2011-V-13, Zaragoza: el paraíso sigue abierto

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Albundy

2011-V-13, Zaragoza: el paraíso sigue abierto

Mensajepor Albundy » Sab May 14, 2011 9:02 am

La incertidumbre está sembrada y regada: que si la enfermedad de Yosi, que si suspenden conciertos, que si la desaparición de Tibu y los problemas en Aire de Música, que si blibli que si blablá...

Ayer terminé lo más pronto posible de currar y me bajé a Zaragoza con unos amiguetes de Alfaro. Allí esperaban muchos amigos de este foro, que me aguardaban en primera fila (grandes Gebi, Ismael, José Luis?). Y al entrar en la sala, para un concierto en el que Gebi me contó que no vio ni un solo cartel por toda la ciudad, me saltó una sonrisa: la sala estaba petada de camisetas del gato. ¡Qué gozada!

Me empecé a acordar de todos los agoreros que han hecho una fumata asquerosa alrededor de la enfermedad de Yosi. Si alguien que no sabe nada vio ayer el concierto seguro que se fue con una sensación: ¡Yosi está como nunca!

Son las 21.26, finalmente no ha habido grupo telonero y Los Suaves están listos para tocar. No se aguantan las ganas, salen a escenario antes de que suene ?Les preludes?. Nuestra sintonía favorita vuelve loco al personal y atacan con esa traca que se ha convertido en un inicio trepidante de bolo: ?Preparados para el rock n? roll?, ?Cuando los sueños se van?, ?San Francisco Express? y ?Palabras para Julia?. Desde primera fila es brutal sentir las gargantas de cientos de personas cantando cada estrofa. ¡Emocionante!

Imagen Imagen Imagen Imagen

A partir de ahí, un concierto espectacular, con un público entregadísimo que se lo pasó en grande, una banda perfectamente acoplada y un Yosi especialmente comunicativo, casi obligado por las circunstancias: la tremenda calor que hacía en la sala obligaba a Alberto y Fernando a revisar sus equipos para que no les afectara la humedad (al final, todo es madera, un ser vivo). La otra incidencia que restó ritmo al concierto fue el problema de Charly con su bajo, que el sustituto no lograba sonar. Ahí Yosi estuvo especialmente cercano y cariñoso con todos.

Entre ellos, se veía muchas ganas de matar tocando. ¡Y lo hicieron! Yosi repartió sonrisas, besos, abrazos y guiños a todo el mundo. En una de las paradas, Yosi bromeó ?Ahí los tenéis, limpiando sus cacharros a los dos mejores guitarristas del mundo?. Por cierto, un verdadero lujo ver tocar tan de cerca a Alberto, ¡qué maestro! Y enhorabuena a Fernando por ser capaz de terminar el solo de 'Dolores' a pesar de que Yosi le cayó encima de toda la pedalera tras volver de su tirada al público.

Y como momentos especiales dentro de las dos horas de fuego, qué voy a decir: que suenen los acordes de ?Esta vida me va a matar? en el año 2011 me vuelve loco. Sí, amigos, el paraíso sigue abierto.

¡Siempre Suaves! ¡Siempre Yosi!
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab May 14, 2011 9:09 am

Por cierto, el repertorio:

1. Les Preludes
2. Preparados para el rock n' roll
3. Cuando los sueños se van
4. San Francisco Express
5. Palabras para Julia
-----
6. Adiós, adiós
7. Chou-chou
8. Esta noche te perdí
----
9. Malas noticias
10. Sabes, Phil Lynott murió!
11. Dulce castigo
----
12. Medley: No puedo dejar el rock, Dile siempre que no estoy, Luis y su mujer, Pobre jugador, Miénteme, Viejo
13. Maldita sea mi suerte
----
14. Esta vida me va a matar
15. Sin empleo
16. Martires del rock n' roll
17. Dolores se llamaba Lola
----
18. Mi casa
19. El afilador
20. Chaquetas de cuero
bartcongas

preguntar

Mensajepor bartcongas » Sab May 14, 2011 9:46 am

Me gustaria saber cuanta gente estaria en el conciert,pues tienes razon,yo no vi ningun cartel del concierto,y en ningun periodico nonbraban en concierto,yo no pude ir,pues este fin de semana me tocaba quedarme con mi hija.
saludicos y siempre suave
Gebi

Mensajepor Gebi » Sab May 14, 2011 9:59 am

Uno de los conciertos de ellos que más he disfrutado en mi vida, puede que el que más. El repertorio fue brutal, lástima alguna tachada que tenían, pero bueno. Toda la banda estuvo al nivel altísimo que nos tienen acostumbrados, Yosi incluido, por lo que a mí los rumores se me han despejado. No se porque habran cancelado realmente, ellos dijeron que tampoco sabían bien, pero por los seguidores no será, que ayer llenamos la sala con el boca a boca.

