5ª aniversario de Iratxo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
iratxoira

5ª aniversario de Iratxo

Mensajepor iratxoira » Mié Sep 28, 2011 12:24 pm

5 AÑOS DE IRATXO
Mi nombre es Juan Manuel Cifuentes, mi mote,mi proyecto musical y de vida se llama Iratxo, mucha gente me llama asi pero sigo siendo Juanma cuando estoy debajo de las tablas.
Nunca pense que fuera rapido, ni que fuese a corto plazo, asi que desde ya hace años la prisa la desterre lejos, en estos 5 años han pasado maravillas y golpes, pero ni lo uno ni lo otro, ha movido un apice ... la ilusión y las ganas, en este tiempo he tocado con mucha gente, pero los mas importantes para mi por lo que me han aportado como persona y lo que han aportado al proyecto son David, Ana, Sergio,Alex y Pablo, y evidentemente la banda que ahora me acompaña, Socrates, Saul, Mafi, Marcos y Fran.
He actuado en los mayores festivales del país y en los mas pequeños, he tocado en salas llenas y salas casi vacias porque con 1 persona ya valia la pena, y no de dinero lo puedo asegurar, pero si por como te hace sentir esa sola persona hacia la cual le estas tocando, hemos tocado delante de mucha gente que nos conocía y también donde ni dios sabia quien cojones estaba tocando, y en verdad ni falta que hacia.
El camino de la autoproducción es duro, pero no mas que cualquier autónomo, tu te lo guisas tu te lo comes, pero en este caso ha habido mucha gente que a estado preparando la comida a mi lado, como es el caso de Monica a quien encima después de ayudar y colaborar en todo lo que pudo, se me olvido ponerla en los créditos de un disco, manda cojones mi cabeza.
Llegan los errores y los fracasos pero nunca las dudas, las ganas de hacer y sin saber muy bien como sacar cosas adelante, 3 discos mas de 200 conciertos en 5 años, tocando junto a las bandas mas importantes y las mas desconocidas, conociendo gente increíble como Sergio y Angela.
En todo este tiempo, he intentado remarcar una conducta independiente, sobre todo alejada de la industria discográfica, rechazando alguna que otra oferta suculenta, de lo cual no me arrepiento lo mas minimo,
En 5 años he hecho de manager, de letrista compositor, de arreglista, de cantante guitarrista con ayuda de mucha gente, aun no me he cansado, y cuando esto se pone peor mas ganas tengo de gritar y de cantar y de componer y de buscarle las vueltas a la vida para estar encima de un escenario.
Seguramente seguire siendo pobre, porque el dinero llama al dinero y si no lo tienes mala cuestión, pero solo tengo una vida como casi todos los humanos y la entrego sin discursion a la música. Las criticas de la gente que no me conoce me resbalan, los que me conocen me aconsejan como Oscar, y los alagos son la presencia de la gente en los conciertos sean los que sean, dan aliento y sentido a tantas cosas.
Ahora por fin parece que se conseguirá extinguir las deudas de los discos, la fabricación y etc, cosa que es bastante sano, que deber pasta es muy malo, tengo las fuerzas de seguir con el proyecto adelante con mis canciones con mis conciertos con las risas, los enfados, y con esta forma de vivir.
Todo esto es un sutil resumen, un vistazo atrás sin perder el frente, que en estos 5 años he sido a pesar de mi cabeza, una persona muy feliz. Todo esto es los pensamientos y declaraciones a las 5 de la mañana después de estar colgando material en la nueva pagina web.
Pero sobre todo, esta chapa de los cojones, viene a las sensaciones del concierto ultimo que dimos en el festival Aupa Lumbreiras, donde cayendo la lluvia jarreando con mala leche, la gente, las personas, el publico aguanto todo el concierto cantando, bailando, saltando en vez de irse a refugiar, y encima llegaron mensajes días posteriores dándonos las gracias por el concierto.
GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ESTAR HAY LOS DEL LUMBREIRAS Y LOS DE CADA CONCIERTO, CADA MENSAJE, CADA VIDEO, GRCIAS POR DAR ANIMO Y POR REGALAR VIDA,
Posdata: ahora si que empezaremos a dar por el culo en todos los sitos, que no tenemos nada que perder y mucho por lo que sonreir.

www.iratxo.org
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Sep 28, 2011 3:44 pm

Grande Juanma!!!

:plasplas:

PD. Acuerdate que hace mucho tiempo te dije que un dia llegarias. :roll:

... y ya has llegado, disfruta!

:wink:
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Sep 28, 2011 5:39 pm

Grande Iratxo!! Nos vemos en el Marearock!!