PORRETAS. XX Aniversario. "Nuevo Disco"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie May 06, 2011 9:27 pm

el disco del año sin duda
con esta frase tan lapidaria queda demostrado lo que decia en su dia Mr.Clint Eastwood...las opiniones son como los culos cada uno tenemos uno

...pero ser disco del año :roll: ...pues mira,como que :nogr:

yo esperaba que cada colaborador se lo llevara a su terreno pero simplemente han puesto la voz....la del Fortu es horrorosa :lol:

...es lo que se lleva ahora de moda,a unos les sale mejor que a otros pero todos tienen un fin,entretener.

PostData
en otro tiempo me hubiera escocido pagar por este disco
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Sab May 07, 2011 1:17 pm

Esto es que no es un disco tributo!!!
... son temas de los Porretas interpretados por amigos.

Me encanta, hay algunas que son enormes, casi todas me gusta menos la de Fortu que sobresale de mala y no pinta de ninguna manera, es el que mas se la ha llevado a su terreno y la que peor ha quedado, en mi opinion.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab May 07, 2011 2:36 pm

que tremenda la cancion que colaboran todos
Frutal!
kambote

Mensajepor kambote » Sab May 07, 2011 2:47 pm

Muy buen disco. Una auténtica fiesta de principio a fin. Lo mejor de los Porretas desde hace tiempo... y, sobre todo, qué recuerdos me traen todos estos temas míticos. Muy buena propuesta de los Porretas, a caballo entre el disco Tributo y un recopilatorio de Greatest Hits, recogiendo lo mejor de cada una de ellas: son 20 temas clásicos de esta banda a modo de recopilatorio, pero grabadas de nuevo para la ocasión; y además, no se trata de un disco Tributo habitual en que las bandas invitadas graban temas de la banda homejeada (generalmente desvirtuando el tema por completo). Las únicas colaboraciones son las voces de 20 cantantes/bandas cercanas a Porretas, quedando un disco muy redondo con "Lo mejor de Porretas + las mejores voces del rock estatal" A destacar las colaboraciones de Rosendo (Si nos dejais), Evaristo (Si los curas comieran chinas del río) y Fernando Madina (Si lo sé, me meo), por su manera de hacer suyos temas ajenos e interpretarlos de manera magistral.
ElMiki

Mensajepor ElMiki » Sab May 07, 2011 5:56 pm

Bueno, todos estamos de acuerdo en eso de que son las mismas canciones igual pero con otra voz y eso, pero esque, hay muchas que han quedado de puta madre, creo que es un disco que voy a escuchar mucho.

y no es por marujear pero, alguien sabe algo sobre la salud de Rober?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Dom May 08, 2011 6:28 pm

que recuerdos esta devolviendo a mi mente el disco joer, pro cierto menudo vozarron tiene mas de uno y no es por que no los hubiera escuchao,y el sonido increible
fumadodecrak

Mensajepor fumadodecrak » Dom May 08, 2011 8:10 pm

sebastianrey7 escribió:
fumadodecrak escribió:Os dejo otro enlace ke nos han pasado http://www.mirrorcreator.com/files/0VSU ... .rar_links

Parece ke el anterior enlace estaba en MONO y este en STEREO, aun no lo he eskuchado asi ke no lo puedo asegurar...

SI SE SIENTE LA DIFERENCIA DE MONO A STEREO.....esta mejor este ultimo link
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun May 09, 2011 8:45 am

Joder que discazo, que recuerdos... que bueno!!!!
...como suena de bien.

DISCAZO!!!
(Lo acabo de pedir!!!)

Quitando "12 Mandamientos" todas me gustan.
Mencion especial a Raimundo Amador, Pereza, Melendi, Evaristo, Barricada, Reincidentes, Barricada...

