Libros

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Jun 10, 2004 12:15 am

Ahora que la mentas, Irene, se me ha olvidado recomendar uno que a mí me encanta de Rosa Montero. Lo leí hace muchos años y el mes pasado lo releí y me gustó más que la primera vez, supongo que ahora aprecio más cosas que antes.
Hablo de Historias de Mujeres. Es una recopilación de pequeñas biografías de mujeres célebres, historias de vidas increíbles, de mujeres verdaderamente memorables. Que no os eche para atrás el género, que a mí las biografías no me atraían especialmente y me encantó.
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Mar Jun 15, 2004 12:27 pm

Bueno, ahora mismo estoy leyendo un libro que me está resultando interesantísimo: "Así destruyó Santiago Carrillo el Partido Comunista de España", de Enrique Líster.

Salud!
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Lun Jul 12, 2004 2:02 pm

Yo ahora le estoy dando un repaso a la obra de Michael Moore, y me estoy leyendo 'Estupidos hombres blancos'. El libro es muy ameno y critica muchos aspectos de la sociedad y la politica norteamericanas muy satiricamente. Aporta datos curiosos y las fuentes de donde han sido sacados, se lo recomiendo a todo el mundo que le interesen estos temas. Tengo pendiente aqui para leer otro libro suyo, '¿que han hecho con mi pais,tio?. Ya diré como va y eso.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Jul 14, 2004 12:25 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 7:01 pm, editado 1 vez en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Jul 14, 2004 12:26 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 7:01 pm, editado 1 vez en total.
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mié Jul 14, 2004 12:33 am

yo me e leido en estas dos semanas luces de bohemia es magnifico incleible y esperame en siberi vida mia una de las novelas de poncela y con la q te partes toa la caja
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jul 14, 2004 12:43 am

Yo "La tesis de Nancy", ke bien guapo ke está.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Jul 14, 2004 6:44 am

anfibia escribió:Mi familia y otros animales de Gerald Durrell
Es 'el elegido' para mis trayectos en tren y/o autobús. Me está gustando, gracias.
zeppy

Mensajepor zeppy » Mié Jul 14, 2004 8:14 pm

Pues me acabo de empezar de nuevo "El retrato de Dorian Gray".
Nunca me cansaré de este libro...

Salud!
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 14, 2004 8:17 pm

Octubre Rojo escribió:Bueno, ahora mismo estoy leyendo un libro que me está resultando interesantísimo: "Así destruyó Santiago Carrillo el Partido Comunista de España", de Enrique Líster.

Salud!
Le tengo aquí que lo saque de la JCA,esta pendiente de lectura,si dices q es interesante habra q pillarle.

Yo ahora estoy con Maquis,la historia de la guerrilla antifranquista de Secundino Serrano
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jul 14, 2004 8:19 pm

Muy instructivo para lo corto que es, creo que lo leí en hora y media.
Je, yo lo pillé de ahí tamién, los libros de Líster están descatalogados.
pantanika

Mensajepor pantanika » Jue Jul 15, 2004 1:03 am

Yo toy leyendo La hija del canibal, de Rosa montero.

recomendación de un libro q te puede cambiar la vida, eso me dijeron cuando me lo reconmedaron, y lo corroboro ahora que lo acabo de leer, te la cambia si tú quieres, pero desde luego para nada te deja indiferente y puedes mejorar pero tela tu calidad de vida, en serio, chapó.
no dejeis de leerlo.

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, de Robin, S. sharma ( no os fieis de como he escrito el apellido, que no lo tengo a mano ahora pispo y no sé si tiene fallos)
Tylor Durden

Mensajepor Tylor Durden » Vie Jul 16, 2004 2:35 am

Yo me estoy leyendo Mein Kampf de Hitler... simple curiosidad que arrastro desde hace tiempo. Es interesante, para combatir al enemigo hay que conocerlo... aunque hay retazos que acojonan bastante. Para desintoxicarme mientras dura esta lectura, no me acuesto sin leer Bucay, ni salgo de casa sin releer alguna poesía del gran Benedetti.

