil pero el final se me hizo muy duro. Me gustó como está grabada, con esos cortes me recuerda al vídeo casero. Y la historia me enterneció. Un 8.
http://www.filmaffinity.com/es/film552917.html
El padrino
Me encantan las pelis de mafiosos y no se como esta aun no la habia visto, la he puesto un 9. Me ha dejado absorta. He empezado a ver la del Padrino II pero aun me queda una hora de peli y la he tenido que dejar a medias. Son larguísimas.
http://www.filmaffinity.com/es/film809297.html
-
Más por mis sensaciones que por ningún argumento razonado en particular, la manera de dirigir de Amenábar siempre me pareció muy "a la americana". En "Los otros" o "Mar adentro" me parece que su fórmula funciona, pero en "Abre los ojos", combinado con un guión tipo "me quedé to rallao" a lo "Club de la lucha" me parece muy fracaso.Sr Creosota escribió:Si no te supone mucho esfuerzo... podrias decirme en que te basas para llamarle "americanada" y concretar un poco mas en eso de que se derrumba por si sola??
-
-
No se como se me ha podido pasar "Te doy mis ojos".As¡er escribió:Casi todas las que has dicho me parecen geniales.
Seguramente solo 800 balas no la pondría en un top.
¿De Medem no te gusta Tierra?
Me gusta menos que Los amantes del círculo polar pero así y todo me parece buenísima.
Otra película que me gusta mucho es Te doy mis ojos.
800 balas no es de Top, por eso he matizado que es elección personal a mi gusto. No me suele gustar Alex de la Iglesia y esta película fue una excepción.
Me apunto Tierra de Medem.
-
Es cierto, me cuesta ir al cine últimamente.Sr Creosota escribió:Odias las españoladas y las americanadas por igual. Debe ser jodido que te gusten muchas de las pelis que hay en el cine... Tu indirecta comparacion de Abre los ojos con El club de la lucha- Minority report es brutal...
Me cuesta emocionarme con casi todas las películas que he visto de aproximadamente a partir de los 80. Después de mucho pensar llegué a la reflexión de que la ternura se perdió allá por los 70.
(Hablo sobre lo que he visto, que ni mucho menos es demasiado)
Última edición por Diplodocus el Dom Feb 19, 2012 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Pregunta sin maldad: que alguien dirija "a la americana" es malo?Diplodocus escribió:Más por mis sensaciones que por ningún argumento razonado en particular, la manera de dirigir de Amenábar siempre me pareció muy "a la americana". En "Los otros" o "Mar adentro" me parece que su fórmula funciona, pero en "Abre los ojos", combinado con un guión tipo "me quedé to rallao" a lo "Club de la lucha" me parece muy fracaso.Sr Creosota escribió:Si no te supone mucho esfuerzo... podrias decirme en que te basas para llamarle "americanada" y concretar un poco mas en eso de que se derrumba por si sola??
No juzguemos al cine americano por la morralla palomitera que llena las carteleras semana tras semana y que oculta buenas películas en los últimos años como The Fighter, Cisne negro, Criadas y señoras o Drive (no me gusta, pero es una realización cojonuda). Además, los directores que se inspiran en el estilo americano para dirigir lo hacen basándose en los grandes títulos que ha dado la industria. Sería de locos renegar de ellos, mas valdría que otros se subiesen al "carro de la americana".
-
-
Es cierto, me cuesta ir al cine últimamente.
Me cuesta emocionarme con casi todas las películas que he visto de aproximadamente a partir de los 80. Después de mucho pensar llegué a la reflexión de que la ternura se perdió allá por los 70.
-
A mi me gustaron mucho Cisne Negro (me arrepentí de no verla en el cine) y criadas y señoras. Cuando he usado esa terminología, quizás no la más adecuada puesto que el cine americano es la base y el mejor que yo conozco, me he querido referir al cine reciente y masivo de ese país.Vic MacKey escribió:Pregunta sin maldad: que alguien dirija "a la americana" es malo?Diplodocus escribió:Más por mis sensaciones que por ningún argumento razonado en particular, la manera de dirigir de Amenábar siempre me pareció muy "a la americana". En "Los otros" o "Mar adentro" me parece que su fórmula funciona, pero en "Abre los ojos", combinado con un guión tipo "me quedé to rallao" a lo "Club de la lucha" me parece muy fracaso.Sr Creosota escribió:Si no te supone mucho esfuerzo... podrias decirme en que te basas para llamarle "americanada" y concretar un poco mas en eso de que se derrumba por si sola??
