EL FUTURO DE ROSENDO
-
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uoneLvl3mYI?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uoneLvl3mYI?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
Re: EL FUTURO DE ROSENDO
Vanila escribió:Hace unos días, Rosendo anunciaba un riguroso descanso después de sus años dedicados por entero a la musica, tanto de estudio como en directo.
Desde el disco el directo en el año 1989 (Doble directo en la Sala Jacara), Rosendo ha ido haciendo discos más relajados, sin esa fuerza roquera que lo caracterizo en sus principios (Loco Por Incordiar, Fuera de Lugar, ...).
No quiero ser dura en el sentido de que se ha ido "amansando" musicalmente, pero, si se nota en las canciones que la potencia de la guitarra quizás haya ido perdiendo ese incordio que se dejaba oir desde aquel primer "Loco por Incordiar".
En estos ultimos 3 o 4 discos, ya no existe, a mi parecer, esa música con matices plagados de rock y "mala leche".
Pensandolo bien, quizás una temporada en "barbecho" no le vendría mal para volver a agarrar su guitarra con su "mala leche musical" y que volviera a componer discos como los de antaño.
O quizás le estemos exigiendo demasiado a un músico que ya ha producido muchas canciones ....
Espero no haber sido excesivamente crítica, pero llevo escuchando a Rosendo desde hace muchos años.
En fín ... saludos.
Vamos a ir por orden.
El Rosen tiene 57 años, yo lo vi en directo hace unas dos semanas. Me sorprendió su profesionalidad, su actitud y la energía con que estuvo casi dos horas tocando en la sala Paris 15 de Málaga. Casi dos horas sin parar, eh, porque como todos sabemos Rosendo no es artista de enrollarse demasiado con el público y es más bien timidote. Él va a hacer su trabajo que por eso pagamos los que vamos a los conciertos y compramos sus discos y DVD´S. Y hasta el momento lo hace a la perfección. Y tiene todo el derecho del mundo, si es cierto lo que tú dices que ha dicho, de tomarse un descanso o de retirarse si así lo creyera conveniente.
Dices que desde el directo del 89, ha ido haciendo discos más relajados. No estoy de acuerdo en absoluto.
"Para mal o para bien" (1994) Un disco con letras mordaces con una fuerte crítica social en temas como: "¿De qué vas?" o "Estatuas de sal".
Lo mismo sucede con "La tortuga" (1992) donde aparecen entre otros los temas: "Ahora pro nobis", "Menú de la cuneta", "Los de siempre".
"A tientas y barrancas" (1998) con un sonido buenísimo y manteniendo la calidad en las letras y en la música: "Vaya ejemplar de primavera", "Por cierto", "Como el pico de un colchon".
"Veo veo mamoneo" un disco sencillamente brutal. Uno de mis favoritos de toda la discografía de Rosendo. El sonido contundente y en él nos encontramos con uno de los mejores temas de Rosendo, en mi opinión, "Quincalla o no" (¿se puede ser más acido, explícito y directo de lo que Rosen lo es en este tema?)
"Canciones paranormales y merodementes" (2001), otro de mis discos favoritos del de Carabanchel. "La fauna", "Sire", "No son gigantes"...
Y asi podriamos seguir un buen rato...
¿Qué se ha ido amansando? ¿Qué su guitarra ha perdido fuerza? Será para tí, para mi Rosendo ha ido creciendo, tanto en la música, como en la calidad de sus letras, permaneciendo fiel a un estilo. Es más, la época en que usaba teclados, tanto en estudio como en directo, no sonaba tan roquero y contundente como cuando prescindió de ellos.
Mira, rosendo es lo mejor, si hablamos de rock, del panorama nacional.
¿Qué no existe mala leche en los últimos trabajos de Rosendo? Yo veo mucha más mala leche en los últimos discos que en algunos de los primeros.
¿Qué le estamos exigiendo demasiado? No sé lo que tu le exigiras, yo no le exijo nada. Él hace lo que quiere, dentro del estilo donde se mueve. Si no te gustan sus últimos trabajos, no los oigas y ya está..
Además, todos los artistas tienen derecho a evolucionar. Sabina dijo en una ocasión que si en su momento se hubiera dejado llevar por sus fans, nunca habría salido de "Calle melancolía" o "Caballo de cartón".
Es cierto que hay bandas de los tiempos de Leño y Rosendo, como Barón Rojo, que han caído en picado y viven de las rentas. Los barones en todos sus conciertos, el 99 por ciento de los temas que tocan pertenecen a sus cuatro primeros discos. Y hablamos de una banda que tiene doce o trece trabajos en estudio.
Última edición por MRMIRACLE el Mar Abr 26, 2011 8:12 pm, editado 1 vez en total.
-
http://www.youtube.com/watch?v=iSob7ulA ... 79021957D1Bich0 escribió:Pero kien es el Rosendo ese del que hablais? ....
debe ser el manso este

