Declaraciones de Loquillo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Prisionero del disparate
Contactar:

Declaraciones de Loquillo

Mensajepor Prisionero del disparate » Lun Dic 12, 2011 10:18 am

Copiado de su web:

Sobre tocar en teatros y otras salvedades?

Pienso que el teatro, como espacio creativo se ha banalizado.
La crisis ha abocado a músicos y artistas de tendencias variopintas a giras acústicas que solo ofrecen variaciones sobre el repertorio habitual. La ética y la estética poco importan. Muchas de esas luminarias desconocen el suelo que pisan y lo que significa.
Para mí, tocar en el Palau de la Música en el 95 fue una declaración de principios contra la ortodoxia, no volveré al Palau.
Entonces, al Palau se iba a uno a consagrar, a sentir el suelo crujiendo bajo los pies, una experiencia única y reverencial.
Desde mi adolescencia supe que estaba reservado a los grandes.
No se equivoquen; al teatro yo me llevo a mis poetas favoritos, es el escenario ideal para un proyecto que abarca dos décadas de mi trayectoria musical y personal.

Obviamente no da nombres, pero tampoco hace falta... yo hasta cierto punto creo que algo de razón tiene, es decir, un concierto de rock no es para estar sentado sin poder moverse...
La Pior

Mensajepor La Pior » Lun Dic 12, 2011 11:13 am

en el teatro dramaturgos, en los estadios de futbol partidos,
en las plazas corridas de toros, en los frontones partidos de pelota
y en el templete de la plaza mayor la banda municipal...¡Anda ya! :evil:
Sin dejar de respetar los lugares, todos tenemos derecho a disfrutarlos.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Lun Dic 12, 2011 11:19 am

Lo siento, pero nunca he creído en Loquillo.
Estoy con La Pior. La cultura y el arte se puede disfrutar y ofrecer en cualquier lugar y todos tenemos derecho a disfrutarlos.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Dic 12, 2011 11:22 am

Lo importante y lo ke importa es ke '' se te muevan los pies cuando canta'' el sitio y la parafernalia y sobretodo la parafernalia es para
tapar y ''despistar al personal''
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Lun Dic 12, 2011 1:44 pm

Dios mío Izquierdo, yo... es que por más que me esfuerzo... llevo seis o siete meses que no consigo entender lo que quieres decir cuando escribes.

Saludaco.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Dic 12, 2011 2:12 pm

A mi me da igual todo....cuando sale la nueva agenda???? Que aunque sea debajo de un puente, o sin puente, allá que vamos... :banano14: :banano13: :banano3:
slap

Re: Declaraciones de Loquillo

Mensajepor slap » Lun Dic 12, 2011 3:00 pm

claro que sus equivocáis...., que el palau es sólo pa' él :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ajajajajajja
Prisionero del disparate escribió:Copiado de su web:

Desde mi adolescencia supe que estaba reservado a los grandes.
No se equivoquen; al teatro yo me llevo a mis poetas favoritos, es el escenario ideal para un proyecto que abarca dos décadas de mi trayectoria musical y personal.

qué celoso,
qué envidioso,
al poetilla loquillo
le va a dar un chunguillo

(creo que ahora me va a llevar al palau) :esono:
kaan

Mensajepor kaan » Lun Dic 12, 2011 4:28 pm

Pues yo coincidí con Loquillo en el Palau de la Música cuando actuaba Fito, hace más de 6 años.... y se le movian los pies, sobretodo su ego, cuando el Cabrales dijo: un saludo para el Loco que está por ahí!!!! Las Lentejuelas brillan demasiado....

De todas maneras creo que no va por Rosendo, es verdad, que desde el desfalco del Palau las actuaciones en este teatro se han multiplicado por mil. La pela es la pela.
Recordad que Rosendo actuó en el Festival de Guitarra de Barcelona.
Mol & ToT

Re: Declaraciones de Loquillo

Mensajepor Mol & ToT » Lun Dic 12, 2011 6:59 pm

"artistas de tendencias variopintas a giras acústicas que solo ofrecen"
Rosendo
no se salio del renglon,como siempre R&R

"Muchas de esas luminarias desconocen el suelo que pisan y lo que significa."

