Canción de Hielo y Fuego (con SPOILERS)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Abr 13, 2011 1:11 pm

Gran spoiler el último jajajaja
gallipato

Mensajepor gallipato » Sab Abr 23, 2011 5:02 pm

Hola, al final me he animado a entrar en este hilo aun corriendo el riesgo de morir spoileada.

Pregunta sobre Juego de Tronos, y ya de paso comento una diferencia con la serie:

SPOILER DEL PRIMER CUARTO DE JUEGO DE TRONOS (LIBRO) Y PRIMER EPISODIO

[spoiler]En el Muro están el Lord Comandante -Mormont- y Tyrion hablando de cómo han desaparecido dos guardias y Ned tuvo que matar al otro -Gared- por desertor (los tres del prólogo) . La movida de los guardias y los Otros sucede en el Bosque Encantado, al norte del muro, pero a Gared le encuentran al sur del muro, supongo, en tierras de Ned, que para algo lo tiene que matar él. ¿Cómo ha pasado al sur del muro sin cruzar por él y avisar de lo que ocurrió?

Spoiler serie:
[spoiler]Me he dado cuenta de que en el primer episodio, el que sobrevive es Will -el que encontró los cadáveres y al que ejecutan-. Pero en la novela, Mormont habla con Tyron de que Ned envió la cabeza de Gared, y los otros dos -Lord Royce y ¿Will?- están desaparecidos. [/spoiler]

Lo de estar al norte o sur del muro ¿tiene explicación? ¿me he liado?[/spoiler]

Uys, está diluviando... excusa perfecta para seguir leyendo.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Abr 24, 2011 12:55 pm

Pues escalando el muro está claro que no :lol: No viene explicado en el libro, así que supongo que lo cruzará por uno de los extremos, por la Bahía de las Focas, al este; o por las montañas al oeste del Muro. Porque las entradas a los castillos están cerradas, y a no ser que conozca algún pasadizo que pase por debajo del hielo, no se me ocurren más posibilidades.

Lo de la serie es verdad, aunque yo no me dí cuenta, me lo dijo mi hermano.

Y con lo de al norte o sur del muro no te has liado, no. Al sur están las tierras "civilizadas", los Siete Reinos. En este caso, la tierra más al norte, la que está pegando al Muro es la de los Stark. Más allá del muro, al norte, viven salvajes, bestias y otras cosas.
Caim

Mensajepor Caim » Dom Abr 24, 2011 1:09 pm

Por la Bahía de las Focas en teoría tampoco podría ya que la Guardia vigila el mar desde Guardaoriente del Mar.

Vete tú a saber igual se puso a escalar :lol:
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 25, 2011 5:36 pm

Caim escribió:Vete tú a saber igual se puso a escalar :lol:
Mira que me puse a calcular la altura en metros y todo...

Ahora tengo otro problema. Iba leyendo cuando a:

(SPOILER)[spoiler]Ned le ataca Jaime porque se ha enterado de que tienen a Tyrion, matan a sus hombres y se ha roto una pierna, lo llevan a la Fortaleza Roja y...[/spoiler]

(NO SPOILER PERO LO TAPO):[spoiler]Fin del libro 1 de Juego de Tronos. El otro libro lo tengo a muchos km de aquí, no pensé que me lo fuera a leer tan rápido.[/spoiler]

AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHGHGHGHG
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Abr 25, 2011 5:52 pm

Jajajaja, vaya putada.
Iba a hacerme una foto con los libros siguientes, acariciándolos sentado en mi sillón, pero sería demasiado hijoputa :D
Caim

Mensajepor Caim » Lun Abr 25, 2011 5:56 pm

Oye, si no puedes esperar empieza a leerlo por internet :lol:
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Abr 25, 2011 6:06 pm

King Mob escribió:Jajajaja, vaya putada.
Iba a hacerme una foto con los libros siguientes, acariciándolos sentado en mi sillón, pero sería demasiado friki :D

Fixed
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 25, 2011 9:59 pm

Iba a hacerme una foto con los libros siguientes, acariciándolos sentado en mi sillón, pero sería demasiado hijoputa :D
Te deseo una larga espera al quinto libro y mayor agonía cuando te lo acabes.

