duda bateria yamaha

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
discordia3

duda bateria yamaha

Mensajepor discordia3 » Lun Oct 24, 2011 7:59 pm

Tengo duda sobre comprar bateria yamaha. Que me aconsejan ¿yamaha stage custom advantage nouveau (yscan) o yamaha stage custom birch (yscb)?
Se que son muy parecidas en su construccion,diseño y en su sonido, pero pido vuestra opinion.
gracias.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 25, 2011 2:35 pm

Hombre, mi consejo es que vayas a por la Birch, pero es una cuestión personal ya que el abedul me vuelve loco, jeje. Teóricamente, es "mejor madera" (Aunque ya se sabe que no hay maderas "buenas" o "malas", es cosa de las preferencias de cada uno), lo que pasa es que los hierros de la Advantage Noveau son teóricamente superiores, especialmente las bellotas noveau.

Mi consejo es que si te gusta el sonido con mucho ataque y presencia y no demasiado cuerpo, en plan fussionero, deathmetalero, proggy... te tires de cabeza a la birch, pero si no es así y te gusta un sonido más gordote rockero pero con menos presencia y definición, objetivamente la Advantage Noveau es mejor y deberías ir a por ella.
discordia3

Mensajepor discordia3 » Mar Oct 25, 2011 3:49 pm

gracias por el comentario
seguramente me decante por la advantege por que busco mas un sonido robusto, potente, no busco mucha definicion ya que el genero de la musica que hacemos es punk, ademas de que el tema de las bollotas tambien me atrae bastante.
un saludo gracias