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hSX7f9-lXFI?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/hSX7f9-lXFI?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
De todas formas últimamente hay gente muy rara por el foro.....
Con post muy tocapelotas,textos gigantes y cansinos,no sé si será el cambio climático,los tomates del carrefur,o las drogas que van muy cortadas..Y por si fuera poco vuelve a aparecer el abedul este ¿CASUALIDAD? Hace mucho que dejé de creer en las casualidades.Yo ,como siempre , apoyo al Petaki,pero con matices A CASCARLA

Con post muy tocapelotas,textos gigantes y cansinos,no sé si será el cambio climático,los tomates del carrefur,o las drogas que van muy cortadas..Y por si fuera poco vuelve a aparecer el abedul este ¿CASUALIDAD? Hace mucho que dejé de creer en las casualidades.Yo ,como siempre , apoyo al Petaki,pero con matices A CASCARLA
-
Madre de dios. Recuerdo no hace mucho que cuando había una de estas se me ponían los cataplines como una pesicola recien abierta, ahora no. ¿Me estaré volviendo manso?¿Me estoy afrancesando?¿Me quedo sin testiculina? Voy a meterme con alguien que me motive y quizá coloquemos las cosas en su sitio. Esto mengua, lo noto.
Saludaco.
Saludaco.
Por cierto,esto para Vanila:Si Rosendo agarrara la guitarra ahora con las misma mala leche(como dices tú) que cuando empezó..Chungo,la gente madura y evoluciona.Ejemplo guarro:yo con 16 años me la cascaba entre 5 y 32 veces diarias,y ahora.....pues eso.
Nota del autor-lo de la cascada es metafórico,como mucho 12 veces
Nota del autor-lo de la cascada es metafórico,como mucho 12 veces
makarroc escribió:De todas formas últimamente hay gente muy rara por el foro.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues sí que hay gente rara aquí, pero no de ahora, de toda la vida, de toda la vida...
En Youtube hay canales cuya única finalidad es putear a los que allí comentan que a su vez putean a los que los putean y en fin... un bucle. Al principio es divertido. A los cinco minutos cansa.makarroc escribió:Si,¿pero con con quien? Ya no hay hombres como antes.¿Te acuerdas de joven....? esos duelos bonitos al lado del cementerio,esas peleas multitudinarias a la puerta de la discoteque...que tiempos aquellos.SALUDACOJAVI petaki escribió: Voy a meterme con alguien que me motive

