info-voto

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Mol & ToT

info-voto

Mensajepor Mol & ToT » Vie May 20, 2011 2:48 pm

por si alguien tiene dudas,un poco de informacion no esta de mas.
saludos;
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/ ... olosvotes/ :?
slap

Mensajepor slap » Vie May 20, 2011 6:38 pm

.....que no podemos votar a Zparo otra vez ?
makarroc

Mensajepor makarroc » Vie May 20, 2011 7:25 pm

Pues yo,a nivel de autonómicas,(por primera vez en años),aún no lo tengo claro,en mi pueblo si lo tengo decidido.
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie May 20, 2011 11:14 pm

Lo que tengo claro desde hace muuucho tiempo es que hay dos partidos a los que no se les puede votar si se tiene un mínimo de dignidad.

Ya que nos sodomizan, al menos que no sea con nuestro apoyo.
kaan

Mensajepor kaan » Sab May 21, 2011 7:53 am

la cosa está clara mucho mamoneo, chupones, corruptos, etc. en todos los lados y colores, da igual el rojo que el azul, que la rosa o la gaviota, los verdes (en mi pueblo los tengo calaos)....alternativas? ninguna. yo voy a votar porque mi abuelo no pudo en vida y es una promesa que hice al cumplir la mayoría de edad.
Entonces mi pregunta es.... ¿ que es mejor para que mi voto no se lo lleve nadie, en blanco o nulo?
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Sab May 21, 2011 8:08 am

kaan escribió:la cosa está clara mucho mamoneo, chupones, corruptos, etc. en todos los lados y colores, da igual el rojo que el azul, que la rosa o la gaviota, los verdes (en mi pueblo los tengo calaos)....alternativas? ninguna. yo voy a votar porque mi abuelo no pudo en vida y es una promesa que hice al cumplir la mayoría de edad.
Entonces mi pregunta es.... ¿ que es mejor para que mi voto no se lo lleve nadie, en blanco o nulo?
<script></script><noscript>Imagen</noscript>

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ...
kaan

Mensajepor kaan » Sab May 21, 2011 8:15 am

izquierdo escribió:
kaan escribió:la cosa está clara mucho mamoneo, chupones, corruptos, etc. en todos los lados y colores, da igual el rojo que el azul, que la rosa o la gaviota, los verdes (en mi pueblo los tengo calaos)....alternativas? ninguna. yo voy a votar porque mi abuelo no pudo en vida y es una promesa que hice al cumplir la mayoría de edad.
<script></script><noscript>Imagen</noscript>

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ...
:lol:
josekia

Mensajepor josekia » Sab May 21, 2011 9:00 am

Pues sí, todo todo este tinglao es una puxxxa mierda y bien grande, no tiene pinta de cambiar nada (por lo menos a mejor), así que paciencia hermanos, paciencia y resignación, pero por lo menos votad por la gente que durante mucho tiempo luchó para que nosotros pudiéramos disfrutar de este derecho. Nunca podrán parar al rock and roll!!!
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Sab May 21, 2011 11:43 am

Kaan;todos los votos nulos,blancos no van a nadie
por lo cual favorecen a los "grandes".
en los grupos pequeños entran una nueva hornada
generacional, que, esperando "aprendan y entiendan" :facepalm: del movimiento social reciente,aporten esos cambios
que se estan reclamando.
salud,"compañeros del metal"(cuerda,percu.etc..)
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Sab May 21, 2011 11:43 am

Kaan;todos los votos nulos,blancos no van a nadie
por lo cual favorecen a los "grandes".
en los grupos pequeños entran una nueva hornada
generacional, que, esperando "aprendan y entiendan" :facepalm: del movimiento social reciente,aporten esos cambios
que se estan reclamando.
salud,"compañeros del metal"(cuerda,percu.etc..)
slap

Mensajepor slap » Sab May 21, 2011 1:08 pm

a ver que os parecen sus propuestas:

_"Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que ?toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general?. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el ?No a la guerra?.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política."

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/0...estas-20-mayo/
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Sab May 21, 2011 1:34 pm

Me parece que ya está bien de dejarnos llevar...
Esta misma mañana he recogido algunas fotos en la playa del ayuntamiento de Murcia (La Glorieta), esta tarde repetimos. Merece muy mucho seguir adelante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Sab May 21, 2011 2:04 pm

EN BLANCO NO, ASI SUBEN LOS GRANDES ... SI NO OS CONVENCE NADIE VOTAD ALGÚN PARTIDO ECOLOGISTA , AL MENOS HACEMOS ALGO POR NUESTROS HIJOS ... DEJEMOSLES UN POCO DE ESPERANZA PARA QUE EL PLANETA NO SE MUERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rosend@

Mensajepor rosend@ » Sab May 21, 2011 2:23 pm

hay que votar, pero como dice leño pa siempre a los grandes no... partidos pekeños para dispersar voto. En mi pueblo no hay partidos ecologistas así que.... lo tengo decidido....

NO TE ESPERES ENCONTRAR CON EL QUE AVISA
A NADIE QUE PREGUNTES TE RESPONDE
NI TE ENTERAS DE LA MITAD DE LA MISA
EN EL ESTADO PRESENTE
CON SEMEJANTE QUIMERA
QUE TE ACOMPAÑE LA SUERTE...

Salud

:twisted:
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Sab May 21, 2011 2:32 pm

Personalmente, creo ke todo eso de ke "todos son iguales" no es cierto...
Y, lo peor de todo es ke, desde la prensa, han conseguido ke todo el mundo lo piense...

