Hay amplis y guitarras hermanados?¿?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Hachevenganza

Hay amplis y guitarras hermanados?¿?

Mensajepor Hachevenganza » Mar Oct 04, 2011 3:38 pm

Buenas peña...
tengo una Gibson Les Paul studio y estuve buscando un ampli y en todos lados me indicaban que para la les paul lo mejor era un ampli Fender, le saca todo el rendiemiento. En verdad tiene un buen sonido.

Me estuve fijando y si te coges una Stratocastes te dicen que cogas un Marshall o Fender, Para una Jackson cogerse un Marshall, etc . Y asi hay mil ejemplos.

Mi pregunta es
¿buscan asociar ciertos modelos de guitarra a ciertos modelos de amplis?.
¿en verdad es esta sociación el mejor partido para el equipo?

Yo tengo un ampli peavy valveking 212 combo y mi gibson suena genial.
Pero siempre queda la duda.
File

Mensajepor File » Mar Oct 04, 2011 7:58 pm

Las opiniones son como los culos....... cada uno tiene el suyo, mi consejo es ke si te gusta como suena, no mires marcas, hay ke aprender a escuchar sin mirar lo ke pone en la etiketa.
Prueba, y si te gusta mas ke el tuyo, cambialo.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 05, 2011 8:35 am

File tiene toda la razón

Gracioso cuanto menos que sólo se hable de Fender-Gibson-Marshall. Será que Vox, Orange, Hayden... no tienen buenos amplis x_D
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 06, 2011 6:31 pm

Por lo que dice la gente, las "parejas perfectas" suelen ser:

PRS y Godin - Laney
Fender - Brunetti o Fender
Dean - Bogner
Music Man - Mesa

Pero bueno, a mi me sigue encantando el sonido de Jackson + gama alta guarreras (Crate, 5150 el que sacó Peavy, etc...), eso si que es Metal.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 06, 2011 6:33 pm

LastDanz escribió:File tiene toda la razón

Gracioso cuanto menos que sólo se hable de Fender-Gibson-Marshall. Será que Vox, Orange, Hayden... no tienen buenos amplis x_D
Tengo un colega que tenía una Music Man Petrucci, que con el Vox sonaba de cojones, y en teoría son como agua y aceite, jeje. Al final la gente tiene mucho prejuicio y pocas ganas de experimentar...
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Jue Oct 06, 2011 10:56 pm

Dime que tipo de música tocas y te diré si el que te dijo eso sabe o no del tema...

Un saludo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Oct 07, 2011 6:28 pm

Pues cuando aquello andaba en una banda en plan Stoner, así que tampoco pegaba mucho, jeje. Aunque bueno, ahora está en una banda de Funk y lleva una Dean Cadillac y un 800 maqueado.

Otro emparejamiento clásico donde los haya, histórico en el Chandal-Metal:

Fender Telecaster - Cabezón Rivera + 4x12 Rivera + Subwoffer 21 Rivera
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Sab Oct 08, 2011 1:44 pm

cobelo escribió:Pues cuando aquello andaba en una banda en plan Stoner, así que tampoco pegaba mucho, jeje. Aunque bueno, ahora está en una banda de Funk y lleva una Dean Cadillac y un 800 maqueado.

Otro emparejamiento clásico donde los haya, histórico en el Chandal-Metal:

Fender Telecaster - Cabezón Rivera + 4x12 Rivera + Subwoffer 21 Rivera
El emparejamiento por antonomasia del Numetal o metal de chandal es el Mesa Boogie o Rivera más la sempiterna RG de 7 cuerdas.

Telecasters y Riveras he visto pocas conectadas (haciendo chandal metal oiga)

Un saludo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Oct 08, 2011 7:55 pm

También, es cierto tío, sobre todo a finales de los 90, esas escobas estaban de moda de cojones, todo el mundo tenía una, jeje. Luego llegó Jimmy Root con la Telecaster y el Rivera y todos los chavales con pantalones caídos a hacer lo mismo. Parejas "míticas" ambas en cualquier caso jojo.