VAYA
Madre de Dios, la que se ha liao ....
Saludos.
Saludos.
Algo de razón tiene
si miramos un poco, al que le gusta Cream o Dereck & The Dominos, al que le gusta Clapton época tóxica, no se compra el último recoplilatorio ni chorradas que hizo en los 90 (quitando el unpluged).
A mi megusta Leño, compré el primer disco de Rosendo (Loco por Incordiar) y no compré más.
Leño es 3 (guitarra bajo y batería) y para llenar todo eso había mucha potencia, letras muy curradas y una guitarra muy potente y con estilo único.
Los discos de Rosendo siento decirlo, no tienen esa fuerza de Leño, Rosendo ahora es un señor mayor, y debe descansar.
¿A que se refiere la letra de sorprendente?, ¿es una canción de amor o es una canción de un camello y su yonki? eso es lo que echo en falta.
Una cosa está clara, Rosendo fué con Leño el grupo de los 80, de la movida y del rock de mi juventud, que yo ya estoy mayor también.
Ala, ahora podéis aporrear
A mi megusta Leño, compré el primer disco de Rosendo (Loco por Incordiar) y no compré más.
Leño es 3 (guitarra bajo y batería) y para llenar todo eso había mucha potencia, letras muy curradas y una guitarra muy potente y con estilo único.
Los discos de Rosendo siento decirlo, no tienen esa fuerza de Leño, Rosendo ahora es un señor mayor, y debe descansar.
¿A que se refiere la letra de sorprendente?, ¿es una canción de amor o es una canción de un camello y su yonki? eso es lo que echo en falta.
Una cosa está clara, Rosendo fué con Leño el grupo de los 80, de la movida y del rock de mi juventud, que yo ya estoy mayor también.
Re: Algo de razón tiene
Eso te gustaria verdad !!! NI CASO AMIGOS ... NI UNA PALABRA PARA CONTESTAR !!!!!!!!!!!!!!! EL MEJOR DESPRECIO NO HACER APRECIO.jic escribió:si miramos un poco, al que le gusta Cream o Dereck & The Dominos, al que le gusta Clapton época tóxica, no se compra el último recoplilatorio ni chorradas que hizo en los 90 (quitando el unpluged).
SI DEFENDEMOS LE DAMOS LA RAZON ..... NO HAY QUE DEFENDER LO QUE NO NECESITA DEFENSA !!!!!!!!!!!!!!!!
COMPRATE UN DESIERTO Y LOS BARRES QUE VEO QUE TE ABURRES !!!!

Me sumo a la opinión del Punky, a la de Slap, a la de Marialeño.... Vanila has ido a topar con personas para las cuales Rosendo es mucho más que un señor que toca la guitarra... Rosendo para nosotros es una "Manera de vivir" y una "Manera de sentir". La opinión que tu das podría darla yo de otros músicos que para mi solo son eso, músicos, y ni aun así me atrevería.
Saludos con respeto!!!

Saludos con respeto!!!