Y estas cosas se viven mejor entre amigos, pues de lo contrario no es ni la mitad de emocionante. Sobre todo la charla posterior con ellos, y aunque Yosi se hizo esperar, el momento que me regaló y sus palabras fue indescriptible. Lo unico que no se como hacerle llegar una foto que me pidio :lol: Esta gente tiene el don de hacer vibrar, disfrutar y emocionarse igual a gente de treinta y veinti tantos por igual.

Además, y como anecdota, cuando se iba tras depedirnos, le dije (parafraseando a un amigo hace la tira de años), "Yosi, no puedes dejar el Rock", se volvió con una sonrisa como pensativo, me guiñó el ojo, y continuó su camino.
palafox

Mensajepor palafox » Sab May 14, 2011 10:34 am

Cómo bien decis no se pego en toda ciudad ningún cartel anunciando el concierto. Pero lo más sangrante es que en el periodico de la ciudad no venía nada del concierto. Nombraban 10 conciertos para la noche del viernes en determinadas salas, pero el de LOS SUAVES nada.

Del conci que decir, que fue cojonudo. Sin más. Hubo MUCHOS momentos que hasta la banda se veía sorprendida y feliz de oir cantar a toda la sala. Siempre hay clasicos que asi ocurre, pero yo era la primera vez que vi al yosi volver el micro por completo al publico y apartarse de el sorprendido de lo que oia a la gente , esto ocurrio con palabras para julia. En dulce castigo y pobre jugador las voces del publico retumbaban en toda la sala . ACOJONANTE.

y si sirve de algo, yo lleve a 5 amigos al concierto, a los 5 les gustan canciones de los suaves pero sin mas, no son fans ni tienen todos sus discos. Pues los 5 salieron encantados del concierto diciendo que habia sido un conciertazo.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Sab May 14, 2011 10:55 am

Despues de lo escrito por la peña de Alfaro me ratifico en todo
Noche de fabula y rock@roll
El sonido despues de muchos conciertos para mi gusto ,sono de puta madre,en la parte de adelante mucha calor ,incluso ellos nos repartian a los que estabamos en primera fila,agua y refrescos y alguna cerveza (repito yosi con refrescos ) y una salud de primera ( por los agoreros)
la sala es pequeña y cojeran muy apretadicos de 800 a 1000 personas y la acustica muy buena supongo que como antiguamente era una sala de fiestas y varietes algo queda
Un recuerdo y un abrazo a todos los que vinieron a mi ciudad Julio y Eva , Ramon y Rosanna ,la peña de Alfaro , Lleida , y los de Binefar (Alberca) sendosuave y señora ,el primo de Tomas, Fer R , los de pamplona y los que me dejo que hicimos bloque hay en primera fila
salud y vinico J.L
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Sab May 14, 2011 11:02 am

palafox que paso al final que desaparecisteis con los amiguetes de longares ,estuvimos como una piña hasta el final , con todos los que he nombrado,
por los garitos de alrededor de la plaza san felipe , con la compañia de charli ,fernando y tino que como siempre hay dando la cara con su gente
salud y vinico J.L
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Sab May 14, 2011 11:12 am

Muchas gracias por la crónica Albundy. Como siempre, sobresaliente.
Albundy escribió:Por cierto, el repertorio:

1. Les Preludes
2. Preparados para el rock n' roll
3. Cuando los sueños se van
4. San Francisco Express
5. Palabras para Julia
-----
6. Adiós, adiós
7. Chou-chou
8. Esta noche te perdí
----
9. Malas noticias
10. Sabes, Phil Lynott murió!
11. Dulce castigo
----
12. Medley: No puedo dejar el rock, Dile siempre que no estoy, Luis y su mujer, Pobre jugador, Miénteme, Viejo
13. Maldita sea mi suerte
----
14. Esta vida me va a matar
15. Sin empleo
16. Martires del rock n' roll
17. Dolores se llamaba Lola
----
18. Mi casa
19. El afilador
20. Chaquetas de cuero
Cada vez menos de "Esta vida me va a matar". En fin, buen repertorio pero lejos de lo prometido.
palafox

Mensajepor palafox » Sab May 14, 2011 11:22 am

no jodas jose luis, por el mog y por ahi?

yo me fui al arena rock y como no veniais a las 1:30 me fui a la z
Truji

Mensajepor Truji » Sab May 14, 2011 1:20 pm

Joder una semanaa para madrid y todo son buenas palabras!
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Sab May 14, 2011 3:03 pm

