El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jul 03, 2011 9:38 pm

9,8 km en 57 min. 28ºC y ciruito plano y con muchas zonas de parque, vaya si se nota...
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Jul 03, 2011 11:59 pm

Antes de cenar me hice 4km de mantenimiento y prou.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Jul 04, 2011 4:34 pm

pues yo con gorra no puedo....
salí al principio de primavera y creí morir...no he vuelto...

como se me recalienta mucho mi cara y me suda mucho, con gorra aún sudo mas, mi cara ya no se pone de color rosa rosae, se pone de color rojo indio, y parezco de to menos una persona...

estuve buscando una bisera que solo me tapara la cara pero que me mantuviera la cabeza aireada para evitar lo que digo, pero no la encontré....al menos en los chinos, árabes y similares....

yo desde el jueves no hago na de na...

y hoy no puedo, mañana ya creo que sí saldré por la tarde-noche....
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Jul 05, 2011 8:26 am

La gorra evita que el sudor te caiga en la cara, y si es de las del decathlon que son transpirables no deberías de tener problemas :wink:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Jul 05, 2011 8:41 am

A dos semanas de irme para Alpes empiezo con la última semana de preparación seria, que va a ser la más dura. La semana que viene saldré únicamente un par de veces a correr 7-8 km o, incluso, intentaré salir más al monte, que también vale para hacer piernas.

Ayer 14,5 km en 85 minutos. Mi rodilla izquierda se quejó ligeramente de que 12 de ellos fueran por asfalto. Meteré más pista en los entrenos que me quedan.

Y cansado, para qué voy a negarlo. :D
inaina

Mensajepor inaina » Mar Jul 05, 2011 12:16 pm

ah vale....la próxima vez que vaya al decatlón pillaré una de esas que dices cíclico...grache...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 05, 2011 12:43 pm

Salida ayer breve por la playita y chapuzón en el agua al terminar de estirar. Luego me fumé un cuarto de paquete de tabaco. Lo había dejado durante 1 mes y me hacía ilusión.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Jul 05, 2011 11:25 pm

Hoy he hecho una hora por montaña pero ha sido una ruta floja y a un ritmo hiper lento, para poder aguantar. Ha estado bien y creo que repetiré por esa zona

inaina escribió:ah vale....la próxima vez que vaya al decatlón pillaré una de esas que dices cíclico...grache...
Si se te sigue recalentando la cara y sigues sudando mucho no me eches la culpa eh? :wink:
inaina

Mensajepor inaina » Mié Jul 06, 2011 4:05 pm

te la echaré porque seguro que seguiré sudando mucho por la cara :lol: ...

ayer 35 minutos y 5,5 km...
hoy no saldre, ya si eso, mañanaaaaaaaaaaaaaaaaa....
menos es na....
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jul 06, 2011 11:59 pm

Pues nada hoy me ha dado la lata la rodilla izquierda, así que se ha quedado en 10,3 km en 59 minutos.

Eso sí, buena onda hasta que me ha porculeado la rodilla...
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jul 07, 2011 10:06 pm

pues como menos es na, hoy 38 minutos y 6 km...
a ver si mañana también salgo...es mi idea, espero que no se me tuerza el plan...
inaina

Mensajepor inaina » Sab Jul 09, 2011 11:01 am

bueno, anoche otros 6 km...parece que al menos voy aguantando un pelín mas que antes...
gallipato

Mensajepor gallipato » Dom Jul 10, 2011 11:16 am

Qué buena rutina lleváis, no?!?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 10, 2011 12:31 pm

Ayer mi circuito de las cuestas casi imposibles. Unos 7 kms, como siempre. Casi 50 minutillos. La verdad es que no sé por qué sale un ritmo tan lento. Al principio iba muy rápido y subí la primera súper cuesta casi al sprint. ¡Ah, claro! Por eso sería... que en la vuelta iba reventaito... Hablo de más de 5 minutos de cuesta pronunciadísima, contada por el Empífor. Terrible la cabrona.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jul 10, 2011 6:55 pm

Yo salí el Viernes y mi rodilla se quejó bastante... así que 4 km y para casa.

Esta semana saldré una vez o dos a hacer 6-7 km, que el Sábado ya andaré por Alpes y no conviene cansarme.
inaina

Mensajepor inaina » Mar Jul 12, 2011 10:24 am

gallipato escribió:Qué buena rutina lleváis, no?!?
es tu espíritu el que nos impulsa y nos da fuerzas.... :lol: :wink:

yo hoy guai...4 vueltas a "la isla" y 40 minutos...mejorando!.... :D
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Jul 12, 2011 5:11 pm

esta semana no he salido y hasta el próximo lunes no haré nada, pero no es porque me esté quitando
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 12, 2011 5:30 pm

Hoy era mi gran día de 10-12 kms... todavía tengo unas horas para pensármelo... este dolor de cabeza me está matando :(

En fin... ojalá se quite y salga.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Jul 12, 2011 6:33 pm

Hoy, aprovechado que estaba nublado, he salido a correr un rato y madre mia la calima que pegaba... pufffff
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mié Jul 13, 2011 5:38 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:Hoy era mi gran día de 10-12 kms... todavía tengo unas horas para pensármelo... este dolor de cabeza me está matando :(

En fin... ojalá se quite y salga.
Cuando estés así haz una salida normal o no salgas. Cuando vayas a hacer una más larga de lo normal trata de estar al 100% porque sino se te hará eterno si lo consigues terminar :wink:
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jul 14, 2011 2:42 pm

hoy guai de nuevo...40 minutitos y 4 vueltas...
me he recuperado de mi flojera de antaño!...yuhuuuuuuu!!...je...
eso sí, solo 2 días...imposible mas esta semana por falta de tiempo...
la que viene a ver si pueden ser 3 veces...
menos es na!....
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Lun Jul 18, 2011 2:02 pm

Soy una campeona.