-
Vanila dice que Rosendo ha dicho algo. Los foreros dicen que eso no lo ha dicho Rosendo.
Vanila explica que Rosendo hace una música diferente ahora a la del principio.
Voy a leerme las tres páginas de mensajes porque he leído un poco allí y poco aquí y no debería decir nada todavía.
Quiero averiguar si al leer a Vanila los foreros han visto algo malo o en contra de Rosendo...
Quiero saber si se le han asaltado el cuello con "mala leche", como dice Vanila.
http://www.youtube.com/watch?v=6p1V8xcmKfc&t=4m45s
¡Táluego!
Y saludos con respeto.
Vanila explica que Rosendo hace una música diferente ahora a la del principio.
Voy a leerme las tres páginas de mensajes porque he leído un poco allí y poco aquí y no debería decir nada todavía.
Quiero averiguar si al leer a Vanila los foreros han visto algo malo o en contra de Rosendo...
Quiero saber si se le han asaltado el cuello con "mala leche", como dice Vanila.
http://www.youtube.com/watch?v=6p1V8xcmKfc&t=4m45s
¡Táluego!
Y saludos con respeto.
empiezas mal, con todos mis respetos;MRMIRACLE escribió:
Vamos a ir por orden.
El Rosen tiene 57 años, ...
ésto no es el tomate, salsa rosa ni el deluxe pa entrar en estas consideraciones...que no son musicales digamos
el rosen es el rosen, antes, ahora y siempre
(el rory es el rory, por ejemplo, pa que lo pilles)
-
<object width="853" height="510"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mBX8Jbub5pk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mBX8Jbub5pk?fs ... rel=0&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="510"></embed></object>
Vanila en su comentario dijo que quizás Rosendo había perdido fuerza después de muchos años de tocar y sacar discos, que se había "amansado", que sus letras no tenían tanta mala leche y tal y tal...slap escribió:empiezas mal, con todos mis respetos;MRMIRACLE escribió:
Vamos a ir por orden.
El Rosen tiene 57 años, ...
ésto no es el tomate, salsa rosa ni el deluxe pa entrar en estas consideraciones...que no son musicales digamos
el rosen es el rosen, antes, ahora y siempre
(el rory es el rory, por ejemplo, pa que lo pilles)
Con el primer párrafo de mi comentario, yo quería decir que no ha perdido nada de energía y que sigue como siempre, pese a tener 57 años y llevar en la brecha toda una vida. ¿Es que hay algo de malo en tener 57 años? ¿o en decir que tal o cual artista los tiene? Pues si hay algo de malo en apuntar ese dato, será para ti, para mi desde luego no.
Dices que esto no es el salsa rosa, y que no se debe entrar en consideraciones que no sean musicales. Ah, claro es que aquí se habla sólo de música, ¿verdad? Echa un vistazo a todos los comentarios y luego me cuentas.
Te ha molestado que en un comentario en el que hablo bien de Rosendo y de su música, reseñe su edad. Sin embargo, parece que no te molesta la actitud de algunas personas de este foro que no aceptan a un integrante del mismo por tener una idea diferente y expresarla respetuosamente. Gente que escribe: Vete de aquí, no te queremos, aquí no pintas nada, te ignoro (pues no me interesa alguien que piense diferente de mi). Gente que su filosofía de vida probablemente sea: O estas conmigo al ciento por ciento o contra mí. O blanco o negro, el gris no existe.
Qué malo es el fanatismo en cualquiera de sus vertientes: religioso, político, musical, etc. Como dice Rosen en uno de sus temas: Y así nos va...
Mirmiracle... el nick de este usuario es diferente pero escribe como otros anteriores que a mi personalmente me faltarón el respeto de mala manera hace meses en un privado "feo y obsceno".
Por eso cuando se ve el mismo estilo y se usan frases que contesto a uno pero usadas por otro malamente (un poco lio lo sé), ademas se hacen comentario para polemica (un comentario constructivo es siempre bueno y se agradece) y se palma la mala baba ... paso de eso porque no aporta nada.
Es claro que si andamos por aqui es porque queremos y nos gusta Rosendo, de eso a que sea el profeta de todos hay un trecho !!!
No se entra en un lugar diciendo cuanto sigues a este músico etc. para terminar mandandolo a casa
(¡¡¡Los discos de Rosendo siento decirlo, no tienen esa fuerza de Leño, Rosendo ahora es un señor mayor, y debe descansar.!!! Por Jic )
Estos comentarios no son con buena onda ni mucho menos , como pienso que todos estos nick son el mismo pues lo mejor es ignorarlos !!! en lugar de polemizar y darles minutos de gloria que a mi entender no merecen !!
Te lo explico a ti porque claro que cada opinión es respetable siempre que sea dicha desde la coherencia y el respeto. No pienso igual de Vanila y cia ...
Salud .

Por eso cuando se ve el mismo estilo y se usan frases que contesto a uno pero usadas por otro malamente (un poco lio lo sé), ademas se hacen comentario para polemica (un comentario constructivo es siempre bueno y se agradece) y se palma la mala baba ... paso de eso porque no aporta nada.
Es claro que si andamos por aqui es porque queremos y nos gusta Rosendo, de eso a que sea el profeta de todos hay un trecho !!!
No se entra en un lugar diciendo cuanto sigues a este músico etc. para terminar mandandolo a casa
(¡¡¡Los discos de Rosendo siento decirlo, no tienen esa fuerza de Leño, Rosendo ahora es un señor mayor, y debe descansar.!!! Por Jic )
Estos comentarios no son con buena onda ni mucho menos , como pienso que todos estos nick son el mismo pues lo mejor es ignorarlos !!! en lugar de polemizar y darles minutos de gloria que a mi entender no merecen !!
Te lo explico a ti porque claro que cada opinión es respetable siempre que sea dicha desde la coherencia y el respeto. No pienso igual de Vanila y cia ...
Salud .