EL FUTURO DE ROSENDO
EL FUTURO DE ROSENDO
Hace unos días, Rosendo anunciaba un riguroso descanso después de sus años dedicados por entero a la musica, tanto de estudio como en directo.
Desde el disco el directo en el año 1989 (Doble directo en la Sala Jacara), Rosendo ha ido haciendo discos más relajados, sin esa fuerza roquera que lo caracterizo en sus principios (Loco Por Incordiar, Fuera de Lugar, ...).
No quiero ser dura en el sentido de que se ha ido "amansando" musicalmente, pero, si se nota en las canciones que la potencia de la guitarra quizás haya ido perdiendo ese incordio que se dejaba oir desde aquel primer "Loco por Incordiar".
En estos ultimos 3 o 4 discos, ya no existe, a mi parecer, esa música con matices plagados de rock y "mala leche".
Pensandolo bien, quizás una temporada en "barbecho" no le vendría mal para volver a agarrar su guitarra con su "mala leche musical" y que volviera a componer discos como los de antaño.
O quizás le estemos exigiendo demasiado a un músico que ya ha producido muchas canciones ....
Espero no haber sido excesivamente crítica, pero llevo escuchando a Rosendo desde hace muchos años.
En fín ... saludos.
Desde el disco el directo en el año 1989 (Doble directo en la Sala Jacara), Rosendo ha ido haciendo discos más relajados, sin esa fuerza roquera que lo caracterizo en sus principios (Loco Por Incordiar, Fuera de Lugar, ...).
No quiero ser dura en el sentido de que se ha ido "amansando" musicalmente, pero, si se nota en las canciones que la potencia de la guitarra quizás haya ido perdiendo ese incordio que se dejaba oir desde aquel primer "Loco por Incordiar".
En estos ultimos 3 o 4 discos, ya no existe, a mi parecer, esa música con matices plagados de rock y "mala leche".
Pensandolo bien, quizás una temporada en "barbecho" no le vendría mal para volver a agarrar su guitarra con su "mala leche musical" y que volviera a componer discos como los de antaño.
O quizás le estemos exigiendo demasiado a un músico que ya ha producido muchas canciones ....
Espero no haber sido excesivamente crítica, pero llevo escuchando a Rosendo desde hace muchos años.
En fín ... saludos.
Re: EL FUTURO DE ROSENDO
eso no es ciertoVanila escribió:Hace unos días, Rosendo anunciaba un riguroso descanso después de sus años dedicados por entero a la musica, tanto de estudio como en directo.
SIN ...
Como he dicho anteriormente, no es que Rosendo se esté desmoronando en el ambiente musical.
Simplemente, si es de notar, que desde hace unos cuantos discos atrás, su música no imprime la contundencia que aquella que fabricó en sus principios en solitario.
El exceso de discos, uno detrás de otro, a veces conlleva a esa relajación que ni el propio es consciente de la desaceleración que puede llevar a la hora de componer sus canciones.
Le ocurre a muchos grupos. No solo músicos en solitario, si no, conjuntos de grupos.
Espero que se entienda esta alusión a ese desenfreno que Rosendo ha tenido desde hace años, como algo habitual y normal.
El mismo lo suele decir en algunas entrevistas: -"Ya lo he dicho todo con mis letras" -"Ya no se que más voy a decir".
Todo por lo comentado: Muchos discos a sus espaldas.
Simplemente, si es de notar, que desde hace unos cuantos discos atrás, su música no imprime la contundencia que aquella que fabricó en sus principios en solitario.
El exceso de discos, uno detrás de otro, a veces conlleva a esa relajación que ni el propio es consciente de la desaceleración que puede llevar a la hora de componer sus canciones.
Le ocurre a muchos grupos. No solo músicos en solitario, si no, conjuntos de grupos.
Espero que se entienda esta alusión a ese desenfreno que Rosendo ha tenido desde hace años, como algo habitual y normal.
El mismo lo suele decir en algunas entrevistas: -"Ya lo he dicho todo con mis letras" -"Ya no se que más voy a decir".
Todo por lo comentado: Muchos discos a sus espaldas.
Tú, chavala, no has escuchao LA FAUNA...Vanila escribió:Hace unos días, Rosendo anunciaba un riguroso descanso después de sus años dedicados por entero a la musica, tanto de estudio como en directo.
En fín ... saludos.
Que te voy a decir yo si me enganché a Rosendo con el "A tientas y barrancas" Esas canciones tenían un directo "matador"...
Y "mala leche" en sus temas nunca le ha faltao, esa es la esencia...
Perdona que no esté en acuerdo contigo.
ACLARANDO
Hola, ¿Como estais?
Parece ser que hay confusión en mi declaración.
Mirad esta letra de la canción "POR CIERTO":
Ni presunto, ni confeso, ni te pienso delatar
pero a mí me gusta el chocolate espeso con bizcochos pa mojar
ya te venderán otros al peso y te podrán a parir
¿Sabes lo que quiero decir?. Por cierto...
Hace muy lo propio de la vida padre , de la ley del tutiplén
camuflarse en el desmadre y desbocarse de lo bien
para darse el piro ya sé que es muy tarde, pero qué pinto yo aquí?
Tiene que llegar el dos mil
Con esa sonrisa que se huele a alpaca y una jaca marbellí
las campanas repicando, jode que jode, a que sí?
No te muestres tan iluso, ni confuso y mucho menos servil
tiene que llegar el dos mil ....
A mí, esto me dice bien poco.
Sin embargo, mirad esta otra:
Tu aquí, y yo allí,
seguimos unidos,
vivimos todo por igual
Nada más con 3 frases identifica muchas más cosas.
¿Entendeis un poco ahora por lo que lo digo?
Saludos.
Parece ser que hay confusión en mi declaración.
Mirad esta letra de la canción "POR CIERTO":
Ni presunto, ni confeso, ni te pienso delatar
pero a mí me gusta el chocolate espeso con bizcochos pa mojar
ya te venderán otros al peso y te podrán a parir
Hace muy lo propio de la vida padre , de la ley del tutiplén
camuflarse en el desmadre y desbocarse de lo bien
para darse el piro ya sé que es muy tarde, pero qué pinto yo aquí?
Tiene que llegar el dos mil
Con esa sonrisa que se huele a alpaca y una jaca marbellí
las campanas repicando, jode que jode, a que sí?
No te muestres tan iluso, ni confuso y mucho menos servil
tiene que llegar el dos mil ....
A mí, esto me dice bien poco.
Sin embargo, mirad esta otra:
Tu aquí, y yo allí,
seguimos unidos,
vivimos todo por igual
Nada más con 3 frases identifica muchas más cosas.
¿Entendeis un poco ahora por lo que lo digo?
Saludos.
-
Personalmente cada disco que saca me gusta más que el anterior.
¿"La verdad vencida" del disco "El endémico embustero..." te parece una canción amansada? Pocas tan guitarrera como "La fauna". "Amaina tempestad" del último disco tiene el mismo tempo que otras muchas que llamamos "más rokeras".
Lo cierto es que no estoy de acuerdo en que se ha... digamos amansado. Evolucionado puede, pero nunca ha perdido su estilo e identidad. Es mi opinión, claro.
¿"La verdad vencida" del disco "El endémico embustero..." te parece una canción amansada? Pocas tan guitarrera como "La fauna". "Amaina tempestad" del último disco tiene el mismo tempo que otras muchas que llamamos "más rokeras".
Lo cierto es que no estoy de acuerdo en que se ha... digamos amansado. Evolucionado puede, pero nunca ha perdido su estilo e identidad. Es mi opinión, claro.
ya que te mola tanto leño, dale un repaso a Aprendiendo a escuchar, que lo mismo hay cosas que se dicen y no te has enterado.
Ahora está muy de moda las visitas a las bodegas, estas suelen incluir una cata didáctica de vinos, cuando te expliquen las diferencias entre uno joven y uno criado, acuérdate de Rosendo y dale unas vueltas al tarro
pero para gustos...no se trata de que sea mejor o peor, pero todo hay que saber apreciarlo, si no es tiempo y dinero perdido
Ahora está muy de moda las visitas a las bodegas, estas suelen incluir una cata didáctica de vinos, cuando te expliquen las diferencias entre uno joven y uno criado, acuérdate de Rosendo y dale unas vueltas al tarro

pero para gustos...no se trata de que sea mejor o peor, pero todo hay que saber apreciarlo, si no es tiempo y dinero perdido
-
Para empezar estás comparando Leño con Rosendo. Podemos discutir si los primeros discos de Rosendo son más o menos tranquillos comparándolos con los últimos, pero no tiene sentido comparar a Leño con Rosendo.
¿Quieres comparar "Este madrid" que será de los 70/principios de los 80 más o menos con canciones escritas 40 años después?
¿Quieres comparar "Este madrid" que será de los 70/principios de los 80 más o menos con canciones escritas 40 años después?
keria enkontar esto. y estoy totalmente de akuerdo. a mi tambie me olio a tumpas abedules etc... etc.....Marialeño escribió:RECORDAIS !!! ABEDUL ETC. ETC.
