EXTREMODURO "Material Defectuoso" 24 Mayo 2011
estoy contigo con lo de gritando en silencio, pero no con lo de extremo, ami me a gustado , aunq ya no sean canciones del todo, ahora se pueden llamar "melodias" pero aun asi estas melodias son mil veces mas curradas y me llegaran a lo hondo, mas que cualquier ostia q suene por la radio, TV o garito cada puto dia, asiq yo no me queda otra q estar agradecido, sea mejor o peor que agila o minoria etc, y animarles a q sigan con canciones, melodias, o haikus porq lo q acen esta gente no lo ace nadie
-
Es cierto que innovan y evolucionan...pero una cosa es evolucionar y otra pasar de lo que te ha llevado donde estas y hacer''melodias''...extremoduro es mas que eso...es la guitarra que te desgarra el alma(a fuego, la vereda), la bateria que cambia el ritmo a niveles increibles(deltoya, bribribribli), y ¿donde esta el bajo en este disco?. Es que Extremoduro no solo es el Robe, son 3 mas...y si tanto quiere jugar el Robe que saque un disco en solitario y no explote la marca extremoduro para sus pruebas. Y perdonadme, algunos dicen ''las letras, la ostia, ahora la musica...''...parece que juzguemos un disco de Revolver o Ismael Serrano coño¡¡
. Extremoduro es mucho mas que el Robe.

Estoy con lo de ke es un disco de boleros...habia pensao exactamente eso.
Me parece una evolución del grupo, a mi personalmente no me gusta, se han pasao de "suaves" esta vez, pero habra a kien le encante
yo destaco muy por encima de este disco la de otra inutil cancion para la paz, el resto me parecen como de karaoke con todo el respeto para el mejor grupo ke he conocido en mis treinta años
aun asi, me lo voy a escuchar otras cien veces, porke no se ke tienen ke hagan lo hagan, no puedo evitar ke cada vez ke escuche un disco me guste un poco mas.
Me parece una evolución del grupo, a mi personalmente no me gusta, se han pasao de "suaves" esta vez, pero habra a kien le encante
yo destaco muy por encima de este disco la de otra inutil cancion para la paz, el resto me parecen como de karaoke con todo el respeto para el mejor grupo ke he conocido en mis treinta años
aun asi, me lo voy a escuchar otras cien veces, porke no se ke tienen ke hagan lo hagan, no puedo evitar ke cada vez ke escuche un disco me guste un poco mas.
A mi no me termina de gustar, pero no voy a decir k sea una mierda, porque tiene buenos momentos y guitarreos buenos, pero esque no se puede decir que sea una genialidad, seamos serios, esto es una chapuza de la que ni dios se aclara, y no es una evolución ni nada, lo que es es un experimento que creo que no termina de funcionar, para mi esto es no se, como música para ponerla de fondo mientras estudias XD. y como bien habeis dicho aquí es Uoho el que saca las castañas del fuego a un Robe que esta aburriendo, (cosa que me duele muchisimo decir).
Pero bueno, les apetecía hacer algo así y en cierto modo se lo han currao.
A mi no me termina de gustar, pero no voy a decir k sea una mierda, porque tiene buenos momentos y guitarreos buenos, pero esque no se puede decir que sea una genialidad, seamos serios, esto es una chapuza de la que ni dios se aclara, y no es una evolución ni nada, lo que es es un experimento que creo que no termina de funcionar, para mi esto es no se, como música para ponerla de fondo mientras estudias XD. y como bien habeis dicho aquí es Uoho el que saca las castañas del fuego a un Robe que esta aburriendo, (cosa que me duele muchisimo decir).
-
- Contactar:
-
rockandramos escribió:Mira azulunacasita...esto es un foro, cada uno damos nuestra opinión sin insultar a nadie, para eso estamos, para debatir y ver las opiniones del resto. Si a cada uno que leemos y no nos gustara su opinión lo insultaramos, esto se vendría abajo....como para mí extremoduro, pero es mi opinión, pon tu crítica del disco y hablaremos de lo que nos parece mejor o peor. Además, entendidillo no se, pero me he escuchao entera la discografia de extremo y creo que estoy capacitado para emitir una opinión
No te falta razón y te pido disculpas , en mi crítica al comentario, sobro el insulto de payaso.Pero te aseguro que no soy un intransigente y menos aún un troll , respeto las opiniones creeme. Si alguna de esas opiniones no me gusta la respeto y si me da la imopresión de que es una absurdez lo pongo de manifiesto , eso si ,repito que sobro el insulto en mi primer post. Pero tambien me reitero en mi opnión sobre poner una puntuación, me parece soberbio y prepotente creerse en disposición de poder puntuar de forma categórica , eso no me parece opinar , creo que es ir un poco más alla de la opinión .A lo mejor no te he convencido y seguiremos discrepando , ok, eso es sano( siempre sin faltar , cosa que no he cumplido y vuelvo a pedir disculpas por ello). Pero si te das cuenta en este foro hay unas cuntas opiniones negativas del disco , con las que no estoy de acuerdo, y no les he insultado ni criticado su opinión. Ya digo que me parece que hay diferencia entre la opinión negativa e ir de crítico y alos que van de criticos musicales no les soprto , las opiniones negativas son validas porque no pretenden ser dogmáticas.
