¡Y el espíritu de Petrucci que le sale por los poros!decibelios escribió:la culpa de todo la tiene iñaki uoho!!!
EXTREMODURO "Material Defectuoso" 24 Mayo 2011
-
- Contactar:
Definitivamente, es la hostia!!!
Me mola, me mola mucho!!!!!!!!
Es "La ley innata II"
Me parece mucho más maduro musicalmente....
Quien lo han criticado precisamente en lo musical, creo que no tienen ni puta idea, porque de verdad, si quieres punk puro y duro.... escucha Eskorbuto, o multitud de grupos punk, cuyos díscos no encontrarás en ninguna tienda..... que tocan cada día en tugurios de mierda y que es pagan sus grabaciones.
En cuanto a las letras... a riesgo de equivocarme, no habiendo escuchado aún el disco entero... he de decir que se sale el adelanto, igual que la ley innata.
Extremodruro, mejora con los años, y su pasado siempre estará ahí.
Puedes coger el Deltoya, después de casi 20 años, y a mí, personalmente me hace sentir igual que cuando tenía 15.
Me mola, me mola mucho!!!!!!!!
Es "La ley innata II"
Me parece mucho más maduro musicalmente....
Quien lo han criticado precisamente en lo musical, creo que no tienen ni puta idea, porque de verdad, si quieres punk puro y duro.... escucha Eskorbuto, o multitud de grupos punk, cuyos díscos no encontrarás en ninguna tienda..... que tocan cada día en tugurios de mierda y que es pagan sus grabaciones.
En cuanto a las letras... a riesgo de equivocarme, no habiendo escuchado aún el disco entero... he de decir que se sale el adelanto, igual que la ley innata.
Extremodruro, mejora con los años, y su pasado siempre estará ahí.
Puedes coger el Deltoya, después de casi 20 años, y a mí, personalmente me hace sentir igual que cuando tenía 15.
-
- Contactar:
-
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
te has caido de un arbol? pero debe ser muy grande, una sequoia o algo asi.BABYPUNK escribió: Quien lo han criticado precisamente en lo musical, creo que no tienen ni puta idea, porque de verdad, si quieres punk puro y duro.... escucha Eskorbuto, o multitud de grupos punk, cuyos díscos no encontrarás en ninguna tienda..... que tocan cada día en tugurios de mierda y que es pagan sus grabaciones.
.
vale que te mole, y te haga sentir un poco rebelde, pero una cancion no tiene porque ser supervirtuosa para ser un buen tema, ni todos los temas virtuosos, con infinidad de arreglos y melodias rebuscadas tienen porque ser temazos.
esta cancion, a mi persolmente no me trasmite nada, ni emocial ni tecnicamente
y las letras, pues estoy igual que con el ultimo de marea, no me vale juntar palabras que queden bien, hacer metaforas que no se sabe que coño metaforean, el uso de palabras no habituales, pero a la hora de la verdad no decir nada, y venderlas como que son letras interiores y personales, porque no cuela
LETRA TANGO SUICIDA
Sangre negra de esta herida brota,
no dejo de pensar que te deje marchar.
Nunca había estado un alma tan rota
desde que tu no estas no quiere recordar.
Se paso una vida entera
y yo solo guardo el recuerdo
de una pocas horas.
Era primavera,
el sol salió ese día
por ponerse a tu vera.
Y el olor de un día de enero,
estribadito en tu agujero,
sígue en mi cabeza.
Y un verano juntos de la mano,
y me pasao la noche fuera.
Ya todo el año me hace daño
y me vuelvo a llevar
a patadas con la primavera.
Junto a las hojas que el otoño vino a derribar
me deje llevar... me deje llevar.
Que te corre por las venas,
que te noto que te falta, nena,
temperatura, que algo te hiela,
eso me apura, toma una vela.
Deja que te diga, nena,
que lo nuestro no es equitativo,
todas las noches que estoy contigo
tu eres quien come, yo soy comido.
Deja que te diga la razón
si tu imaginación
no encuentra una sola respuesta.
