Camiseta Suave de hace 21 años

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
juanlugoizargi

Camiseta Suave de hace 21 años

Mensajepor juanlugoizargi » Lun Oct 10, 2011 10:16 am

Unas imágenes curiosas en la siguiente noticia:
http://lossuavesgaldakao.es.tl/Camiseta ... a%F1os.htm
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Oct 10, 2011 11:04 am

camisetas antiguas apenas se ven, le vi hace años a gelo antes de un concierto una camiseta original del año 82 de los suaves la tenia reventada pero molaba :lol: , es la mayor joya de camiseta ke vi.
Hay otra camiseta ke tiene el forero javimb tiene la kamiseta original del suave es la noche del año 89! se la vi en conciertos es la mas antigua ke konozka de seguidores a nadie le vi kon una camiseta mas antigua o igual ke esa (kuelgala javi :lol: , mejor vendela te la kompro :lol: ).Merchandaising en los 80 poko tuvieron ke tener principalmente en primeros diskos supongo vamos.., A partir del maldita sea mi suerte ya vi mas kamisetas (las camisetas del maldita veo muy pokas de las mas cotizadas).Al fichar por discografica multinacional ahi ya hubo mogollon a partir del malas noticias ya hubo kamisetas a raudales hubo mas propaganda suavera, aun con todo con los años son mas dificiles de ver camisetas de esa epoka, se revientan kon los años la gente anchea y las camisetas no...kedan en el armario.
Yo pillara una camiseta no oficial de las primeras ke tuve en un mercadillo de segunda mano hace años(puede ke unos 17 años haciendo mis calkulos :oops:) me keda algo pekeña aparece mogollon de gatos en la espalda y delante un gato en un circulo rojo y aparece en blanco encima del circulo escrito los suaves. Si alguien la tiene me gustaria saber de ke año es ya ke el gato es antiguo el makarra y cuando lo compre igual estaba de mercadillo en mercadillo...a saber cuando se hizo aun asi kalkulo ke igual sera de los primeros 90 o 93-94 como mutxo :?
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Lun Oct 10, 2011 11:21 am

Cuando empezaron Los Suaves, no habia camisetas ni leches, Yosi tocaba con una camisa a cuadros de leñador... y el gato que sale en el primer cassette es un gato rabioso no evolucionado... la cara es redonda y los ojos del gato son de más loco aún... por cierto no he contado los dientes del primer gato supongo que serán 13 dientes como el actual... luego lo miraré... yo cuando empezaron Los Suaves buscaba una chapita del grupo en Madrid y no la encontré... entonces era la época de las chapitas en las solapas, aún tengo una de los Panzer y Barón Rojo. La mercadotecnia a cambiado bastante... SIEMPRE SUAVES.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Lun Oct 10, 2011 1:00 pm

hola!!!hay una kamiseta ke a mi me gusta muchisimo y solo se la vi a yosi en una portada de la heavy rock cuando salio el un paso atras en el tiempo,y el dia de ourense se la vi a otra persona, dicha camiseta la parte delantera es la contraportada de mala noticias y la trasera es una pared y el gato pjtado en la pared el gato de los 80 no el de ahora!!!es un kamiseton ke nunca podre konseguir!!!
destako tambin la blanca de santa comapaña!!la cuela me dio yosi despues de un bolo!!!
ojala volviera el marchan de antes!!era impresionante!!
aunke he de decir ke ultimamnte el de ahora me gusta!!!!
Gebi

Mensajepor Gebi » Lun Oct 10, 2011 1:16 pm

Las mias son todas a partir de 2003, que es cuando pude empezar a seguirlos por edad y tal por mi cuenta. Pero tengo un autentico tesoro, una camiseta del 94 del Santa Compaña blanca, guapisima. Por detras ademas pone Los Suaves Somos Todos, el lema por antonomasia, en plan pintado en una pared con un gato de la misma forma.

