Cine de autor, cine independiente.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Mié Nov 16, 2011 10:50 pm

Jorgenious escribió:
De autor: Cine donde el director intenta dejar su marca, crear su estilo, donde su obra tiene elementos característicos que se repiten a lo largo de la misma.
Básicamente.

Pero seguirá habiendo gilipollas que se crean alternativos por ver únicamente películas expresionistas checoslovacas que solo conozcan ellos y para las cuales, no existan siquiera subtítulos.

¡Kieslowski, vendido! ¡Te fuiste a Francia y grabaste con Juliette Binoche! ¡Recibiste subvenciones! ¡Ahora mas de 100 personas conocen tu obra!
King Mob
Mensajes: 3258
Registrado: Mar May 16, 2006 1:49 pm
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Nov 17, 2011 8:39 am

Entonces entiendo que Almodóvar haga cine de autor -y entre otras cosas no me guste-, pero independiente?
Matilde Urrutia
Mensajes: 5002
Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Nov 17, 2011 5:31 pm

Bueno, pues dado que no pienso intervenir en este batiburrillo de definiciones en el que nos hemos/os habéis metido así porque sí porque no sé qué decir y tampoco quiero decir nada, yo voy a comentar alguna película de Almodóvar porque me gusta mucho y porque no tengo otra cosa que hacer:

"Los abrazos rotos"
http://www.filmaffinity.com/es/film108145.html
Penúltimo filme de Almodóvar con un espléndido Lluis Homar y una algo mediocre Penélope. Aquí debió ser cuando a Almodóvar le empezó a dar por el cine negro. La trama de la peli es complicada de seguir en ocasiones, algo que no quita que sea bastante interesante. La fotografía y el cine dentro del cine yo creo que son las dos cosas que más destacan.

"Hable con ella"
http://www.filmaffinity.com/es/film780724.html
Para mí es el mejor guión de la filmografía almodovariana. Se ruega estar lúcido para verla. Javier Cámara hace el papel de su vida y Leonor Watling, así a simple vista, podría haber sido otra cualquiera, pero observado en profundidad, clava el papel.

"Átame"
http://www.filmaffinity.com/es/film125816.html
Victoria Abril y Antonio Banderas y el polvazo que echan. Historia de obsesiones y brotes esquizofrénicos que engancha desde el principio.

"La ley del deseo"
http://www.filmaffinity.com/es/film858909.html
Yo creo que todo el mundo se follaría a Eusebio Poncela en esta película. Temática: Homosexualidad y esas cosas asociadas a Almodóvar.

"Entre tinieblas"
http://www.filmaffinity.com/es/film457876.html
Película inconmensurablemente bizarra del Almodóvar más ketaminoso. Te echarás unas risas con unas esperpénticas monjas. Chus Lampreave lo clava.

"¿Qué he hecho yo para mercer esto?"
http://www.filmaffinity.com/es/film419370.html
Retrato profundamente realista con nacientes tintes almodovarianos. Carmen Maura se sale.
Apatía_No
Mensajes: 794
Registrado: Jue Feb 01, 2007 8:33 pm

Mensajepor Apatía_No » Jue Nov 17, 2011 10:06 pm

Sin quedarme demasiado claro lo que entendéis por cine de autor/cine independiente añadiría:

Ariel, Nubes pasajeras, Un hombre sin pasado del finlandes Aki Kaurismäki
La pianista de Haneke
Por su puesto Lars... Los Idiotas, Bailar en la oscuridad, Dogville...
El niño (L'Enfant) de los hermanos Dardenne
Vivir de Zhang Yimou
Naked (Indefenso) de Mike Leigh

¿Qué me decís de Aranoa? Barrio, Princesas, Los lunes al sol... También con Iñarritu... dese luego en sus películas el director deja su marca...
Ochobre'l 34
Mensajes: 4349
Registrado: Sab Mar 06, 2004 3:32 pm
Ubicación: Los malos días pasarán
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Nov 18, 2011 5:37 pm

La soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson, basada en la novela de Allan Sillitoe

Queimada, de Gillo Pontecorvo, con Marlon Brando

Por decir alguna.
Matilde Urrutia
Mensajes: 5002
Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Nov 19, 2011 1:35 pm

Apatía_No escribió:Sin quedarme demasiado claro lo que entendéis por cine de autor/cine independiente añadiría:

Nubes pasajeras
La hora y media menos pasajera de mi vida. O no entendí esta película, o la entendí demasiado bien. Tengo que seguir con Kaurismäki.

Esta semana he visto:
Old Joy de Kelly Reichdart. http://www.filmaffinity.com/es/film927807.html
Cine indie americano al uso, dicen que es. Diálogos muy medidos y fotografía excelente. Te deja una sensación amarga sin darte cuenta.

La eternidad y un día de Angelopoulos. http://www.filmaffinity.com/es/film550313.html Le di un 10 en FA por todo lo que personalmente me transmitió. Dos horas que seguramente se le hagan pesadas a la mayoría de la humanidad, pero que a mí me dejaron muy agusto, pese al drama que es, claro.
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Sab Nov 19, 2011 3:52 pm

Matilde Urrutia escribió:
La eternidad y un día de Angelopoulos. http://www.filmaffinity.com/es/film550313.html Le di un 10 en FA por todo lo que personalmente me transmitió. Dos horas que seguramente se le hagan pesadas a la mayoría de la humanidad, pero que a mí me dejaron muy agusto, pese al drama que es, claro.
Ya la he mencionado arriba. Es buenísima, le puse un 9. Hay diálogos/monólogos cojonudos.
Uma Thurman
Mensajes: 1248
Registrado: Mié May 18, 2005 6:53 pm

Mensajepor Uma Thurman » Mié Nov 23, 2011 4:05 pm

Vic MacKey escribió: Pero seguirá habiendo gilipollas que se crean alternativos por ver únicamente películas expresionistas checoslovacas que solo conozcan ellos y para las cuales, no existan siquiera subtítulos.
¿Pero existe alguien así si hablamos exclusivamente del cine en su formato tradicional de película? Porque si ya me parecen borrosos los límites del cine independiente o de autor, hacer valoraciones de ese tipo dentro de un colectivo tan minoritario es bastante arriesgado. Y claro que gilipollas pedantes hay en todos los sitios, pero es que ni los tendría en cuenta a la hora de buscar un límite en estas definiciones.

Caso aparte sería el vídeo-arte, y seguramente no sería justo "aplicar" estos conceptos y hacer la comparación ya que las diferencias, tanto de formato como de explotación, son demasiado grandes.

Y hablando de películas, ayer vi la ganadora de Sundance de este año "Like crazy".

http://www.filmaffinity.com/es/film612603.html

Una simploneria de tres pares de cojones, no tiene absolutamente nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados