El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Jun 27, 2011 3:35 pm

ya, si lo digo por decir....no os lo toméis en serio....
me cuesta tanto sobrepasar los 40 minutos que cuando os leo me entra envidia, pero de la buena claro...
ya sabemos que aquí cada uno hace lo que puede, no por ansia ni nada, sino por gusto o aguante...y el comentarlo no viene mal, es mas, creo que viene bien, es como una especie de orgullo propio y de sentimiento personal de "voy mejorando"...
osea, algo que se hace público pero que al mismo tiempo no es para que lo lean y nos demos palmaditas, sino como para que uno se sienta "mas mejor" y mas seguro, no??...no sé...
bueno, que se me va la pinza con chorraditas...

via seguir currelando, o igual no....... :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 27, 2011 5:53 pm

Yo creo que partes de una creencia errónea sobre tus propias capacidades, y de ahí, un bloqueo.

Sí puedes superar los 40 minutos. Sal un día con tiempo, estando preparada, elige el circuito donde te sientas más cómoda, no vayas a un ritmo muy alto, elige música que te guste mucho y que te atrape la atención y prepárate para 50 minutos. Cuando llegues a 35 estarás cansadísima, como siempre. Sigue corriendo. A los 50 te sorprenderás de lo muy bien que te sientes.

Cuando hemos superado esa barrera del primer gran cansancio, es cuando viene lo mejor.

Mis rodillas y a veces el malestar me impiden correr como me gustaría, pero si el terreno lo permite y yo me siento cómodo, por mi fondo podría estar 90 minutos cada vez que salgo (pero si lo hiciera, terminaría haciéndome mucho daño, y no es plan).

Conozco a una persona que, por pura adicción emocional, no puede irse a dormir sin correr 2 horas en su casa, en cinta andadora, pero a un buen ritmo.

Los límites sólo existen en nuestra imaginación y nos los ponemos nosotros.

Joder, qué ganas de correr me están entrando :shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 27, 2011 5:56 pm

Ahora imaginad el resultado de tener un buen fondo si en lugar de correr y hacerte daño en rodillas y tobillos estás en la cama dale que te pego.

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Jajajaj, en serio, no te cansas.

Ah, y ¡ya son 5 días y medio sin fumar!
inaina

Mensajepor inaina » Mar Jun 28, 2011 3:13 pm

hay veces que una sesión de dalequetepego es mas agotadora que estar 40 minutos corriendo....

hoy 35 minutos...
alterné entre los 2 recorridos que suelo hacer, total, están los dos semi-pegados...uno es de camino de tierra y otro de cemento...
pero sigo agotándome mucho....

ahora me diréis que no estoy mentalizá cuando salgo a corré...
pues sí, sí que lo estoy, pero una cosa es la mente, y otra el cansancio, y como tampoco quiero correr y morir haciéndolo, pues cuando me jarto, me paro...ale....

ademas, tengo que guardar energías para otras cosas....
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

Te aseguro que pasar los 40 minutos esta en la mente.
... ademas de que claro, se te cargan las piernas, jodete!!

Yo te digo que un dia lo intentes, cuando ya sea el fin di, hoy por mi que hago 5 minutos mas, y cinco mas, o una vuelta mas al recorrrido que hagas...

Pero te entiendo, a mi pasar la Hora y 15 minutos la veo un mundo..., y de momento a dia de hoy con correr unos 3 horas por semana estoy mas que contento.

Correr 35 minutos esta cojonudo.

PD. Para mi estas fechas, son LAS PEORES PARA CORRER, me canso muchisimo mas que en Invierno, imagino que a todos os pasara lo mismo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 28, 2011 5:04 pm

Para mí estas fechas no tienen problema. La primavera sí se me hace más jodida. El problema que veo es el calor, ya que me obligo a correr a media tarde como muy temprano, y eso me obliga a su vez a modificar la agenda. Una jodienda, porque hay muchas cosas que poner por la tarde.

