Su Ta Gar - Ametsak Pilatzen 2011
Voy a intentarlo de nuevo a ver!
Sobre el Homo Sapiens, a mi me parece un discazo. Suelen tocar la homonima y Geroaren hazi heziak. De todas formas hay muy buenas canciones de ese disco que podian recuperar: Segi, segi, Zabalera begira, Beti aurrera, Bada itxaropena (esta ultima creo k nunca la han tocao).
Edito: Vale, me lo he vuelto a descargar y ahora si me aparece la cancion numero 5. Milesker!!
Sobre el Homo Sapiens, a mi me parece un discazo. Suelen tocar la homonima y Geroaren hazi heziak. De todas formas hay muy buenas canciones de ese disco que podian recuperar: Segi, segi, Zabalera begira, Beti aurrera, Bada itxaropena (esta ultima creo k nunca la han tocao).
Edito: Vale, me lo he vuelto a descargar y ahora si me aparece la cancion numero 5. Milesker!!
Has nombrado a -bada itxaropena-una "gran desconocida". Digo porque no sale recogida en el "jo ta ke" y apenas sale referenciada en ningún dvd del grupo. Tampoco se escucha en directos.. Destacaría del "Homo Sapiens" a otra canción buenísima que tambien ha pasado muy inadvertida -ekiozu- aunque por supuesto las ya nombradas -homo sapiens-, -geroaren..- y la consagrada -zabalera begira- y beti aurrera se llevan la palma. -Erujioa Eta Beste Gezur Batzu- este tema también me parece inmenso, muy contundente, de otro tipo, mas -agur jauna-, cercana a -zuzen- del "itsasoz beteriko mugetan" de estas que el son lo marcan el tropel de baterias. -zure albotik...- siempre me engancho, es una balada diferente a todas las demás.
Podemos hacer un recopilatorio de esos temas que se quedan ahi, en tierra de nadie de cada disco de Suta, en plan recopilatorio. del HS serían seguro -bada itxaropena- y -ekiozu-.
Echando un vistazo he encontrado estos temas, de los que no suenan tanto de STG ya sea en conciertos, en bares, en recopilatorios y son tremendos. A ver si sacamos un buen tracklist;
HOMO SAPIENS: -bada itxaropena- y -ekiozu-
ITSASOZ BETERIKO MUGETAN: -arnas ixilean- y -Doinu eta ideiak
sortzen-
JAINKO HILEN UHARTEAN: -estralurtarra- , -lagun bat gehiago-
AGUR JAUNA GIZON TXURIARI: -Amerika-, -pagolako haranetik-. Metería tb en el saco a -norabiderik gabe- aunque esta si creo que suena habitualmente en directos o lo ha hecho y es conocidilla.
SENTIMENAK JARRAITUZ: ***Gure bizitza*** (Tengo especial predilección por esta abesti, me parece inmensa por su letra y por su musika) y por supuesto -Eraikitzeko suntsitzen-
De los primeros discos comento la jugada pero aquí creo que estan muy exprimidas las miras y que a la peña le gustan de la 1º a la ultima.
MUNSTRO HILAK: aqui creo que las conocidas y magnificas -basajaunare eremuan- y -lanik zailena- estan en los recopilatorios.
JAIOTZE BASATIA: -sistematik ihes- y -diruaren esklabu- destaco
del HORTZAK, creo que todas las grandes estan en el "20 Urte"
MAKETAK: Me encantaría escuchar -Gudari- en directo tanto como -Basamortuetako zalduna- me parece increible.
Podemos hacer un recopilatorio de esos temas que se quedan ahi, en tierra de nadie de cada disco de Suta, en plan recopilatorio. del HS serían seguro -bada itxaropena- y -ekiozu-.
Echando un vistazo he encontrado estos temas, de los que no suenan tanto de STG ya sea en conciertos, en bares, en recopilatorios y son tremendos. A ver si sacamos un buen tracklist;
HOMO SAPIENS: -bada itxaropena- y -ekiozu-
ITSASOZ BETERIKO MUGETAN: -arnas ixilean- y -Doinu eta ideiak
sortzen-
JAINKO HILEN UHARTEAN: -estralurtarra- , -lagun bat gehiago-
AGUR JAUNA GIZON TXURIARI: -Amerika-, -pagolako haranetik-. Metería tb en el saco a -norabiderik gabe- aunque esta si creo que suena habitualmente en directos o lo ha hecho y es conocidilla.
SENTIMENAK JARRAITUZ: ***Gure bizitza*** (Tengo especial predilección por esta abesti, me parece inmensa por su letra y por su musika) y por supuesto -Eraikitzeko suntsitzen-
De los primeros discos comento la jugada pero aquí creo que estan muy exprimidas las miras y que a la peña le gustan de la 1º a la ultima.
MUNSTRO HILAK: aqui creo que las conocidas y magnificas -basajaunare eremuan- y -lanik zailena- estan en los recopilatorios.
JAIOTZE BASATIA: -sistematik ihes- y -diruaren esklabu- destaco
del HORTZAK, creo que todas las grandes estan en el "20 Urte"
MAKETAK: Me encantaría escuchar -Gudari- en directo tanto como -Basamortuetako zalduna- me parece increible.
Última edición por MuJiKa el Mié Oct 26, 2011 12:10 am, editado 2 veces en total.
-
Ekiozu seria una de ellas, esta claro. Ese punteo del final me encanta.
Podiamos decir alguna de cada disco:
Maketas: Nire zainetan en directo seria la ostia. Hace muchos años tocaron la de "Gudari" en un par de conciertos que les vi.
Jaiotze basatia: Sistematik ihes, Oinazearen indarra, Zure aurrean makurtzen naiz, Diruaren esklabu.
Hortzak estuturik: Eguen bat, Laga dana, Txapela buruan, Noiz arte.
Munstro hilak: Ia ba espabila.
Sentimenak jarraituz: Este disco en conjunto es un gran olvidado. Tiene unos temazos que han caido en el olvido.
Agur jauna: Norabiderik gabe, Txoki ar la (esta hace años era de las fijas), Amerika.
Homo sapiens: Las que he dicho antes.
Jo ta ke: Tendrian que recuperar algun dia la de Eromena.
Itsasoz: Tartalo etsai.
Jainko hilen uhartean: Uniformeen pasarelak, Lagun bat gehiago.
Ametsak pilatzen: Intuyo que "Bizi" va a ser una de las olvidadas en concierto y es un temazo.
Podiamos decir alguna de cada disco:
Maketas: Nire zainetan en directo seria la ostia. Hace muchos años tocaron la de "Gudari" en un par de conciertos que les vi.
Jaiotze basatia: Sistematik ihes, Oinazearen indarra, Zure aurrean makurtzen naiz, Diruaren esklabu.
Hortzak estuturik: Eguen bat, Laga dana, Txapela buruan, Noiz arte.
Munstro hilak: Ia ba espabila.
Sentimenak jarraituz: Este disco en conjunto es un gran olvidado. Tiene unos temazos que han caido en el olvido.
Agur jauna: Norabiderik gabe, Txoki ar la (esta hace años era de las fijas), Amerika.
Homo sapiens: Las que he dicho antes.
Jo ta ke: Tendrian que recuperar algun dia la de Eromena.
Itsasoz: Tartalo etsai.
Jainko hilen uhartean: Uniformeen pasarelak, Lagun bat gehiago.
Ametsak pilatzen: Intuyo que "Bizi" va a ser una de las olvidadas en concierto y es un temazo.
ostia que grande eres zirin, ya coincidimos en unas cuantas. -Eromena- por supuestisimo y de canciones ineditas -Gaztea- del "gaztetxeak Martxan" .Por cierto, es verdad! -noiz arte- es muy grandee y -nire zainetan- está a la altura de las que hemos nombrado de la maketa. Si que sería tremendo reencontrase con ellas en directo.
de "jainko...." la que has dicho tu -lagun bat gehiago- y -estralurtarra- que es inmensa
de "jainko...." la que has dicho tu -lagun bat gehiago- y -estralurtarra- que es inmensa
-
MuJiKa escribió:El disco sabe a Homo Sapiens, eso me parece a mi también y está muy guapo.
Ese transyl sigues por Ireland, que bueno!
Jajaja! Si mujilari, ya llevo 3 añitos por la Isla Esmeralda aunque esta semana me hago una mini-escapadilla por las Euskadis.