Caim, supongo que haré eso, lo malo es que una vez desenchufado, la batería del portátil no dura demasiado.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Abr 25, 2011 11:14 pm

gallipato escribió:
Te deseo una larga espera al quinto libro y mayor agonía cuando te lo acabes.

Caim, supongo que haré eso, lo malo es que una vez desenchufado, la batería del portátil no dura demasiado.
Tus deseos llegan tarde, debo ser el que más ha esperado por cada libro en general de todo este post :D
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Abr 27, 2011 10:27 pm

Caim

Mensajepor Caim » Jue Abr 28, 2011 1:08 am

Por fin!
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Abr 28, 2011 6:05 am

Con el segundo capítulo de la serie me he acordado del odio de Catelyn hacia Jon Nieve, creeis que:

[spoiler]habrá tambien luchas entre unos futuros bandos posibles de Jon Nieve contra Lady Piedra??[/spoiler]
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Abr 28, 2011 9:32 am

ey renacuaja, al final te has puesto con ello.. me alegro que te esten gustando :P
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 28, 2011 6:38 pm

Detweiler escribió:FUCK YEAH

http://grrm.livejournal.com/212603.html
Uf!!!

Aunque no entiendo lo del Kong...

AmigodeAjeno escribió:Con el segundo capítulo de la serie me he acordado del odio de Catelyn hacia Jon Nieve, creeis que:

[spoiler]habrá tambien luchas entre unos futuros bandos posibles de Jon Nieve contra Lady Piedra??[/spoiler]
Mmm... me he spoileado una vez más, aunque no me importa mucho, es de esperar. Pero... [spoiler]Creo que yo ya he leido a una tal Piedra pero no me acuerdo dónde, o igual no... qué lío.[/spoiler]
#null! escribió:ey renacuaja, al final te has puesto con ello.. me alegro que te esten gustando :P
Sí, ya estoy perdida. :D
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Jue Abr 28, 2011 10:53 pm

gallipato escribió:
Detweiler escribió:FUCK YEAH

http://grrm.livejournal.com/212603.html
Uf!!!

Aunque no entiendo lo del Kong...

AmigodeAjeno escribió:Con el segundo capítulo de la serie me he acordado del odio de Catelyn hacia Jon Nieve, creeis que:

Mmm... me he spoileado una vez más, aunque no me importa mucho, es de esperar. Pero... [spoiler]Creo que yo ya he leido a una tal Piedra pero no me acuerdo dónde, o igual no... qué lío.[/spoiler]
#null! escribió:ey renacuaja, al final te has puesto con ello.. me alegro que te esten gustando :P
Sí, ya estoy perdida. :D

Martin llamaba a "Dance with dragons" Kong. Por el spoiler de Amigo no te preocupes, todavía te queda mucho para que llegues a esa parte y tampoco es plan de joderte la historia :)

Respecto al spoiler (gallipato no lo leas):

[spoiler]Con Lady Piedra, te refieres a Cat o a Sansa? No me ha quedado del todo claro[/spoiler]
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 28, 2011 11:04 pm

Detweiler escribió:Respecto al spoiler (gallipato no lo leas):

[spoiler]Con Lady Piedra, te refieres a Cat o a Sansa? No me ha quedado del todo claro[/spoiler]
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh esto es peor, no puedes decir "no lo leas, no lo comas, no lo mires..." porque lo único que haces es incitar, y yo soy débil e idiota.

Y ahora soy más idiota porque al citarte... he leido el spoiler, que paso a comentar:
[spoiler]Toma ya! jajajaja, ojalá sea cierto![/spoiler]

Creo que mi única solución es dejar el foro. Bueno, en poco me quedo sin internet otra vez.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Jue Abr 28, 2011 11:21 pm

Jajaja.

Iba a poner algo más en el spoiler pero se me ha pasado, así que poca cosa te he destripado. Eso sí, a saber qué estás pensando que significa :lol:

Ahora sí (gallipato no me cites :lol:)

AmigodeAjeno, si con el spoiler te refieres a:

[spoiler]Cat, creo, más bien espero, que para entonces le haya pasado algo, como morir de una puta vez o así. Si te refieres a Sansa, supongo que no lucharán entre ellos, sino al contrario. Si mal no recuerdo, la única que odiaba a Jon es Catelyn.[/spoiler]
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 28, 2011 11:28 pm

[spoiler]Pues que creo que ser piedra es lo mismo que ser nieve.[/spoiler]
Igual me estoy haciendo un lío... tienes que entenderme, llevo casi 5 días sin libro.