Tu deja que te clave en un arpón,
justo en el corazón,
así lo mismo te contesta.
Morir, sin mas, pues nadie me ha venido a despertar.
No estas, me abrí, y nadie me ha venido a despedir.
Sin nada mejor, que andar por dentro hurgándome,
sin nada mejor que hacer, tostándome al sol,
hurgando en el recuerdo y no lo entiendo mejor que ayer.
-Dinos que te pasa
-Estoy jodido, perdí la conciencia,
y ahora ando siempre sumergido
en montones de mierda.
-No ha dormido bien el señorito
-Iros a la mierda
-Que no se acostumbra a estar solito
en esa cabeza.
Dices que te hago daño,
¿es que no entiendes que te extraño a mi manera?
Ya que preguntas, pa' ahogar mis penas,
me fui de putas la noche entera.
Dijiste que nunca mintiera,
que dijera la verdad aunque duela.
¿Por que me miras de esa manera?
Después te fuiste,
y "adiós muy buenas"
si tu imaginación
justo en el corazón,
No estás, me abrí, y nadie me ha venido a despedir.
Hoy noto que no,
que no me da la gana, yo la vida doy por saber
si un mundo mejor esta esperándome mañana,
un mundo mejor que ayer.
Anda y cuéntale a tu diosecito que aquí huele a mierda.
Y dijo Judas: "solo necesito un trozo de cuerda"
-Iros a la mierda
-Que no se acostumbra a estar solito en esa cabeza.
Sangre negra de esta herida brota,
no dejo de pensar que te deje marchar.
Nunca había estado un alma tan rota
desde que tu no estas no quiere recordar.
Se paso una vida entera
y yo solo guardo el recuerdo
de una pocas horas.
Era primavera,
el sol salió ese día
por ponerse a tu vera.
Y el olor de un día de enero,
estribadito en tu agujero,
sígue en mi cabeza.
Y un verano juntos de la mano,
y me pasao la noche fuera.
Ya todo el año me hace daño
y me vuelvo a llevar
a patadas con la primavera.
Junto a las hojas que el otoño vino a derribar
me deje llevar... me deje llevar.
Que te corre por las venas,
que te noto que te falta, nena,
temperatura, que algo te hiela,
eso me apura, toma una vela.
Deja que te diga, nena,
que lo nuestro no es equitativo,
todas las noches que estoy contigo
tu eres quien come, yo soy comido.
si tu imaginación
justo en el corazón,
No estas, me abrí, y nadie me ha venido a despedir.
Sin nada mejor, que andar por dentro hurgándome,
sin nada mejor que hacer, tostándome al sol,
hurgando en el recuerdo y no lo entiendo mejor que ayer.
-Dinos que te pasa
-Estoy jodido, perdí la conciencia,
y ahora ando siempre sumergido
en montones de mierda.
-Iros a la mierda
-Que no se acostumbra a estar solito
en esa cabeza.
Dices que te hago daño,
¿es que no entiendes que te extraño a mi manera?
Ya que preguntas, pa' ahogar mis penas,
me fui de putas la noche entera.
Dijiste que nunca mintiera,
que dijera la verdad aunque duela.
¿Por que me miras de esa manera?
Después te fuiste,
y "adiós muy buenas"
si tu imaginación
justo en el corazón,
No estás, me abrí, y nadie me ha venido a despedir.
Hoy noto que no,
que no me da la gana, yo la vida doy por saber
si un mundo mejor esta esperándome mañana,
un mundo mejor que ayer.
Anda y cuéntale a tu diosecito que aquí huele a mierda.
Y dijo Judas: "solo necesito un trozo de cuerda"
-Iros a la mierda
-Que no se acostumbra a estar solito en esa cabeza.
