Su Ta Gar - Ametsak Pilatzen 2011

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
utopiko
Mensajes: 2909
Registrado: Jue Dic 30, 2004 9:57 pm

Mensajepor utopiko » Vie Oct 21, 2011 8:18 am

Nadie lo tiene??Joe tengo curiosidad, pero no me suelen gustar en disco(no asi en directo, que me dejan anonanado y flipado cuando les veo)
Axi
Mensajes: 19445
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:12 am
Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.

Mensajepor Axi » Vie Oct 21, 2011 1:12 pm

Pues tienen unos discos geniales. Todos en mayor o menor medida.

Pero tienes razón que en directo son de lo mejorcito que uno se puede echar a los oídos.
Zirin
Mensajes: 4287
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm
Ubicación: Burtzeña City

Mensajepor Zirin » Vie Oct 21, 2011 6:13 pm

A mi me gustan tanto en disco como en directo, pero en esta ultima es donde te la gozas de verdad.
Kobeman
Mensajes: 2369
Registrado: Sab May 15, 2004 11:39 am
Ubicación: Norte de Alicante y sur de Castellón
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Oct 21, 2011 6:54 pm

Y ya llegó el que a mi juicio es el mejor disco del año y de años anteriores. Vaya pedazo de disco más enorme en todos los sentidos posibles. Se han pasado unos cuantos años dando forma a una obra rendoda. Como casi siempre, coincido con Mujika en que Kantarik Politena es el puto hit del disco, es perfecta, es de genios.

No podía ni siquiera imaginar en el mejor de mis sueños que este disco podía ser tan absolutamente inigualable.
fumadodecrak
Mensajes: 1826
Registrado: Jue Mar 12, 2009 7:53 pm
Ubicación: En una burbuja de hachis!!!

Mensajepor fumadodecrak » Vie Oct 21, 2011 7:12 pm

Subirlo por favor!!!!!
zibergazte
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:07 am

Mensajepor zibergazte » Vie Oct 21, 2011 7:49 pm

Que alguien lo suba que hasta el mes que viene no lo puedo comprar y estoy quemando las preescuchas ya!!

Gracias!! :D
utopiko
Mensajes: 2909
Registrado: Jue Dic 30, 2004 9:57 pm

Mensajepor utopiko » Vie Oct 21, 2011 8:08 pm

As¡er escribió:Pues tienen unos discos geniales. Todos en mayor o menor medida.

Pero tienes razón que en directo son de lo mejorcito que uno se puede echar a los oídos.
Si, estoy de acuerdo pero no has tenido nunca la sensacion de haber visto en directo a un grupo 4 veces, haber flipado tanto que luego el disco no te gusta tanto??Me pasa similar con Latzen y con Segis...
utopiko
Mensajes: 2909
Registrado: Jue Dic 30, 2004 9:57 pm

Mensajepor utopiko » Vie Oct 21, 2011 8:12 pm

De todas formas ahora escucha, Su Ta que me han entrado ganas!!
fumadodecrak
Mensajes: 1826
Registrado: Jue Mar 12, 2009 7:53 pm
Ubicación: En una burbuja de hachis!!!

Mensajepor fumadodecrak » Sab Oct 22, 2011 12:39 pm

Gracias a esos ke lo tienen y no lo komparten... :twisted: :twisted: :twisted:

Ya podian hacer komo hacemos los demas, KOMPARTIR!!!!!! :!: :!: :!:
Axi
Mensajes: 19445
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:12 am
Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.

Mensajepor Axi » Sab Oct 22, 2011 1:02 pm

Ciudadano Terrorista
Mensajes: 4782
Registrado: Mié Ago 29, 2007 3:03 am
Ubicación: Txirona
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab Oct 22, 2011 4:50 pm

Lo estoy escuchando en Spotify, me esta gustando bastante pero he notado en algunas canciones algun registro de voz diferente a los anteriores discos, pero aun asi mola.

Buen articulo el de Deia
Ciudadano Terrorista
Mensajes: 4782
Registrado: Mié Ago 29, 2007 3:03 am
Ubicación: Txirona
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab Oct 22, 2011 5:28 pm

MuJiKa escribió:[spoiler]A ver, un repaso rapido después de un par de escuchas, recien comprado el disco:

01) Hegan; Instrumental para abrir boca, lentita, como dejando entrever que se viene algo grande

02) Piztia; Se confirma el guiño al "Hortzak estuturil". Canción muy heavy, tralla por doquier.

03) Etsaien hitzak; Esta canción me recuerda un huevo al estilo que se gastaban en "Homo Sapiens", muy rapida, dinamica. Me recuerda a -Geroaren hazi heziak-. De momento unos cuantos flashback

04) Poza eta tristura; Está canción para mi es la que empieza a marcar la personalidad del disco que hasta ahora ha entrado rompiendolo todo salvo la tregua inicial. Me parece un tema absolutamente sublime de principio a final,es de estos que te arrastran con su melódia envolvente de principio a fin sin dejarte pestañear.

05) Beti tente eta tinko; Punto de encuentro, lugar de inflexión, parada solicitada. Las notas dejan un hueco a la calma para menguar tanto derroche de energia, pero este no caé en vano. Esta canción será capaz de desatar una rabia aparentemente ausente con un inicio de track inusual, agradable y pasajero que se va acentuando a medida que pasan los segundos. también aporta su rasgo de distinción al album.

06) Norbera bere ametsen jabe; Es el single y creo que todos los habeís escuchado. Para mi ese tema es tremendo, muy "Itsasoz beteriko mugetan", de estos que no miran el rastro que van dejando.

07) Materia hutsa naiz; Yo creo que esta vuelve a marcar el territorio de Etsaien hitzak para dejar clara la imprenta del disco. Canción metalera que deja hueco al reencuentro con una vuelta melódica que equilibre las notas.

08) Kantarik politena. Para mi es el puto tema. No se como hemos llegado hasta este punto. El comienzo me recuerda a algunos temas atronadores marcados por bateria del "Agur jauna gizon txuriari" y la destreza de "jainko hilen uhartean" . La canción es inconmensurable, hace que todo esto haya merecido la pena.
Yo creo que es el reflejo del espiritu del disco, lo que -amets baten bat bezala- era para "itsasoz beteriko mugetan"

09) Bizi; la situo en el contexto abierto en los prolegomenos de -kantarik..- Vuelvo a tirar de homo sapiens o de agur jauna para buscarle parentesco, deja gustarse entre rifts y el estribillo es muy pegadizo.

10) Zain, zure zain; Después de la tempestad... pues eso, llega la balada. Muy -bere hitzen faltan- la propia letra habla de amor y de la espera de esos anehlos buscados como en -itxaropena-. da ese momento de tranquilidad preciso que permite compensar la balanza, dar algo de pausa..

11) Ametsak pilatzen; Será que es el ultimo escalón y veo visiones pero parte del estribillo me recuerda al comienzo del jo ta ke "jaio nintzen bai..." Muy guapa. Yo creo que termina dotar al disco de una identidad propia al margen de lo habido en anteriores entregas. bajo mi punto de vista ha merecido la pena esperar para escuchar otro trabajo de estudio de los de Eibar. El tiempo es sabio y ellos han hecho de ello una virtud plasmandolo en estas 11 canciones.

Unos años de parón que entre "une iraunkorrak" y "20 urte" nos ha permitido apilar esos sueños a los que hace mención el titulo y dejar un reflejo en este pedazo de disco

Saludos, agur![/spoiler]
Totalmente deacuerdo, buena crítica del disco!!!! Y si es verdad que el estribillo de la última canción se parece a Jo Ta Ke jajajaja

Muy pegadizo el disco, es bueno!
Zirin
Mensajes: 4287
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm
Ubicación: Burtzeña City

Mensajepor Zirin » Sab Oct 22, 2011 7:14 pm

Este sabado que viene tocan en Bilbo, a ver si se anima algun colega, jeje...

Por cierto, buena entrevista la del Deia.
MuJiKa
Mensajes: 303
Registrado: Sab May 15, 2004 5:45 pm
Ubicación: Iruñea // Euskal Herria

Mensajepor MuJiKa » Lun Oct 24, 2011 11:35 pm

Última edición por MuJiKa el Lun Oct 24, 2011 11:43 pm, editado 1 vez en total.
fumadodecrak
Mensajes: 1826
Registrado: Jue Mar 12, 2009 7:53 pm
Ubicación: En una burbuja de hachis!!!

Mensajepor fumadodecrak » Lun Oct 24, 2011 11:41 pm

Muchas gracias MuJiKa!!!
Zirin
Mensajes: 4287
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm
Ubicación: Burtzeña City

Mensajepor Zirin » Mar Oct 25, 2011 12:22 am

Milesker!!
Zirin
Mensajes: 4287
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm
Ubicación: Burtzeña City

Mensajepor Zirin » Mar Oct 25, 2011 12:50 am

Aupa Mujika! Una cosa. En el de 320 kbps falta la cancion numero 5 "Beti tente eta tinko". ¿Podrias volver a subirlo, aunque sea esa cancion? Milesker berriro ere!!
MuJiKa
Mensajes: 303
Registrado: Sab May 15, 2004 5:45 pm
Ubicación: Iruñea // Euskal Herria

Mensajepor MuJiKa » Mar Oct 25, 2011 11:46 am

Estás segurode que falta? Pruebo a bajarlo pero a mi me sale recogida en el rar. Lo miro y te digo algo...
Lo he bajado del enlace y si que viene en el winrar eh, prueba a extraerlo o descargarlo otra vez.
Por cierto comentaros un poco que os parece el disco y ni que decir tiene que vayaís a los bolos o participeís de la manera que se pueda (merchadising, discos) para beneficiar al talde en la medida de lo posible.
Zirin
Mensajes: 4287
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm
Ubicación: Burtzeña City

Mensajepor Zirin » Mar Oct 25, 2011 12:25 pm

Me expliqué mal ayer, en el winrar si sale pero al extraerlo la cancion en cuestion da problema, por lo demas el disco ya lo habia escuchado hace dias, y tiene unos temazos que en directo van a funcionar mucho.
MuJiKa
Mensajes: 303
Registrado: Sab May 15, 2004 5:45 pm
Ubicación: Iruñea // Euskal Herria

Mensajepor MuJiKa » Mar Oct 25, 2011 12:39 pm

Voy a escucharla directamente del winrar, a ver si se entrecorta o hace algo raro, ok? Sino la subo suelta pero la estoy reproduciendo ahora y no hace cosas raras. Ahora te digo
Sopinstant
Mensajes: 235
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:38 pm

Mensajepor Sopinstant » Mar Oct 25, 2011 1:29 pm

Vuélvetelo a descargar, zirin, porque yo me lo he descargado de ese enlace y no me ha dado ningún problema.

P.D.: Pedazo de disco macho. ¡Vaya año de discazos!
Mi favorito de los Su Ta Gar es el Homo Sapiens y se me parece un montón. Genial.
Jimmy McNulty
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ago 08, 2005 11:28 pm
Ubicación: Baltimore streets

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Oct 25, 2011 1:50 pm

Gracias Mujika, voy a bajarlo que el sábado voy al concierto de Bilbao...
Axi
Mensajes: 19445
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:12 am
Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.

Mensajepor Axi » Mar Oct 25, 2011 1:52 pm

Como sea como el Homo sapiens? seguro que me encanta, jajaja.

Pero es raro, por que ellos en directo ya casi no tocan nada de ese disco :roll:
Sopinstant
Mensajes: 235
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:38 pm

Mensajepor Sopinstant » Mar Oct 25, 2011 3:02 pm

Cierto ya no las tocan, salvo Homo Sapiens (a veces), pero no sé, a mí me deja un pequeño regustillo a ese disco jeje.
TRANSYL666
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 21, 2006 2:23 am
Ubicación: Galway, Ireland

Mensajepor TRANSYL666 » Mar Oct 25, 2011 4:29 pm

Os dejo el videoclip:

[spoiler]http://www.mediafire.com/?nw2pxsw5pbo467s[/spoiler]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado