Canción de Hielo y Fuego (con SPOILERS)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Caim

Mensajepor Caim » Vie Abr 29, 2011 1:48 pm

Caim escribió:[spoiler]Por cierto me lo he dejado arriba, una clave puede estar en si alguien le dice a Jon que Robb le ha legitimado y que tiene derechos al trono de Invernalia[/spoiler]
Earlbareto / Kraken escribió:[spoiler]En cualquier caso a Jon no hace falta que le legitime nadie ya que lo más probable es que no sea hijo bastardo.[/spoiler]
[spoiler]Supongo que te referirás a lo que se dice de Rhaegar y Lyanna, no?[/spoiler]
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 29, 2011 1:55 pm

Caim escribió:[spoiler]Supongo que te referirás a lo que se dice de Rhaegar y Lyanna, no?[/spoiler]
[spoiler]Not only but also, que dicen los ingleses, no sé quienes serán los padres de Jon, pero parece bastante claro que no es Eddard, puede incluso que sea hijo de Benjen, vaya usted a saber...[/spoiler]
Caim

Mensajepor Caim » Vie Abr 29, 2011 2:03 pm

Earlbareto / Kraken escribió:[spoiler]Not only but also, que dicen los ingleses, no sé quienes serán los padres de Jon, pero parece bastante claro que no es Eddard, puede incluso que sea hijo de Benjen, vaya usted a saber...[/spoiler]
[spoiler]Hombre, algún Stark tiene que ser el padre o la madre, eso seguro. Que dicen más de una vez que es el que mas rasgos Stark tiene.
Lo de Benjen no lo había pensado...
Pero me convence más lo de Lyanna la verdad, las fechas con cuando se va Eddard, la batalla del Tridente y todo encaja bastante bien[/spoiler]
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 29, 2011 2:12 pm

[spoiler]
Precisamente por eso cada vez la teoría de Rhaegar + Lyanna es la que menos me atrae, en estos libros todo parece una cosa y luego es la otra :lol:
[/spoiler]
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie Abr 29, 2011 3:27 pm

[spoiler]Cabrones, vaya rollito que os traéis. [/spoiler]
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun May 02, 2011 6:40 pm

[spoiler]renacuaja envidiosa[/spoiler]
[spoiler]Lo siento, Earlbareto, pero estoy casi seguro que el origen de john es ese..[/spoiler]
katximba

Mensajepor katximba » Vie May 13, 2011 11:16 am

un gran vacio me invade, ya no hay nada q pueda leer que me llene.. despues de leerme del tiron choque de reyes, tormenta de espadas y festin de cuervos acabo de terminar este último y reitero una vez más que odio a George R.R. Martin por hacernos sufrir así... y después de leer la última anotación...

[spoiler]no me jodas!! el siguiente libro no va a hablar de lo que sucede con personajes de este libro??????? mierda puta!! he echado de menos algunos personajes pero también kiero saber q pasa con estos!![/spoiler]
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie May 13, 2011 11:24 am

Jajaja, ya te digo, va a ser muy raro ponerte a leer y que sean personajes que no estaban en Festín.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie May 13, 2011 11:33 am

Hay personajes de Festín que van a aparecer en Dance:

[spoiler]Arya y Asha Greyjoy. También va a incluir unos capítulos para contar qué sucede con Jaime, Cersei y Brienne

Yo me alegro porque salga Arya, que es de mis personajes favoritos, pero me jode que no salga Alayne Piedra a.k.a. Sansa Stark porque su historia se ha vuelto de las más interesantes.[/spoiler]
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie May 13, 2011 12:09 pm

[spoiler]Pues me alegra saber que sale Arya, es de mis personajes preferidos y lo que dices de Alayne...pues bueno, pues vale, pues de acuerdo :D [/spoiler]
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie May 13, 2011 1:02 pm

#null! escribió:[spoiler]Lo siento, Earlbareto, pero estoy casi seguro que el origen de john es ese..[/spoiler]
[spoiler]Es lo más probable pero no es seguro, si tienes info de primera mano spoileala. En cualquier caso tirarse a la conspiración minoritaria/menos probable siempre puede reportar un buen "te lo dije" dentro de un tiempo, mientras que si Lyanna y Rahegar son los Reyes Magos solo queda decir, "estaba cantao!" :lol:[/spoiler]
katximba

Mensajepor katximba » Vie May 13, 2011 9:42 pm

pense que una vez acabado festin de cuervos podría abrir este post trankilamente pero me da un miedo abrir los spoilers...
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Sab May 14, 2011 6:13 pm

Jaja no te preocupes, salvo algún desvarío puntual, no hay nada malo en ellos.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun May 16, 2011 3:57 pm

Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar May 17, 2011 10:10 am

Martin estará en la Semana Negra de Gijón

...de 2012

http://www.fantasymundo.com/noticias/17 ... spana_2012
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar May 17, 2011 10:56 am

Muahahahaha!
Estáis invitados gente! :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar May 17, 2011 3:50 pm

Txomin y yo vamos fijo, me imagino que Inaki tambien jaja En cualquier caso a mi me haces hueco, ya sabes que quepo en cualquier lado :lol:
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar May 17, 2011 6:44 pm

Si tienes sitio para otros 3 (mínimo) estaría de puta madre jajaj. Pero bueno, todavía queda año y pico, ya concretaremos cuando llegue xD
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar May 17, 2011 7:10 pm

Jajaja, sitio habrá, si sigo pudiendo pagar las facturas, así que sois bienvenidos :D
Caim

Mensajepor Caim » Mar May 17, 2011 7:42 pm

Habrá que pasarse pues!!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun May 23, 2011 8:26 pm

Cosas sobre el libro, sacado de Zonafandom

Un par de detalles con las páginas: el manuscrito de ?Dance with Dragons? (escrito, como de costumbre, en WordStar en DOS) tiene 1510 páginas, once menos que el de ?Tormenta de Espadas?.

Contando apéndices, dedicatorias y otras cosas el conteo definitivo de páginas (con la maquetación editorial, se entiende) se llegó a acercar peligrosamente a las 1700 páginas, el límite para publicar en un solo volumen, por lo que han tenido que cortar.

Ha habido que tomar decisiones sobre qué capítulos se quedaban y qué capítulos pasaban al siguiente libro ?The Winds of Winter?, con decisiones en principio editoriales pero con la perspectiva de saga como punto de acción (si tal o cual capítulo queda mejor al final de un libro o al comienzo del siguiente y cosas así).

Además una sesión intensiva de adelgazamiento, revisión escena por escena, frase por frase y palabra por palabra ?quitando la grasa y dejando el músculo?, según él. Es una técnica que aprendió de sus días de guionista en Hollywood.

¿Qué queda? pues algo un pelín más corto que ?Tormenta de Espadas? (uff, me temo que Gigamesh lo partirá en dos, entonces) con 73 capítulos contados desde la perspectiva de dieciseis personajes.

¿Qué personajes? el autor dice que nos lo diría, pero después nos tendría que matar y que es más fácil contar los que no: Sansa, Sam, Aeron Damphair, Arianne y Brienne que sí que tendrán capítulos en ?Winds of Winter? como parte del proceso editorial detallado antes.

Tyrion, Dany y Jon Snow coparán practicamente la mitad de los 73 capítulos del libro, como respuesta a su falta de protagonismo debido al tener que dividir la acción entre ?Festín de Cuervos? y este.

Después de estos tres personajes el que más capítulos ocupa será un viejo personajes que ha estado ausente el último par de libros, pero ahora vuelve.

También tendremos capítulos de personajes que ya los tuvieron en ?Festín de Cuervos?, ya que aunque parte de la acción de ?Dance? será paralela al anterior libro también avanzará en la trama general.

¿Quién más tendrá capítulos? Cersei, Jaime (no muchos), Arya, Bran? dos de Dorne, tres hombres del hierro? y nuevos personajes y nuevos puntos de vista

Martin también aprovecha para hablar, en páginas, como ha ido evolucionando el libro en cuanto a entrega de páginas manuscritas, desde las poco más de quinientas al comenzar a escribir en 2006 hasta las más del triple de hace dos meses pasando por el mes en el que pasó las 1000 páginas en enero de 2008.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun May 23, 2011 9:22 pm

Joder, interesante todo ello.

Me ha dejado con la intriga de quién es el personaje que reaparece. Será Ned? :twisted: Y no puedo mirar la lista de personajes de Choque y Tormenta porque los tiene mi hermano vete a saber dónde.

El Muro, Dany, Bran, Jaime y Cersei, Tyrion, Arya, los hombres del hierro... lo mejor de lo mejor. Y encima no sale Brienne, va a ser la polla el libro.

Una pena por Sam, se puso interesante su historia! Y aunque Aeron Damphair aka Greyjoy no salga, espero que sí lo haga Euron!!
Caim

Mensajepor Caim » Lun May 23, 2011 10:58 pm

Ned no, pone que lleva un par de libros sin aparecer, él sólo aparece en el primero...

Habrá que mirar listas de personajes
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar May 24, 2011 10:26 am

Además que Martin no convierte a Ned en una Cat 2.0 ni de coña.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar May 24, 2011 11:00 am

Mes y medio falta y ya se me han acabado las uñas!

fufufufufufufufu

[spoiler]Imagen[/spoiler]