-
- Contactar:
A mí también me pasa eso con Marea, pero cambiando las palabras "el último" por "toda la discografía".BABYPUNK escribió:y las letras, pues estoy igual que con el ultimo de marea, no me vale juntar palabras que queden bien, hacer metaforas que no se sabe que coño metaforean, el uso de palabras no habituales, pero a la hora de la verdad no decir nada, y venderlas como que son letras interiores y personales, porque no cuela

-
- Contactar:
-
- Contactar:
De hecho, esa es la definición de un mal letrista.rockandrayo escribió:Se puede ser un buen letrista sin decir absolutamente nada.
Farsantes como el tal Kutxi, o Fito actualmente, sólo juntan palabras que saben que van a quedar chulas. Pero la canción por dentro está hueca.
Robe en sus tiempos mozos (hasta "Pedrá", o "Agila" si me apuráis) hacía grandes letras, menos pulidas que las de ahora pero viscerales, sacadas desde los huevos, que te removían por dentro. Las de ahora son más falsas que un duro de 6 pesetas. Pero ¿cómo le vamos a pedir a una artista consolidado y forrado que escriba lo mismo que cuando era un yonki costras?
No me acaba de convencer la verdad.Me gustaba más ley innata pero bueno...
Decir que Robe, Kutxi y demás, son malos letristas es, cuanto menos, sorprendente.
Estoy de acuerdo en que los discos primeros suelen ser mejores, pues estan abajo del todo...pero de ahí a que son malos hay un trecho muy grande.
Solo ellos saben si la canción es hueca o no.Si yo hago una, y tú no entiendes nada, dirías que esta hueca???A lo mejor para mí tiene toda mi vida resumida en ella.
Has puesto una idea tuya que por lo menos, es muy atrevida.
Un saludo.
Decir que Robe, Kutxi y demás, son malos letristas es, cuanto menos, sorprendente.
Estoy de acuerdo en que los discos primeros suelen ser mejores, pues estan abajo del todo...pero de ahí a que son malos hay un trecho muy grande.
Solo ellos saben si la canción es hueca o no.Si yo hago una, y tú no entiendes nada, dirías que esta hueca???A lo mejor para mí tiene toda mi vida resumida en ella.
Has puesto una idea tuya que por lo menos, es muy atrevida.
Un saludo.
a mi el tema este no me gusta nada pero decir que son malos letristas robe kutxi y todos estos me parece injusto. es de lo mejor que tenemos en este pais en cuanto a letras y no creo que solo junten palabras para que queden bien creo que tienen bastante sentido si bien es cierto que no se lo encuetras con las primeras escuchas.
La ley innata en extremo y 28000 puñaladas de marea son increiblemente buenos, en mi opinion
La ley innata en extremo y 28000 puñaladas de marea son increiblemente buenos, en mi opinion
-
- Ubicación: Santander http://www.damepunkydimetonto.blogspot.com/
- Contactar:
esta claro q para gusto colores,pero decir q roberto iniesta no es un buen letrista es abusar de la ignorancia.q en unos discos este mas inspirado q en otros no rebaja su nivel a la hora de componer canciones,y estoy seguro q todas tienen algun sentido.
y lo mismo pasa con kutxi,pero para mi mucho mas rebuscado q robe,sus letras son mas complejas y en ocasiones es dificil saber de q kiere hablar,pero para mi un letrista de los pies a la cabeza.
y lo mismo pasa con kutxi,pero para mi mucho mas rebuscado q robe,sus letras son mas complejas y en ocasiones es dificil saber de q kiere hablar,pero para mi un letrista de los pies a la cabeza.
-
- Contactar:
A ver, a ver, creo que no me he expresado bien o me habéis entendido mal (con toda seguridad lo primero): que yo en ningún momento he dicho que Robe sea un mal letrista, me parece de los mejores letristas de este país de largo. Yo hablaba del Kutxi ese de los huevos y sus letras pseudopretenciosas para ese grupillo que sacó una canción y se dedicó a fotocopiarla toda su carrera (canción que había copiado de Extremoduro, además). Eso es lo que me parecen las canciones de Marea: una fotocopia de una fotocopia. Un intento de ser poeta a base de ser rebuscado y pedante, pero sin corazón ni talento.