Por cierto, recomiendo encarecidamente La Sombra del Vieto de Carlos Ruiz Zafón (a raíz de este libro me he devorado toda su obra, este tío es la polla), es de lo mejor que he leído este último año; así como La Casa de los Espíritus que acabó de terminar (después de aguardar años en el estante de mi biblioteca... Lo siento, cuánto tiempo perdido!) de Isabel Allende. Qué gran mujer!

Yo es que tengo un problema que quisiera compartir: Me llaman todos los libros y en casi todos encuentro una gran obra, necesito más tiempo para leer... Alguien puede ayudarme?!!! :cry:
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Vie Jul 16, 2004 12:04 pm

Yo para seguir con el conocimiento d este hombre (M. Moore) he empezao a leerme su otro libro '¿que han hecho con mi pais, tio?' Y te cuenta cosas bastante interesantes sobre el 11 S. A ver si me engancha tanto como el anterior.
Come

Mensajepor Come » Vie Jul 16, 2004 12:17 pm

Che Guevara escribió:Yo ahora estoy con Maquis,la historia de la guerrilla antifranquista de Secundino Serrano

Yo estoy con ese ahora mismo, lo empece hace un par de dias, y el ultimo fue uno de cuentos varios de Kafka y la Metamorfosis.
Última edición por Come el Vie Jul 16, 2004 12:50 pm, editado 1 vez en total.
manteka

Mensajepor manteka » Vie Jul 16, 2004 12:28 pm

los versos satanikos de salman rushdie
pesao

Mensajepor pesao » Mar Ene 04, 2005 3:53 am

Buenas, rescato el foro pa no abrir uno nuevo. Y así, de paso, a ver si se le vuelve a dar vida, q por lo que he visto, hay buenas recomendaciones por aquí.

Yo ahora estoy con "El libro de los seres imaginarios" de borges y no sé quien más, "El aprendizaje de la decepción" de Felix de Azúa, "El ultimo trayecto de Horacio Dos" de Mendoza y "tot es mentida" (todo es mentira) de Quim Monzó.

De paso, recomiendo a Cortázar ("Rayuela", "Historias de Cronopios y de famas", "Un tal Lucas"...), a Mendoza ("las aventuras del tocador de señoras", "el misterio de la cripta embrujada", "sin noticias de gurb", etc, etc, etc).

Y, ya puestos, una preguntita: alguien sabe si Pablo Tusset ("Lo mejor que le puede pasar a un cruasán") tiene algun otro libro publicado?

Gracias.
Octubre'l 34

Mensajepor Octubre'l 34 » Mar Ene 04, 2005 11:48 am

"Rayuela" se lo compré ayer a mi hermano, así que me lo leeré yo también, tarde o temprano.

Pues como siempre tengo dos o tres lecturas a la vez, hoy terminaré las "Narraciones" de Chejov, que son cuentos sobre la vida cotidiana en la Rusia del siglo XVIII y empezaré "Lucharon por la patria" de Sholojov.

Luego aparte estoy con el "Estúpidos hombres blancos" del Moore, y "La casa de Bernarda Alba" de García Lorca.

Saludos.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Yo estoy con Herejía, la primera parte de Aquasilva (Anselm Audley)

Por cierto, Rayuela es un libro mágico!
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mar Ene 04, 2005 7:40 pm

Yo acabo de terminan El lobo estepario de Hermann Hesse. Me ha gustado, aunque no esté de acuerdo con muchos de los planteamientos que se explican. De hecho desde el momento en que el lobo conoce a Armanda hasta que entra en el teatro de los locos estaba por dejarlo de leer porque me estaba tirando pa'tras. Luego ya se encauza y termina mejor. Un buen libro.

De Julio Cortazar he leído ya casi todo lo que ha escrito. Y antes que Rayuela recomiendo siempre leerse sus libros de relatos breves. Rayuela lo dejó solo para los fanáticos de Cortazar como un servidor.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Ene 04, 2005 9:35 pm

yo me he empezado a leer el ultimo libro de lucia etxebarria que me regalaron por reyes..no esta nada mal de momento
Malconcio

Mensajepor Malconcio » Lun Ene 17, 2005 6:19 pm

Tengo en el punto de mira "La Taberna errante",de G.K. Chesterton.
Lo habéis leido?
Recomendado?

Así aprovecho y subo esto.