Anoche hice otros 35-40 minutejos por mi lago. Es un circuito cerrado y tardo sobre unos 5 minutos en dar cada vuelta. Tiene una zona sencilla y y luego una cuesta horrible, pero todo lleno de arena, gravilla, baches, etc. Es duro... suelo quedarme a los 5 kms muerto.

Hoy voy a hacer mi circuito nº1, entrando al polideportivo y cambiando ritmo. A ver qué tal se da hoy.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 29, 2011 12:02 am

kutxiart escribió:Correr 35 minutos esta cojonudo.
Pues eso, tú lo has dicho: Correr, esforzarse y vencer la pereza está cojonudo. El tiempo o la velocidad da igual, cada uno que haga lo que quiera.

Ayer tocó sufrir un poco, 10 km en 55 minutos, calentando 15 minutos lento con pequeños cambios de ritmo al final, haciendo 2 series de unos 10 minutos cada una y enfriando para casa cuesta abajo.

Eso sí, que puto calor que hace, después salí a tomarme una birra y terminé pidiendo agua. Por Dior, qué forma de sudar.

Hala, mañana más, pero más lento.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mié Jun 29, 2011 9:40 am

Hace tres semanas retomé el salir a correr esporádicamente, después de un pequeño parón, y parece que me está costando llegar al punto en el que estaba antes. No consigo superar los 40 minutos corriendo, espero que la cosa mejore en próximos episodios.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 29, 2011 10:10 am

Con el calor que hace yo creo que hay que tomárselo con más calma, aunque a veces nos guste darnos un poco de caña. El cuerpo y el corazón lo sienten... yo ayer iba pasadísimo de pulsaciones y aflojé mucho incluso a andar a tramos cortos...

Ahora en verano, iré despacito y saldré al monte a correr los días que pueda...
inaina

Mensajepor inaina » Mié Jun 29, 2011 11:31 am

pues eso, esque no es lo mismo correr con casi 30 grados, que correr con 15...
el cuerpo no responde igual, por eso yo paso de apurarlo mucho...
esta mañana no salí, no tenía ganas...
pero como parece que hoy hace un pelín mas de fresco, seguramente saldré a la noche con la fresca....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jun 29, 2011 3:09 pm

Pues menuda mierda ayer.

Me paré... dolor de rodilla izquierda, y bueno, pasé por una zona de obras con tantas pausas y giros que me resintió bastante.

Hoy tengo dudas... a ver lo que me dice la pierna.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 29, 2011 11:16 pm

Nada, pues a recuperarse lo antes posible dgdasfhasdfasdf

Yo hoy 11,6 km en 70 minutos. Sigo corriendo lento para hacer fondo, que me quedan 2 semanas y media para irme a Alpes.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jun 29, 2011 11:35 pm

Hoy al final tocó carrerita en mi circuito de las cuestas. Mis 7 kms con sus dos cuestas enormes. Unos 40 minutillos, o menos quizá. Al llegar, y a medida que pasaban los minutos... rodilla ko. Ahora no me duele porque le puse hielo.

Es una putada. Cada tarde el cuerpo me pide correr imperiosamente. Sé que la rodilla va a aguantar 20 minutos pero luego se va a quebrar. Antes no me pasaba porque dejaba días de descanso, pero ahora quiero, y casi que necesito, salir todos los días un poco. Una habichuela mágica quiero.
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jun 30, 2011 3:22 pm

a mí también me pasaba que los 20 minutos la rodilla aguantaba sin problemas, pero a partir de ahí ya era un sufrimiento...
menos mal que ya no me duele...

yo ayer 5 km en 30 minutos...

y me da que hasta el lunes ya na mas...

descansa un poquito kurro...te vendrá bien....y a tu rodilla también....
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Jul 01, 2011 6:50 am

32 minutos hice yo el miércoles y porque no podía más por el calor..

A ver si esta tarde o mañana por la mañana salgo otro rato.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Jul 01, 2011 2:24 pm

Esta semana he salido 3 veces y he hecho 8km, 5km y 8km cada vez con mejor ritmo. Este mes he hecho 100km en total haciendo salidas no muy largas, la mayor fue de 12'5km. El mes pasado hice 97 km con una salida de 16km y otra de 22, lo que indica que en Junio he salido más días :)

El sábado por la mañana mi intención es madrugar mucho y hacer una salida muy larga para comprobar como estoy de fondo, espero que la pereza no venza como casi siempre :lol:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jul 01, 2011 11:06 pm

13 km en 75 mintuos. Relativamente bien, con pulsaciones controladas con casi 50 minutos por debajo de 150, lo que está muy bien (trabajando a menos del 80% de la frecuencía máxima, es decir aeróbicamente, trabajando el fondo).

Poquillo a poquillo.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Sab Jul 02, 2011 2:51 pm

Esta mañana he conseguido vencer al sueño y al calor y he hecho una salida de 16'7 km en 1 hora y 38 minutos. Quería haber hecho más distancia pero las piernas empezaban a flojear y el sol a pegar fuerte. Lo malo es que no tengo pulsómetro como algunos de vosotros y no controlo las pulsaciones pero imagino que las tengo siempre a mil
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 02, 2011 3:07 pm

16,7 me parece una pasada acojonante... pero vamos, el cuerpo cuando ya lleva mucho encima se acostumbra y es cuando mejor le tira.

Hoy quiero hacer mis 10kms. Por narices, además.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Sab Jul 02, 2011 3:17 pm

Pues ayer salí después desligarme por completo de la universidad hasta el próximo cuatrimestre. Eran las 12 de la mañana y hacía un sol de justicia.

Nunca había corrido en esas condiciones en verano y no fué mal del todo: 45 minutos a un ritmo lento-lentito-lento. La ducha de después: la gloria.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Jul 02, 2011 6:07 pm

Menuda tirada cíclico... estás hecho un monstruo :wink:
OrdEN_KaOTIKo escribió:Eran las 12 de la mañana y hacía un sol de justicia.
Uf... mucha tela para mi, hasta las 19 o así no se me ocurre salir en verano... jajaja
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 02, 2011 8:09 pm

¡Ala!

12 kms, 71 minutos. Los primeros 6 kms, geniales, la verdad. Luego, a la vuelta... la rodilla se resiente y a veces descansamos un par de minutos para estirarla, pero vamos, bien. Vaya por el circuito que vaya, siempre es igual: ida de 6kms, 30 minutos; vuelta de 6 kms (los mismos pero hacia el otro lado), 40 y pico. Y esta ocasión había tanta pendiente tanto en la ida como en la vuelta. Pero en fin, muy bien.

El lunes más, si mañana consigo soportar las ganas, claro, jaja.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Jul 02, 2011 8:34 pm

OrdEN_KaOTIKo escribió:Pues ayer salí después desligarme por completo de la universidad hasta el próximo cuatrimestre. Eran las 12 de la mañana y hacía un sol de justicia.
Yo fui esta mañana a las 11 pensando que haría algo menos de calor que por las tardes, y nanai, calorazo!

38 minutos. :arrow:
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Dom Jul 03, 2011 11:00 am

No creais que 16 cuesta tanto, se cansa antes la cabeza que las piernas y eso influye mucho.

Lo que tiene mérito es lo de orden_kaotiko y garibaldi, a las 12 de la mañana es inhumano salir del calor que hace. Si yo salí a las 7:15 de la mañana y una hora después el sol me estaba matando!! Que por cierto ahora que viene al caso, de salir con gorra a salir sin gorra cambia un mundo, ayer usé una por primera vez y uno aguanta así el doble (cuando el sol pega directo, claro)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 03, 2011 11:10 am

Lo de la gorra lo he pensado, pero al final no lo uso porque me da la sensación de que me va a crear mucha incomodez por el sudor. El invierno usaba un gorro,pero era por la melena. Me sudaba, bailoteaba y era incómodo estar corriendo en plan Tarzán. Ahora ya no me hace falta.

¿Correr con calor? Buf... sí, correr con calor sí. Yo al menos lo soporto. Transpiras un montón, vas más lentito, y ya. Lo que es insoportable y no debéis hacer, en mi opinión, es salir a correr con sol o en momentos de humedad muy alta. Eso es nocivo.