Hace un par de años apenas podía aguantar 10 minutos corriendo. Y hoy, después de 3 semanas o así saliendo a correr ya he aguantado 42 minutos. Mañana a por los 47. Pero... no sé cómo hacer para aumentar la velocidad paulatinamente sin pasarme y acabar fatigándome. Consejos para una inexperta, please.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Jul 18, 2011 2:48 pm

muy bien panic, me alegro por tí, pero que sepas que eso no se hace...
no puede ser que lleve yo mas de un año aquí esforzándome por llegar a los 40 minutos sin dejar las tripas en el intento y llegues tú y digas que despues de 3 semanas ya has hecho 42 minutos.... :qtdn: :( , ahora quedo fatal diciéndo que hoy guai, que he vuelto a estar 40 minutos y muy bien...
jo....

p.d. :wink: :lol:

y consejos ninguno, al menos por mi parte, que ya te digo que me ha costado muchos muchos meses y quizas una bajada ligera de hierro llegar a los 40 minutos fresca y sin sentir que se me va la vida en ello...

y respecto a la velocidad pues mira...esta mañana iba un niñato que ya le veo mas días con su madre pasear por donde yo corro, que tendrá paí 10 años el puñetero, que lo que hace es que mientras su madre anda, el corre un rato, y esta mañana no hubo webos a adelantarle, sabes???
yo detras de él con un corte del carajo por la situación pero sin poder adelantarle... :?
y cuando se paró me entraron ganas de decirle "mira niño, tú iras mas rapido, pero yo 4 vueltas, y tú una asique no te me flipes si no te adelanto... :evil: "....
:lol: :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 18, 2011 3:42 pm

¡Ala!

Después de bastantes días (por no poder, promesa de la buena), esta tarde/noche vuelvo y así me desintoxico.

Ya decidiré si hoy son 8 ó 10...

Ninonaino: sí se pueden conseguir 40 minutos en 3 semanas. Y sí se puede conseguir aumentar la velocidad y hacer un par de kilómetros más en el mismo tiempo. Tu problema (y el de todos), es el hábito.

Cuando hacemos deporte, de cualquier tipo, nuestro cuerpo se acostumbra muy pronto a ese esfuerzo y termina por asimilarlo. Es un hábito totalmente interiorizado. Por ejemplo: a mí me encantan las flexiones, y puedo hacer 50 explosivas en 30 segundos. Las haces cada día varias veces. Al 4º día, ya no te cuestan esfuerzo. Ahora, plantéate hacerlo de otra forma, como por ejemplo, hacer 10 flexiones brasileñas. Te mueres. ¿Dónde estaba entonces el resultado de hacer 50 en 30 segundos? El cuerpo ya ha asimilado ese esfuerzo, y no te vale para otra cosa.

Con correr es igual. Tu cuerpo se acostumbra a un ritmo y romperlo es difícil. Cada vez que uno sale a correr, debe probar distintas cosas: cambiar el ritmo, hacer zig-zags, cambiar circuitos, subir cuestas, pisar más con talón o con punta, cambiar la manera de apoyar las rodillas (es lo mejor que puedes hacer si te duelen las rodillas... cambia la manera de correr, y el dolor se irá), hacer sprints, etc. En definitiva: dinamismo. Haciendo las cosas siempre de la misma manera es imposible cambiar. Si no consigues algo... es porque fallas a la hora de elegir las estrategias.

Los consejos de eldelapuerta6 a mí me vinieron genial, por ejemplo, y hoy día corro mucho más rápido. Los 10 kms los meto en una hora ya.

Salid a correr y hacer algo completamente distinto a lo que soléis hacer. Joder, jode, pero cuando el cuerpo se queja y sufre, es porque estás haciendo algo bueno: cambiar. Todo cambio es un poquito traumático. Pero así es como se avanza.

Toooootal. Esta noche, Forrest Gump va a buscar a Jenny.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Jul 18, 2011 4:48 pm

ey, que mi cuerpo sigue quejándose y sufriendo...no creas que no...mis piernas se quedan temblonas a veces...y mis pulmones también sufren...recuerda que soy fumadora, no gran fumadora, pero fumo...(ahorraros eso de "déjalo!"...ya lo haré cuando esté preparada...)

y en realidad creo que no quiero esforzarme mas de momento....
con salir 3 (o 4) días 40 minutos haciendo 6 km cada vez me es suficiente...

ya en otoño con el fresco iré por mas...

mis recorridos oscilan entre 2-3 circuitos...varío de vez en cuando...ahora salgo por tierra...los otros 2 son por cemento y casca el sol que da gusto por las mañanas, por eso voy ahora por este otro...

de todos modos ya iré despues del verano a otro lugar que le tengo echado el ojo, ese sí tiene cuestas, pero ya digo, para despues, que ahora con el calor no puedo...