Cine de autor, cine independiente.
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Cine de autor, cine independiente.
Últimamente la mayoría de películas que veo están fuera del mainstream. Las historias de este cine me llegan más a la patata, o algo así.
Propongo este topic para poner películas que vayamos viendo dentro de estas pautas de cine de autor, cine independiente, cine fuera del circuito comercial, o como cada uno lo quiera llamar.
Si se ve este topic como algo no pertinente, que se deje caer y fuera.
Yo las últimas pelis que he visto han sido:
http://www.filmaffinity.com/es/film581156.html
"Monsieur Lazhar", película canadiense y francófona candidata en la Sección Oficial de la SEMINICI. Es una obra, ante todo, muy humana, trata un tema poco habitual en sí, pero el desarrollo de éste yo creo que tiene puntos muy comunes con muchas historias relacionadas con la muerte inesperada y inexplicable de alguien cercano.
http://www.filmaffinity.com/es/film964449.html
Thriller psicológico iraní. Aparte de mostrar las barreras que tienen las mujeres en el mundo árabe incluso en familias y ambientes modernos y desarrollados, nos habla del círculo de culpabilidad que se extiende hasta el infinito ante catástrofes no justificadas.
http://www.filmaffinity.com/es/film751693.html
Película israelí que muestra una particular y concreta realidad del conflicto en Cisjordania. Dicho conflicto se huele de fondo durante todo el filme, pero no es el hilo conductor. El final, en mi opinión, es jodidamente desesperanzador.
http://www.filmaffinity.com/es/film270437.html
No es la primera vez que visualizo esta peli griega, pero me sorprendió tanto o más que la primera pese a tener la irritante trama grabada en mi retina. Retrato ácido y en profundidad del problema que arrastran los griegos desde hace mucho.
Propongo este topic para poner películas que vayamos viendo dentro de estas pautas de cine de autor, cine independiente, cine fuera del circuito comercial, o como cada uno lo quiera llamar.
Si se ve este topic como algo no pertinente, que se deje caer y fuera.
Yo las últimas pelis que he visto han sido:
http://www.filmaffinity.com/es/film581156.html
"Monsieur Lazhar", película canadiense y francófona candidata en la Sección Oficial de la SEMINICI. Es una obra, ante todo, muy humana, trata un tema poco habitual en sí, pero el desarrollo de éste yo creo que tiene puntos muy comunes con muchas historias relacionadas con la muerte inesperada y inexplicable de alguien cercano.
http://www.filmaffinity.com/es/film964449.html
Thriller psicológico iraní. Aparte de mostrar las barreras que tienen las mujeres en el mundo árabe incluso en familias y ambientes modernos y desarrollados, nos habla del círculo de culpabilidad que se extiende hasta el infinito ante catástrofes no justificadas.
http://www.filmaffinity.com/es/film751693.html
Película israelí que muestra una particular y concreta realidad del conflicto en Cisjordania. Dicho conflicto se huele de fondo durante todo el filme, pero no es el hilo conductor. El final, en mi opinión, es jodidamente desesperanzador.
http://www.filmaffinity.com/es/film270437.html
No es la primera vez que visualizo esta peli griega, pero me sorprendió tanto o más que la primera pese a tener la irritante trama grabada en mi retina. Retrato ácido y en profundidad del problema que arrastran los griegos desde hace mucho.
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Me gusta el cine independiente pero no encuentro peliculas ni se de ningun sitio donde pueda descargarlas,hace años hicieron un ciclo en mi pueblo durante unos miercoles y no me perdi ni una,bueno enb una española me fui a mitad pelicula,pero no recuerdo ni el titulo...
ALGUNAS DE LAS QUE Vi:
ELEPHANT
http://www.filmaffinity.com/es/film553137.html
DOGVILLE
http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html
PIECES OF APRIL
http://www.filmaffinity.com/en/film663664.html
L.I.E.
http://www.otrocine.com/archivos/lie-mi ... esta-2003/
Si vais recoemndando , me apunto al hilo.
ALGUNAS DE LAS QUE Vi:
ELEPHANT
http://www.filmaffinity.com/es/film553137.html
DOGVILLE
http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html
PIECES OF APRIL
http://www.filmaffinity.com/en/film663664.html
L.I.E.
http://www.otrocine.com/archivos/lie-mi ... esta-2003/
Si vais recoemndando , me apunto al hilo.

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No se si pondría Dogville como independiente viniendo de quien viene, a pesar de que no me desagradó eh. Pero bueno, tampoco se muy bien cuales englobar en este hilo, así que pondré algunas de las que vaya recordando del Festival de Cine de Gijón, gafapasta a más no poder, pero donde he visto pelis muy chulas, sobretodo musicales.
Un par que me vienen a la mente ahora mismo, nada tan "humano" como las de Matilde supongo, más cercanas al puro entretenimiento:
Soul Kitchen
http://www.filmaffinity.com/es/film770215.html
http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-5867.html
La vi hace un par de años, la historia del dueño de un peculiar restaurante en Hamburgo que no está pasando su mejor momento. Temas guapos de música, escenas divertidas, planos de Hamburgo muy chulos...
Animal Kingdom:
http://www.filmaffinity.com/es/film822449.html
http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-6202.html
Tilva Rosh:
http://www.filmaffinity.com/es/film183304.html
http://rapid4all.org/forums/graveyard/1 ... 010-a.html
La historia de un par de amigos el último verano antes de que uno de ellos se vaya a otra ciudad a estudiar, como pasan el rato liándola, montando en monopatín, escuchando música y de trasfondo unas revueltas sindicales en su ciudad.
En breve empieza el festival este año, a ver si consigo ver alguna decente, que todos los años se salvan unas cuantas pelis.
Un par que me vienen a la mente ahora mismo, nada tan "humano" como las de Matilde supongo, más cercanas al puro entretenimiento:
Soul Kitchen
http://www.filmaffinity.com/es/film770215.html
http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-5867.html
La vi hace un par de años, la historia del dueño de un peculiar restaurante en Hamburgo que no está pasando su mejor momento. Temas guapos de música, escenas divertidas, planos de Hamburgo muy chulos...
Animal Kingdom:
http://www.filmaffinity.com/es/film822449.html
http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-6202.html
Tilva Rosh:
http://www.filmaffinity.com/es/film183304.html
http://rapid4all.org/forums/graveyard/1 ... 010-a.html
La historia de un par de amigos el último verano antes de que uno de ellos se vaya a otra ciudad a estudiar, como pasan el rato liándola, montando en monopatín, escuchando música y de trasfondo unas revueltas sindicales en su ciudad.
En breve empieza el festival este año, a ver si consigo ver alguna decente, que todos los años se salvan unas cuantas pelis.
Las mejores webs para descargar cine de autor son:
http://www.foreignmoviesddl.org/
http://www.cultmoviez.net/
La de Foreign Movies es la mejor. Tienes cine iraní, polaco, sudafricano, venezolano...
Películas concretas?
El decálogo, la trílogia de los tres colores y No Matarás de Kieslowski
El cielo sobre Berlín de Wim Wenders. También recomiendo El amigo americano, Alicia en las ciudades, Paris Texas...
La trilogía de Apu de Satyajit Ray.
Karakter de Mike Van Diem.
Los amantes del Pont-Neuf de Leos Carax.
Lloviendo piedras, Kes, Riff-Raff, Felices dieciséis de Ken Loach.
La eternidad y un día de Angelopoulos.
Adios muchachos de Louis Malle.
Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier.
Flores de fuego y El verano de Kikujiro de Kitano.
Al otro lado de Fatih Akin.
Hierro 3 de Kim Ki-Duk.
Deseando amar de Wong Kar-Wai.
El último tango en París de Bertolucci.
Los 400 golpes de Truffaut.
Fresas salvajes de Bergman.
Samurai I, II y III de Inagaki.
La trilogía neorrealista de De Sica (Umberto D. es la mejor) y la de Rossellini (Alemania año cero es la mejor).
La Strada de Fellini.
4 meses, 3 semanas y 2 días de Mungiu.
Trilogía de la venganza de Park Chan-wook.