PD. El DVD que es lo que contiene???
Romanovich

Mensajepor Romanovich » Mar May 10, 2011 10:26 am

Muy buen disco que trae grandes recuerdos de juventud! Algunas colaboraciones (Raimundo, Kutxi, Fernando) quedan de lujo.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar May 10, 2011 11:36 pm

Me ha gustado mucho el disco.La de Yosi parece de Los Suaves aunque seguro que es porque no conozco la version original.Tendre que escucharla.Me mola mucho las colaboraciones de Evaristo,Kutxi,El Sevilla,Brigi,Julian y Melendi por mas que me pese reconocerlo,jajaja... No soporto la voz del Pulpul ese.Yo no lo considero un homenaje,ni un tributo.Es un colegueo.
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab May 14, 2011 9:52 am

Pues son los temas de toda la puta vida y todo eso, pero e de admitir que hace muchos años que un disco de Porretas no me causaba ese buen rollo que siempre transmitieron.

Y eso que cuando vi los nombres de algunos cantantes pensé que no podrian quedar nada bien, ciertamente me equivoqué y me doy cuenta que los temas cojen un aire diferente y hace que este disco realmente sea especial.

Temas como Ahora Lo LLevamos bien, Si Nos Dejais (el maestro no falla), Si Los Curas Comieran... es la puta caña y a Evaristo le va que ni pintao, Si Bebes No Conduzcas, Hortaleza hecha pal Drogas, en Si Lo Se Me Meo Fernando la lleva a su terreno, Barriobajero parece de Yosi y es imposible darle este tema a otra voz, Esta Vida Es Una Mierda es uno de mis temas preferidos de la banda y con esta voz me vuelve a poner en pie... gracias a todos por llevarme de juventud.
MDP

porretas

Mensajepor MDP » Lun May 16, 2011 10:24 am

nadie echa en falta la del abuelo fue picaor?
ralkorn

Mensajepor ralkorn » Lun May 16, 2011 10:51 am

Pues a mi me ha dejado un poco sabor agridulce... Como dicen por ahi, hubiera llevado cada cancion al terreno de las bandas colaboradoras, no poner simplemente la voz...

Mi opinion es q algunas a mi entender han quedado muy chulas como la del Fernando o ese toque zevillano del de los Mojinos... La que no me ha gustado es la de Yosi, mira q el tema le venia de cojones pero no me ha gustado nada como la ha interpretado, la relentiza muchisimo y lo q hace es hablar, no cantar pero bueno es solo mi punto de vista...

Eso si, lo mejor es cuando cantan todos juntos, esa si que me ha molado mucho...

Como en las notas de la E.G.B.: P.A. y N.M.
MDP

porretas

Mensajepor MDP » Lun May 16, 2011 3:40 pm

a mi tampoco me ha gustao la de yosi, nose, va como a destiempo en el tema... y es eso, es mas hablao que cantao....xo pa gustos, colores jeje
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar May 17, 2011 9:55 am

Pues a mi me gusta y mucho :o
kedao21
Contactar:

Mensajepor kedao21 » Mar May 17, 2011 3:09 pm

LLevo unos días escuchando este disco y la verdad es que me ha gustado bastante, te traen buenos recuerdos casi todos los temas y los colaboradores que han juntado ha sido un acierto. Hago un pequeño análisis de los temas:

1. "Ahora lo llevamos bien" (Raimundo Amador). Temazo de los pies a la cabeza, la voz de Raimundo le va de muerte, genial para abrir el disco.

2. "El deudor del condado de Hortaleza" (Javier Andreu). La verdad que este es un tema muy bailón, al que la voz del cantante de la Frontera le pega bastante, otro acierto.

3. "Si nos dejais" (Rosendo). Me gusta oir al Tito Rosen dejandose la piel en este tema, suena con mucha fuerza, demuestra estar en forma.

4. "Última generación" (Kutxi). También el de Marea suena más rockero de lo habitual y consigue hacer suyo este clásico. kutxi siempre cumple en estos envites .

5. "Si los curas comieran chinas del río" (Evaristo). Al vocalista de Gatillazo le va que ni pintado el tema, y lo aprovecha sin concesiones.