Perdonad si parecía que mi odio iba dirigido contra las letras de Robe, nada más lejos. Sólo contra las del pamplinas ese.
Perdonad si parecía que mi odio iba dirigido contra las letras de Robe, nada más lejos. Sólo contra las del pamplinas ese.
Tu no se si serás un pamplinas pero falta de educación mucha.
Mira que a mi Marea no me dicen nada, o bien poco, pero decir que su letrista es pedante o que no tiene talento pienso que te pasas un rato.
Dentro de la poesia existen muchas maneras de expresarse y lo que está claro es que te puede gustar uno o no, pero no hace falta saber mucho para darte cuenta que lo que hace Kutxi es bueno.
Yo siempre e preferido, PARA LA MÚSICA, letristas tipo Yosi o Sabina pues hacen letras hechas para ser canciones y eso se trabaja de otra forma. No es lo mismo leer sonetos de Sabina que escuchar una canción, una canción es muy dificil de escribir para que tenga musicalidad.
Mira que a mi Marea no me dicen nada, o bien poco, pero decir que su letrista es pedante o que no tiene talento pienso que te pasas un rato.
Dentro de la poesia existen muchas maneras de expresarse y lo que está claro es que te puede gustar uno o no, pero no hace falta saber mucho para darte cuenta que lo que hace Kutxi es bueno.
Yo siempre e preferido, PARA LA MÚSICA, letristas tipo Yosi o Sabina pues hacen letras hechas para ser canciones y eso se trabaja de otra forma. No es lo mismo leer sonetos de Sabina que escuchar una canción, una canción es muy dificil de escribir para que tenga musicalidad.
-
- Contactar:
¿Falta de educación por qué? ¿Por dar mi opinión? ¡Diox mío, qué fallo, yo que pensaba que esto era un foro!LOST- escribió:Tu no se si serás un pamplinas pero falta de educación mucha.
A ti te parece un gran poeta, perfecto, estás en tu derecho. Además lo afirmas categóricamente: no es una opinión subjetiva, es un hecho incuestionable: lo que hace es bueno, y punto, y el que no lo aprecie es que "no sabe mucho".
A mí me parece un pseudopoetucho, un farsante, un juntaletras sin criterio, un pesao y un babas. Esa es la opinión que su obra me merece. Y de la música mejor ni hablemos...
¿Por qué exactamente tu opinión es más respetable que la mía?
-
- Contactar:
Que no te guste a ti, ni él, ni sus letras, no significa que sea un mal letrista ni que sea una copia de una copia.Que me guste a mí, no significa lo contrario.Ahora bien, que tu opinión kieras hacerla universal, como que no.langas escribió:A ver, a ver, creo que no me he expresado bien o me habéis entendido mal (con toda seguridad lo primero): que yo en ningún momento he dicho que Robe sea un mal letrista, me parece de los mejores letristas de este país de largo. Yo hablaba del Kutxi ese de los huevos y sus letras pseudopretenciosas para ese grupillo que sacó una canción y se dedicó a fotocopiarla toda su carrera (canción que había copiado de Extremoduro, además). Eso es lo que me parecen las canciones de Marea: una fotocopia de una fotocopia. Un intento de ser poeta a base de ser rebuscado y pedante, pero sin corazón ni talento.
Kutxi y Marea tienen un éxito tremendo.Aunque te joda, es lo que hay.Y de sus canciones, me parece k no has escuchado mucho.Decir que los primeros 3 discos, se parecen a los otros dos, o son una copia, así lo demuestra.
Para mí Robe es un genio, y Kutxi otro.A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da.
Suerte!!!
