Platos - Necesito consejo

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Javilón
Contactar:

Platos - Necesito consejo

Mensajepor Javilón » Jue Dic 15, 2011 10:11 pm

Buenas, el caso es que le quiero regalar a mi hermano unos platos para la batería.

He estado mirando en el Thomann esos juegos de platos que hay por 100 euros, que me imagino que tienen que sonar a culo.

Otra posibilidad es que siga tocando con los platos de prestado, que suenan a cacerola y pillarle solamente el Charles un poco más apañao.

No se, no tengo ni idea del tema y acepto cualquier consejo o idea.
ratensen

Mensajepor ratensen » Jue Dic 15, 2011 11:06 pm

yo tiraria a los de 2º mano,por ebay y demas igual encuentras algun chollo,y puedes pillarle un par de platos por ese dinero.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Sab Dic 17, 2011 12:03 pm

Sin ver un plato ni se te ocurra comprarlo de segunda mano ya que te la pueden colar pero bien!!!!

Si puedes verlo y probarlo es otra historia pero comprar algo tan delicado como un plato que a la mínima puede tener una fractura yo no lo haría.

Es mejor que en la medida de lo posible intentes ahorrar para comprar unos platos más o menos decentes o incluso diria que definitivos por dos motivos, durabilidad y sobre todo sonido.

Mi baterista usa varios kits pero el que más le gusta es la serie completa de Paiste Alpha 2002 pero por ejemplo con la Tama que compro últimamente para batalla le vienen un trio de Meinl MCS que por lo visto según el están bastante apañados (un ride de 20", un crash de 16" y un charles de 14") Naturalmente no son unos Zildjian ni unos Alpha 2002 pero tienen una buena relación calidad precio.

Un saludo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 17, 2011 9:07 pm

Gracias por los consejos. Veo que es una cosa compleja para comprarlos sin tener ni puta idea... :? Y sobretodo sin dejarse un riñón.

A lo mejor le hago un vale y que se los compre él, no sea que me gaste las perras en una ñapa.
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom Dic 18, 2011 1:21 pm

Mi consejo es que le pilles algún ride de alguna marca turca barata, tipo Zultan o Anatolian, que suenan de lujo, y de alguna serie finita para que se pueda crashear bien. Aunque ahora mismo en tamtam tienes esto, que es perfecto para lo que buscas:

http://www.tamtampercusion.com/platos/r ... ional_ping

Y después pillale un crash Stagg, suenan de lujo, no ya para la mierda de dinero que cuestan, sinó objetivamente; suenan DE LA OSTIA, totalmente pro. Por ejemplo:

http://www.guiaempresarial.com/passecom ... cts_id=928

Yo el charles lo dejaría para más adelante, cualquier cosa de menos de 200 y pico - 300 euros va a sonar a puta mierda, y ya que todo a lo que se puede aspirar ahora mismo con poco presupuesto suena a culo, mejor dejar ese berenjenal para más tarde.

Y ya te digo, no dudes en valorar la opción de marcas como Stagg, Saluda, Wuhan, etc... la gente tiene mucha marquitis, y en platos grandes y/o de efecto (Crashes, Rides, Chinos...) hay muchas marcas baratas que dan un resultado realmente profesional y de primer nivel.

Eso si, de los sets de platos de series bajas de marcas potentes (Sabian Solar o B8, Paiste PST, Zildjian ZXT, Meinl MCS...) huye como de la peste, son una mierda como un extintor de gorda, en estos casos los barato SI sale caro. Y en general de todos los sets de platos entry-level. Mierda puta todos.
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Dic 18, 2011 9:09 pm

Mi ultima adquisicion (los pille en agosto) han sido unos Bosphorus. Marca turca, bastante cara pero suenan de lujo. Me pillé un hi-hat de 14", crashes de 16" y 18" y china de 18".
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Dic 20, 2011 10:51 pm

Iba a preguntar por éstos:

http://www.thomann.de/es/paiste_set_3_2 ... 16c20r.htm

Pero después de leer a cobelo, pues como que ya ni pregunto :)
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Mié Dic 21, 2011 12:38 pm

Los Anatolian y los Stagg los conozco y son verdaderas castañas pilongas, suenan a cacerolas y duran poco o muy poco...

En esto de los platos no se engaña a nadie ni te encuentras euros a precios de céntimos, si quieres algo que suene bien y dure necesitas invertir y mucho más aún si eres un tipo "sutil" con las baquetas...

Un saludo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 21, 2011 7:30 pm

Pues no estoy para nada de acuerdo con tu comentario amcfauna, principalmente porque Javilón ha dejado claro que el tema pasta es un problema y que el percal no está para tirar cohetes, por lo que habrá que apretarse el cinturón. El famoso dicho de "mejor ahorrar un poco y pillar algo mejor" tiene su lógica, pero no si nos referimos a platos de batería y nos movemos en un presupuesto de 100 euros. Tiene su lógica cuando el presupuesto son 1500 euros y ves que haciendo un esfuercillo puedes llegar a los 2200, pero en este caso lo mejor es huir hacia adelante, con dos cojones.

Evidentemente Stagg o Anatolian no son la panacea, son gamas bajas y cuestan como gamas bajas, pero a las gamas medias-bajas de las marcas generalistas, como Paiste Alpha, Sabian APX, Zildjan ZXT o ZBT ... pues se los comen con patatas. En este submundillo de las cacerolas de puchero, la única marca "potente" que aguantaba el tirón dentro del low-cost era Meinl con las series Classics y Raker.

Otra cosa es el tema de platos de verdad, pero en ese tema también hay mucho mito; a la gente se le hace el culo pepsicola con los rides de 22" o 24" Zildjian de los 70 (Y con las Ludwig Vistalite, con las Rogers vintage, con las cajas Supraphonic, y con muchas más cosas...) cuando en realidad son unas putas paelleras de mierda que no valen ni para tomar por saco, suenan como el culo y cuestan un ojo de la cara (Extensible esta valoración al resto de lo que he puesto hace dos líneas entre paréntesis).

Sobre los Stagg... Suenan a orto, pero el 90% de los técnicos de directo y estudio se hacen pajas con ellos, mientras que, por ejemplo, los crashes Paiste 2002 o los HiHats Zildjian Z no los pueden ni ver.

Eso si, en mi opinión, las marcas Turcas son la madre del cordero. Por ejemplo, la vajillica que se ha pillado Zirin me parece un auténtico lujo, personalmente soy un "proud owner" de un Chino de 18" y un splash de 9" Bosphorus Feritt, y se corren en la boca de cualquier equivalente de marca generalista que haya probado.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Mié Dic 21, 2011 8:26 pm

Son gamas bajas que suenan y duran como lo que son así que no se engañe nadie, cacerolas.

Sobre el comentario de los Stagg solo te diré que llevo tocando muuuchos años y muchos otros en las mesas también de directo y eso de que los técnicos de directo y estudio se hacen pajas con ellos creo que lo dices tu porque son más de lo mismo, cacerolas y me reitero en lo dicho, en los platos la máxima se cumple si cabe más, nadie da duro a pesetas...
Ahora bien como un tecnico no sepa sacar un buen sonido a un plato afinado a mano y que suena a gloria el problema lo tiene el técnico no el plato porque hay unas diferencias astrales y no hace falta ser ningún experto para darse cuenta de ello.
Un buen Zildjian cuesta lo que pesa y de paelleras nada y no por nada cuestan lo que cuestan y los usan quienes los usan...

A cada cosa hay que llamarla por su nombre y para mi unos simplemente son platos y otros cacerolas.

Un saludo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 21, 2011 11:23 pm

Hombre, ahora que sacas los temas de Zildjian y del martilleado a mano, la verdad es que desde que Craigie y Robert hicieron las paces en 2003, lo de vender martilleado programado a mano como martilleado a mano en gamas altas es demasiado habitual en la marca "madre".

Dirás lo que quieras, pero creo que de toda la familia Zildjian, los que mejores platos están haciendo ahora mismo son el hijo en el terreno de la innovación y los dos primos en el campo de la tradición. Pero Zildjian, desde que Craigie lleva el cotarro, con los pufos de mierda que está sacando últimamente como los Avedis o los Z, que no valen ni pa tomar por culo por lo que cuestan, pues se están quedando muuuuy atrás respecto al resto del clan.
amcfauna escribió:Son gamas bajas que suenan y duran como lo que son así que no se engañe nadie, cacerolas.
Lo de la durabilidad no creo que dependa tanto de la calidad del plato como del garrulismo del señor que lo percute, jeje. Yo personalmente tengo familla de darle muy duro, en mi vida habré tenido unos 70-80 platos de todas las marcas y gamas imaginables, y la verdad es que sólo me he cargado dos, un chino Sabian HHX de 14" y un Crash Paiste Visions Bozzio Signature de 18", ambos de segunda mano sacados de Ebay ("Chollazos" pero no tanto que estaban por cuatro duros). Y de todos los platos que he visto a gente de mi cuadrilla, curiosamente los más irrompibles que he conocido eran una gama ultrabaja que no merecía ni llamarse plato, los 502 de Paiste.