The Butcher Boy de Neil Jordan.
La vida en obras de Wolfgang Becker.
La ciencia del sueño de Gondry.
For A Lost Soldier de Kerbosch.
Campanadas a medianoche de Orson Welles.
Un hombre que grita de Mahamat-Saleh Haroun.
Y mil mas que no me apetece poner.
http://www.foreignmoviesddl.org/
http://www.cultmoviez.net/
La de Foreign Movies es la mejor. Tienes cine iraní, polaco, sudafricano, venezolano...
Películas concretas?
El decálogo, la trílogia de los tres colores y No Matarás de Kieslowski
El cielo sobre Berlín de Wim Wenders. También recomiendo El amigo americano, Alicia en las ciudades, Paris Texas...
La trilogía de Apu de Satyajit Ray.
Karakter de Mike Van Diem.
Los amantes del Pont-Neuf de Leos Carax.
Lloviendo piedras, Kes, Riff-Raff, Felices dieciséis de Ken Loach.
La eternidad y un día de Angelopoulos.
Adios muchachos de Louis Malle.
Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier.
Flores de fuego y El verano de Kikujiro de Kitano.
Al otro lado de Fatih Akin.
Hierro 3 de Kim Ki-Duk.
Deseando amar de Wong Kar-Wai.
El último tango en París de Bertolucci.
Los 400 golpes de Truffaut.
Fresas salvajes de Bergman.
Samurai I, II y III de Inagaki.
La trilogía neorrealista de De Sica (Umberto D. es la mejor) y la de Rossellini (Alemania año cero es la mejor).
La Strada de Fellini.
4 meses, 3 semanas y 2 días de Mungiu.
Trilogía de la venganza de Park Chan-wook.
The Butcher Boy de Neil Jordan.
La vida en obras de Wolfgang Becker.
La ciencia del sueño de Gondry.
For A Lost Soldier de Kerbosch.
Campanadas a medianoche de Orson Welles.
Un hombre que grita de Mahamat-Saleh Haroun.
Y mil mas que no me apetece poner.
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Sí, Lars von Trier está bastante mal de la olla y todas esas cosas, pero yo creo que eso forma parte del hecho de ser un genio. Dogville a mí me parece una película muy buena, hay que tener un cráneo privilegiado para sacarse ese guión de la manga, y Bailar en la oscuridad es una barbaridad, una de las pelis que más me han impactado en mi vida. Supongo que su cine no es comercial propiamente dicho por las historias que cuenta.King Mob escribió:No se si pondría Dogville como independiente viniendo de quien viene, a pesar de que no me desagradó eh.
Gracias por esas páginas, Dimitri. No las conocía y tienen muy buena pinta. De las películas que has puesto he visto sólo unas pocas... 4 meses, tres semanas y dos días me gustó mucho, pero hay que saber a quién recomendársela, porque es bastante dura. De la nouvelle vague he visto Al final de la escapada de Godard y Los 400 golpes de Truffaut, la primera sin más, y la segunda me parece un peliculón. Los amantes del Pont-Neuf la vi hace años cuando los Habeas todavía hacían música guay. El verano de Kikujiro la tengo descargada y pendiente de ver, lo mismo esta tarde me pongo a ello. Y quiero ver La dolce vita de Fellini también, si me gusta me bajaré La strada.
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Ah, y Hoy empieza todo la vi hace años en el cine con mis padres. Tengo que verla otra vez!
El cine social francés es el mejor as para joderte una tarde-noche. Y los hermanos Dardenne son belgas, pero también cumplen muy bien su papel: El niño, El hijo y Rosetta. Perfecto si quieres empacharte de dramones.
El cine social francés es el mejor as para joderte una tarde-noche. Y los hermanos Dardenne son belgas, pero también cumplen muy bien su papel: El niño, El hijo y Rosetta. Perfecto si quieres empacharte de dramones.

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Yo es que a Lars Von Trier le tengo mucho odio, casi todo prejuicio, pero vaya, si encima me lo juntas con Björk, que es odiable 100% tambien...
