Mensajepor kedao21 » Mar May 17, 2011 3:09 pm
LLevo unos días escuchando este disco y la verdad es que me ha gustado bastante, te traen buenos recuerdos casi todos los temas y los colaboradores que han juntado ha sido un acierto. Hago un pequeño análisis de los temas:
1. "Ahora lo llevamos bien" (Raimundo Amador). Temazo de los pies a la cabeza, la voz de Raimundo le va de muerte, genial para abrir el disco.
2. "El deudor del condado de Hortaleza" (Javier Andreu). La verdad que este es un tema muy bailón, al que la voz del cantante de la Frontera le pega bastante, otro acierto.
3. "Si nos dejais" (Rosendo). Me gusta oir al Tito Rosen dejandose la piel en este tema, suena con mucha fuerza, demuestra estar en forma.
4. "Última generación" (Kutxi). También el de Marea suena más rockero de lo habitual y consigue hacer suyo este clásico. kutxi siempre cumple en estos envites .
5. "Si los curas comieran chinas del río" (Evaristo). Al vocalista de Gatillazo le va que ni pintado el tema, y lo aprovecha sin concesiones.
6. "La del futbol" (El Sevilla). A mi juicio bastante floja, mucho peor que la original, en la línea de la música de los Mojinos y de cantante showman.
7. "Antimilitar, antisocial" (Boikot). Aunque el tema les viene que ni pintado a los Boikot, pasa sin pena ni gloria y demuestran no estar en un buen momento.
8. "Si bebes no conduzcas" (Brigi). Otro colaborador habitual que siempre cumple impriendo una gran fuerza a los temas, en este caso a este gran temazo.
9. "Marihuana" (Pulpul). Este tema quizá sea un marrón, ya que el original es un tema mítico. Aún así Pulpul cumple, aunque sin pena ni gloria.
10. "Jodido futuro" (Cifu). El tema es propicio para el lucimiento del cantante de Celtas, acertada colaboración.
11. "Los doce mandamientos" (Fortu). Creo que la voz de Obús está un poco fuera de lugar, y el tema no le es muy propicio, falto de ritmo.
12. "Hortaleza" (El Drogas). Aqui no puedo ser objetivo, y es que todo lo que toca El Drogas y sus Barri se convierte en oro, grande este tema.
13. "Si lo se me meo" (Fernando). Los Reinci están de dulce, y Fernando ha recuperado la garra de antaño, lo demuestra en esta mítica canción. Otro acierto.
14. "Joder que cruz" (Julián Hernández). Buena colaboración, Julián aprovecha el potencial de este tema y le da un buen ritmo.
15. "Aún arde Madrid" (Pereza). Aunque en principio parecen fuera de lugar, el tema que les han elegido les viene bien y resulta una grata sorpresa.
16. "Dos pulgas en un perro" (Melendi). El asturiano lo intenta y le doy un aprobado raspado por su buena intención.
17. "Barriobajero" (Yosi). El líder de los Suaves desprende sentimiento y le da aires de grandeza a esta canción, notable colaboración.
18. "Esta vida es una mierda (Aurora Beltrán y Amparo Sánchez). Las mujeres al poder, hacen suya la canción sin perder un ápice de calidad.
19. "En el quinto pino". Los Porretas le dedcan este tema a este mítico Bar de su tierra donde además presentaron el disco, buena canción y un acierto incluirlo en el disco.
20. "Porretas" (Con todos). Diversión pura de este mítico tema que sirve como perfecto colofón del disco y un gran fin de fiesta con todos los invitados.
En fin, es difícil acertar con los invitados en estos discos, pero en este caso el optar por los clásicos de nuestro rock resulta un acierto y el hecho de que los Porretas toquen con ellos las canciones hacen que el disco sea redondo y que ponga de actualidad a los de Hortaleza de cara a la temporada de festivales y conciertos veraniega.