6. "La del futbol" (El Sevilla). A mi juicio bastante floja, mucho peor que la original, en la línea de la música de los Mojinos y de cantante showman.

7. "Antimilitar, antisocial" (Boikot). Aunque el tema les viene que ni pintado a los Boikot, pasa sin pena ni gloria y demuestran no estar en un buen momento.

8. "Si bebes no conduzcas" (Brigi). Otro colaborador habitual que siempre cumple impriendo una gran fuerza a los temas, en este caso a este gran temazo.

9. "Marihuana" (Pulpul). Este tema quizá sea un marrón, ya que el original es un tema mítico. Aún así Pulpul cumple, aunque sin pena ni gloria.

10. "Jodido futuro" (Cifu). El tema es propicio para el lucimiento del cantante de Celtas, acertada colaboración.

11. "Los doce mandamientos" (Fortu). Creo que la voz de Obús está un poco fuera de lugar, y el tema no le es muy propicio, falto de ritmo.

12. "Hortaleza" (El Drogas). Aqui no puedo ser objetivo, y es que todo lo que toca El Drogas y sus Barri se convierte en oro, grande este tema.

13. "Si lo se me meo" (Fernando). Los Reinci están de dulce, y Fernando ha recuperado la garra de antaño, lo demuestra en esta mítica canción. Otro acierto.

14. "Joder que cruz" (Julián Hernández). Buena colaboración, Julián aprovecha el potencial de este tema y le da un buen ritmo.

15. "Aún arde Madrid" (Pereza). Aunque en principio parecen fuera de lugar, el tema que les han elegido les viene bien y resulta una grata sorpresa.

16. "Dos pulgas en un perro" (Melendi). El asturiano lo intenta y le doy un aprobado raspado por su buena intención.

17. "Barriobajero" (Yosi). El líder de los Suaves desprende sentimiento y le da aires de grandeza a esta canción, notable colaboración.

18. "Esta vida es una mierda (Aurora Beltrán y Amparo Sánchez). Las mujeres al poder, hacen suya la canción sin perder un ápice de calidad.

19. "En el quinto pino". Los Porretas le dedcan este tema a este mítico Bar de su tierra donde además presentaron el disco, buena canción y un acierto incluirlo en el disco.

20. "Porretas" (Con todos). Diversión pura de este mítico tema que sirve como perfecto colofón del disco y un gran fin de fiesta con todos los invitados.

En fin, es difícil acertar con los invitados en estos discos, pero en este caso el optar por los clásicos de nuestro rock resulta un acierto y el hecho de que los Porretas toquen con ellos las canciones hacen que el disco sea redondo y que ponga de actualidad a los de Hortaleza de cara a la temporada de festivales y conciertos veraniega.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar May 17, 2011 9:07 pm

eso ultimo es una verdad como un piano de cola
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Mar May 17, 2011 9:42 pm

Aprovecho este hilo para ver si alguien tiene las letras de los temas Ferrocaril y puticlub que salieron en el recopolatorio "12 botellines y 5 tercios"
gracias
TXATUNGA

Mensajepor TXATUNGA » Vie May 20, 2011 10:05 am

Ahora me voy a poner a escucharlo!!! que ganitas!!!
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Vie May 20, 2011 3:17 pm

kedao21 escribió:LLevo unos días escuchando este disco y la verdad es que me ha gustado bastante, te traen buenos recuerdos casi todos los temas y los colaboradores que han juntado ha sido un acierto. Hago un pequeño análisis de los temas:

1. "Ahora lo llevamos bien" (Raimundo Amador). Temazo de los pies a la cabeza, la voz de Raimundo le va de muerte, genial para abrir el disco.

2. "El deudor del condado de Hortaleza" (Javier Andreu). La verdad que este es un tema muy bailón, al que la voz del cantante de la Frontera le pega bastante, otro acierto.

3. "Si nos dejais" (Rosendo). Me gusta oir al Tito Rosen dejandose la piel en este tema, suena con mucha fuerza, demuestra estar en forma.