En cualquier caso vuelvo a pedir DISCULPAS.
Re: eres un figura
Esto va en serio o te has comido un tripi?azulunacasita escribió:La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía
-
- Contactar:
Al que llamaste payaso fue a mí, no a rockandramos. Y yo no puse notas, sino opiniones subjetivas de cada canción basadas en una primera escucha.azulunacasita escribió:rockandramos escribió:Mira azulunacasita...esto es un foro, cada uno damos nuestra opinión sin insultar a nadie, para eso estamos, para debatir y ver las opiniones del resto. Si a cada uno que leemos y no nos gustara su opinión lo insultaramos, esto se vendría abajo....como para mí extremoduro, pero es mi opinión, pon tu crítica del disco y hablaremos de lo que nos parece mejor o peor. Además, entendidillo no se, pero me he escuchao entera la discografia de extremo y creo que estoy capacitado para emitir una opinión
No te falta razón y te pido disculpas , en mi crítica al comentario, sobro el insulto de payaso.Pero te aseguro que no soy un intransigente y menos aún un troll , respeto las opiniones creeme. Si alguna de esas opiniones no me gusta la respeto y si me da la imopresión de que es una absurdez lo pongo de manifiesto , eso si ,repito que sobro el insulto en mi primer post. Pero tambien me reitero en mi opnión sobre poner una puntuación, me parece soberbio y prepotente creerse en disposición de poder puntuar de forma categórica , eso no me parece opinar , creo que es ir un poco más alla de la opinión .A lo mejor no te he convencido y seguiremos discrepando , ok, eso es sano( siempre sin faltar , cosa que no he cumplido y vuelvo a pedir disculpas por ello). Pero si te das cuenta en este foro hay unas cuntas opiniones negativas del disco , con las que no estoy de acuerdo, y no les he insultado ni criticado su opinión. Ya digo que me parece que hay diferencia entre la opinión negativa e ir de crítico y alos que van de criticos musicales no les soprto , las opiniones negativas son validas porque no pretenden ser dogmáticas.
Parece que si valoras el disco tu opinión es válida, pero si valoras cada canción inidiviualmente eres un prepotente y un "aspirante a crítico" (perdón, "ASPIRANTE A CRÍTICO", que las cosas gritando parece que se entienden mejor). Olé ese criterio.
Por si no recuerdas todas las barbaridades que salieron de tu teclado, aquí te las copio, a ver si se te cae la cara de vergüenza (que debería) de afirmar que no eres intransigente ni troll y respetas las opiniones después de escribir esto:
ERES UN FIGURA MACHO!!! Flipo!!!! cómo se puede saber tanto de música??? De verdad que lo has clavao!!! Se han convertido en una banda con gran potencial??? Si ,si ,a ver si explotan de una vez!!! Eternas promesas!!!JAJAJAJA Sin alma ni chispa !!!!!?????? desde cuando???? Yo, minoria sin alma ni chispa JAJAJAJAJAJAJA y macho si no oyes en La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía CALLATE !!!!! ASPIRANTE A CRITICO !!!! ¡Ya sé! ¡críticos rajaré! ¿pa qué? ¡pa verles por dentro!
a ver si puedo comprender que coño es el talento.
PAYASO!!!!!!!
Esperando disculpas en 3, 2, 1...
La época gloriosa de Extremoduro, esta plagada de composiciones llenas de juventud, de rabia, de pedos, de drogas, de infinitas noches e infinitos conciertos llenos de más drogas, de ser inadaptado, un antisocial, y en alguna forma de vender la moto y las geniales canciones a todo el mundo.
Lo que pasa que eso no dura siempre, uno se hace mayor, tiene pasta y ya no está en la hogera sino dentro de la casa (y esta es de puta madre)..solo quedan resquicios de una época que se fué y esos resquicios son ese disco y el anterior...señores de que va a escribr ahora Robe?? Pues con retazaos, recuerdos, pero la inspiración canalla, llena de ilusión. Esa se ha acabado.
