Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 25, 2004 2:50 am
Yo no creo q sean obras maestras, ni mucho menos, simplemente son películas divertidas, bonitas, y sobre todo muy bien realizadas.
No hace falta entender mucho de cine, ves una película de Tarantino y ves detalles en él que le hacen posiblemente ser el mejor director actual.
Yo vi Kill Bill I y pegué alguna cabezada en la primera hora, secuencias geniales, muy interesantes, pero un poco lenta........los insertos a veces no estaban bien colocados, la parte manga a pesar de ser bonita era demasiado aburrida.
Pero los últimos 45 minutos..........buafff......q gozada, un auténtico espectáculo audiovisual.
Con la música puedes hacer 2 cosas, mezclar secuencia con canción y hacer practicamente vídeos musicales de acción unos detrás de otros, u otorgarle a la música un papel secundario que haga más grande la escena.
Tarantino sabe hacer las 2 cosas, y como un auténtico maestro, para mi gusto en Kill Bill I hace lo primero, en KIll Bill II hace lo segundo, y en ambas les queda genial.
A mi me gustó muuuucho más Kill Bill II, es más relajada, más lenta pero interesante, una estética más definida q quizás en la primera era demasiado cambiante, los diálogos y la trama son simples como dijeron por ahi, pero interesantes.
La escena del ataud...........increíble, cojonuda, es el típico momento emocionante q a todos nos gusta si se realiza bien, ahi es donde Tarantino demuestra lo bueno q es.
La escena con Elle Driver me parece una maravilla, de 10, y la escena final con Bill.......alucinante, parecía un fin de novela de Asimov, donde los 2 personajes enfrentados debaten tranquilamente antes de desenfundar.
El monólogo sobre Superman no tiene nombre, una gozada.
No me parece una obra maestra en general, Kill Bill I me parece una gozada en el sentido audiovisual, una maravilla, y Kill Bill II me parece mucho mejor película en general.
Y entre las 2 quizás si una grandiosa película, y para mi gusto la mejor historia que han contado en cine desde hacía muchísimos años, algo tan simple como una chica q busca a Bill para matarlo, y los desenlaces la mejoran aún más.
No os la perdáis