El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
mueles

Mensajepor mueles » Lun Dic 05, 2011 10:04 pm

As¡er escribió:Bueno, pues ojalá sea Ángel Arias, que creo que podría cuadrar tanto en el grupo, en el nivel como instrumentistas y en eso de poder hacer los coros.

Y ya veremos si mi adorado Boni aguanta conciertos enteros cantándose casi todo y como quedan lo temas preparados para otra voces ...
.

Eso va a ser un problema en los repertorios de Barricada a partir de ahora porque si boni va a cantar casi todo seguramente muchas canciones no se harán ya en directo.

Además el boni y el Drogas tienen voces muy pero que muy distintas, no es como por ejemplo el caso de Barón Rojo que Carlos tenia un timbre de voz más o menos parecido al de Sherpa sobre todo hace años. Aki hablamos de dos timbres de voz a años luz y yo no me imagino al Boni cantando canciones como Blanco y negro o Balas blancas por ejemplo.
mueles

Mensajepor mueles » Lun Dic 05, 2011 10:12 pm

SkulloMartin escribió:Hombre, para mi si que son Barricada, el drogas es fundador, pero tambien lo es Boni, y alfredo lleva tela de años, negar el uso del nombre a 2 miembros por la salida de 1 me parece de todo menos logico. Aunque es bastante gracioso que lo patentara del drogas jajajaja.

Y si, la tierra esta sorda, inquietudes del drogas dando un disco poco barricadesco, y los demas diciendo "venga va, palante" si despues de eso el drogas queria aparcar barricada unos años y el resto tenia ganas de hacer discos entiendo la ruptura (sin entrar en debates de mal rollo ni nada por el estilo).

Al fin y al cabo si hubiese sido al reves (el drogas keriendo hacer discos de barricada y el resto haciendo proyectos paralelos y aparcando barricada 3 o 4 años) habria pasado lo mismo.
.

Pero es como si steve Harris se marchase (o le echasen) de Iron Maiden. El Drogas es el fundador de Barricada, de él partió todo y seguir llamándose Barricada sin el padre de la criatura, lo respeto pero creo que no es lo mejor.
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Mar Dic 06, 2011 8:59 am

pues yo tengo esperanzas de que esté muy bien el disco!!!!!

Me encantan las voces del Boni y de Alfredo!!! Así que por mi, que no quede.

Que sí, que El Drogas és el más mediático, era la voz grave, el pirata, el feo, el malo.

Però yo que se. Los otros son muy buenos, y puede salir un discazo.

saludos.
SkulloMartin

Mensajepor SkulloMartin » Mar Dic 06, 2011 11:28 am

mueles escribió:
Pero es como si steve Harris se marchase (o le echasen) de Iron Maiden. El Drogas es el fundador de Barricada, de él partió todo y seguir llamándose Barricada sin el padre de la criatura, lo respeto pero creo que no es lo mejor.
Steve Harris es el unico miembro actual de la 1 formacion de maiden, el drogas no es el unico miembro original de barricada.

Aunque entiendo lo que dices pues es el mas "representativo" y el artifice de su creacion (al menos eso tenemos todos entendido) y siempre duele y sorprende, me parece muy egoista que el decida cuando va a salir algo de barricada y cuando no "dentro de 3 o 4 años" y como el tiene su propia banda los demas a esperar. Entiendo perfectamente que los otros que llevan tela de años (el Boni los mismos que el Drogas si no me equivoco) no quieran "hacer otro grupo" hasta que se le pase el capricho.

Imaginate que el drogas dijera en su web que quiere hacer un disco de barricada pero el resto del grupo no quiere porque esta haciendo planes en solitario y ke dentro de 3 o 4 años quizas si quieran, a todos nos pareceria una actitud chulesca e innecesaria.

Yo les deseo toda la suerte del mundo a ambos. Pero me pareceria fatal si barricada se disolviera, o por lo menos, les daré el beneficio de la duda hasta escuchar su proximo disco.

