Diferencia entre rock y heavy metal

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Invitado

Diferencia entre rock y heavy metal

Mensajepor Invitado » Mié Jul 28, 2004 3:15 pm

tengo una pregunta un poco estupida, pero cual es la diferencia entre rock y heavy metal
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jul 28, 2004 8:26 pm

Joer pos la manera de utilizar el sonido de los instrumentos, ke es distinta y tal. Y aparte, no sé, las letras jebis suelen ir de cosas de leyenda, castillos, antigüedad y cosas asín, y suelen ser canciones un pelín más largas ke las del rock.

Pero bueno, decid más diferencias ke yo estoy poco fino...
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Jul 28, 2004 9:03 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Joer pos la manera de utilizar el sonido de los instrumentos, ke es distinta y tal. Y aparte, no sé, las letras jebis suelen ir de cosas de leyenda, castillos, antigüedad y cosas asín, y suelen ser canciones un pelín más largas ke las del rock.

Pero bueno, decid más diferencias ke yo estoy poco fino...

Jajajaja, como se nota que la gente sólo conoce el heavy de la nueva hornada. El heavy tiene un montón de letras diferentes. Desde la temática fantástica (p.e. Blind Guardian), pasando por las letras protesta (Barón Rojo), las de amor (la mayoría de los grupos las tienen), las de sexo, motos, chicas y drogas (Mötley Crüe), las divertidas, etc.

Para mi las características que diferencian al Heavy Metal del rock, son por ejemplo las estructuras de los temas (por lo general más complejas y con más cambios de ritmo), las líneas vocales (que dejan más lugar al lucimiento del cantante), los abundantes y variados arreglos musicales, los ritmos más acelerados, mayor distorsión de los sonidos, etc.

No soy ningún entendido pero a bote pronto es lo que se me ocurre...

saludos.
--

Mensajepor -- » Mié Jul 28, 2004 10:07 pm

Bueno discrepo un poco contigo Mr. Numantino en algunas cosas. Basicamente has querido decir que el Heavy Metal es mas complejo, no tiene porque. Hay grupos y grupos, tanto en el Rock como en el Heavy Metal.

Yo creo que la diferencia es mas que nada la velocidad o la caña. La estructura de las canciones depende mas del grupo. Muchas de las canciones de los Motley Crue, ACDC, Motorhead, Judas Priest...son puro RockandRoll.

En cuanto a lo de Raskamel...jejeje, me ha hecho gracia. No solo tienen porque ser las letras de ese tipo. Dentro del Heavy Metal hay muchos grupos que no tienen nada que ver unos con otros...o en que se parecen Stratovarius a WASP o a Metallica? Tambien depende todo un poco.
Leithient

Mensajepor Leithient » Mié Jul 28, 2004 10:26 pm

kill_em_all escribió:Bueno discrepo un poco contigo Mr. Numantino en algunas cosas. Basicamente has querido decir que el Heavy Metal es mas complejo, no tiene porque. Hay grupos y grupos, tanto en el Rock como en el Heavy Metal.
No creo, lo que pasa es que la tecnicidad y la complejidad poco tienen que ver con la calidad (o con el sentimiento en muchos casos).

El metal progresivo es mucho más complejo que el hard rock ochentero, pero evidentemente no es mejor, ni muchísimo menos, y por esa misma regla creo que el heavy metal en general es mucho más complejo que el rock (rock basado siempre en acordes, en ritmos pegadizos y en melodías vocales agradables por naturaleza) pero no por ello es mejor, hay grupos complejos que son una puñetera mierda y grupos sencillísimos que son la gran leche (Nirvana por ejemplo).
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 28, 2004 10:33 pm

Nah tu a estos no les hagas caso raska,kim no engañes al chaval,solo hablais de espadas y castillos :D
--

Mensajepor -- » Mié Jul 28, 2004 10:52 pm

Jajajaj, que mamon!

A ver, quienes son mejores, Dream Theatre o Yes?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jul 28, 2004 10:54 pm

Na, joer ke ya sé ke no se hablan todas las letras de eso... por eso puse: "suelen ir de..."

Y es verdad, lo de la voz en el jebi está más pa lucirse y tal...
--

Mensajepor -- » Mié Jul 28, 2004 11:04 pm

Si es que donde este el heavy...
Amazing

Mensajepor Amazing » Mié Jul 28, 2004 11:04 pm

Che Guevara escribió:Nah tu a estos no les hagas caso raska,kim no engañes al chaval,solo hablais de espadas y castillos :D
Tu te callaas nen, q eres un posillo, jajaja :wink:

Toy mas bien con kim, aunk con un cacho d cada uno podria qdar resuelta la cuestion.

PD:Dream Theatre x supuesto.
apalancao

Mensajepor apalancao » Mié Jul 28, 2004 11:18 pm

yes...dream theater.