Esta vez no he visto nada. Resistiré y olvidaré todo lo de antes.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Jue Abr 28, 2011 11:36 pm

Ahhh vale vale. Ya entiendo por donde vas. Pero de momento, hasta que Martin diga lo contrario, no se cumple en ninguna de esas dos, ni Cat ni Sansa. Siento darte tal disgusto :P
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 28, 2011 11:40 pm

Jo. :evil:
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Abr 29, 2011 4:24 am

Detweiler escribió:Jajaja.

Iba a poner algo más en el spoiler pero se me ha pasado, así que poca cosa te he destripado. Eso sí, a saber qué estás pensando que significa :lol:

[spoiler]Cat, creo, más bien espero, que para entonces le haya pasado algo, como morir de una puta vez o así. Si te refieres a Sansa, supongo que no lucharán entre ellos, sino al contrario. Si mal no recuerdo, la única que odiaba a Jon es Catelyn.[/spoiler]
Me refería a:

[spoiler]Catelyn, no la llaman así después de haber salido del río??[/spoiler]

Creo que me hago un lío con los nombres :?
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Vie Abr 29, 2011 9:53 am

[spoiler]Vale, acabo de mirar en asshai.com y pone que se le conoce como Lady corazón de piedra. No me acordaba, pensaba que te referías a Alayne Piedra, de ahí mi confusión[/spoiler]
Caim

Mensajepor Caim » Vie Abr 29, 2011 12:49 pm

Detweiler escribió:Jajaja.

[spoiler]Odiar, lo que se dice odiar, sí, la que lo odiaba era Cat, pero Sansa sin llegar a odiarle no tenía demasiada relación con él tampoco.
De hecho en el primer libro cuando Arya y Sansa están discutiendo sobre Joffrey,
Arya dice: " Jon dice que parece una niña"
Sansa:" Pobre Jon, le tiene envidia porque es una bastardo
Arya: "Es nuestro hermano"
Sansa: "Es nuestro medio hermano"

Aunque también puede ser más por defender a Joffrey
[/spoiler]

Me acuerdo de la conversación porque acabo de volver a empezar el primer libro :lol:

[spoiler]Por cierto me lo he dejado arriba, una clave puede estar en si alguien le dice a Jon que Robb le ha legitimado y que tiene derechos al trono de Invernalia[/spoiler]
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 29, 2011 1:37 pm

Gallipato, ni leas ni cites jaja como mola decir eso, es como decir, mira chaval, ves todos estos caramelos? Pues te jodes que no son pa ti!
Caim escribió:[spoiler]Por cierto me lo he dejado arriba, una clave puede estar en si alguien le dice a Jon que Robb le ha legitimado y que tiene derechos al trono de Invernalia[/spoiler]
[spoiler]No creo, Stannis ya le ofrece legitimarle y ponerle en Invernalia, evidentemente no es lo mismo que te legitime tu medio hermano y aceptado rey del norte a que te legitime un tío que lo único que tiene ahora mismo son unos cuantos castillos en el muro, en cualquier caso Jon...
[spoiler]La noches se avecina, ahora comienza mi guardia.
No terminará hasta el día de mi muerte.
No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos.
No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto.
Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amancer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
*

Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

(*) Los pelillos como escarpias, oiga!

[/spoiler]

Y bueno, lo de que Robb le legitime es probable ya que en el campamento antes de ir a la boda roja sus vasallos firman un papel que les da Robb y a Catelyn no le hace ni puta gracia, ese papel luego se lo lleva alguien (la hija de Mormont??) cuando va a buscar a Reed para preparar el ataque al norte. También hay que tener en cuenta que si el norte dobla las rodillas ante Tommen lo que hay a dicho Robb tampoco importa una mierda.

En cualquier caso a Jon no hace falta que le legitime nadie ya que lo más probable es que no sea hijo bastardo.[/spoiler]