De todas maneras tambien te digo que no se como acabará esto. ¿Se cambiaran el nombre porque si? ¿forzara el drogas que lo hagan -el lo patentó no?- ¿volveran cuando se hayan bajado los humos generales?
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Mar Dic 06, 2011 1:06 pm

apuesto porque me gustara mas el siguiente de txarrena que el siguiente de barricada sin el drogas.
musicalmente pueden empatar como mucho(son diferentes pero el ritmo a veces mas pausado y de medios tiempos que da el drogas mola cuando lo intercambia con rocanrolazos clasicos, de barricada sin el drogas me espero solo rocanrolazos sin "animales calientes") pero esas letras, esa voz, ese carisma del drogas...haran decantar la balanza.
izaga

Mensajepor izaga » Mar Dic 06, 2011 1:28 pm

Pues a ver qué pasa. Yo estoy esperando espectante el siguiente de los barri y ojalá sea rocanrrolazo, como dices que será, que a mí es lo que más me gusta. Ojalá tengas razón. El disco de txarrena no pasa de ser correcto pero yo sólo lo he escuchado dos veces. Me resulta cansino, tiene medios tiempos, si, pero quizás demasiados. Y además 15 canciones... Alguien debería decirle a éste hombre que cantidad no es sinónimo de calidad.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Mar Dic 06, 2011 1:33 pm

bueno, a mi me gustan mas intercambiar unos temas con otros sabiendo que barricada y el drogas son rocanrol basicamente.
se puede ser crudo, directo y radical sin necesidad de muchos decibelios como ha demostrado ya el drogas, o extremoduro o incluso sabina.
si el boni y alfredo no se marcan alguna cancion del estilo "animal caliente" se me hara un poco monotono y largo de escuchar.
luego esta el tema de las letras, algo basico para hacer una buena cancion y algo de lo que sabe mucho el drogas y no se si tanto los otros 2.
izaga

Mensajepor izaga » Mar Dic 06, 2011 2:45 pm

¡Con el buen equipo que formaban Boni y Alf haciendo músicas y el Drogas haciendo letras! ¡Pero serán idiotas! Lo digo en el buen sentido de la palabra. ¿No podría rectificar el Drogas y volver y los demás tragarse el orgullo (porque tienen que estar muy dolidos y cabreados) y admitirlo de nuevo? ¡Que alguien haga algo!
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Mar Dic 06, 2011 3:34 pm

kukat escribió:pues yo tengo esperanzas de que esté muy bien el disco!!!!!

Que sí, que El Drogas és el más mediático, era la voz grave, el pirata, el feo, el malo.

saludos.
Sera distinto pero tambien puede ser muy bueno...en los Purple tb parecia el apocalipsis cuando se fue Blackmore y siguen dando guerra como campeones!!! ojala todo se arregle y sigan juntos pero si no puede ser que las dos partes encuentren la fortuna que se merecen...
SI NO QUIERES A LOS BARRI NO QUIERES A TUS PADRES!!!(KUTXI ROMERO)
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar Dic 06, 2011 8:15 pm

pues como pasa en la vida real...los papas se han separado.
...en una edad mu mala
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Mié Dic 07, 2011 8:55 am

wolverlogan escribió:
kukat escribió:pues yo tengo esperanzas de que esté muy bien el disco!!!!!

saludos.
Sera distinto pero tambien puede ser muy bueno...en los Purple tb parecia el apocalipsis cuando se fue Blackmore y siguen dando guerra como campeones!!! ojala todo se arregle y sigan juntos pero si no puede ser que las dos partes encuentren la fortuna que se merecen...
SI NO QUIERES A LOS BARRI NO QUIERES A TUS PADRES!!!(KUTXI ROMERO)
recemos a Satàn para que nos hagan los dos dos pedazos de discos. És la única esperanza que nos queda. Que tanto Txarrena como Barricada saquen dos discazos rokeros!!

saludos!
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Dic 07, 2011 4:17 pm

Siniestro Total ya vivió la salida de Costas y nunca el grupo ni Costas han vuelto a ser lo que eran... La química que consiguen ciertas personas juntas al tocar o componer no es reemplazable.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Dic 07, 2011 4:19 pm

Siniestro Total ya vivió la salida de Costas y nunca el grupo ni Costas han vuelto a ser lo que eran... La química que consiguen ciertas personas juntas al tocar o componer no es reemplazable.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Dic 07, 2011 4:19 pm