Bajo mi humilde punto de vista tienes razon kedao los boikot no pasan por su mejor momento de forma, al igual que veo a unos reincidentes recuperados.

4. "Última generación" (Kutxi). También el de Marea suena más rockero de lo habitual y consigue hacer suyo este clásico. kutxi siempre cumple en estos envites .

5. "Si los curas comieran chinas del río" (Evaristo). Al vocalista de Gatillazo le va que ni pintado el tema, y lo aprovecha sin concesiones.

6. "La del futbol" (El Sevilla). A mi juicio bastante floja, mucho peor que la original, en la línea de la música de los Mojinos y de cantante showman.

7. "Antimilitar, antisocial" (Boikot). Aunque el tema les viene que ni pintado a los Boikot, pasa sin pena ni gloria y demuestran no estar en un buen momento.

8. "Si bebes no conduzcas" (Brigi). Otro colaborador habitual que siempre cumple impriendo una gran fuerza a los temas, en este caso a este gran temazo.

9. "Marihuana" (Pulpul). Este tema quizá sea un marrón, ya que el original es un tema mítico. Aún así Pulpul cumple, aunque sin pena ni gloria.

10. "Jodido futuro" (Cifu). El tema es propicio para el lucimiento del cantante de Celtas, acertada colaboración.

11. "Los doce mandamientos" (Fortu). Creo que la voz de Obús está un poco fuera de lugar, y el tema no le es muy propicio, falto de ritmo.

12. "Hortaleza" (El Drogas). Aqui no puedo ser objetivo, y es que todo lo que toca El Drogas y sus Barri se convierte en oro, grande este tema.

13. "Si lo se me meo" (Fernando). Los Reinci están de dulce, y Fernando ha recuperado la garra de antaño, lo demuestra en esta mítica canción. Otro acierto.

14. "Joder que cruz" (Julián Hernández). Buena colaboración, Julián aprovecha el potencial de este tema y le da un buen ritmo.

15. "Aún arde Madrid" (Pereza). Aunque en principio parecen fuera de lugar, el tema que les han elegido les viene bien y resulta una grata sorpresa.

16. "Dos pulgas en un perro" (Melendi). El asturiano lo intenta y le doy un aprobado raspado por su buena intención.

17. "Barriobajero" (Yosi). El líder de los Suaves desprende sentimiento y le da aires de grandeza a esta canción, notable colaboración.

18. "Esta vida es una mierda (Aurora Beltrán y Amparo Sánchez). Las mujeres al poder, hacen suya la canción sin perder un ápice de calidad.

19. "En el quinto pino". Los Porretas le dedcan este tema a este mítico Bar de su tierra donde además presentaron el disco, buena canción y un acierto incluirlo en el disco.

20. "Porretas" (Con todos). Diversión pura de este mítico tema que sirve como perfecto colofón del disco y un gran fin de fiesta con todos los invitados.

En fin, es difícil acertar con los invitados en estos discos, pero en este caso el optar por los clásicos de nuestro rock resulta un acierto y el hecho de que los Porretas toquen con ellos las canciones hacen que el disco sea redondo y que ponga de actualidad a los de Hortaleza de cara a la temporada de festivales y conciertos veraniega.
Bajo mi humilde punto de vista tienes razon Kedao en que los boikot no estan en su mejor momento y se ve a unos reincidentes recuperados
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom May 22, 2011 5:03 pm

Cómo estoy disfrutando con este disco, por Dios y por el Diablo... :lol:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun May 23, 2011 9:39 am

La de Yosi es "Pelos de Punta". TEMAZO!!!!
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Jue May 26, 2011 4:13 pm

aqui os dejo el disco a 320

http://www.megaupload.com/?d=AG7JDG6A
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar May 31, 2011 3:19 am

en Hortaleza sólo contaron con la colaboración de los boikot en Directo se podían haber pasado algunos más.

El disco me encanta , sus directos son del mismo modo más de lo mismo.