SALUD&ROCK@NROLL
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 28, 2004 11:18 pm

kill_em_all escribió:Si es que donde este el heavy...
...no hay que acercarse!!
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Jue Jul 29, 2004 12:52 am

se diferencian en sus bases musikales,liricas,ritmos y un mayor enfoke al virtuosismo en el heavy metal ke en el rock(por mayoria en el heavy)ademas de ke el heavy es de por si bastante mas duro ke el rock,en kuanto a distorsion y.....oh!!!,ya habeis dixo todo eso...OUGH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(jajajaj).....ché,eres de la brigada anti jevi metal? o un topo de la parental advisory para "lobotomizarnos" aki a base de bien????jajjajaja....saludos a tout le monde....
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 29, 2004 1:07 am

No,pero la acabo de fundar grcias a ti.
La BAHM esta en marcha.
No pararé hasta quemar el último LP de Dream Theatre que quede sobre la Tierra.

Te diría que no me desagrada excesivamente el heavy sino fuese pq lo va a leer Kim.Tampoco me llama.

Salud
--

Mensajepor -- » Jue Jul 29, 2004 1:27 am

dance of the dead escribió:saludos a tout le monde....
Y a tout mes amis.

Te diría que no me desagrada excesivamente el heavy sino fuese pq lo va a leer Kim.
Esta frase sera recordada para la posteridad
:shock: :shock: :shock:
--

Mensajepor -- » Jue Jul 29, 2004 1:28 am

Que coños, la autentica diferencia es que...Heavy Metal is the law!
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Jue Jul 29, 2004 2:48 am

anti-bahm,akabo de krear una antibrigada de ché,jjajaja....dream theater no es heavy.............ES METAL PROGRESIVO(ndr.ahy diferencia,te lo aseguro),jajajajajaj..............................k kaxondeo....jul....jul
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Jul 29, 2004 9:20 am

Che Guevara escribió: No pararé hasta quemar el último LP de Dream Theatre que quede en la tierra

Salud
:evil: tu y cuantos mas...ah!!!y es dream theater,no theatre.

SALUD&ROCK@NROLL
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Jul 29, 2004 10:45 am

para mi, la diferencia basica, es q el el heavy es el rock pero habiendo perdido su influencia del blues....

..........y no, no acepto ac-dc como grupo jevi :P
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Jue Jul 29, 2004 2:14 pm

Kill, lo de las estructuras más complejas lo decía más que nada para generalizar un poco y que todos nos entendiéramos. Está clarísimo que por ejemplo Mötley Crüe, Twisted Sister y grupos de ese estilo tienen una marcada base rocanrolera. Pero vamos, que estamos de acuerdo en el tema.

Por cierto, veo Kill que has lanzado una MUY BUENA pregunta. Por aqui la gente está muy segura en eso de que Dream Theater son mejor que YES. Yo no estaría para nada tan seguro. Grupos como YES (¿realmente la gente ha escuchado a YES?), Spock's Beard, los primeros Genesis, Pink Floyd, etc son grupos que la peña debería oir para quedarse con la boca abierta. No todo es Dream Theater en este mundo.

Saludos.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Jue Jul 29, 2004 2:52 pm

yo no dije ke dream theater fueran mejores amigo.....mas ke nada,eskuxa uria heep,los primeros asia,kin krimson y marillion,son progresivos pero menos ke los ke has nombrado....
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 29, 2004 4:42 pm

antifashion escribió: :evil: tu y cuantos mas...ah!!!y es dream theater,no theatre.
Yo y los que se unan a la BAHM 8)
Jaja,como no sabía escribirlo exactamente lo copie del post de Amazing así que las culpas a él :lol:

Metal progresivo,bla bla bla. Quemare todo lo que sea metal y no tenga una mínima influencia rapera,jojo :P

No os tememos a la anti bahm.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Jue Jul 29, 2004 5:33 pm

dance of the dead escribió:yo no dije ke dream theater fueran mejores amigo.....mas ke nada,eskuxa uria heep,los primeros asia,kin krimson y marillion,son progresivos pero menos ke los ke has nombrado....
En ningún momento te he nombrado a ti en particular Dance. Sólo he comentado lo de YES porque he visto varias respuestas muy claras en favor de los Dream.

Por cierto, en los Asia que nombras también se notó bastante la manita de cierto componente de Yes que estuvo por ahí...

P.D.: ¿Has escuchado lo último de Marillion?. Me han dicho que es una pasada...

Saludos.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 29, 2004 7:23 pm

Che Guevara escribió:Metal progresivo,bla bla bla. Quemare todo lo que sea metal y no tenga una mínima influencia rapera,jojo :P
Pues a ver si os matáis entre jevis y raperos y os calláis un rato ambos, joder.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Jue Jul 29, 2004 9:13 pm

no soy jeviiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!joder,ke kruz....eskuxar y ser,relacion de principios....un gran BLA BLA BLA,para eso,jajjajajaja....he eskuxado el ultimo de marillion y es bastante sosete y flojillo,nada komo la epoka de marillion kon fish....(para mi gusto)....BAHM...nada ke no tenga un minimo d pizka minuskula d influecia rapera.....dame tu direccion y te mando una foto de koolio kon una guitarra autografiada....jajjajajaja....TIENES "ALL THE ART",CHÉ...jajajajaj-.-