Onosindor

Mensajepor Onosindor » Mié Dic 07, 2011 6:36 pm

Totalmente de acuerdo...¿QUE BRAZO ME CORTO QUE NO ME DUELA? Ya no será lo mismo, no hubiera sido lo mismo con la ida de cualquiera...pero el Drogas...bufffffff!!! NO TIENE RIVAL, NO TIENE RIVAL!!!
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Mié Dic 07, 2011 7:45 pm

al final el camino que ha tomado(o es verdad que le han largado?) el drogas es natural en muchos artistas:
fito, rulo, lennon, mcartney,manolo garcia,santiago auseron,bunbury,rosendo,josele santiago....y 100mas.
tienen otras inquietudas fuera de la "dictadura musical" del grupo. saben componer canciones y letras por si solos y no se quieren despedir sin probar otras cosas nuevas mas a su aire.

lo que tengo dudas es si barricada debera conservar el nombre de barricada sin el drogas. sin el boni o alfredo tendria las mismas dudas.
izaga

Mensajepor izaga » Mié Dic 07, 2011 8:18 pm

El Drogas es irreemplazable, eso es cierto, pero él sólo tampoco es para tanto. Es un artista como la copa de un pino que que brilla de una manera especial dentro de Barricada. Fuera de esta banda se oscurece.

Es curioso que siempre sean los cantantes los que dejan la banda y se van en solitario, claro, como todo el mundo les mira a ellos el 90% del tiempo acaban creyendo que son los únicos que cuentan. De todos los cantantes que habéis nombrado antes que se hayan ido en solitario ¿cuántos han brillado más fuera del grupo? Sólo Fito, Manolo García empató y los demás perdieron por goleada. No creo que en éste caso pueda ganar.

Y lo de la dictadura de la banda, ¿qué es eso? Yo entiendo que en un grupo de verdad las cosas se hacen entre todos. A éso no se le llama dictadura, se le llama colaboración, trabajo en equipo. Barricada siempre ha sido un grupo de éstos, de los de verdad excepto en el último disco, que fué un trabajo más "personal" del Drogas y, justo después de ésto va el grupo y se rompe. ¿No será que el Drogas ha intentado imponer su voluntad más allá del disco "la tierra está sorda" y los demás, cuando han visto de qué iva la cosa le han parado los pies? Mira que los Barri son mucho Barri y no creo yo que se dejen bandear ni por el Drogas ni por nadie. Si así fuera a mí se me caería un mito.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Mié Dic 07, 2011 8:49 pm

Dicen que cada persona es un mundo , pues si son 4 ,no veas,4 mundos,este asunto creo que es complejo , pues en algunos grupos se han cambiado de componentes y ha funcionado , y en otros no,no se, a veces hay componentes que son mas .....no se cual seria la definicion , pero el que sea el cantante no tiene porque ser el irremplazable,por ejemplo en AC/DC ,creo que si no estaria el guitarrista Angus Young , no ser a AC/DC,en Iron Maiden si no estaria el bajista Steve Harris, no me parecerian los Maiden , no se , en La polla records sin Evaristo lo mismo ,ahi si es el cantante,asi que creo que depende de cada caso en particular.
No se como acabara esto de Barricada,yo he tenido la suerte por tener cierta edad de poder disfrutar de Barricada desde el principio con la primera formacion y con todas las demas formaciones que ha tenido , pero no me imagino a Barricada sin el drogas y sin boni ni alfredo , cualquiera de los tres al llevarlos en la retina al oir Barricada , no me lo llego a imaginar .
Pero tendre que comprobarlo personalmente , para juzgar por mi mismo , no me fio de las opiniones de los demas, pues cada cual tine la suya y es muy respetable,pero esto hay que verlo y sentirlo por uno mismo.
No deja de ser una putada para tod@s los que nos gusta Barricada.
chanchan

Mensajepor chanchan » Jue Dic 08, 2011 1:53 am

Tras asimilar la marcha de el Drogas, por mi parte me siento bastante esperanzado con respecto al próximo disco de Barricada, porque pase lo que pase desde luego será una cosa: diferente. Y es que en mi opinión Barricada no ha conseguido hacer un disco que me fascine en las últimas épocas, yo soy más de las primeras épocas. Así que tengo esperanzas de que lo que salga sea tan diferente a lo que han hecho últimamente que incluso me fascine. :wink:
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Dic 08, 2011 5:46 am

no se que tiene que ver Costas y Siniestro con esta historia :shock:
vamos,tu no sabes mucho de Siniestro Total....(antes de desvirtuar el post,lo hablamos por privado,si te apetece)

que El Drogas se ha cansao de Barricada y punto....los otros 2 no tienen un proyecto tan SOLIDO como el suyo y tienen que salir con Barricada...y al Drogas no le apetece o NO le sale de los cojones...ni mas ni menos