Lo que pasa que eso no dura siempre, uno se hace mayor, tiene pasta y ya no está en la hogera sino dentro de la casa (y esta es de puta madre)..solo quedan resquicios de una época que se fué y esos resquicios son ese disco y el anterior...señores de que va a escribr ahora Robe?? Pues con retazaos, recuerdos, pero la inspiración canalla, llena de ilusión. Esa se ha acabado.
-
langas escribió:Al que llamaste payaso fue a mí, no a rockandramos. Y yo no puse notas, sino opiniones subjetivas de cada canción basadas en una primera escucha.azulunacasita escribió:rockandramos escribió:Mira azulunacasita...esto es un foro, cada uno damos nuestra opinión sin insultar a nadie, para eso estamos, para debatir y ver las opiniones del resto. Si a cada uno que leemos y no nos gustara su opinión lo insultaramos, esto se vendría abajo....como para mí extremoduro, pero es mi opinión, pon tu crítica del disco y hablaremos de lo que nos parece mejor o peor. Además, entendidillo no se, pero me he escuchao entera la discografia de extremo y creo que estoy capacitado para emitir una opinión
Parece que si valoras el disco tu opinión es válida, pero si valoras cada canción inidiviualmente eres un prepotente y un "aspirante a crítico" (perdón, "ASPIRANTE A CRÍTICO", que las cosas gritando parece que se entienden mejor). Olé ese criterio.
Por si no recuerdas todas las barbaridades que salieron de tu teclado, aquí te las copio, a ver si se te cae la cara de vergüenza (que debería) de afirmar que no eres intransigente ni troll y respetas las opiniones después de escribir esto:
ERES UN FIGURA MACHO!!! Flipo!!!! cómo se puede saber tanto de música??? De verdad que lo has clavao!!! Se han convertido en una banda con gran potencial??? Si ,si ,a ver si explotan de una vez!!! Eternas promesas!!!JAJAJAJA Sin alma ni chispa !!!!!?????? desde cuando???? Yo, minoria sin alma ni chispa JAJAJAJAJAJAJA y macho si no oyes en La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía CALLATE !!!!! ASPIRANTE A CRITICO !!!! ¡Ya sé! ¡críticos rajaré! ¿pa qué? ¡pa verles por dentro!
a ver si puedo comprender que coño es el talento.
PAYASO!!!!!!!
Esperando disculpas en 3, 2, 1...
H e pedido disculpas , no a ti directamente, a todo quien lo leyo y se molesto , ye que salieron abogados ,pero por el insulto y mandarte callar si hace falta ahora te pido disculpas a ti.En esto me reiteo :"De verdad que lo has clavao!!! Se han convertido en una banda con gran potencial??? Si ,si ,a ver si explotan de una vez!!! Eternas promesas!!!JAJAJAJA Sin alma ni chispa !!!!!?????? desde cuando???? Yo, minoria sin alma ni chispa JAJAJAJAJAJAJA y macho si no oyes en La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía "
-
Mira Luna, estoy contentisimo de tus disculpas, de verdad, pero no entiendo tu criterio. Se supone que en un disco como este, cada canción es un mundo, por lo tanto me pareció lógico valorarlas una a una, no me va el rollo generalizar, eso seria muy facil, hay que saber ver cada canción individualmente y luego en su conjunto, como hice en mi crítica del disco. Y además los críticos son personas como tu y como yo...¿que te crees, que ellos comparan, miran instrumento por instrumento...
?. No, escuchan un disco, y para contextualizar, escuchan mas discos del grupo que les toque criticar y despues dan su opinión al respecto del disco, no hacen nada mas.

-
-
rockandramos escribió:Mira Luna, estoy contentisimo de tus disculpas, de verdad, pero no entiendo tu criterio. Se supone que en un disco como este, cada canción es un mundo, por lo tanto me pareció lógico valorarlas una a una, no me va el rollo generalizar, eso seria muy facil, hay que saber ver cada canción individualmente y luego en su conjunto, como hice en mi crítica del disco. Y además los críticos son personas como tu y como yo...¿que te crees, que ellos comparan, miran instrumento por instrumento...?. No, escuchan un disco, y para contextualizar, escuchan mas discos del grupo que les toque criticar y despues dan su opinión al respecto del disco, no hacen nada mas.
Definitivamente por lo que sea no se entendió lo que critiqué: Fue la puntuación, no voy a volver a explicarlo, si quieres puedes releerlo, no pretendo convertir a nadie.