Eskerrik asko por el disco que se me olvidó decírtelo!
-
¡¡¡recuparación del sentimenak jarraituz ya!!!zirin escribió:Sentimenak jarraituz: Este disco en conjunto es un gran olvidado. Tiene unos temazos que han caido en el olvido.
si de mi dependiera un dÃa lo tocaba entero y en orden y dejaba a todo el mjndo con la boca abierta
nunca he acabado de entender como suak pizturik dirau no es una de esas canciones mÃticas de STGzirin escribió:Me he dejao alguna como Suak pizturik dirau (Hortzak estuturik) y la de Gaztea (por suerte la escuche en directo hace la ostia de años).
La de Estralurtarra tambien mola.
-
- Contactar:
A mí el registro actual me gusta más que el anterior, me transmite mucha más personalidad que no sea tan gritón. Sigo dando pasada tras pasada al disco y no sabría dónde poner este disco en mi orden de preferencias. Pero está muy arriba. Hoy me decía un amigo que podría contar con 3 dedos los discos que te puedes poner del primer segundo al último sin cansarte, y éste es uno de ellos. Colosal.
Como hagan una gira tocando el Sentimenak entero y canciones olvidadas de otros discos pillo la entrada o lo que sea desde ya!izokin-izozkia escribió:¡¡¡recuparación del sentimenak jarraituz ya!!!zirin escribió:Sentimenak jarraituz: Este disco en conjunto es un gran olvidado. Tiene unos temazos que han caido en el olvido.
si de mi dependiera un día lo tocaba entero y en orden y dejaba a todo el mjndo con la boca abierta
nunca he acabado de entender como suak pizturik dirau no es una de esas canciones míticas de STGzirin escribió:Me he dejao alguna como Suak pizturik dirau (Hortzak estuturik) y la de Gaztea (por suerte la escuche en directo hace la ostia de años).
La de Estralurtarra tambien mola.
-
-
- Contactar:
Aupa!! me he bajado el disco de este enlace: http://www.megaupload.com/?d=GKBNPLAY
pero la segunda cancion(piztia) da error, alguien la puede colgar??
eskerrikasko!!
pero la segunda cancion(piztia) da error, alguien la puede colgar??
eskerrikasko!!
soy de los pocos nostalgicos que de vez en cuando pillan algun cd, el lunes compre el ametsak pilatzen de suta y lo ultimo en plan tranqui de Keu agirretxe (etsaiak, Uek, Governors)...
El de Sutagar, la verdad es que me ha llamado la atencion por que es bastante más trallero de lo que me esperaba, y eso me gusta, Piztia por ejemplo me recuerda a ratos a los viejos temas de suta. El track 6, el single, norbera bere ametsen jabe, es el sonido más actual de suta, más rollo a los ultimos discos, pero con la velocidad de temas del Homo sapiens (rotaflexa etc...).
En definitiva, muy buena intro instrumental, 3 temazos, y un album bastante bueno, sin ser la megaoxtia. De momento solo le he dado 3 o 4 pasadas, tal vez sea pronto para valorarlo, pero les pongo un 7.
El de Sutagar, la verdad es que me ha llamado la atencion por que es bastante más trallero de lo que me esperaba, y eso me gusta, Piztia por ejemplo me recuerda a ratos a los viejos temas de suta. El track 6, el single, norbera bere ametsen jabe, es el sonido más actual de suta, más rollo a los ultimos discos, pero con la velocidad de temas del Homo sapiens (rotaflexa etc...).
En definitiva, muy buena intro instrumental, 3 temazos, y un album bastante bueno, sin ser la megaoxtia. De momento solo le he dado 3 o 4 pasadas, tal vez sea pronto para valorarlo, pero les pongo un 7.
-
- Contactar:
No se si ando tarde, y ya lo has sacado, pero creo que dice "zahar, heldu, gazte ta nerabe". Zentzua dauka, gutxienez.As¡er escribió:Hay un par de cositas que no las entiendo muy bien y una está en el estribillo(y es que además no se que hostias quieren poder decir, copón!!!)
Pero os pongo aquí la letra:
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
¿sar deu? gu gazte ta nerabe
norbera bere ametsen jabe
...