....seguro que hay mas cosas :lol:
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Dic 08, 2011 5:48 am

por cierto...una hipotetica reunion dentro de esos 4 o 5 años que da de margen El Drogas....seria un filon :wink:
izaga

Mensajepor izaga » Jue Dic 08, 2011 10:04 am

Pues yo estoy de acuerdo con el ejemplo de DavidObus con lo de Siniestro total, no porque se parezcan a Barricada sino en el sentido de que la química que se logra entre cuatro personas no es la química que se logra por separado. Ya lo he dicho antes, Barricada formaban un muy buen equipo, de eso no hay duda. El drogas con txarrena no tiene la misma química (musical) que con barricada, vamos, ni de lejos.
Dices que tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le salga de los cojones. Totalmente de acuerdo, pero que lo haga sin mentir. Decir que lo han echado cuando ha sido él el que no ha querido reengancharse es mentir. Y no me ha parecido nada elegante por su parte, para mí ha perdido muchos puntos, yo lo tenía como un ejemplo de honestidad y de repente me he dado cuenta de que no, de que puede tener las mismas malas intenciones que cualquiera. Porque fué el creador de Barricada, si, pero no tiene derecho a cargarse al grupo cuando a él le dé la gana. Eso me parece prepotencia y, desde luego no tiene nada de humilde con esa actitud. Si quiere irse que se vaya, pero que deje que los demás se queden en paz, sin intentar hacerles quedar como los malos malísimos de la película cuando el único con malsanas intenciones ha sido él, no por irse, sino por la forma en que se ha ido.
Por lo demás, espero que Barricada sigan adelante y que hagan un muy buen disco. Y también desearle mucha suerte al Drogas, que aunque últimamente estoy de cabreo con él, no voy a tirar por la borda todos esos años en los que ha sido un ejemplo y un referente para mí.
Suerte a todos
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Jue Dic 08, 2011 7:22 pm

Yo creo que al Drogas se le ha subido un poco la tontería, pero bueno... tendremos Barricada con el Drogas dentro de unos cuantos años, ya veréis....
niki gorria

Mensajepor niki gorria » Jue Dic 08, 2011 10:21 pm

izaga escribió:Pues yo estoy de acuerdo con el ejemplo de DavidObus con lo de Siniestro total, no porque se parezcan a Barricada sino en el sentido de que la química que se logra entre cuatro personas no es la química que se logra por separado. Ya lo he dicho antes, Barricada formaban un muy buen equipo, de eso no hay duda. El drogas con txarrena no tiene la misma química (musical) que con barricada, vamos, ni de lejos.
Dices que tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le salga de los cojones. Totalmente de acuerdo, pero que lo haga sin mentir. Decir que lo han echado cuando ha sido él el que no ha querido reengancharse es mentir. Y no me ha parecido nada elegante por su parte, para mí ha perdido muchos puntos, yo lo tenía como un ejemplo de honestidad y de repente me he dado cuenta de que no, de que puede tener las mismas malas intenciones que cualquiera. Porque fué el creador de Barricada, si, pero no tiene derecho a cargarse al grupo cuando a él le dé la gana. Eso me parece prepotencia y, desde luego no tiene nada de humilde con esa actitud. Si quiere irse que se vaya, pero que deje que los demás se queden en paz, sin intentar hacerles quedar como los malos malísimos de la película cuando el único con malsanas intenciones ha sido él, no por irse, sino por la forma en que se ha ido.
Por lo demás, espero que Barricada sigan adelante y que hagan un muy buen disco. Y también desearle mucha suerte al Drogas, que aunque últimamente estoy de cabreo con él, no voy a tirar por la borda todos esos años en los que ha sido un ejemplo y un referente para mí.
Suerte a todos
estoy de acuerdo con esta opinión. Todos los seguidores tenemos derecho a que nos digan con coherencia qué ha pasado en este asunto, y no dejarnos amedias tintas. Me ha sorprendido, sinceramente, la posición del drogas en est asunto. Ha actuado de forma muy distinta y lo que suele proyectar habitalmente hacia el etxterior desde hace años.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Jue Dic 08, 2011 10:36 pm

en cualquier caso el resto de barricada no puede echar la culpa al drogas de la tierra esta sorda ya que fue un triple exito:de ventas, de criticas y de gira.