POR FAVOR ... DIOS LE DA MOCOS A QUIEN NO SABE LIMPIARSELOS !!!
EN CADA POST (O ME EQUIVOCO) BUSCA POLEMICA Y DISCUSIÓN ENTRE NOSOTROS !!!
IGNORAR COMO DIJO MOLL & TOT MEJOR QUE DISCUTIR ESTUPIDECES ¡¡¡¡IGNORAR!!!!

-
EL FUTURO DE ROSENDO
Yo creo que mas que iniciar una discusión sobre las etapas, hay aprovechar para de forma seria, indicar aquellas cosas que nos gustaría para esta futura etapa, es decir canciones que nunca se han tocado en directo, si nos gustaría que los clásicos fueran enlazados por mitades como hace otros grupos, para de esta forma dar cabida a una improvisación o sorpresa mayor, si nos gustaría que incluyera un set acústico y de esta forma disfrutar de esas canciones que tiene creadas en ese formato.
Según nos consta Rosendo, lee el foro y posiblemente le guste conocer la opinión de sus mas fieles seguidores.
Según nos consta Rosendo, lee el foro y posiblemente le guste conocer la opinión de sus mas fieles seguidores.
-
...pos qué queréis que os diga.....a mí me gustan todas.....las cañeras...las lentas....y hasta las instrumentales!!!!...todo está en saber disfrutarlas....cada una a su manera....lo que está claro es que el set list perfecto no existe.....seguramente todos elegiríamos uno distinto....o no???....
RST.
RST.
-
Sinceramente mi opinión, para bien o para mal, es que ha llegao a un punto en el que da igual el estilo, letras o música que saque de ahora en adelante. Desde hacer ya muchos años soy el más claro ejemplo de INCONDICIONAL. Sólo me ha pasado con dos artistas, Rosendo y Sabina (salvando las distancias). Mi consejo/petición es que siga escribiendo lo que mejor considere, porque estoy seguro que será lo que más me guste.crucifixion escribió:Según nos consta Rosendo, lee el foro y posiblemente le guste conocer la opinión de sus mas fieles seguidores.
Insisto, cada disco que saca me gusta más que el anterior
haber kon respeto es zierto ke las kosas salen mejor... pero yo nunka me meteria por ejemplo (es ke no me veria kapaz vaya!!!) de dezirle al maestro ke temas tokar, ke portada hazer ke etc... haber si se entiende. hay gente ke pareze ke kiere ke el disko salga a su manera. y eso no es asi... es mas seamos mas humildes karajo!!! a estas alturas ke le vamos a enseñar al maestro. a mi por lo menos me ha enseñao y aprendere toda la vida de rosendo. lo llevo siguiendo desde muy chaval y ahora (sigo siendo un chaval pero mas gastaocrucifixion escribió:Yo creo que mas que iniciar una discusión sobre las etapas, hay aprovechar para de forma seria, indicar aquellas cosas que nos gustaría para esta futura etapa, es decir canciones que nunca se han tocado en directo, si nos gustaría que los clásicos fueran enlazados por mitades como hace otros grupos, para de esta forma dar cabida a una improvisación o sorpresa mayor, si nos gustaría que incluyera un set acústico y de esta forma disfrutar de esas canciones que tiene creadas en ese formato.

salud y agradezidooooooooooooooooooooooooooo. sinzeremente lo digo.
-
Pues yo no keria mojarme con este tipo de pregunta estúpidas y si sentido
solo decir una cosa ke
ROSENDO MERCADO ES UNICO Y KE VIVA LA MADRE KE LO PARIOR ...
ke es la unica verdad de todo esto...
SALUD
solo decir una cosa ke
ROSENDO MERCADO ES UNICO Y KE VIVA LA MADRE KE LO PARIOR ...
ke es la unica verdad de todo esto...
SALUD
Última edición por izquierdo el Mar Abr 26, 2011 12:47 pm, editado 1 vez en total.
Esta es mi opinión.
Yo, he dado mi opinión. Y creo que merece UN RESPETO como cualquier otra. Cada uno tiene su idea u opinión acerca de la musica que oye.
Me permito el lujo, ahora que llevo años escuchando a Rosendo y a Leño, de haber opinado como lo he hecho. Y desde luego, y a pesar de a quien le pese, me mantengo en mi crítica, que creo que es constructiva. Y no voy a cambiar.
Me da igual quien piense lo contrario. Esto es un foro para comentar. Y yo comento y me reitero: MANTENGO MI OPINIÓN. Todo el mundo da su parecer de las cosas. PUES YO HAGO LO MISMO.