No juzguemos al cine americano por la morralla palomitera que llena las carteleras semana tras semana y que oculta buenas películas en los últimos años como The Fighter, Cisne negro, Criadas y señoras o Drive (no me gusta, pero es una realización cojonuda). Además, los directores que se inspiran en el estilo americano para dirigir lo hacen basándose en los grandes títulos que ha dado la industria. Sería de locos renegar de ellos, mas valdría que otros se subiesen al "carro de la americana".
-
-
A eso iba yo.Vic MacKey escribió:Pregunta sin maldad: que alguien dirija "a la americana" es malo?
Corrigeme si me equivoco, pero me parece entender que comparas Abre los ojos, aparte de con El club de la lucha y Minority report, con Capitan america o American pie. Te idolatro si es asi...Diplodocus escribió:Cuando he usado esa terminologÃa, quizás no la más adecuada puesto que el cine americano es la base y el mejor que yo conozco, me he querido referir al cine reciente y masivo de ese paÃs.
Pero si te dejas llevar por ese mundo raro de Medem es una gozada. Ademas, sale ELLA:As¡er escribió:Es muy rara, ojo.

-
Sí es cierto que comparé Abre los ojos con El club de la lucha por el ritmo y, repito, la mera y no fundamentada sensación. Aparte de que no me ha gustado y me he cabreado y lo he comentado quizás en caliente.Sr Creosota escribió:
Corrigeme si me equivoco, pero me parece entender que comparas Abre los ojos, aparte de con El club de la lucha y Minority report, con Capitan america o American pie. Te idolatro si es asi...
Además, he bebido vino y me bailan los conceptos.
-
Si sale Emma y sale muy guapa, pero también sale Silke, jajaja.
A mi las 3 primeras de Medem me gustan mucho, Vacas, La ardilla roja y Tierra. En las 3 sale Emma, por cierto, jajaja.
Y la dirección de fotografía de Kiko de la Rica en Lucía y el sexo es genial, solo por eso merece la pena ver la película.
Caotica Ana y Habitación en Roma aún no las he visto, y eso que soy un fan del donostiarra.
¿Qué tal están?
A mi las 3 primeras de Medem me gustan mucho, Vacas, La ardilla roja y Tierra. En las 3 sale Emma, por cierto, jajaja.
Y la dirección de fotografía de Kiko de la Rica en Lucía y el sexo es genial, solo por eso merece la pena ver la película.
Caotica Ana y Habitación en Roma aún no las he visto, y eso que soy un fan del donostiarra.
¿Qué tal están?
La comunidad y El día de la Bestia se dejan ver pero no me apasionan. Mejor La Comunidad que El día de la Bestia. No he visto Acción mutante y la verdad es que no me llama nada.Sr Creosota escribió:La Comunidad, El dia de la Bestia y la primera hora de Accion mutante son cojonudas.Vic MacKey escribió:No me suele gustar Alex de la Iglesia y esta película fue una excepción.
-
Acción mutante no está mal; El día de la bestia lo hunde su malísimo final.
Era una muy buena idea, bien llevada, pero ese final es horrible.
Los crímenes de Oxford me sigue pareciendo su mejor película y de la que por lo general la gente menos se acuerda.
La comunidad y Crimen ferpecto, tomadas como puras comedias me parecen buenas, me echo unas risas cuando las veo, pero tampoco busco nada más en ellas.
Perdita Durango directamente me parece un truño tremendo.
Muertos de risa, parecido a La comunidad y Crimen ferpecto pero con algo menos de gracia.
Para mi siempre ha sido un director para eso, para echarme unas risas.
Era una muy buena idea, bien llevada, pero ese final es horrible.
Los crímenes de Oxford me sigue pareciendo su mejor película y de la que por lo general la gente menos se acuerda.
La comunidad y Crimen ferpecto, tomadas como puras comedias me parecen buenas, me echo unas risas cuando las veo, pero tampoco busco nada más en ellas.
Perdita Durango directamente me parece un truño tremendo.
Muertos de risa, parecido a La comunidad y Crimen ferpecto pero con algo menos de gracia.
Para mi siempre ha sido un director para eso, para echarme unas risas.
Bajan bastante el nivel. Habitación en Roma tiene el atractivo de Elena Anaya... poco mas la verdad. Y Caótica Ana se me hizo bastante pesada. Tierra, La ardilla roja y Los amantes son muy buenas.As¡er escribió:Si sale Emma y sale muy guapa, pero también sale Silke, jajaja.
¿Qué tal están?
-
-
- Contactar:
-