Si todo el mundo lo piensa (la gente de izkierdas, soobre todo), bajará mucho la participacion en las elecciones... a kien beneficia eso? a la derecha...

Solo pido ke pensemos, ke no nos dejemos influenciar por los medios de comunicacion, ke llevan a la gente al terreno ke les interesa con un refran: "una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad"...

Si no kereis al PP, no le voteis.
Si no kereis al PSOE, no le voteis.
Pero pensad!!!!

Y, desde luego ke si, votar nulo es mejor ke no votar, esta claro (para mi es indispensable ejercer el derecho al voto), pero mas haces votando por alguna candidatura...
MRMIRACLE

Mensajepor MRMIRACLE » Sab May 21, 2011 2:41 pm

Marialeño escribió:EN BLANCO NO, ASI SUBEN LOS GRANDES ... SI NO OS CONVENCE NADIE VOTAD ALGÚN PARTIDO ECOLOGISTA , AL MENOS HACEMOS ALGO POR NUESTROS HIJOS ... DEJEMOSLES UN POCO DE ESPERANZA PARA QUE EL PLANETA NO SE MUERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pienso igual que tú, compañera. Si quieres ejercer tu derecho al voto y al mismo tiempo dar por saco un poco, no votes en blanco. En todo caso vota en nulo. Un amigo mío una vez eligió una papeleta (me abstengo de desvelar de que partido se trataba, para no herir a nadie) y escribió en el voto: IROS A TOMAR POR EL CULO. A la hora del recuento, eso fue un voto nulo, por supuesto.
Yo una vez voté por el partido del Cannabis, visto lo visto, me pareció de los más honestos. Este año votaré por Izquierda Unida o por cualquier otro. Lo que tengo muy claro es por quien o quienes no voy a votar. :evil:
slap

Mensajepor slap » Sab May 21, 2011 3:00 pm

a mí me gusta más ésto:
<object width="560" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3RInjUJikQ0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3RInjUJikQ0?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://youtu.be/3RInjUJikQ0
La Pior

Mensajepor La Pior » Sab May 21, 2011 5:13 pm

ostras, mira que andaba dándole vueltas a la cabeza a ver dónde había visto a este tío antes Imagen
gracias por ayudar a mis neuronas, últimamente están que no dan a basto, un gustazo volverlo a ver, y ahora me piro a la calle, que ustedes lo reflexionen bien

PD: aquí explican bastante claro la diferencia entre blanco y nulo, http://www.elpais.com/articulo/espana/V ... nac_11/Tes
a mí me "gusta" la frase Aunque ninguna de las tres fórmulas suele ser tenida en cuenta por los políticos el día siguiente.
Bueno que cada cual sabrá lo que tiene que hacer como decía V, en esto no entro
Gelpi
Contactar:

Mensajepor Gelpi » Sab May 21, 2011 5:35 pm

Yo no entiendo nada de esto pero, pensadlo seriamente.

¿Cuál es la primera cifra que dan los medios de comunicación cuando analizan unas elecciones?

LA CIFRA DE PARTICIPACIÓN/ CIFRA DE ABSTENCIÓN.
slap

Mensajepor slap » Sab May 21, 2011 6:21 pm

los medios de incomunicación también están en la lista negra :wink:
slap

Re: info-voto

Mensajepor slap » Sab May 21, 2011 6:40 pm

Mol & ToT escribió:por si alguien tiene dudas,un poco de informacion no esta de mas.
saludos;
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/ ... olosvotes/ :?
oye Mol, ahora que he visto esto por otro lado :P

...que en el enlace que has puesto tú arriba (...nolosvotes) sale la página en blanco, jejeje...

sin embargo en este otro (nolesvotes)
sí sale la explicación:
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/ ... olesvotes/
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Sab May 21, 2011 6:57 pm

slap;gracias amigo.
me estrañaba a mi que alguno parecia no haberlo
leido,PERO SI NO ESTABA!!!!!!!
sigamos que algo sacaremos. "que les den...... :qtdn:
salud;
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Sab May 21, 2011 6:59 pm

POR UN ALCALDE QUE ENTIENDA A LA GENTE ÁQUI...

...VOTA PETAKI.

Saludaco.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Sab May 21, 2011 7:02 pm

JAVI petaki escribió:POR UN ALCALDE QUE ENTIENDA A LA GENTE ÁQUI...

...VOTA PETAKI.

Saludaco.
Cuenta con 1 saludaco... :lol:
josekia

Mensajepor josekia » Sab May 21, 2011 8:23 pm

Hay muchos partidos minoritarios a los que se les puede dar el voto y no hace necesariamente votar nulo, yo lo llevo años haciendo así, porque como votes los grandes o los medianos, al final empiezan a hacer coaliciones y te dejan con el culo al aire...paso, votaré al pacma creo que se llaman así, defienden los derechos de los animales y están en contra del maltrato animal, corridas de toros y demás basura.
Espero que todo este movimiento social les haga reflexionar, ya se sabe que más de una revuelta (revolución) empezó con los jóvenes, estudiantes o como los queramos llamar. Esto ha empezado con un civismo que sirve de ejemplo, pero cuando a la gente se les coloca en una situación límite en la que no tengan nada que perder, este civismo se pierde y aflora el instinto de supervivencia... y la gente se está quedando sin trabajo, sin casa...y sin ... veremos qué pasa.