Un saludo.
Me permito el lujo, ahora que llevo años escuchando a Rosendo y a Leño, de haber opinado como lo he hecho. Y desde luego, y a pesar de a quien le pese, me mantengo en mi crítica, que creo que es constructiva. Y no voy a cambiar.
Me da igual quien piense lo contrario. Esto es un foro para comentar. Y yo comento y me reitero: MANTENGO MI OPINIÓN. Todo el mundo da su parecer de las cosas. PUES YO HAGO LO MISMO.
Un saludo.
punky tu me lees la mente o algo jejeje podria decirlo con otras palabras pero decir lo mismo.saludos.el punky escribió:haber kon respeto es zierto ke las kosas salen mejor... pero yo nunka me meteria por ejemplo (es ke no me veria kapaz vaya!!!) de dezirle al maestro ke temas tokar, ke portada hazer ke etc... haber si se entiende. hay gente ke pareze ke kiere ke el disko salga a su manera. y eso no es asi... es mas seamos mas humildes karajo!!! a estas alturas ke le vamos a enseñar al maestro. a mi por lo menos me ha enseñao y aprendere toda la vida de rosendo. lo llevo siguiendo desde muy chaval y ahora (sigo siendo un chaval pero mas gastaocrucifixion escribió:Yo creo que mas que iniciar una discusión sobre las etapas, hay aprovechar para de forma seria, indicar aquellas cosas que nos gustaría para esta futura etapa, es decir canciones que nunca se han tocado en directo, si nos gustaría que los clásicos fueran enlazados por mitades como hace otros grupos, para de esta forma dar cabida a una improvisación o sorpresa mayor, si nos gustaría que incluyera un set acústico y de esta forma disfrutar de esas canciones que tiene creadas en ese formato.
Según nos consta Rosendo, lee el foro y posiblemente le guste conocer la opinión de sus mas fieles seguidores.![]()
![]()
)me daria paLO dezirle ke temas sonasen etc... es zierto ke tengo mis preferidos (komo todos). pero de ahi a meterme en su kurro. ni jarto. y kon esto digo... rosendo tu a tu aire ke yo siempre estare ahi. pa las buenas y las malas.
salud y agradezidooooooooooooooooooooooooooo. sinzeremente lo digo.
-
YO respeto eso me lo inculcaron desdes pekeño
lo mismo ke tu a dado tu opinión yo he dado la mía y la mantengo tambien
y si llevas muxos año escuchando a LEÑO Y ROSENDO creo ke tu no esta RESPETANDO el trabajo de una persona ke a hecho feliz a muxa persona con su rock&roll dia a dia...
y con esto dejo de dar palike en este tema...
SALUD
lo mismo ke tu a dado tu opinión yo he dado la mía y la mantengo tambien
y si llevas muxos año escuchando a LEÑO Y ROSENDO creo ke tu no esta RESPETANDO el trabajo de una persona ke a hecho feliz a muxa persona con su rock&roll dia a dia...
y con esto dejo de dar palike en este tema...
SALUD
Última edición por izquierdo el Mar Abr 26, 2011 12:18 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: Esta es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, cada uno da su opinión. Pero también cada uno tiene el mismo derecho a mostrarse contrario a esa opinión. ¿Que Rosendo no escribirá canciones como "este madrid"? Descarao que si, para empezar porque nunca lo ha hecho en su carrera en solitario. Ahora bien, mi opinión es que has dejao de escuchar algunas canciones de sus 5 últimos discos porque en ellas las hay muy guitarreras, rápidas, rocanroleras, con mucho mensaje social, etc. Por esa regla de tres tampoco se parecen en nada "Lo que acabas de elegir" con "Este madrid" o "El tren". Las tres son de Leño y la primera es de un estilo totalmente diferente a las otras 2.Vanila escribió:Yo, he dado mi opinión. Y creo que merece UN RESPETO como cualquier otra. Cada uno tiene su idea u opinión acerca de la musica que oye.
Un saludo.
¿y tú pides respeto?Vanila escribió:O quizás le estemos exigiendo demasiado a un músico que ya ha producido muchas canciones ....

vete cambiando el nick otra vez, que yo a este ya le doy a ignorar
Izquierdo, chapó!
+1La Pior escribió:¿y tú pides respeto?Vanila escribió:O quizás le estemos exigiendo demasiado a un músico que ya ha producido muchas canciones ....![]()
![]()
![]()
vete cambiando el nick otra vez, que yo a este ya le doy a ignorar
Izquierdo, chapó!
-