Eso sí, Dogville me gustó, a pesar de tener escenas que me parecieron gratuitas totalmente en su momento, debería volver a verla pero ya te digo que se me ha pesado ver algo de este hombre.

Eso sí, Dogville me gustó, a pesar de tener escenas que me parecieron gratuitas totalmente en su momento, debería volver a verla pero ya te digo que se me ha pesado ver algo de este hombre.
De lo que ha salido por aquí, Canino me gustó bastante y Fresas salvajes es mi película favorita. Animal Kingdom la verdad que no me gustó mucho.
Otra de mis películas favoritas, dirigida por el prota de Fresas salvajes, es La carreta fantasma, una maravilla. http://www.filmaffinity.com/es/film278865.html
Y que me hayan gustado últimamente:
Jaguar: http://www.filmaffinity.com/es/film145842.html
El muelle: http://www.filmaffinity.com/es/film677007.html
Línea no regular, a los que os guste Kusturica supongo que os interesará: http://www.filmaffinity.com/es/film674914.html
Por cierto, en la página esta de Foreignmovies, ¿hay subtítulos en castellano, o hay forma de encontrarlos sincronizados? Y ya que lo he visto en esa página, recomiendo cualquier peli de Kaurismaki, las que más me gustan son Contraté un asesino a sueldo y La chica de la fábrica de cerillas.
Otra de mis películas favoritas, dirigida por el prota de Fresas salvajes, es La carreta fantasma, una maravilla. http://www.filmaffinity.com/es/film278865.html
Y que me hayan gustado últimamente:
Jaguar: http://www.filmaffinity.com/es/film145842.html
El muelle: http://www.filmaffinity.com/es/film677007.html
Línea no regular, a los que os guste Kusturica supongo que os interesará: http://www.filmaffinity.com/es/film674914.html
Por cierto, en la página esta de Foreignmovies, ¿hay subtítulos en castellano, o hay forma de encontrarlos sincronizados? Y ya que lo he visto en esa página, recomiendo cualquier peli de Kaurismaki, las que más me gustan son Contraté un asesino a sueldo y La chica de la fábrica de cerillas.
Dejo también algún corto, creo que se pueden encontrar todos en youtube.
The heart of the world: http://www.filmaffinity.com/es/film535110.html
10 minutes: http://www.filmaffinity.com/es/film559023.html
Harpya: http://www.filmaffinity.com/es/film442249.html
Y dos un poco más sensibleros:
La maison en petits cubes: http://www.filmaffinity.com/es/film575245.html
Padre e hija: http://www.filmaffinity.com/es/film769936.html
The heart of the world: http://www.filmaffinity.com/es/film535110.html
10 minutes: http://www.filmaffinity.com/es/film559023.html
Harpya: http://www.filmaffinity.com/es/film442249.html
Y dos un poco más sensibleros:
La maison en petits cubes: http://www.filmaffinity.com/es/film575245.html
Padre e hija: http://www.filmaffinity.com/es/film769936.html
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Aunque sepa más o menos a lo que os referís, pero ya me gustaría saber cuáles son los límites para considerar a una película independiente o dentro de lo que sería cine de autor, que serían dos conceptos bien distintos, ¿no? Hay ejemplos clarísimos, sí, pero es que ya algunas de las que habéis puesto no me cuadran para ninguna de las dos clasificaciones.
Y por decir alguna, esta mañana me ha llegado un dvd de Brasil con películas, os pongo dos que podrían caber aquí:
- 5xfavela, agora por nos mesmos
http://www.filmaffinity.com/es/film389109.html
- Anjos do sol
http://www.filmaffinity.com/es/film535586.html
Y por decir alguna, esta mañana me ha llegado un dvd de Brasil con películas, os pongo dos que podrían caber aquí:
- 5xfavela, agora por nos mesmos
http://www.filmaffinity.com/es/film389109.html
- Anjos do sol
http://www.filmaffinity.com/es/film535586.html
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Este post mola. No soy ningún experto en cine, pero la necesito películas que me remuevan un poco mi psique y que sean distintas a lo que suele anunciarse en los típicos programas de cartelera...
