Ayer terminé lo más pronto posible de currar y me bajé a Zaragoza con unos amiguetes de Alfaro. Allí esperaban muchos amigos de este foro, que me aguardaban en primera fila (grandes Gebi, Ismael, José Luis?). Y al entrar en la sala, para un concierto en el que Gebi me contó que no vio ni un solo cartel por toda la ciudad, me saltó una sonrisa: la sala estaba petada de camisetas del gato. ¡Qué gozada!
Me empecé a acordar de todos los agoreros que han hecho una fumata asquerosa alrededor de la enfermedad de Yosi. Si alguien que no sabe nada vio ayer el concierto seguro que se fue con una sensación: ¡Yosi está como nunca!
Son las 21.26, finalmente no ha habido grupo telonero y Los Suaves están listos para tocar. No se aguantan las ganas, salen a escenario antes de que suene ?Les preludes?. Nuestra sintonía favorita vuelve loco al personal y atacan con esa traca que se ha convertido en un inicio trepidante de bolo: ?Preparados para el rock n? roll?, ?Cuando los sueños se van?, ?San Francisco Express? y ?Palabras para Julia?. Desde primera fila es brutal sentir las gargantas de cientos de personas cantando cada estrofa. ¡Emocionante!

A partir de ahí, un concierto espectacular, con un público entregadísimo que se lo pasó en grande, una banda perfectamente acoplada y un Yosi especialmente comunicativo, casi obligado por las circunstancias: la tremenda calor que hacía en la sala obligaba a Alberto y Fernando a revisar sus equipos para que no les afectara la humedad (al final, todo es madera, un ser vivo). La otra incidencia que restó ritmo al concierto fue el problema de Charly con su bajo, que el sustituto no lograba sonar. Ahí Yosi estuvo especialmente cercano y cariñoso con todos.
Entre ellos, se veía muchas ganas de matar tocando. ¡Y lo hicieron! Yosi repartió sonrisas, besos, abrazos y guiños a todo el mundo. En una de las paradas, Yosi bromeó ?Ahí los tenéis, limpiando sus cacharros a los dos mejores guitarristas del mundo?. Por cierto, un verdadero lujo ver tocar tan de cerca a Alberto, ¡qué maestro! Y enhorabuena a Fernando por ser capaz de terminar el solo de 'Dolores' a pesar de que Yosi le cayó encima de toda la pedalera tras volver de su tirada al público.
Y como momentos especiales dentro de las dos horas de fuego, qué voy a decir: que suenen los acordes de ?Esta vida me va a matar? en el año 2011 me vuelve loco. Sí, amigos, el paraíso sigue abierto.
¡Siempre Suaves! ¡Siempre Yosi!