Rosendo piso ese suelo con el espiritu de lo que significa.

"Desde mi adolescencia supe que estaba reservado a los grandes."

sin duda lo tenian reservado para el mas grande

y sin duda hay mucho poema en el R&R saludacos!!!
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Lun Dic 12, 2011 7:33 pm

Conste que yo tampoco creo que lo haya dicho pensando en Rosendo, aunq no tengamos la certeza...
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Lun Dic 12, 2011 9:31 pm

vale,yo estuve con M.Rios y lo mismo digo.
(aunque no sea el caso)
slap

Mensajepor slap » Lun Dic 12, 2011 10:07 pm

pues me han dicho que en las catedrales sale un sonido ki ti kagas ... :)
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mar Dic 13, 2011 3:49 am

Este es un buen momento para que el bich0 jubile su gorra
:twisted: El loco ha dado en chalao :twisted: [/list]
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mar Dic 13, 2011 4:00 am

Y encima viene a tocar al Teatro Breton de Logroño...veremos
si sabe el.suelo que pisa y lo valora como se merece...ya os informare
tartajas

Mensajepor tartajas » Mar Dic 13, 2011 7:10 pm

¡Hola buenas tardes! En principio presentarme, me llamo Manolo y como es natural me encanta el Rock sobre todo nacional. Respecto a loquillo o como el dice ahora hay que llamarle "Don Loco" Deciros que me intusiasma que se hable de este personaje renegado de su pasado y de la gente que le ha visto crecer. Deciros que he estado desde los 15 años escuchando a Loquillo y los trogloditas y he estado en mas de 15 conciertos de ellos incluso en poesia en solitario (puedo enseñar entradas) e incluso he charlado con el personalmente en mucho de los conciertos y conferencias que ha dado en universidades sobre el tema de las drogas. Ahora parece ser que "don loco" o "don sabidurias" va de intelectual olvidandose toda la trayectorias con sus musicos y conocidos y la verdad es que me hace gracia cuando dice que con mas de 50 años solo se puede sacar discos de poesia que no es suya y lo mas curioso es segun el que con esta edad uno no se puede poner una chupa de cuero y tocar rock and roll en pabellones, estadios y otros sitios de eventos, sabiendo que hay gente como el Yosi (los suaves) El gran Maestro Rosendo, Sherpa, witestenei, Motorhead, Saxon etc... tienen mas de 60 años de carretereas y sigen con su misma dinamica con lo cual el Rock nunca muere pues no es una moda siempre lleva el mismo rumbo, y encima el tal "pajaroloco" dice que no se droga" o mejor dicho que nunca se ha drogado, pero lo mas jodido es que se esta quedadando mas solo que la leche irviendo, simplemente decir que Igor Pascual que hace poco era su mejor guitarrista parece ser que ya no le interesa estar ha su lado por sus 37 años y asi uno tras uno van cayendo echando culpas a los demas. ¿Por favor? quien vaya a verle en febrerro en Madrid que se prepare de pasta y eso si hay que ir de traje "el hombre de negro" con lo cual no digo que sea mal artista lo que pretendo decir es que las palabras que en su carrera musical ahora parece ser que no van con el. El mismo dijo en un programa de r.n.e que "El que olivada su pasado esta condenado a repetirlo". Acte cuentas que eso va parat ti "don Loco".

O si no que escuche el programa que hago por las tardes en Toledo 107.3 F.M "Ratos de Rock" que seguramente reflesiones aunque su vanidad e instinto animal y a la vez narcisista (psicologicamente hablando) le sirva de eleccion.
Un Saludo y gracias por vuestro foro que es fantastico como "La prima Elena".
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Mar Dic 13, 2011 7:57 pm

1 - El escenario del Palau no crujió con Rosendo, le dio las gracias por ser pisado por un Artista de su talla.

