una ayuda por favor para uno que empieza
-
una ayuda por favor para uno que empieza
Tengo un hijo de 14 años y esta dando sus primeros pasos con la bateria(le he comprado una electrica para tocar en casa y ademas esta asistiendo a clases 1 hora semanal para que no se despiste con los estudios) el es mas de linkin Park, Sum 41, fal out boys, etc, pero tambien ha escuchado mucho a Los Suaves y algunos temas tambien le gustan cuando quiere hacerme la pelota toca con la guitarra Dolores, pero ha buscado en internet temas de Los Suaves para la bateria y no encuentra ninguno. A ver si alguien me puede ayudar con alguna pagina tanto para temas con bateria e incluso con la guitarra,gracias por vuestra ayuda, y una inmensa alegria porque nuestro grupo recupere frescura despues de lo de Murcia y Almeria .Sempre Suaves, Sempre Ourense
bajate el programa guitar pro.
despues de metes http://www.ultimate-guitar.com/
buscas en grupo que quieras y ya esta.tienes para guitarra,bajo,bateria...
yo antes tocaba asi,ayudandome con el guitar pro y si nos de oida
despues de metes http://www.ultimate-guitar.com/
buscas en grupo que quieras y ya esta.tienes para guitarra,bajo,bateria...
yo antes tocaba asi,ayudandome con el guitar pro y si nos de oida
El programa que dice Juansa es DIOS.
con la guitarra tocaras absolutamente todo. y con la bateria te ayudara un monton.
si está dando clases le resultará fácil.
Yo tengo una bateria electronica y yo suelo tocar canciones a mi forma. es lo bueno de la bateria.
sube algun video de tu hijo tocando cuando se desenvuelva!!
con la guitarra tocaras absolutamente todo. y con la bateria te ayudara un monton.
si está dando clases le resultará fácil.
Yo tengo una bateria electronica y yo suelo tocar canciones a mi forma. es lo bueno de la bateria.
sube algun video de tu hijo tocando cuando se desenvuelva!!
Yo toco la bateria y lo que hice yo para tocar temas de los Suaves es ponerme unos cascos escuchar el tema e ir anotando ritmo y cambios.
Sobre todo que no se desespere que al final sale y al principio q se haga un ritmo muy simple para irse soltando y poder seguir la cancion despues cuando ya controle que le vaya metiendo cosas complicadas.
Y sobre todo que lo haga con mucho cariño porque cuando no sale algo a veces te desesperas xDD.
Sobre todo que no se desespere que al final sale y al principio q se haga un ritmo muy simple para irse soltando y poder seguir la cancion despues cuando ya controle que le vaya metiendo cosas complicadas.
Y sobre todo que lo haga con mucho cariño porque cuando no sale algo a veces te desesperas xDD.
Yo tambien estoy empezando a tocar la batería y apenas hay partituras de GuitarPro para batería de Los Suaves.
La solución es currárselo "a la antigua": escuchar y escuchar la canción hasta aburrirte e ir sacando todos los ritmos y los cambios e irlos pasando manualmente al GP para luego poder tocar siguiendolo.
De los discos pre-Sanfrancisco Express hay muchas canciones con ritmos de dificultad aceptable para empezar (sinceramente, Gelo no era gran cosa tocando...).
Desde que está Tino la cosa se ha complicado bastante (el bombo y la cantidad de platos que toca se han disparado...), pero coger el ritmo base de muchas no es difícil, y luego según lo que se vaya mejorando y según el equipo que tengas le puedes ir introduciendo más detalles para que se vaya pareciendo más al original.
Ánimo al chaval, solo es cosa de mucho escuchar atendiendo a la batería y despues tocar todo lo que pueda.
La solución es currárselo "a la antigua": escuchar y escuchar la canción hasta aburrirte e ir sacando todos los ritmos y los cambios e irlos pasando manualmente al GP para luego poder tocar siguiendolo.
De los discos pre-Sanfrancisco Express hay muchas canciones con ritmos de dificultad aceptable para empezar (sinceramente, Gelo no era gran cosa tocando...).
Desde que está Tino la cosa se ha complicado bastante (el bombo y la cantidad de platos que toca se han disparado...), pero coger el ritmo base de muchas no es difícil, y luego según lo que se vaya mejorando y según el equipo que tengas le puedes ir introduciendo más detalles para que se vaya pareciendo más al original.
Ánimo al chaval, solo es cosa de mucho escuchar atendiendo a la batería y despues tocar todo lo que pueda.
Tino es muy bueno y una cosa que me sorprnede de él, es que creo que es Diestro y toca como si fuera Zurdo. Supongo para ir mejorando dia a dia.(si es Zurdo pues lo siento pero la disposición de la batería es para diestros)Eko escribió:Yo tambien estoy empezando a tocar la batería y apenas hay partituras de GuitarPro para batería de Los Suaves.
No se si es zurdo o diestro (de lo que puedo recordar de verle firmar, no me suena q fuera zurdo), pero la batería la tiene como diestro y por lo tanto toca como diestro.
Como mucho puedes decir que toca como "ambidiestro", porque la caja la toca con la derecha o la izda según el plato que esté golpeando (para el charles no cruza los brazos, cambia la caja para la mano derecha).
http://www.youtube.com/watch?v=mvOiq-QK ... rofilepage
Como mucho puedes decir que toca como "ambidiestro", porque la caja la toca con la derecha o la izda según el plato que esté golpeando (para el charles no cruza los brazos, cambia la caja para la mano derecha).
http://www.youtube.com/watch?v=mvOiq-QK ... rofilepage
-
A ver un tema sencillo seria el "no llegaste a mi" porque no tiene un tiempo excesivamente elevado.
Pero las canciones se pueden tocar simplificando o por lo menos es como hacia y aun hago en algunas. Metiendo un ritmo parecido pero mas sencillo o unos cambios mas simples, y poco a poco vas pillando soltura en la cancion y metiendo cosillas hasta que ya sale perfecta.
El caso es soltarse y eso solo se hace tocando y cagandola 1000 veces.
Pero las canciones se pueden tocar simplificando o por lo menos es como hacia y aun hago en algunas. Metiendo un ritmo parecido pero mas sencillo o unos cambios mas simples, y poco a poco vas pillando soltura en la cancion y metiendo cosillas hasta que ya sale perfecta.
El caso es soltarse y eso solo se hace tocando y cagandola 1000 veces.