Onstrin, Chou Chou

:tajada: :punk: :banano7: :burning:
noite suave

Re: 2011-V-13, Zaragoza: el paraíso sigue abierto

Mensajepor noite suave » Sab May 14, 2011 8:52 pm

Sí, amigos, el paraíso sigue abierto.
El paraiso suave siempre a estado abierto.ALGUIEN LO DUDA?SEMPRE SUAVES,SEMPRE ROCK N ROLL
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Dom May 15, 2011 10:12 am

Me alegro muchisimo que todos los que fuisteis disfrutarais de un estupendo concierto !! yo de momento solo me queda esperar que salgan fechas mas cercanas .... un saludo a todos y nos vemos en los conciertos , SEMPRE SUAVES !!!
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Dom May 15, 2011 10:36 am

Palafox ; nos dijeron que estaban cansados y que les apetecia mas estar tranquilos por eso no fuimos al Arena , al final cuando los acompañe al hotel los acerque al hark-rock`para que lo vieran y nos quedamos en la puerta ,hubo gente que los conocio y no pudimos ni entrar asi que se fueron al hotel
Oye mandame un privado con el nombre y el telefono para que no nos vuelva a pasar hasta la proxima ya en Madrid
salud y vinico J.L
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Dom May 15, 2011 3:03 pm

Que podría decir yo de este concierto y post fiesta , sobre lo que decian del aforo de 800 a 1000 , voy a dudar , por el simple echo de que la sala es muy pequeña pero el ambiente que se vibraba dentro era muy bueno , pero a lo que vamos :
Despues de las prisas que si llegábamos o no y de dar vueltas por zgz , conseguimos dar con la sala y la puerta todavía estaba cerrada , agoreros que nos encontramos diciendo que si habían estado con yosi y que estaba muy borracho y esas cosas , pero bueno , el concierto fue genial , no me gusta eso del medlei o como sea eso de cortara canciones no me va nada , por lo menos no cortaron sin empleo que sino los corro a boinazos . Por lo demás pude charlar con ellos largo y tendido después del concierto y comprobar que siguen tan simpáticos como siempre , gracias por ser como sois :!: :!: :!:
Por lo demás fue todo muy divertido , estos zaragozanos son muy buena gente , tuve un poco de mariconeo por zgz pero lo mejor fue el barrio donde esta situado la sala , es para hacer unos programas de callejeros , entre la señora que nos encontramos con el perro sin bozal y la otra que su perro ronfla y que le echaba coca cola a los arboles de enfrente de la sala para enderezarlos , aquello ya fue la guinda de un pastel de noche suave , en fin gracias a todos los que nos cruzamos por ser tan buena gente , nos vemos en los conciertos !!!!!
Gebi

Mensajepor Gebi » Lun May 16, 2011 10:13 am

suavegay-secc/rosa escribió:pero lo mejor fue el barrio donde esta situado la sala , es para hacer unos programas de callejeros
Y lo hicieron, y lo hicieron :lol:

Fue en 2009, creo, "El Gancho", que es como se conoce al barrio
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Mar May 17, 2011 1:28 pm

Gebi escribió:
suavegay-secc/rosa escribió:pero lo mejor fue el barrio donde esta situado la sala , es para hacer unos programas de callejeros
Y lo hicieron, y lo hicieron :lol:

Fue en 2009, creo, "El Gancho", que es como se conoce al barrio
:lol: :lol: :lol: :lol: lo vi en el youtube , pero creo que el di fueron no estaban todos , por que no hacia falta que fuera de noche para ver a los personajes que había por allí , esto de ser de pueblo.....
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Jue May 19, 2011 3:39 pm

YO ESTUVE EN ZARAGOZA EL OTRO DIA Y APARTE DE DECIR QUE ESTUVIERON DE PM,QUISIERA SUBIR UNAS FOTOS,PERO NO SE COMO SE HACE,SI ALGUN SUAVERO ME HECHA UNA MANO.

UN SALUDO A TODOS Y GORA SUAVES.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Vie May 20, 2011 5:54 am

POR CIERTO, YO SI ENCONTRE UNA PUBLICACION (MUEVETE ZGZ) EN LA QUE VENIA ANUNCIADO EL CONCIERTO,CON FOTO DEL GRUPO INCLUIDA.
LA ENCONTRE EN LA OFICINA DE TURISMO POR CASUALIDAD.
AL PIE DE FOTO PONIA, "CREO QUE MUY ACERTADOS" LOS SUAVES ETERNOS,EL DIA 13 EN OASIS.