De momento he mpezado con Canino y muy bien. Aunque he de decir que me ha parecido muy "El Arrancacorazones" (libro de Boris Vian). Así que si os ha molado la película, este libro es recomendable.
De momento he mpezado con Canino y muy bien. Aunque he de decir que me ha parecido muy "El Arrancacorazones" (libro de Boris Vian). Así que si os ha molado la película, este libro es recomendable.
Me viene al pelo que estéis hablando de Lars Von Trier en general y de Dogville en particular.
Aquí dejo unas impresiones:
http://www.ahotsberriak.com/2011/11/16/ ... estupidez/
Aquí dejo unas impresiones:
http://www.ahotsberriak.com/2011/11/16/ ... estupidez/
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Todo depende de como se quiera ver. Hay muchÃsimas de las puestas que las considero comerciales, directamente. Vale que no son el tipo de peli que Lastie verÃa, pero, a dÃa de hoy, considerar a ciertos autores como independientes... es una frontera muy borrosa. El mejor ejemplo de esto es Von Trier y hay muchÃsimos más. Todos ellos entran dentro del circuito comercial de salas, promoción y demás.robe_19 escribió:Aunque sepa más o menos a lo que os referÃs, pero ya me gustarÃa saber cuáles son los lÃmites para considerar a una pelÃcula independiente o dentro de lo que serÃa cine de autor, que serÃan dos conceptos bien distintos, ¿no? Hay ejemplos clarÃsimos, sÃ, pero es que ya algunas de las que habéis puesto no me cuadran para ninguna de las dos clasificaciones.
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El gazpacho sin vinagre que soy straight edgeKing Mob escribió:La viste? Qué te pareció? Cómo te gusta el gazpacho?viciousrumours escribió:Ddescargando SOUL KITCHEN ,gracias por los links y los comentarios.
Sigo pensando mi venganza por tus comentarios hacia Doctor Who, no pienses que lo he olvidado.

la vi y me gusto ,y mucho...muy divertida y ya a he recomendado a amigxs,no la borre despues de verla osea que eso es señal de que me ha gustado.
Me mantengo en lo de doctor who,pero prometo terminarme al menos la primera temporada si te sirve de algo.

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Bueno, al menos coincidimos con Soul Kitchenviciousrumours escribió:El gazpacho sin vinagre que soy straight edgeKing Mob escribió:La viste? Qué te pareció? Cómo te gusta el gazpacho?viciousrumours escribió:Ddescargando SOUL KITCHEN ,gracias por los links y los comentarios.
Sigo pensando mi venganza por tus comentarios hacia Doctor Who, no pienses que lo he olvidado.![]()
la vi y me gusto ,y mucho...muy divertida y ya a he recomendado a amigxs,no la borre despues de verla osea que eso es señal de que me ha gustado.
Me mantengo en lo de doctor who,pero prometo terminarme al menos la primera temporada si te sirve de algo.

Doctor Who, para poder "juzgarla" en concidiciones, tienes que ver al menos las dos primeras, para ver actuar a David Tennant, que es soberbio. No te dejes influenciar -aunque sea difícil- por lo "cutre" de los monstruos o la primera en general -sí, lo se, maniquíes asesinos xD-. A una mala, si la vas a dejar, al menos mírate un día el capítulo de la 3 temporada llamado "Blink", no te defraudará y como esos hay varios en cada temporada.
Pero bueno, valió ya de hablar de Doctor Who

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Entonces, a filmografías como la de Haneke, ¿dónde la metemos? Sus películas "entran dentro del circuito comercial de salas, promoción y demás", pero su cine está fuera del mainstream totalmente, ¿no?dore escribió:Todo depende de como se quiera ver. Hay muchísimas de las puestas que las considero comerciales, directamente. Vale que no son el tipo de peli que Lastie vería, pero, a día de hoy, considerar a ciertos autores como independientes... es una frontera muy borrosa. El mejor ejemplo de esto es Von Trier y hay muchísimos más. Todos ellos entran dentro del circuito comercial de salas, promoción y demás.robe_19 escribió:Aunque sepa más o menos a lo que os referís, pero ya me gustaría saber cuáles son los límites para considerar a una película independiente o dentro de lo que sería cine de autor, que serían dos conceptos bien distintos, ¿no? Hay ejemplos clarísimos, sí, pero es que ya algunas de las que habéis puesto no me cuadran para ninguna de las dos clasificaciones.