-
- Contactar:
Aunque ya he dicho más arriba de seguir con esete cansino debate (a cada uno le gusta lo que le gusta), te voy a dar dos toquecitos de atención sobre dos cosas que has escrito que me han hecho mucha risa, para que la próxima vez vayas más relajado cuando alguien ose, ¡oh!, menospreciar a tu ídolo.Bodhic escribió:Que no te guste a ti, ni él, ni sus letras, no significa que sea un mal letrista ni que sea una copia de una copia.Que me guste a mí, no significa lo contrario.Ahora bien, que tu opinión kieras hacerla universal, como que no.langas escribió:A ver, a ver, creo que no me he expresado bien o me habéis entendido mal (con toda seguridad lo primero): que yo en ningún momento he dicho que Robe sea un mal letrista, me parece de los mejores letristas de este país de largo. Yo hablaba del Kutxi ese de los huevos y sus letras pseudopretenciosas para ese grupillo que sacó una canción y se dedicó a fotocopiarla toda su carrera (canción que había copiado de Extremoduro, además). Eso es lo que me parecen las canciones de Marea: una fotocopia de una fotocopia. Un intento de ser poeta a base de ser rebuscado y pedante, pero sin corazón ni talento.
Kutxi y Marea tienen un éxito tremendo.Aunque te joda, es lo que hay.Y de sus canciones, me parece k no has escuchado mucho.Decir que los primeros 3 discos, se parecen a los otros dos, o son una copia, así lo demuestra.
Para mí Robe es un genio, y Kutxi otro.A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da.
Suerte!!!
Primero: lo de "hacer mi opinión universal" no sé de dónde lo sacas. Yo he dado mi opinión y me he cuidado muy bien de escribirla subjetivamente. Los que pontifican son los que escriben cosas como "no hace falta saber mucho para darte cuenta que lo que hace Kutxi es bueno".
Y segundo: con lo de "A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da" ya es que me descojono. Juas, juas, y juas. Mira, que a un servidor (que tiene los cojones pelaos de escuchar todo tipo de música desde hace más de 20 añitos) un fan de Marea me acuse de no captar el sutil mensaje que esconden sus letras es lo que ya me faltaba por oir (¿qué será lo próximo? ¿un fan de Mago de Oz acusándome de no entender las sofisticadas composiciones de Chus?) Son letras para quinceañeros, no es Góngora precisamente. No sé por qué algunos dais por hecho que si a alguien no le gusta algo, es porque "no lo entiende". Todo lo contrario: lo entiendo perfectamente, y no me gusta nada. Si quiero escuchar poesía, escucharé Simon & Garfunkel, Jethro Tull o Serrat, gracias.
Suerte pa ti también.
-
Retomando, para mí la canción ha sido una gran decepción.
El anterior me gustó un montón ciertamente, a pesar de que es cierto que el cambio de estilo era brutal, estaba muchísimo más currado que este tema, que no me dice nada en absoluto, ni en cuanto a música (lo que hacía del anterior un pedazo de disco) ni en cuanto a letra.
Todo esto, desde mi opinión claro.
Aun así, por supuesto escucharé el disco completo. Para ver si ahora que me ha decepcionado el adelanto, sube el nivel.
Un saludo.
El anterior me gustó un montón ciertamente, a pesar de que es cierto que el cambio de estilo era brutal, estaba muchísimo más currado que este tema, que no me dice nada en absoluto, ni en cuanto a música (lo que hacía del anterior un pedazo de disco) ni en cuanto a letra.
Todo esto, desde mi opinión claro.
Aun así, por supuesto escucharé el disco completo. Para ver si ahora que me ha decepcionado el adelanto, sube el nivel.
Un saludo.
Yo tambien paso de tanta historia que es lo mismo de los ultimos discos de extremo que si el Robe es tonto que si tal y cual.
A mi la cancion me gusta sin ser la ostia me gusta,sinceramente espero que el disco mejore bastante.
Al principio cuando escuché la dulce introducción al caos,tampoco me pareció la ostia y luego el disco me encantó,a si que a esperar haber que tal el disco.
A mi la cancion me gusta sin ser la ostia me gusta,sinceramente espero que el disco mejore bastante.
Al principio cuando escuché la dulce introducción al caos,tampoco me pareció la ostia y luego el disco me encantó,a si que a esperar haber que tal el disco.