Me la regalo un amigo increible del pueblo, que la encontro un dia por su casa (seria de su padre o algo), y dijo que merecia tenerla yo. Todo un detallazo que nunca olvidare. De hecho, por conservarla, solo me la puse en el concierto de Ourense y en el de ayer! :lol:
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Lun Oct 10, 2011 2:13 pm

YO TENGO UNA MUY BIEN CONSERVADA DEL 96.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Lun Oct 10, 2011 3:20 pm

rock and motxo escribió:camisetas antiguas apenas se ven, le vi hace años a gelo antes de un concierto una camiseta original del año 82 de los suaves la tenia reventada pero molaba :lol: , es la mayor joya de camiseta ke vi.
Hay otra camiseta ke tiene el forero javimb tiene la kamiseta original del suave es la noche del año 89! se la vi en conciertos es la mas antigua ke konozka de seguidores a nadie le vi kon una camiseta mas antigua o igual ke esa (kuelgala javi :lol: , mejor vendela te la kompro :lol: ).Merchandaising en los 80 poko tuvieron ke tener principalmente en primeros diskos supongo vamos.., A partir del maldita sea mi suerte ya vi mas kamisetas (las camisetas del maldita veo muy pokas de las mas cotizadas).Al fichar por discografica multinacional ahi ya hubo mogollon a partir del malas noticias ya hubo kamisetas a raudales hubo mas propaganda suavera, aun con todo con los años son mas dificiles de ver camisetas de esa epoka, se revientan kon los años la gente anchea y las camisetas no...kedan en el armario.
Yo pillara una camiseta no oficial de las primeras ke tuve en un mercadillo de segunda mano hace años(puede ke unos 17 años haciendo mis calkulos :oops:) me keda algo pekeña aparece mogollon de gatos en la espalda y delante un gato en un circulo rojo y aparece en blanco encima del circulo escrito los suaves. Si alguien la tiene me gustaria saber de ke año es ya ke el gato es antiguo el makarra y cuando lo compre igual estaba de mercadillo en mercadillo...a saber cuando se hizo aun asi kalkulo ke igual sera de los primeros 90 o 93-94 como mutxo :?

Si la que dices es esta, yo la pille en un mercadillo alla por el 94.

http://imageshack.us/photo/my-images/854/001mhf.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/818/002cod.jpg/

Por cierto este gato tiene 14 dientes. Esta ya muy viejilla la pobre.
Un saludo.
Última edición por suavegasteiz el Lun Oct 10, 2011 4:40 pm, editado 1 vez en total.
pelu

Mensajepor pelu » Lun Oct 10, 2011 4:27 pm

yo tengo estas:
-una de color negro con el circulo rojo del gato rodeado de estrellas(como el telon del escenario) y por detras yosi en blanco como si fuera un reflejo y con su gibson.
-una igual que la de yosi en el disco hay alguien ahi?,que me la trajo un amigo de ourense que curraba en tvg y que se la dio charly un dia que fue.
-la misma pero del san francisco express por detras.
-una con un dibujo del grupo tocando pero sus caras son gatos y la silueta de yosi detras con guitarra y micro y con orejas de gato.
-y la ultima me la trajo un amigo que fue al derrame rock a ourense y le dije:traeme algo de los suaves de ourense!!!(pero no trae nada,solo el gato y el nombre.)
-la sudadera de mi casa es el rock and roll
-la de por siempre suaves comprada en esta web
-y una braga de esas para el cuello que compre hace años en la tipo o discoplay no recuerdo.
una de esas la compre a harmony y en el paquete me mandaron un pin del gato y otro de la locomotora de san francisco que express.
conservo todo.
alja

Mensajepor alja » Lun Oct 10, 2011 4:32 pm

:sinfotos:
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Lun Oct 10, 2011 4:42 pm

alja escribió::sinfotos:
+1
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Lun Oct 10, 2011 5:14 pm

yo no se como ostias se meten fotos aqui !! sino sin problema ponia una foto de la que yo tengo !!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Oct 10, 2011 7:12 pm

suavegasteiz si señor esa misma es pues si del 94 no me fallo la memoria :wink:.
Panzer eso de ke no habia camisetas de los suaves en los comienzos...en madrid desde luego ke no ya ke no eran konocidos o apenas, fuera de galicia pero seguro ke algo habia extraoficial aunke no existiera merchandaising algun pirata habria cercano al grupo ke se encargaba de hacer camisetas, a finales de los años 80 alguna camiseta suave ya habia eso seguro no llegaba masivamente pero seguro ke alguna habria.La del 82 ke llevaba gelo se lo preguntara y me dijo ke si, tangarme no se si me tango pero se veia muy reventada y no tenia pinta de ser la tipika camiseta hecha posteriormente años mas tarde sakada de la portada disko en una tienda :?
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Oct 10, 2011 7:30 pm

bueno matizar la camiseta ke kolgo suavegasteiz el gato me fije no es el antiguo es mas cutrillo ke el actual pero no el antiguo, hubo tres tipos

el primero el mas kutre y makarra, el primer gato (ke sale en el libreto del primer lp) es un simbolo ke pertenece originariamente al ejercito del aire. Se nota una influencia muy clara a la epoka de espinete (punk y transgresor :lol: )

luego el segundo mas redondeado sale en el lp suave es la noche fue la transicion entre los dos (89-92) en esta epoka el gato engordo mutxo los excesos de los primeros tiempos le paso factura :roll: :roll: :roll:

luego ya a partir del 93 del santa compaña sale en el disko mas aburguesado muy bien kurradito vamos menos punkarra vamos desde esa epoka hasta hoy apenas cambio :wink:
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Lun Oct 10, 2011 7:38 pm

Es verdad el primer gato tenia formas mas lineales y los otros dos son con mas curvas
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Lun Oct 10, 2011 11:14 pm

hola gente!!
Ami me han pasado una que esta bastante sobadita!! es blanca con el gato alante parecido alclasico y pordetras estilo gato metalico, el que me la regalo me dijo que sehizieron 10camisetas solamente, las de los propios componentes y para amigos cercanos!!
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Mar Oct 11, 2011 12:05 am

hay otra elastica ke sempre me llamo la atencion(me akabo de akordar ahora ke vi una postal ke tengo pegana en el kabezero de la kama!!)es una ke era negra y las mangas rojas de manga larga el kuello de piko,pero esa segun me dijo alberto hace años fue una tirada especial ke hico el club deportivo ourense para eñl grupo.en el videoclip e ya nos vamos alberto sale kon esa camiseta,el dia ke sepa komo se ponen fotos aki pongo todas mis kamisetas suaves desde las ke me ha dado yosi(8),hasta las komparadas(13).
pelu

Mensajepor pelu » Mar Oct 11, 2011 12:24 am

Segun el grupo en muchas entrevistas siempre dijeron que el gato nacio por contrarrestar el aguila de los ramones.ya que charly trabajaba en la radio y solian ver bastantes revistas musicales en una de ellas para reseñar los articulos usaban el gato.luego viene lo de que si es solitario,nocturno y suave que siempre lo han dicho.asi que lo del ejercito no se yo. y segundo nO tengo camara y TAMPOCO se poner fotos.AYUDARNOS.Acabo de contar los dientes a los tres gatos y todos tienen 13 y en el disco frankenstein NO se ve ningun gato,por lo menos en la version cd y en cassette,en el resto de discos creo que sale en todos en algun sitio.una curiosidad mas.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Mar Oct 11, 2011 8:43 am

pelu escribió:Segun el grupo en muchas entrevistas siempre dijeron que el gato nacio por contrarrestar el aguila de los ramones.ya que charly trabajaba en la radio y solian ver bastantes revistas musicales en una de ellas para reseñar los articulos usaban el gato.luego viene lo de que si es solitario,nocturno y suave que siempre lo han dicho.asi que lo del ejercito no se yo. y segundo nO tengo camara y TAMPOCO se poner fotos.AYUDARNOS.Acabo de contar los dientes a los tres gatos y todos tienen 13 y en el disco frankenstein NO se ve ningun gato,por lo menos en la version cd y en cassette,en el resto de discos creo que sale en todos en algun sitio.una curiosidad mas.
La foto que yo he puesto si la amplias veras que son 14 dientes.
Vaya polemicas mas graciosas.
Un saludo.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Oct 11, 2011 9:24 am

pues sí, como dice rock and motxo, yo tengo una camiseta comprada en el año 1990, que llevé puesta a mi primer concierto Suave en abril de 1991, y que todavía hoy me la pongo para algunos conciertos. El secreto de esa camiseta es que hace muchos años la dí por perdida, pero hace 4 ó 5 rebuscando cajones en casa de mi madre, apareció la camiseta intacta. Es decir, que estuvo como 10 años metida en un cajón sin yo saberlo, de ahí que no esté muy machacada...lo milagroso es que 20 años después aun me venga juas....
Esa camiseta la sacaron con el suave es la noche, y de hecho recuerdo que la compré de saldo cuando cerró la mítica tienda Discoplay que había en la Gran Vía de Madrid (en los bajos de Santo Domingo, los tarrillas la recordareis jeje). Me costó 300 pelas creo....
Y antes de esa ya había otras camisetas "oficiales", ya que recuerdo que en mi primer concierto en el año 91 ví gente que las llevaba, y de hecho en las fotos interiores del Suave es la noche sale Charly con una de ellas (blanca con el gato antiguo)
También tengo otra reliquia del año 93, del malas noticias, pero esa sí que está ya bastante más machacada y paso de ponérmela jeje....
javimb

Mensajepor javimb » Mar Oct 11, 2011 9:46 am

y aquí una foto de la susodicha reliquia:

Imagen

(me refiero a la camiseta, no a Charly jaja...)
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Mar Oct 11, 2011 9:51 am

Mi gran tesoro de Los Suaves, no vale nada para los coleccionistas, pero para mi es una JOYA, y es una cinta de cassette pirata de "Esta vida me va a matar" comprada en el rastro de Madrid en 1982, donde la portada es una fotocopia de la cassette original y pintada con pinturas alpino, y las canciones están escritas con máquina de escribir por dentro... algunos os acordareis de los primeros años 80 cuando se vendia mucha musica pierateada de esta forma en el Rastro... Yo compré esa cinta creyendo que era un grupo Punk por la portada... no los conocia... desde ese domingo cuando por la tarde puse la cinta en casa soy seguidor incondicional... por cierto el otro día llevé la cinta al concierto de Ávila, me haría mucha ilusión que me la firmara Yosi, pero no pudo ser. SIEMPRE SUAVES.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Oct 11, 2011 10:24 am

respecto al por que la banda decidio poner el logo del gato en la banda si mal no recuerdo fue a raiz del concierto kon los ramones, ellos los ramones tenian el aguila ke es un simbolo ke llebavan algunos cazas en la segunda guerra mundial, el simbolo del aguila significa poderio, gran vision,..en el ambito militar (para mi significa simbolo de birra aguila amstel de toda la vida vamos..) y ellos se decidieron por un gato para hacer digamos competencia y decir "ellos el aguila pues..nosotros el gato" pero la casualidad del gato primitivo es ke fue no simbolo de aviacion generika como creia ,no, si no simbolo de un modelo de caza ke se uso en la segunda guerra mundial o primera lo dudo, no encuentro por internet nada pero eso lo vi y no se donde y creo recordar ke hace ya años en este foro alguien lo komentara no se si alguien lo sabe, ke konste ke a mi las movidas militares no tengo ni idea y me la sopla.
Tienen un punto de union militar los simbolos de ramones y los suaves. Los ramones pusieron ese simbolo por el rollo ke komente ya, los suaves no se seria casualidad y lo pusieron por otro motivo..
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Oct 11, 2011 10:29 am

respecto al por que la banda decidio poner el logo del gato en la banda si mal no recuerdo fue a raiz del concierto kon los ramones, ellos los ramones tenian el aguila ke es un simbolo ke llebavan algunos cazas en la segunda guerra mundial, el simbolo del aguila significa poderio, gran vision,..en el ambito militar (para mi significa simbolo de birra aguila amstel de toda la vida vamos..) y ellos se decidieron por un gato para hacer digamos competencia y decir "ellos el aguila pues..nosotros el gato" pero la casualidad del gato primitivo es ke fue no simbolo de aviacion generika como creia ,no, si no simbolo de un modelo de caza ke se uso en la segunda guerra mundial o primera lo dudo, no encuentro por internet nada pero eso lo vi y no se donde y creo recordar ke hace ya años en este foro alguien lo komentara no se si alguien lo sabe, ke konste ke a mi las movidas militares no tengo ni idea y me la sopla.
Tienen un punto de union militar los simbolos de ramones y los suaves. Los ramones pusieron ese simbolo por el rollo ke komente ya, los suaves no se seria casualidad y lo pusieron por otro motivo..
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Oct 11, 2011 10:29 am

MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Mar Oct 11, 2011 11:25 am

¿Por qué escribis con tantas "KKKKKKssss"? No lo entiendo...SIEMPRE SUAVES.