Coño es una gran lámpara que cuelga del techo.OrdEN_KaOTIKo escribió:Este post mola. No soy ningún experto en cine, pero la necesito películas que me remuevan un poco mi psique y que sean distintas a lo que suele anunciarse en los típicos programas de cartelera...
De momento he mpezado con Canino y muy bien. Aunque he de decir que me ha parecido muy "El Arrancacorazones" (libro de Boris Vian). Así que si os ha molado la película, este libro es recomendable.
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Y Almodóvar es cine de autor y está dentro del circuito, como Woody Allen, Clint Eastwood y demás... hasta mi odiado y repudiado Darren Aronofsky es considerado cine de autor.Matilde Urrutia escribió:Entonces, a filmografÃas como la de Haneke, ¿dónde la metemos? Sus pelÃculas "entran dentro del circuito comercial de salas, promoción y demás", pero su cine está fuera del mainstream totalmente, ¿no?dore escribió:Todo depende de como se quiera ver. Hay muchÃsimas de las puestas que las considero comerciales, directamente. Vale que no son el tipo de peli que Lastie verÃa, pero, a dÃa de hoy, considerar a ciertos autores como independientes... es una frontera muy borrosa. El mejor ejemplo de esto es Von Trier y hay muchÃsimos más. Todos ellos entran dentro del circuito comercial de salas, promoción y demás.robe_19 escribió:Aunque sepa más o menos a lo que os referÃs, pero ya me gustarÃa saber cuáles son los lÃmites para considerar a una pelÃcula independiente o dentro de lo que serÃa cine de autor, que serÃan dos conceptos bien distintos, ¿no? Hay ejemplos clarÃsimos, sÃ, pero es que ya algunas de las que habéis puesto no me cuadran para ninguna de las dos clasificaciones.
E independiente... bueno, vamos a dejarlo también en un "al margen de la industria", para no perdernos en vaivenes que no van a ninguna parte. Además, hay que tener bien presente que aquello que fue independiente, hoy en dÃa es normal y está totalmente asumido por el gran público.
Von Trier es independiente, sÃ. Rompe esquemas con Europa, Rompiendo las olas y Los Idiotas. De ahà en adelante se convierte en el l'enfant terrible de Cannes; pasa a estar en boca de todos y ya no solo del público ni de las publicaciones especializadas. Todas las pelÃculas originales que tengo de Trier las he conseguido en diarios generalistas y no dentro de ninguna colección de "cine de autor" o "independiente".
Y, ojo, esto es mi opinión personal, muy personal. Como si ahora cogemos Reality Bites -peliculón para algunos, mierda para otros- que puede ser considerada cine de autor e independiente, aunque esté clasificada como comedia romántica. Enfréntala a Melancholia y toda su mercadotecnia, que la tiene, o a Wendy and Lucy, o Gus Van Sant.
¿Todas independientes? SÃ. ¿Todas de autor? SÃ. Pero se parecen lo que un huevo a una castaña, asà que yo pienso más en un cajón de sastre que en etiquetas correctas. Aún asÃ, me parece que esa afirmación no vale para nada.
Y vuelvo al principio: Almodóvar es el mayor, que no mejor, ejemplo de cine de autor e independiente del paÃs.
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Yo creo que una cosa es la independencia económica, como ocurre en la música, de las grandes productoras y otra el cine de autor visto desde la dirección de las películas.
Para simplificar:
Independiente: Financiación de la película al margen de las grandes productoras, producción propia. (El deseo)
De autor: Cine donde el director intenta dejar su marca, crear su estilo, donde su obra tiene elementos característicos que se repiten a lo largo de la misma.
Para simplificar:
Independiente: Financiación de la película al margen de las grandes productoras, producción propia. (El deseo)
De autor: Cine donde el director intenta dejar su marca, crear su estilo, donde su obra tiene elementos característicos que se repiten a lo largo de la misma.
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