2 - El Palau no consagró a Rosendo, Rosendo lo consagró a el con el mismo Rocanroll que inventó hace más de 30 años (cuando el loco estaba cuerdo)

3 - Punto final (que Loquillo me ha gustado mucho desde siempre y no quiero meterlo en mi lista de Ramoncines y JoseCarlos)
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Mar Dic 13, 2011 8:00 pm

wolverlogan escribió:Este es un buen momento para que el bich0 jubile su gorra
Sabes de sobra que como siga por ese camino, le pego fuego sin pestañear.
slap

Mensajepor slap » Mar Dic 13, 2011 8:15 pm

tartajas escribió:¡Hola buenas tardes! En principio presentarme, me llamo Manolo y como es natural me encanta el Rock sobre todo nacional. Respecto a loquillo o como el dice ahora hay que llamarle "Don Loco" Deciros que me intusiasma que se hable de este personaje renegado de su pasado y de la gente que le ha visto crecer. Deciros que he estado desde los 15 años escuchando a Loquillo y los trogloditas y he estado en mas de 15 conciertos de ellos incluso en poesia en solitario (puedo enseñar entradas) e incluso he charlado con el personalmente en mucho de los conciertos y conferencias que ha dado en universidades sobre el tema de las drogas. Ahora parece ser que "don loco" o "don sabidurias" va de intelectual olvidandose toda la trayectorias con sus musicos y conocidos y la verdad es que me hace gracia cuando dice que con mas de 50 años solo se puede sacar discos de poesia que no es suya y lo mas curioso es segun el que con esta edad uno no se puede poner una chupa de cuero y tocar rock and roll en pabellones, estadios y otros sitios de eventos, sabiendo que hay gente como el Yosi (los suaves) El gran Maestro Rosendo, Sherpa, witestenei, Motorhead, Saxon etc... tienen mas de 60 años de carretereas y sigen con su misma dinamica con lo cual el Rock nunca muere pues no es una moda siempre lleva el mismo rumbo, y encima el tal "pajaroloco" dice que no se droga" o mejor dicho que nunca se ha drogado, pero lo mas jodido es que se esta quedadando mas solo que la leche irviendo, simplemente decir que Igor Pascual que hace poco era su mejor guitarrista parece ser que ya no le interesa estar ha su lado por sus 37 años y asi uno tras uno van cayendo echando culpas a los demas. ¿Por favor? quien vaya a verle en febrerro en Madrid que se prepare de pasta y eso si hay que ir de traje "el hombre de negro" con lo cual no digo que sea mal artista lo que pretendo decir es que las palabras que en su carrera musical ahora parece ser que no van con el. El mismo dijo en un programa de r.n.e que "El que olivada su pasado esta condenado a repetirlo". Acte cuentas que eso va parat ti "don Loco".

O si no que escuche el programa que hago por las tardes en Toledo 107.3 F.M "Ratos de Rock" que seguramente reflesiones aunque su vanidad e instinto animal y a la vez narcisista (psicologicamente hablando) le sirva de eleccion.
hola tartajas, majo, bienvenido por aquí :wink:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mar Dic 13, 2011 9:05 pm

tartajas escribió:¡Hola buenas tardes! En principio presentarme, me llamo Manolo y como es natural me encanta el Rock sobre todo nacional. Respecto a loquillo o como el dice ahora hay que llamarle "Don Loco" Deciros que me intusiasma que se hable de este personaje renegado de su pasado y de la gente que le ha visto crecer. Deciros que he estado desde los 15 años escuchando a Loquillo y los trogloditas y he estado en mas de 15 conciertos de ellos incluso en poesia en solitario (puedo enseñar entradas) e incluso he charlado con el personalmente en mucho de los conciertos y conferencias que ha dado en universidades sobre el tema de las drogas. Ahora parece ser que "don loco" o "don sabidurias" va de intelectual olvidandose toda la trayectorias con sus musicos y conocidos y la verdad es que me hace gracia cuando dice que con mas de 50 años solo se puede sacar discos de poesia que no es suya y lo mas curioso es segun el que con esta edad uno no se puede poner una chupa de cuero y tocar rock and roll en pabellones, estadios y otros sitios de eventos, sabiendo que hay gente como el Yosi (los suaves) El gran Maestro Rosendo, Sherpa, witestenei, Motorhead, Saxon etc... tienen mas de 60 años de carretereas y sigen con su misma dinamica con lo cual el Rock nunca muere pues no es una moda siempre lleva el mismo rumbo, y encima el tal "pajaroloco" dice que no se droga" o mejor dicho que nunca se ha drogado, pero lo mas jodido es que se esta quedadando mas solo que la leche irviendo, simplemente decir que Igor Pascual que hace poco era su mejor guitarrista parece ser que ya no le interesa estar ha su lado por sus 37 años y asi uno tras uno van cayendo echando culpas a los demas. ¿Por favor? quien vaya a verle en febrerro en Madrid que se prepare de pasta y eso si hay que ir de traje "el hombre de negro" con lo cual no digo que sea mal artista lo que pretendo decir es que las palabras que en su carrera musical ahora parece ser que no van con el. El mismo dijo en un programa de r.n.e que "El que olivada su pasado esta condenado a repetirlo". Acte cuentas que eso va parat ti "don Loco".

No te creas que pa ser tartajas se ha cortao hablando el muchacho. Punky, ya puedo decir que los he visto mejores que tu.

Saludaco.
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mar Dic 13, 2011 9:17 pm

Bich0 escribió:
wolverlogan escribió:Este es un buen momento para que el bich0 jubile su gorra
Sabes de sobra que como siga por ese camino, le pego fuego sin pestañear.
No tenia la menor duda pero mejor espera a ver que hace en el Breton :wink:
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Mar Dic 13, 2011 9:37 pm

tampoco es eso Bich0,si te gusta pues....... :oops: :?
slap

Mensajepor slap » Mié Dic 14, 2011 1:27 am

joder, la lista de "objetos prohibidos" sigue creciendo, la camiseta de Ñu, la gorra de Loquillo, .. ¿quién da más? ¿algo de Ramoncín? :lol:
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mié Dic 14, 2011 2:20 am

slap escribió:joder, la lista de "objetos prohibidos" sigue creciendo, la camiseta de Ñu, la gorra de Loquillo, .. ¿quién da más? ¿algo de Ramoncín? :lol:
Ostias slap! Todavia no he conseguido tener una camiseta de Ramoncin y ya
qujieres meterla en los objetos prohibidos :twisted:
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Mié Dic 14, 2011 9:33 am

En principio, Loquillo siempre ha sido digno de los escenarios ke ha pisado, al menos en todos los que yo lo he visto ... y estoy completamente seguro que estas declaraciones no van por Rosendo en concreto ... aunque últimamente esas conversaciones que se trae con el Ramoncín y ese rollo poeta bohemio de cabaret mafioso que no me van mucho han podido dañarle la neurona sensata ... dentro de esa fanfarronería suprema que siempre ha mostrado, tengo a Loquillo como un tío respetuoso con la profesión y en esta profesión no existe nadie que se haya ganado el respeto como Rosendo ... en fin, que seguramente esto venga a raíz de una mala añada de Jack Daniel's ... sin más
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mié Dic 14, 2011 9:37 am

wolverlogan escribió: Ostias slap! Todavia no he conseguido tener una camiseta de Ramoncin y ya
qujieres meterla en los objetos prohibidos :twisted:
Cuando la consigas avisame que yo tambien quiero una!! :lol: