LOS SUAVES Y EL PÚBLICO
LOS SUAVES Y EL PÚBLICO
Hay algo que todavía me preocupa un poco y es lo siguiente: ¿Que créeis que opina la gente, no me refiero a este foro, sino a la gente en general que participa en otros foros y va a conciertos de música?.
Vosotros seguro que téneis amigos con quienes vais a conciertos, también escúchareis comentarios en los conciertos cuando tocan los suaves o cuando se habla del grupo en cualquier lugar ( otros conciertos, en la calle, entre amigos).
¿Que oís sobre ellos? ¿A pesar de los pesares, siguen existiendo prejuicios hacia Yosi? ¿Han disminuido? ¿Sigue habiéndolos en igual cantidad que antes? ¿Ya no existen?.
Es que leo en otros foros y parte de la gente todavía veo que sigue teniéndolos, quizás no cuantitativamente como antes, pero todavía sigue habiéndolos.
Yo lo que digo es que esa gente o hace muchos años que no va a verles, por los consiguientes prejuicios o es que si no no me lo explico.
Pienso que el cambio de actitud de Yosi desde hace años merece un reconocimiento por parte del público y todavía hay gente que se obstina en los típicos comentarios dañinos, cuando lo suyo sería que se dieran cuenta que Yosi ha cambiado para bien.
Ahora os diré lo que particularmente he detectado y es que ha habido un gran cambio positivo y apenas hay gente que critica como antes y cuando lo hacen siempre hay alguien que le da con los datos en la cara.
Creo que ha disminuido bastante pero aún no se han erradicado esos prejuicios totalmente.
¿Que experiencias téneis vosotros sobre ésto de lo que hablo?.
Vosotros seguro que téneis amigos con quienes vais a conciertos, también escúchareis comentarios en los conciertos cuando tocan los suaves o cuando se habla del grupo en cualquier lugar ( otros conciertos, en la calle, entre amigos).
¿Que oís sobre ellos? ¿A pesar de los pesares, siguen existiendo prejuicios hacia Yosi? ¿Han disminuido? ¿Sigue habiéndolos en igual cantidad que antes? ¿Ya no existen?.
Es que leo en otros foros y parte de la gente todavía veo que sigue teniéndolos, quizás no cuantitativamente como antes, pero todavía sigue habiéndolos.
Yo lo que digo es que esa gente o hace muchos años que no va a verles, por los consiguientes prejuicios o es que si no no me lo explico.
Pienso que el cambio de actitud de Yosi desde hace años merece un reconocimiento por parte del público y todavía hay gente que se obstina en los típicos comentarios dañinos, cuando lo suyo sería que se dieran cuenta que Yosi ha cambiado para bien.
Ahora os diré lo que particularmente he detectado y es que ha habido un gran cambio positivo y apenas hay gente que critica como antes y cuando lo hacen siempre hay alguien que le da con los datos en la cara.
Creo que ha disminuido bastante pero aún no se han erradicado esos prejuicios totalmente.
¿Que experiencias téneis vosotros sobre ésto de lo que hablo?.
-
-
es tan sencillo como que los que semos fieles a los suaves...sabemos lo que hay y como lo hay.....es decir....los que van a ver a los suaves solo por la dichosa dolores.....saldran dicendo lo de siempre.......que no voy a escribir ahora..........,yo hace tiempo que me dejo de cansar lo que opinen o dejen de opinar los seudoseguidores de los suaves....( de verbena)...yo solo se que estoy orgulloso y afortunado de haber seguido y conocido a los suaves...lo demas....no es que ma la sude como asturianu...no...sino lo siguiente
-
Cuando digo que mi grupo favorito son Los Suaves, aprecio que la gente que no es aficionada al grupo, sin embargo, los conoces o por el logo (el gato negro) o y, sobre todo, por la canción de "Dolores". Los hay también que, sin llegar a ser seguidores aférrimos como nosotros, sí que les molaba el rock o el heavy en su día y que conocen a Los Suaves o, incluso mucho que fueron fans y les dejaron de lado aludiendo a que Yosi salía tajado a todos los conciertos.
Lo lamentable de ese último tipo de personas es que resulta muy dificil tratar de convencerles de que eso ha cambiado y que, aparte de que ya no sucede, Los Suaves no viven del cuento, si no de su presente. No viven de los grandes hits del pasado, si no que siguen haciendo discos buenísimos y tocan canciones de todas las épocas en sus conciertos, incluido el presente más presente.
Pero ya sabeís como es la gente, cabezona , y no se les puede quitar esa imagen de Yosi. Parece que en este país estamos más preocupados en demonizar al vecino de al lado sin reconocer sus virtudes, que aplastan de sobra sus defectos. Criticar a la gente es el deporte nacional, qué os voy a contar.
Os mando un saludo.
Lo lamentable de ese último tipo de personas es que resulta muy dificil tratar de convencerles de que eso ha cambiado y que, aparte de que ya no sucede, Los Suaves no viven del cuento, si no de su presente. No viven de los grandes hits del pasado, si no que siguen haciendo discos buenísimos y tocan canciones de todas las épocas en sus conciertos, incluido el presente más presente.
Pero ya sabeís como es la gente, cabezona , y no se les puede quitar esa imagen de Yosi. Parece que en este país estamos más preocupados en demonizar al vecino de al lado sin reconocer sus virtudes, que aplastan de sobra sus defectos. Criticar a la gente es el deporte nacional, qué os voy a contar.
Os mando un saludo.
Pues porque no escuchaste a 2 tíos que iban con pase VIP las barbaridades que dijeron al día siguiente. Estaban contándole a su colega(que estaba a mi lado) que estuvieron con ellos y se hicieron unas fotos, pero vamos, que no sabían ni los nombres de la mitad...Debían ser hijos/amigos de alguno del ayuntamiento e iban de guays...Truji escribió:A ver.. dspues del concierto de Getafe hay gente que dice que fue borrachisimo Yosi. PORFAVOR... NUNCA he visto a un Yosi más "soso" en la vida..
"para ver a yosi borracho no vale la pena"
el resumen es esa frase,bueno hay gente y gente pero la mayoria dicen eso.
por eso me gusta tanto entrar en este subforo porque aqui,nosotros,los suaveros somos siempre fieles
nosotros somos como los grupos radicales del futbol,aunque las cosas no vayan bien,estaremos ahi para aplaudir a yosi y animarle,cuando yosi no encuentre su voz,cantaremos por el.
"yosi,te animare cuando menos lo merezcas,porque sera cuando mas lo necesites"
el resumen es esa frase,bueno hay gente y gente pero la mayoria dicen eso.
por eso me gusta tanto entrar en este subforo porque aqui,nosotros,los suaveros somos siempre fieles
nosotros somos como los grupos radicales del futbol,aunque las cosas no vayan bien,estaremos ahi para aplaudir a yosi y animarle,cuando yosi no encuentre su voz,cantaremos por el.
"yosi,te animare cuando menos lo merezcas,porque sera cuando mas lo necesites"
-
Aquí aplicaría algo así como lo de no dejes que la realidad te joda un absurdo prejuicio. Pues eso.
La gran mayoría a quienes no les gustan Los Suaves se quedaron anclados en el Dolores y en lo de Yosi borracho. Igual mejor así.
Al menos yo no gasto ni un segundo de mi tiempo en hacerles ver lo contrario. Para qué.
Es por ésto por lo que no me gusta nada verles en festivales. Sería como ver al Barça de fútbol jugando al baloncesto.
Saludos.
La gran mayoría a quienes no les gustan Los Suaves se quedaron anclados en el Dolores y en lo de Yosi borracho. Igual mejor así.
Al menos yo no gasto ni un segundo de mi tiempo en hacerles ver lo contrario. Para qué.
Es por ésto por lo que no me gusta nada verles en festivales. Sería como ver al Barça de fútbol jugando al baloncesto.
Saludos.
-
Re: LOS SUAVES Y EL PÚBLICO
Tienes toda la razón. De todos modos, Yosi echó por tierra durante varios años (demasiados; creo que Alberto tenía que haberse plantado antes) la reputación de Los Suaves como apisonadora en directo y eso es algo que resulta muy complicado arreglar, por mucho que haya cambiado a mejor.alja escribió:Pienso que el cambio de actitud de Yosi desde hace años merece un reconocimiento por parte del público y todavía hay gente que se obstina en los típicos comentarios dañinos, cuando lo suyo sería que se dieran cuenta que Yosi ha cambiado para bien.
a mi ha pasado algo supercurioso,ha habido gente que me ha dicho què còmo pueden tener esos pedazo de guitarristas,que yosi es un crack, y mas recientemente ha habido gente que ha visto videos en youtube sobre el grupo y como saben que yo soy fan me piden que les mande mas.y este año en las fiestas de mi pueblo un tio me vio con una camiseta del grupo y me paro a preguntarme y estuvimos un rato hablando de la banda.me alegro la hostia.
-
Discrepo. Lo mismo el que no volvió después de dos conciertos malos es que no quería volver a ser estafado.chouchou escribió:el que al día siguiente de uno malo o dos malos no volvió no es SUAVE.

-
Lo que suele pensar la gente de Los Suaves, es que no han cambiado el show, ni han sacado canciones buenas desde hace 15 años. Y que visto un concierto vistos todos, pq nunca te sorprenden y la verdad es que una interpretación a dia de hoy de maldita sea mi suerte no va a mejorar en nada a una del año 98. Entre eso, la fama de Yosi y la estafa de la gira del "Esta vida me va a matar" (28 euros, y solo tocaron 4 canciones de ese disco y no eran precisamente las que las gente quiere oir) la gente que conozco que es publico rock no tiene el más mínimo interés en Los Suaves.
Aclaración: aqui me he limitado a exponer una situación desde la perspectiva de mis circunstancias y de mi entorno, soy seguidor del grupo desde el año 93 y los he visto más de 30 veces por toda España. Así que el que me quiera rebatir (el que sí que han sacado canciones, o que sí cambian el repertorio pq tocan Phil Lynott murío, etc...) que, por favor, se lo ahorre y que exprese lo que pasa en su localidad, entorno.
Saludos
Aclaración: aqui me he limitado a exponer una situación desde la perspectiva de mis circunstancias y de mi entorno, soy seguidor del grupo desde el año 93 y los he visto más de 30 veces por toda España. Así que el que me quiera rebatir (el que sí que han sacado canciones, o que sí cambian el repertorio pq tocan Phil Lynott murío, etc...) que, por favor, se lo ahorre y que exprese lo que pasa en su localidad, entorno.
Saludos
Quizá si...no lo discuto y a lo mejor tenia la razón pero hay quedamos gente que seguimos dejandonos "estafar"(que quiza sí repito) porque pensabamos que volveriamos satisfechos en tantas ocasiones...yo personalmente he vivido conciertos malos de estos que hablamos y me he ido desilusionado pero he vuelto..ni siquiera he pensado lo que tu me dices(que insisto en que tienes razón)pero bueno lo podemos comparar con gastarse 100 euros para un partido de un grande o un derby y resultar soporifero...te sientes engañado o simplemente podía pasar...si te gusta el fútbol o determinado equipo y puedes volveras al siguiente año...La banda de los suaves siempre ha estado a tope y siempre es Yosi el que pone o no el punto a la "i" y hubo una época en que no lo hizo del todo bien...forma parte del rock and roll.GhostofCain escribió:Discrepo. Lo mismo el que no volvió después de dos conciertos malos es que no quería volver a ser estafado.chouchou escribió:el que al día siguiente de uno malo o dos malos no volvió no es SUAVE.Conozco a más de uno que se cansó del "espectáculo" de Yosi durante varios años y decidió gastarse el dinero en otras cosas.
-
A mí siempre me dio, me da y me dará igual lo que me cuenten de Los Suaves, los juzgo por lo que veo en los conciertos, y aunque hay alguno del que no salí del todo contento, nunca me sentí estafado ni se me pasó por la cabeza no volver a un concierto suyo...lo que si escucho de muchos colegas y demás es que a Yosi no se le entiende cuando canta, yo como me se las canciones y las canto durante todo el concierto, puede que no lo aprecie tanto como ellos, pero si que creo que es verdad, no se si será problema del micro, del técnico de sonido, de Yosi o de que, pero no me gusta nada que pase, es una escusa más para la gente que sigue diciendo que sale borracho...en fin...mil opiniones existirán, a mí me encantan...
Sempre Suaves...
Sempre Suaves...

Las cosas respecto a la banda y hablando de la relacion de Yosi con alberto han cambiado para mi parecer muchisimo claro esta a mejor lo tengo comprobado, sabe perfectamente mi amigo Pepe (alja) que hace ya unos cuatro años mas o menos que nos presento Charly Dominguez respecto a rarezas y todo lo que conyeva Los Suaves, justo fue un verano en las fiestas de San Blas en Madrid las cosas andaban muy chungas, palabras de Charly "Las cosas como estan ahora veo dificil que la banda siga ya que si se nos va Cereijo pues pues ha montado una banda nueva llamada Eco por parte de Los Suaves seria imposible encontrar otro gutarra por lo que conlleva vuelta a empezar desde el punto de cero, esperemos que la relacion entre yosi y Cereijo cambien pero sobre todo Yosi que como sabeis todos y se nota en el escenario tiene que abandonar el alchol, mientras tanto no cambie mi hermano lo veo muy dificil". Ya todos conocemos a Charly, persona sincera, humilde, llana y ante todo es una persona que respeta y no se mete en medio de relaciones que por su parte por dentro le duelen pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, Charly unas de las personas que he conocido en mi vida mas sentimental y respetuosa" desde aqui Charly un fuerte abrazo de tu amigo manuel y por favor no cambies eres un ejemplo a seguir no hace falta que lo demuestres".
Respecto al publico sinceramente cuando las cosas estaban jodidas el mismo dia de San blas se abarroto de gente hay no cabia ni un alfiler, vi a un yosi centrado en su papel, con sus botellitas de agua que tenia cuando le apeteciese, juro que no probo durante ese concierto ni una gota de alchol, ya que estaba el Maki que conocemos todos por la gran trayectoria con Los Suaves estaba pendiente al 100% de que todo estuvira en orden, con lo cual nunca se ha sentido solo Yosi, todo lo contrario arropado por su gente y por su publico que cree en Los Suaves y que en Los peores momentos hemos estado alli y teniamos total esperanza que a los Suaves se iban a recuperar las malas relaciones y al final se ha demostrado que una banda de 30 años de carretera sigue viva y que ya les gustaria a mucos grupos de cualquier estilo de musica tener todos los conciertos que han dado y lo mas importe los que les quedan por dar. esa gente es la que no es publico Suavista sino envidiosa y como la envidia no hay nada peor. A esa gente que no cree en Los Suaves y perdonen la espresion "que se jodan. Mas claro el agua. Saludos a todos los gatunos y gracias por vuestro apoyo. Nos vemos en prosimos conciertos.
Respecto al publico sinceramente cuando las cosas estaban jodidas el mismo dia de San blas se abarroto de gente hay no cabia ni un alfiler, vi a un yosi centrado en su papel, con sus botellitas de agua que tenia cuando le apeteciese, juro que no probo durante ese concierto ni una gota de alchol, ya que estaba el Maki que conocemos todos por la gran trayectoria con Los Suaves estaba pendiente al 100% de que todo estuvira en orden, con lo cual nunca se ha sentido solo Yosi, todo lo contrario arropado por su gente y por su publico que cree en Los Suaves y que en Los peores momentos hemos estado alli y teniamos total esperanza que a los Suaves se iban a recuperar las malas relaciones y al final se ha demostrado que una banda de 30 años de carretera sigue viva y que ya les gustaria a mucos grupos de cualquier estilo de musica tener todos los conciertos que han dado y lo mas importe los que les quedan por dar. esa gente es la que no es publico Suavista sino envidiosa y como la envidia no hay nada peor. A esa gente que no cree en Los Suaves y perdonen la espresion "que se jodan. Mas claro el agua. Saludos a todos los gatunos y gracias por vuestro apoyo. Nos vemos en prosimos conciertos.
Las cosas respecto a la banda y hablando de la relacion de Yosi con alberto han cambiado para mi parecer muchisimo claro esta a mejor lo tengo comprobado, sabe perfectamente mi amigo Pepe (alja) que hace ya unos cuatro años mas o menos que nos presento Charly Dominguez respecto a rarezas y todo lo que conyeva Los Suaves, justo fue un verano en las fiestas de San Blas en Madrid las cosas andaban muy chungas, palabras de Charly "Las cosas como estan ahora veo dificil que la banda siga ya que si se nos va Cereijo pues pues ha montado una banda nueva llamada Eco por parte de Los Suaves seria imposible encontrar otro gutarra por lo que conlleva vuelta a empezar desde el punto de cero, esperemos que la relacion entre yosi y Cereijo cambien pero sobre todo Yosi que como sabeis todos y se nota en el escenario tiene que abandonar el alchol, mientras tanto no cambie mi hermano lo veo muy dificil". Ya todos conocemos a Charly, persona sincera, humilde, llana y ante todo es una persona que respeta y no se mete en medio de relaciones que por su parte por dentro le duelen pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, Charly unas de las personas que he conocido en mi vida mas sentimental y respetuosa" desde aqui Charly un fuerte abrazo de tu amigo manuel y por favor no cambies eres un ejemplo a seguir no hace falta que lo demuestres".
entretushuesos escribió:Lo que suele pensar la gente de Los Suaves, es que no han cambiado el show, ni han sacado canciones buenas desde hace 15 años. Y que visto un concierto vistos todos, pq nunca te sorprenden y la verdad es que una interpretación a dia de hoy de maldita sea mi suerte no va a mejorar en nada a una del año 98. Entre eso, la fama de Yosi y la estafa de la gira del "Esta vida me va a matar" (28 euros, y solo tocaron 4 canciones de ese disco y no eran precisamente las que las gente quiere oir) la gente que conozco que es publico rock no tiene el más mínimo interés en Los Suaves.
Bueno puesto que no dejas que el debate vaya por los de 15 años sin un buen tema..yo no tengo amigos que formen parte del "publico rock" pero a todos los conocidos que les he "presentado" al Los Suaves han alucinado con las letras y la música...es verdad que el directo es especial y puede gustar más o menos...pero a ver si es que ese público que tu dices no es del todo perteneciente al rock...porque si Los Suaves no es rock and roll que me cuenten dentro del panorama musicas cuantos pueden llegar a igualar el talento de esas letras con esas guitarras...es una humilde opinión.
Un saludo
Saludos
Pues no hace mucho unos conocidos comentaban lo tópico del Yosi, que si borracho, que si no cantaba, que si era penoso... Pero es que estos solamente conocen al grupo de haber ido a un concierto en la época malísima, por el 2005 o así.
Si tu vas a ver un grupo sin conocerlo demasiado y te encuentras con el pastel que montaba antes el Yosi, normal que no quieras saber nada más de Los Suaves y sus botellas de Ballantines voladoras. Por suerte ya pasó, pero la reputación que costó tantos años de forjar, se fué al garete en un suspiro, y la mala fama por desgracia no se marcha tan rápido.
Por otra parte, y lo digo siempre, el grupo debería cuidarse un poco mas del sonido. He ido a demasiados en que sonaba como el culo, y eso tampoco ayuda a hacer afición.
Si tu vas a ver un grupo sin conocerlo demasiado y te encuentras con el pastel que montaba antes el Yosi, normal que no quieras saber nada más de Los Suaves y sus botellas de Ballantines voladoras. Por suerte ya pasó, pero la reputación que costó tantos años de forjar, se fué al garete en un suspiro, y la mala fama por desgracia no se marcha tan rápido.
Por otra parte, y lo digo siempre, el grupo debería cuidarse un poco mas del sonido. He ido a demasiados en que sonaba como el culo, y eso tampoco ayuda a hacer afición.
-
Coincido en que el sonido hay veces que deja bastante que desear...joder deberian sonar de puta madre con lo que son y hay veces que suenan bastante regular..coincido en esto...
No se si será el técnico, el equipo, ellos que tocan muy alto o que Yosi se acerca mucho el micrófono o que...pero si que hay veces que se podria mejorar esa historia...
No se si será el técnico, el equipo, ellos que tocan muy alto o que Yosi se acerca mucho el micrófono o que...pero si que hay veces que se podria mejorar esa historia...
Del 2003 al 2007 mas o menos. Unos 4-5 años. Comparados con los 30 que lleva la banda no es tanto.GhostofCain escribió:Hombre, el suspiro al que te refieres duró varios años...Javilón escribió:Por suerte ya pasó, pero la reputación que costó tantos años de forjar, se fué al garete en un suspiro, y la mala fama por desgracia no se marcha tan rápido.