Mi opinión sobre los críticos es diferente a la tuya y no la he defendido bien, culpa mía,siendo personas como tu y como yo (entiendo que tampoco eres un estrella del rock igual que yo) pero tu quizás tengas talento , los críticos no lo tienen , osan juzgar ,no opinar.Como en todo hay excepciones, pero te podria dar una buena perorata sobre los niveles de endiosamiento y pura máfia que hay en la profesión de crítico musical.
azulunacasita escribió:
La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía
Estoy seguro que Mozart lloraria despues de escuchar semejante mierda , yo tambien llore al principio de pena y luego de risa . Estoy cansado de que determinados grupos saquen un mojon en forma de cd y se les quiera envolver de genialidad , siempre sale quien dice que obra de arte en plan es que los demas no sabeis apreciarlo .
La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía
Estoy seguro que Mozart lloraria despues de escuchar semejante mierda , yo tambien llore al principio de pena y luego de risa . Estoy cansado de que determinados grupos saquen un mojon en forma de cd y se les quiera envolver de genialidad , siempre sale quien dice que obra de arte en plan es que los demas no sabeis apreciarlo .
-
Skakeado escribió:azulunacasita escribió:
Yo no vendo cds , no me mueve el interes , no tengo que envolver nada. Y yo estoy harto de que los que piensan que un trabajo es un mojón impongan que lo es en plan es que no sabes apreciar lo que es un mojón.
-
- Contactar:
Gracias por la disculpa. Ante todo educación. Ahora paso a rebatirte.

Con gran potencial instrumental, quería decir. Es decir, que cuenta con buenos instrumentistas (cosa que no tenían en sus años mozos) y por tanto están en condiciones de interpretar composiciones más exigentes. Lo que se llama tener potencial (otra cosa es que lo consigan o no). No me refería en absoluto a ellos como "promesa", creo que para cualquiera es evidente que Extremoduro es una banda más que consolidada. Por si no quedó claro, pues, aclaro: quería decir potencial instrumental.azulunacasita escribió:En esto me reiteo :"De verdad que lo has clavao!!! Se han convertido en una banda con gran potencial??? Si ,si ,a ver si explotan de una vez!!! Eternas promesas!!!JAJAJAJA
Para mí, desde "Agila", concretamente. No me creo ni un verso de Robe desde 1996.azulunacasita escribió:Sin alma ni chispa !!!!!?????? desde cuando????
Creo que en ese disco Robe hizo un buen trabajo imitando su espíritu pasado para contentar a sus fans (como hizo recientemente Metallica con "Death Magnetic"). Lo que no quiere decir que las canciones de ese disco (que en su mayoría me gustan) me pongan la carne de gallina como "Amor castúo", "Con un latido del reloj", "Volando solo" o "Sin dios ni amo", por citar algunas de mis favoritas.azulunacasita escribió:Yo, minoria sin alma ni chispa JAJAJAJAJAJAJA
Aquí directamente te has columpiao. Esto es simplemente indefendible. Y conste que "La ley innata" me parece una maravilla, posiblemente el mejor disco de Extremoduro (desde un punto de vista puramente musical, el mejor sin duda), pero una de las mayores obras de arte de la historia... eso de Mozart... que no hay por donde colgerlo, vamos. Que no.azulunacasita escribió:y macho si no oyes en La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía "

-
Esto empieza a ser un poquito cansino , y entraremos en bucle si yo ahora terebato punto por punto. Bien puntualizadas tus opiniones se entiende mejor alguna de ellas , otras siguen siendo igual de indefendibles simpre que se traten de impresiones únicamente subjetivas, las tuyas las mias . . . no puedo forzarte a que te creas versos ( igual no hay que creerselos) si no te llegan pues no lo hacen , que era precisamente lo que quería decir con "y macho si no oyes en La ley una de las mayores obras de arte musicales de la historia pues entonces . . . si mozart la oyera echaria lagrimones por no haber sabido escribir poesía " pero entiendo que los puntos suspensivos no lo dejan claro y tras ellos te daba mi opinión ,que respecto a La ley , si interesa , es que es el "cúlmen" de una trayectoria , una trayectoria vital , la trayectoria de su obra musical y poética , que a mi si me llega, transmite y como seguidor de su obra entiendo o le doy un significado,opino.Y si te parece desmedido elevar a Extremoduro a la categoría de Mozart y te parece que me columpio y no lo puedes coger por nigún lado pues ... vale jejeje yo te digo que si
Poco tiene que ver, eso hay que reconocer, los dos últimos trabajos de banda con lo que en su dia fué la esencia de la banda y quizás lo más lógico hubiera sido que estos dos últimos trabajos estarian bajo el nombre de una banda diferente, aún teniendo voz de Robe y esos toques perfectamente reconocibles por su estilo, del cual quedan pocos.
Pero a su veo que se vierten comentarios de los cuales me resultan "indignados", ya sea con el cambio de estilo o por el hecho de no poder disfrutar de lo que uno desea.
A ello sumarle que leo cosas como, antes hacian cambios de ritmo en la bateria y ahora que si tal o cual... ni que Extremo fueran el grupo de rock progresivo por exclencia....
Desde luego pienso que es mejor saber de antemano que un artista tiene sus cambios e inquietudes y a veces nos vienen con estas cosas, y a unos les gustará y a otro no, es es totalmemte natural y a mi me a pasado con muchos grupos.... pues bien sencillo, a tomar viento y se acabó.... no es lo mio y hay miles de banda partiendose el alma en ofrecer cosas nuevas.
A mi este disco me gusta, y sin seguir la misma estela de anterior, bien es cierto que tienen su parecido en cuanto a las estructuras compositivas y arreglos.
Me gusta más La ley en su conjunto pero de este me quedo con dos temas completos que me llenan más que los de la Ley como son los dos primeros que abren el trabajo. También me gusta el cierre del disco musicalmente pero no le encajo la voz de Robe.
Y sigo pensando que prefiero estos Extremoduro a lo que hacian en mi juventud que nunca me acabaron de llenar salvo algún tema suelto, yo era más de Los Suaves, Leize o Barricada, y bueno soy
.
Pero a su veo que se vierten comentarios de los cuales me resultan "indignados", ya sea con el cambio de estilo o por el hecho de no poder disfrutar de lo que uno desea.
A ello sumarle que leo cosas como, antes hacian cambios de ritmo en la bateria y ahora que si tal o cual... ni que Extremo fueran el grupo de rock progresivo por exclencia....
Desde luego pienso que es mejor saber de antemano que un artista tiene sus cambios e inquietudes y a veces nos vienen con estas cosas, y a unos les gustará y a otro no, es es totalmemte natural y a mi me a pasado con muchos grupos.... pues bien sencillo, a tomar viento y se acabó.... no es lo mio y hay miles de banda partiendose el alma en ofrecer cosas nuevas.
A mi este disco me gusta, y sin seguir la misma estela de anterior, bien es cierto que tienen su parecido en cuanto a las estructuras compositivas y arreglos.
Me gusta más La ley en su conjunto pero de este me quedo con dos temas completos que me llenan más que los de la Ley como son los dos primeros que abren el trabajo. También me gusta el cierre del disco musicalmente pero no le encajo la voz de Robe.
Y sigo pensando que prefiero estos Extremoduro a lo que hacian en mi juventud que nunca me acabaron de llenar salvo algún tema suelto, yo era más de Los Suaves, Leize o Barricada, y bueno soy

mi valoracion del disco... pues no te lo voy a poder decir porque vista la trayectoria de los ultimos discos del tipejo este, vista su trayectoria personal de creerse un dios y demas, no voy a molestarme ni en bajarmelo.azulunacasita escribió:Goiko escribió:solo sabes decir eso?azulunacasita escribió:
Mi opnión es "¡Ya sé! ¡críticos rajaré! ¿pa qué? ¡pa verles por dentro!
a ver si puedo comprender que coño es el talento" Yo a ti te pogo un 0 a tus valoraciones entendidillo!!!!
por lo menos da tu valoracion explicada del CD como han echo ellos. seria lo justo, no? en vez de limitarte a insultar.
o eres el Robe y tienes que repetir viejas frases por falta de inspiracion?
Si soy Robe .me has pillao!!!! abogado no sabía que esto era un foro para criticar y puntuar cada canción.De dar valoraciones, quien es el figura para puntuar canciones (además nada más oirlas) ,pues un genio el menda , al igual que otros que también critiqué. yo las opiniones las repeto , los endiosamientos no. En este caso sólo le llame entendidillo, que no es un insulto, quizás ,un menosprecio.Quienes se creen con la verdad absoluta me parecen unos PAYASOS.
De todas formas bien defendido ABOGADO has estado muy inspirado, me gustaría saber cual es tu valoración del disco . . .
y eso que Extremoduro era uno de mis grupos favoritos hace años, ya ves, cosas de la adolescencia.
te ha gustado mi valoracion?