Concierto que se celebró el 14 de febrero de 1987 en la sala "En vivo" (Fuenlabrada, Madrid).
Era febrero de 1987. Entonces yo ya amaba a Los Suaves por sus discos. Definitivamente me habia atrapado el grupo, pero apenas llegaba información a Madrid sobre ellos. No había discos suyos en las tiendas, no sonaban en ninguna radio, no se les escuchaba en ningún pub, nadie hablaba sobre ellos; pero a mí me tenían encandilado.
Un buen dia, así, sin más, me topé con un cartel de los suaves por la calle donde anunciaban su primer concierto en Madrid. Yo no daba crédito al principio, pero cuando lo asimilé, no dudé en que iría a verles como fuera.
Hasta entonces yo no había salido de Madrid capital a ningún concierto, pues no tenía coche aún.
Me enteré donde estaba la sala, los horarios de autobuses de ida.Los de vuelta ni idea; pero me daba igual; mi fijación era ir a verles y así fué.
Con los años he hecho viajes de incluso 1000 kms de ida por verles. Muchos otros por toda España a multitud de provincias de todo el territorio nacional, pero os aseguro que ninguno se me hizo tan incierto como ese concierto, quizás por la inexperiencia o por no saber como volvería a Madrid, pues no sabía los horarios de los autobuses ni el lugar desde donde salían.
La cuestión es que me lié la manta a la cabeza (ahora pienso que ya véis que tontería, pero entonces no lo veía así) y allí que fuí.
Las horas previas al concierto fueron de nerviosismo. ¡Iba a verles! ¡Quien me lo iba a decir!.
Entré al recinto. ¡Les estaba viendo!. ¡Ese carisma de Yosi en directo! (que yo desconocía entonces).
Yosi empezó a desprenderse de cuanto llevaba o tenía. Incluso tiró un mechero bic blanco, que yo recogí y guardé como oro en paño hasta que lo perdí

Rock hasta la extenuación, confettis que echaban con cubos de fregar.
"Esta vida me va a matar" "Viene el tren" y "Mártires" enlazadas.
"Jhonny be Good" y "Peligrosa María", como momentos culmen del concierto.
La gente subía al escenario como Pedro por su casa durante buena parte del concierto y los suaves asintiendo y sonriendo viendoles.
Rock en estado puro. ¡Maravilloso!
Acaba el concierto. 1 hora hasta llegar a la parada de autobús, otra hora esperandolo y casi una hora más hasta llegar a Madrid.
Al día siguiente, restos de confetti en mi cama que me hicieron recordar los momentos vividos y esbozar una sonrisa de felicidad en mi rostro.
Una experiencia única, irrepetible e iniciática.
Después 74 conciertos de ellos por toda España.
Miles de recuerdos, de anécdotas, miles de kilómetros, pero ese primer concierto fué eso, el primer concierto. El bautismo suave; algo inolvidable.
El germen.Lo que hizo que hoy en día ame a los suaves más que entonces incluso.
Gracias, suaves por todo lo que nos hábeis dado a los seguidores con vuestra irreprochable actitud y por vuestra calidad humana y musical.Y aunque suene a tópico, dicen que a veces los tópicos son grandes verdades ¡Gracias por ser como sois!
Estará mejor o peor redactado, pero ésto está escrito desde lo más profundo de mi caríño y desde el amor por el grupo que ha marcado mi vida desde entonces.
Gracias Tino (desde que entraste al grupo,sabes que eres muy especial para mí),Hermes,Montxo,Gelo,Alberto,Fernando, Yosi.
Y por estos 25 años sobre los que escribo, gracias Charli de todo corazón. Te quiero.
Os quiero, Suaves.