Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)
-
- Contactar:
Nada, si lo decía porque sin nieve pueden ser menos de 8 horas -que no lo sé, por éso es bueno mirarlo-.
A veces cuando me bajo algún track del GPS desde wikiloc es algo que tengo en cuenta -además de mirar fotos para ver si los que lo han subido son unos machacas o unos tirados como nosotros
-.
A ver si puedo subir fotos de este finde por Pirineos, que ha estado bien.
A veces cuando me bajo algún track del GPS desde wikiloc es algo que tengo en cuenta -además de mirar fotos para ver si los que lo han subido son unos machacas o unos tirados como nosotros

A ver si puedo subir fotos de este finde por Pirineos, que ha estado bien.
dore escribió:Bueno, la semana pasada pensábamos ir estos días a Montajenos (Castellón) a darnos unos baños en unas termas naturales (o lagunas, no me quedó claro). Dicen que es una de las escuelas más completas ya no solo de la Comunidad Valenciana, sino del país entero. Muchísimas vías de todos los niveles -siempre deportiva, claro- en piedra caliza y posibilidad de encadenar algún largo por lo poco he visto.
Pero al parecer va a llover o hay previsión de ello y cambiamos el rumbo. Ahora bajamos a Granada, a la escuela de Cahorros. Más pared caliza de grado irregular (vamos, que entras en un V+ y puede ser un 6) con una altura media de cuarenta metros. Vamos bien.
Y ya luego improvisaçao. Creo que bajamos a Almería a ver si encontramos alguna playa para psibloque. Alguna encontraremos porque luego nos hacemos Cabo de Gata-Castellón parando a escalar, bucear, hacer alguna rutilla a pie,... a ver si echamos fotos decentes.
montanejos esta bastante bien, tiene tanto deportiva como clasica y vias de varios largos de las dos modalidades, creo que la escuela tiene mas de 1500 vias. Existen un par de libros con las reseñas. Si no teneis ningun libroi si alguna vez vais os puedo pasar reseñas de 2 o 3 sectores que tengo en pdf.
Yo tenia pensado ir a albarracin, pero tengo sobrecarga en un dedo y estoy tomandome unos dias de descanso, esperemos que para el finde no me duela.
De momento mñana ire hacer 4 barrancos (3 secos y uno con agua) por la zona de Alcoy.
-
- Contactar:
Este finde ha tocado vivir una aventurilla de esas de las que aprendes más que cuando todo sale bien.
El objetivo era subir al Aneto por el Corredor Estasen. Qudamos 6 colegas y terminamos subiendo por la normal 2 de nosotros. Medimos mal las fuerzas, el mal tiempo nos jugó una mala pasada y, entre medias, algún susto que, por suerte, se quedó sólo en éso. Dejo alguna fotillo del finde:
Venga parriba, que sólo son 900 m de desnivel hasta el "camping":
Aunque no lo parezca, 4 horas después de la primera foto el tiempo pintaba bastos en nuestro campo base...

Y así amaneció el día siguiente:

A veces los cacharros dan problemas y da tiempo a hacer fotos como ésta:

Y se acabó... nos dejó subir, dormir y bajar. Más no podemos pedir:

El objetivo era subir al Aneto por el Corredor Estasen. Qudamos 6 colegas y terminamos subiendo por la normal 2 de nosotros. Medimos mal las fuerzas, el mal tiempo nos jugó una mala pasada y, entre medias, algún susto que, por suerte, se quedó sólo en éso. Dejo alguna fotillo del finde:
Venga parriba, que sólo son 900 m de desnivel hasta el "camping":
Aunque no lo parezca, 4 horas después de la primera foto el tiempo pintaba bastos en nuestro campo base...

Y así amaneció el día siguiente:

A veces los cacharros dan problemas y da tiempo a hacer fotos como ésta:

Y se acabó... nos dejó subir, dormir y bajar. Más no podemos pedir:

Última edición por Eldelapuerta6 el Vie May 13, 2011 3:33 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Bueno, de vuelta de la Semana Santa.
Al final lo dicho: Granada, a Los Cahorros. TodavÃa no tengo las fotos, a ver si mañana subo alguna. El sitio está muy guapo, la verdad que es recomendable aunque sea para dar una vueltilla por ahà si te quedas unos dÃas en Granada que no queda ni a veinte minutos en coche. Estuvimos allà miércoles y jueves, todo un lujazo. Nos costó un poco encontrar la zona, pero porque llegamos a las y pico mil de la mañana y de noche... no se veÃa un carajo.
Pero bueno, al lÃo. VÃas de deportiva por todas partes, al menos siete-ocho sectores, a ambos lados de un cañón estrechito, con su rÃo en medio, sus cuevitas. Muy bonito todo. El grado era bastante irregular. El primer quinto me costó para entrar en calor me costó más que algún sexto que harÃa por la tarde. Pero salà muy contento, tanto por la zona como por el nivel desplegado (suena muy pro, pero bah, jajajaja).
Luego estuvimos en Cabo de Gato, en la playa de Mónsul, haciendo un poco de bloque. La verdad que es una vergüenza lo de los agentes forestales. Vinieron a las nueve de la mañana a "multarnos" por haber dormido allÃ. Pse. EstarÃamos, sin exagerar, unas cincuenta furgonetas y veinte tiendas montadas. Ganas de tocar los huevos. Pero nada, habÃa, al menos, cuatro sectores de distintos niveles al borde del mar, como quien dice. Asà que relajados en la playita, dándonos un baño, un pegue al bloque, una siesta, otro pegue, una cervecita, otro pegue,... casi parecÃa más un dÃa de entrenamiento en un rocódromo que escalada en piedra natural. HabÃa todo tipo de bloques y agarres, podÃas hacer lo que quisieras. Eso sÃ, la roca era un infierno. Yo vengo sin llemas.
Y nada... ya luego en Mazarrón, Murcia, nos pusimos a hacer el bobo con una coma de kitesurf, pero sobre tierra firme. HacÃa suficiente viento y nos dedicamos a volar, dar saltitos y arrastrarnos por la arena. Muy gracioso el rato.
Yo vengo con una tendinitis en el bÃceps derecho muy grata, jaja.
Al final lo dicho: Granada, a Los Cahorros. TodavÃa no tengo las fotos, a ver si mañana subo alguna. El sitio está muy guapo, la verdad que es recomendable aunque sea para dar una vueltilla por ahà si te quedas unos dÃas en Granada que no queda ni a veinte minutos en coche. Estuvimos allà miércoles y jueves, todo un lujazo. Nos costó un poco encontrar la zona, pero porque llegamos a las y pico mil de la mañana y de noche... no se veÃa un carajo.
Pero bueno, al lÃo. VÃas de deportiva por todas partes, al menos siete-ocho sectores, a ambos lados de un cañón estrechito, con su rÃo en medio, sus cuevitas. Muy bonito todo. El grado era bastante irregular. El primer quinto me costó para entrar en calor me costó más que algún sexto que harÃa por la tarde. Pero salà muy contento, tanto por la zona como por el nivel desplegado (suena muy pro, pero bah, jajajaja).
Luego estuvimos en Cabo de Gato, en la playa de Mónsul, haciendo un poco de bloque. La verdad que es una vergüenza lo de los agentes forestales. Vinieron a las nueve de la mañana a "multarnos" por haber dormido allÃ. Pse. EstarÃamos, sin exagerar, unas cincuenta furgonetas y veinte tiendas montadas. Ganas de tocar los huevos. Pero nada, habÃa, al menos, cuatro sectores de distintos niveles al borde del mar, como quien dice. Asà que relajados en la playita, dándonos un baño, un pegue al bloque, una siesta, otro pegue, una cervecita, otro pegue,... casi parecÃa más un dÃa de entrenamiento en un rocódromo que escalada en piedra natural. HabÃa todo tipo de bloques y agarres, podÃas hacer lo que quisieras. Eso sÃ, la roca era un infierno. Yo vengo sin llemas.
Y nada... ya luego en Mazarrón, Murcia, nos pusimos a hacer el bobo con una coma de kitesurf, pero sobre tierra firme. HacÃa suficiente viento y nos dedicamos a volar, dar saltitos y arrastrarnos por la arena. Muy gracioso el rato.
Yo vengo con una tendinitis en el bÃceps derecho muy grata, jaja.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Sigo sin las fotos, pero por ir haciendo boca...
Primer sector (tengo que confirmar el nombre en el mapa que no lo tengo encima) a la izquierda del puente colgante.

La verdad que la imagen deja bastante que desear. La imagen del miércoles pasado era mucho más verde con dos cascadas (o intento de ellas) cayendo al final de la imagen. Ahà habÃa tres-cuatro vÃas, pero "facilitas". Se supone que eran quintos, pero yo sufrà en esa pared como un cabrón. (Mi baja forma es galopante, jajaja).
Una vez pasado el puente la situación era tal que asÃ:

Todo es de fácil acceso, mientras escalábamos en el primer sector pasaban grupos de guiris de la tercera edad haciendo senderismo sin problemas ninguno. Ya digo que es un paseo entretenido y hasta bonito, aunque las fotos... eso. Tras el puente y pasar alguna dificultad en forma de cueva baja entrabas a la zona de la última foto. Sobretodo vÃas a la derecha, ya todas de sexto en adelante (o de quintos irregulares, vaya), con algún huequito en el rÃo a forma de playa.
Y a dos minutos de esas vÃas...

El paso de esa cueva, gruta o como quiera que se llame era realmente bonito. No por la dificultad que entraña, realmente ninguna (incluso hay asas en la piedra para que no te caigas en las partes complicadas).
Y dejo una foto (tampoco nuestra) de un detalle de la playa de Mónsul, AlmerÃa. Si es que cuando digo que era casi como un rocódromo natural....

A ver si pillo las fotos mañana, jeje.
Primer sector (tengo que confirmar el nombre en el mapa que no lo tengo encima) a la izquierda del puente colgante.

La verdad que la imagen deja bastante que desear. La imagen del miércoles pasado era mucho más verde con dos cascadas (o intento de ellas) cayendo al final de la imagen. Ahà habÃa tres-cuatro vÃas, pero "facilitas". Se supone que eran quintos, pero yo sufrà en esa pared como un cabrón. (Mi baja forma es galopante, jajaja).
Una vez pasado el puente la situación era tal que asÃ:

Todo es de fácil acceso, mientras escalábamos en el primer sector pasaban grupos de guiris de la tercera edad haciendo senderismo sin problemas ninguno. Ya digo que es un paseo entretenido y hasta bonito, aunque las fotos... eso. Tras el puente y pasar alguna dificultad en forma de cueva baja entrabas a la zona de la última foto. Sobretodo vÃas a la derecha, ya todas de sexto en adelante (o de quintos irregulares, vaya), con algún huequito en el rÃo a forma de playa.
Y a dos minutos de esas vÃas...

El paso de esa cueva, gruta o como quiera que se llame era realmente bonito. No por la dificultad que entraña, realmente ninguna (incluso hay asas en la piedra para que no te caigas en las partes complicadas).
Y dejo una foto (tampoco nuestra) de un detalle de la playa de Mónsul, AlmerÃa. Si es que cuando digo que era casi como un rocódromo natural....

A ver si pillo las fotos mañana, jeje.
-
Que guapa tiene que ser hacer esas paredes en playas y costas.
Cuando vi aquella tan tocha de los Pou en la que tenían que acceder a la base en una lancha ...

Pena que sea un enclenque y que tenga este vértigo cada vez más acusado.
Os parecerá ridículo e irrisorio que un tipo al que le gusta la montaña, esta semana santa se subiera a la torre de un castillo en NaBarra y se tuviera que agarrar por todos lados y bajarse echando leches. Lo de mi vértigo cada vez es más preocupante y además de impedirme acceder a ciertas cumbres que me encantaría hacer empiezo a pensar que algún día me costará un disgusto serio
Cuando vi aquella tan tocha de los Pou en la que tenían que acceder a la base en una lancha ...

Pena que sea un enclenque y que tenga este vértigo cada vez más acusado.
Os parecerá ridículo e irrisorio que un tipo al que le gusta la montaña, esta semana santa se subiera a la torre de un castillo en NaBarra y se tuviera que agarrar por todos lados y bajarse echando leches. Lo de mi vértigo cada vez es más preocupante y además de impedirme acceder a ciertas cumbres que me encantaría hacer empiezo a pensar que algún día me costará un disgusto serio

Última edición por Axi el Sab Abr 30, 2011 2:35 pm, editado 1 vez en total.
-
Por otra parte, a lo que venía (aunque lo he publicado ya en el '¡principal' del foro): El jueves murió Erhard Loretan, el gran alpinista suizo.
http://www.deia.com/2011/04/30/deportes ... -a-loretan
Cuando lo he leído hoy en la portada del periódico la verdad es que me he llevado u disgusto.
Este tio había realizado una hazañas increíbles.
¡Qué la tierra le sea leve!
http://www.deia.com/2011/04/30/deportes ... -a-loretan
Cuando lo he leído hoy en la portada del periódico la verdad es que me he llevado u disgusto.
Este tio había realizado una hazañas increíbles.
¡Qué la tierra le sea leve!
esta es la unica foto ke tengo de pascuas xD
yo con el neopreno en urgencias jaja

Uploaded with ImageShack.us
yo con el neopreno en urgencias jaja

Uploaded with ImageShack.us
-
- Contactar:
De ridículo no tiene nada, pero, por si no lo has hecho antes, ir al médio a ver qué se puede hacer no estaría de más, en mi opinión.As¡er escribió:Os parecerá ridículo e irrisorio que un tipo al que le gusta la montaña, esta semana santa se subiera a la torre de un castillo en NaBarra y se tuviera que agarrar por todos lados y bajarse echando leches. Lo de mi vértigo cada vez es más preocupante y además de impedirme acceder a ciertas cumbres que me encantaría hacer empiezo a pensar que algún día me costará un disgusto serio

DEPAsier escribió:El jueves murió Erhard Loretan, el gran alpinista suizo.
Incluso Messner decía que este hombre había hecho cosas sobrehumanas y que están al alcance de muy pocos...
P.D: ¡Menuda morcilla Berth!, menos mal que sólo son 3 semanas al final jajaja
-
- Contactar:
Un par de fotos de este finde por Gredos:
Sábado por la tarde... tormentón:

Al día siguiente; la Luz de la primavera es una maravilla. Los hermanitos de fondo:

Y el objetivo, el corredor este de la Galana (AD-, 50º 200 m)

Y el piolo y los crampones de un compañero: un Petzl de los años 60 y los pinchos de los años 70...

Al final no hicimos el corredor; tenía un pasito en roca que quizás habría que proteger y no llevábamos ningún seguro, sólo la cuerda para rapelar. Además, la nieve estaba muy blanda e insegura como para meterse en 50º si asegurar.
Por la misma razón tampoco subimos a la cima, tiene una trepada fácil, pero expuesta, así que lo dejamos para otra vez que llevemos algo de equipo.
Pondré alguna más cuando me las pasen.
Sábado por la tarde... tormentón:

Al día siguiente; la Luz de la primavera es una maravilla. Los hermanitos de fondo:

Y el objetivo, el corredor este de la Galana (AD-, 50º 200 m)

Y el piolo y los crampones de un compañero: un Petzl de los años 60 y los pinchos de los años 70...

Al final no hicimos el corredor; tenía un pasito en roca que quizás habría que proteger y no llevábamos ningún seguro, sólo la cuerda para rapelar. Además, la nieve estaba muy blanda e insegura como para meterse en 50º si asegurar.
Por la misma razón tampoco subimos a la cima, tiene una trepada fácil, pero expuesta, así que lo dejamos para otra vez que llevemos algo de equipo.
Pondré alguna más cuando me las pasen.
-
- Contactar:
Alguna fotillo más:
¡Coño un bicho! La lagartija que únicamente vive en la Sierra de Gredos; un bicho curioso:

La primavera, aunque la nieve se va, es mi estación preferida: nieve en las cumbres, vida en el valle, agua por todos lados y una luz preciosa que lo resalta todo:

Y cuando pasamos por debajo de la Norte del Almanzor, no podemos dejar de tirarle fotos; el año que viene se intenta. Eso seguro.

Y volviendo para elrefugio, con el Ameal de Pablo vigilándonos:

Un buen finde por Gredos que, por cierto, es la mejor época para visitar. Si podéis, acercaros al Circo, que sólo son dos horitas y pico de pateada desde el aparcamiento.
¡Coño un bicho! La lagartija que únicamente vive en la Sierra de Gredos; un bicho curioso:

La primavera, aunque la nieve se va, es mi estación preferida: nieve en las cumbres, vida en el valle, agua por todos lados y una luz preciosa que lo resalta todo:

Y cuando pasamos por debajo de la Norte del Almanzor, no podemos dejar de tirarle fotos; el año que viene se intenta. Eso seguro.

Y volviendo para elrefugio, con el Ameal de Pablo vigilándonos:

Un buen finde por Gredos que, por cierto, es la mejor época para visitar. Si podéis, acercaros al Circo, que sólo son dos horitas y pico de pateada desde el aparcamiento.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
yepa ahi eldelapuerta! ahora sin parar! a muerte!
y ya que hablamos de escalada este sabado estube ayudando en la organizacion de la competicion de españa de universidades, aqui os dejo el video de las dos vias finales (chicas/chicos)
http://www.youtube.com/watch?v=50dUtavg ... e=youtu.be
y ya que hablamos de escalada este sabado estube ayudando en la organizacion de la competicion de españa de universidades, aqui os dejo el video de las dos vias finales (chicas/chicos)
http://www.youtube.com/watch?v=50dUtavg ... e=youtu.be
-
- Contactar:
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
oiga usted
me puedo equivocar pero esta creo que es demasiado fácil como para equivocarme....
eso es una SAlamandra.
La que dices es una variedad de Lagartija Serrana , que son propias de Gredos.
EstA: http://www.flickr.com/photos/lince_rojo/2817491512/
Pero reptil y negro con manchas....O es una salamandra o su prima...pero no una lagartija.
Saludos

-
- Contactar:
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Venga va entre tantos que se tiran las cosas a la cabeza vamos con dos vaskitos de los que se comen la cabeza por abrir nuevas vías
http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/noticias/115/115
su proyecto 7 paredes 7 continentes es genial
http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/noticias/115/115
su proyecto 7 paredes 7 continentes es genial
-
- Contactar:
Subo yo otro "del rollo".
Alex Honnold - Solo integral 610 metros en Yosemite
http://www.youtube.com/watch?v=HA7NcHJnV3w
Alex Honnold - Solo integral 610 metros en Yosemite
http://www.youtube.com/watch?v=HA7NcHJnV3w