En definitiva, que el deterioro lógico en un plato por el paso del tiempo, independientemente de su gama o precio, no es que se rompa, sino que se ponga verde.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Jue Dic 22, 2011 2:28 am

Vamos a ver, el precio entre otras cosas es directamente proporcional a la calidad de las aleaciones que forman el plato en cuestión. En gamas bajas se suele usar alpacas que tienen el problema de la flexibilidad y que por otra parte suelen estar bañados con un proceso de electrolisis (cuasi cromados) con lo que esa capa exterior es quebradiza y es por donde quiebran.
Por otra parte este acabado tampoco vale para nada porque a los cuatro días están feos o muy feos...
Un plato bueno es metal bueno, afinado y pulido sin más y eso se nota en la durabilidad.
Cual es el problema? pues que todos los fabricantes ya sean turcos, chinos o malayos se llamen x o x famosa fabrican sus series económicas de este modo y de ahí que TODOS LOS PLATOS DE GAMA BAJA SEAN CACEROLAS (los que habéis comentado ni siquiera los considero de gama baja y no se ni como catalogarlos).

Si eres un garrulo está claro que tus posibilidades de romper aumentan exponencialmente pero si le sumas que el plato no aguanta mucho las posibilidades suben aún más.

Un saludo.
sara88

Mensajepor sara88 » Jue Dic 22, 2011 10:22 am

Yo creo que una buena opción serían unos de gama media de Sabian, Zildjian o Paiste. Esos los puedes comprar en Alemania a buen precio. Sobre todo si está empezando, creo que no interesan unos platos demasiado buenos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Dic 22, 2011 11:19 am

Pues no se, amcfauna, yo creo que hay demasiado flipe con lo del precio y el mito de algunos platos. Hace poco un colega me pidió material para grabar, y le dije que le podía dejar un set de sabians HH y AAX de gama alta (Charles de 14", crashes de 16" y 18", ride de 20", chino de 18" y chinito de 12"). Pues me contestó que no, que Sabian ni loco, que quería algo con un sonido más cálido y tal...

A ver, como bien dices, una gama alt siempre suena bien, pero la gente tiene demasiado flipe con lo que ven usar a los famosos, y asocian (Y diría asociáis) el sonido de un plato a una determinada imagen que ha dado el departamento de márketing de X marca, sin ni siquiera haber escuchado el plato en cuestión.

¿Cuanta gente se ha gastado la pasta en set Paiste 2002 porque se los han visto a Bonham, y se llevan un chasco porque, siendo unos platos cojonudos, están pensados para meter mucha brea y no para las sutilezas? ¿Y cuanta gente de estilos duros la ha cagado dejándose una pasta en un Zildjan K de 22", que suena de la Dios, pero no sirve para darle zapatilla? Pues esto lo mismo, la peña en vez de escuchar con la oreja escucha con el ojo, y así mal vamos.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Jue Dic 22, 2011 2:18 pm

Mi colega no compra ni un solo plato, ni medio sin probarlo antes y compra con su oido no con una foto en una web así que ahí el oido manda no la foto con el famoso de turno.

De todos modos si has grabado con buenos medios alguna vez eso de que un plato de la serie 2002 no son para cosas sutiles... son super cantarines y responden muy bien al ataque además del sustain que tienen y al que además no se acerca ni de lejos (ni infinitamente) un chino, turco o malayo.

Sigo diciendo que en esto si cabe nadie da duros a pesetas y si tengo que recomendar platos de precio contenido la serie MCS de Mainl está muy bien.

Un saludo.
DOTAKON

Mensajepor DOTAKON » Lun Mar 05, 2012 8:51 pm

Marca "GARA" Made in Wuhan Modelo PT-4

Crash 16" unos 36 euros y de 18" unos 40. Creeme que no defraudan....
Redan

Mensajepor Redan » Lun Abr 16, 2012 8:14 pm

Yo te recomiendo marcas no tan conocidas por ahora, como puede ser Murat Diril, Impression, Turkish.
Tienes muy muy buena calidad a un precio razonable, en verano voy a cambiar parte de mi set y me voy a decantar por unos Murat Diril.