MALA REPUTACIÓN - Nuevo disco "CARÁCTER"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Deviot

Mensajepor Deviot » Jue Abr 14, 2011 12:55 pm

Cuanta razón tienen

¿Creéis que el público os valora como os merecéis? Parece que Mala Reputación cuelga inmerecidamente con el cartel de eterna promesa que no acaba de dar un salto acorde con su calidad y de hecho os cuesta entrar en el cartel de los 4-5 festivales grandes que parten el bacalao.

Llevamos siendo una joven promesa 12 años. Tenemos más de 30 años y creemos que ya somos un grupo con su trayectoria y que tiene que entrar en esos festivales. El público lo decidirá con el tiempo. El tema de festivales en España necesita un cambio generacional de manera muy urgente. Y si no lo pide el público yo creo que hay grupos a nivel nacional que están picando en esas puertas para entrar en esos festivales con una fuerza enorme.

Creemos que no. El que hace los festivales y la gente que va a los festivales tiene que cambiar el chip. Llevamos casi 20 años desde que fuimos al primer concierto y tocan los mismos grupos de cabeza de cartel, con el mismo repertorio?. Y si algún grupo como nosotros consigue entrar es a horas en que no los ve nadie. Es un círculo vicioso que se tiene que acabar. Además esos grupos cada vez lo hacen peor, en la mayoría de los casos. Y a veces hasta son conciertos un poco vergonzosos.

Sólo hay que entrar a cualquier garito de rock de España y te están poniendo la música de grupos de hace 10-15 años. ¿Qué pasa que en esos 10-15 años no ha habido ningún grupo que haya sacado cosas buenas?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Abr 19, 2011 8:13 am

Yo he puesto musica en un garito de rock y ponía mala reputacion, pero por gusto personal, la gente siempre pedía extremoduro, marea, ska-p y poco más.
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Mar Abr 19, 2011 9:10 am

De momento estas son mis favoritas:

01. Peligro de extincion.
04. Ceremonia.
06. La mala suerte de Don Nadie.
09. Sin vergüenza.
10. Cruel combate.

No estan en orden ni falta que hace ya que las cambiaría constantemente. Probablemente para la próxima semana hasta cambiaría de canciones.

Saludotes!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Abr 19, 2011 11:46 am

simplemente bestial
yo creo que ni ellos mismos esperaban que este temazo entrase tambien a la gente

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/Kf29FP_bxqg?f ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/Kf29FP_bxqg?f ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
sofialendakari

Mensajepor sofialendakari » Jue Abr 21, 2011 3:31 am

que disco mas brutal las canciones del disco son como si fueran 5 canciones en 1
antes no me gustaba la banda pero cuando comprendi lo que tocan mala reputacion son la hostia
a las venas!
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Abr 21, 2011 6:19 pm

Después de una trillada monumental, me quedo con Benditos juegos, La mala suerte de Don Nadie, Peter Pan y Sin vergüenza (por la caña). Ceremonia me ha terminado dando muy buen rollo...jeje

Pero claramente, el disco que menos me gusta de ellos. Espero que a la larga toquen en directo Benditos Juegos, Peter Pan y poco más...
Axi

Mensajepor Axi » Jue Abr 21, 2011 6:33 pm

:nogr:
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Abr 21, 2011 6:54 pm

vasko, cada dia mas calimotxero....XD
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Abr 21, 2011 7:12 pm

Jajajaja, que cabrón! Que va, que va! Me estoy abriendo hacia lo no-kalimotxero... :lol:
Axi

Mensajepor Axi » Jue Abr 21, 2011 7:28 pm

Mentira!!!
vendido

Mensajepor vendido » Vie Abr 22, 2011 10:17 am

Pues a mi con las escuchas me parece una puta obra de arte mejor que cualquiera de los anteriores.

polvo en el viento me parece un puto temazo,y cruel tabien.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié May 11, 2011 11:59 am

Y está el discu disponible en Spotify

http://open.spotify.com/album/6rLP8NcQ7mI8ZCl1mUXShA
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Jue May 12, 2011 1:56 pm

me encanta la letra de 'Peter Pan'
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue May 12, 2011 5:59 pm

lo escucho practicamente todos los dias, y cada vez me parece mejor.

silencio, que al principio no me dijo nada, ahora me parece genial

no entro en tu puzzle, me niego a encajar.

lo unico que se me hace corto XD, un par de temas mas de este nivel y disco redondo (y alguna versioncilla de propia), puestos a pedir...
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue May 12, 2011 6:38 pm

Pues yo después de todo este tiempo y ya con infinitas escuchas de todas las maneras posibles... me quedo con la misma que la primera vez: Levedad. Esta canción me ha superado completamente. Para mi de las mejores que han hecho los Mala hasta ahora.
Axi

Mensajepor Axi » Jue May 12, 2011 7:11 pm

Coincido en Levedad.

Se sale de los registros 'habituales' del grupo y es una canción redonda.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun May 16, 2011 2:38 pm

El Carácter de Mala Reputación supera las 10.000 descargas en poco más de un mes

El pasado 5 de abril el grupo Mala Reputación nos presentaba su esperado nuevo trabajo de estudio. Ante la situación actual del panorama musical decidieron que la mejor opción de editar este disco era ponerlo libremente en descarga directa y gratuita desde su página web y parece que la fórmula ha sido la acertada ya que mes y medio después de que Carácter viera la luz ya se superan las 10.000 descargas. ¿Aún no lo tienes? Desde malareputacion.com lo consigues con un sólo click.

El Garaje Producciones - 16.05.11

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... -de-un-mes
Obsoleto

Mensajepor Obsoleto » Mar May 17, 2011 10:42 pm

Lo escucho todos los dias y no me canso, me encanta! me parece un pedazo de DISCAZO. Enhorabuena por el trabajo. Nos vemos en los conciertos!
colinas

Mensajepor colinas » Dom Jun 05, 2011 1:47 pm

Después de da-y unes cuantes vueltes quédome con Silencio
desera
Contactar:

Mensajepor desera » Dom Jun 05, 2011 5:03 pm

Deviot escribió: Sólo hay que entrar a cualquier garito de rock de España y te están poniendo la música de grupos de hace 10-15 años. ¿Qué pasa que en esos 10-15 años no ha habido ningún grupo que haya sacado cosas buenas?[/i]
Esta es la realidad de la escena musical española...

Lamentablemente grupos como Mala Reputación, Malos Vicios, Gérmenes, Dikers, Sublebados, Los de Marras ... (por citar una mínima parte), acumulan a sus espaldas mas de 10 años de trayectoria y no son tomados en cuenta como deben.

Algunos acaban separandose finalmente mientras otros chupan del bote por mas de 20 años...

Es una pena
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Jun 05, 2011 9:30 pm

La situación es extremadamente compleja como para saber cual es la solución, pero en ese sentido... al igual que pasa en los bares, pasa en los festivales y pasa en los conciertos.
Cuando viene Reincidentes a una sala se aseguran una entrada x, mientras que como venga Censurados, por poner un ejemplo creo ilustrativo, que no se esperen mucha peña...

Hay miles y miles de ejemplos que claman al cielo y que por justicia deberían de estar en lo alto como citaba desera, y que tengo la sensación que antes o después se quemarán, sino lo están ya. A los que has citado me gustaría añadir a Estirpe, Dr.Sapo, Malsujeto, Mallacán, Pan de Higo... u otros ejemplos que ya explotaron como Canallas, Buenas Noches Rose, Los Reconoces...

Ya se que suena a tópico, pero he notado que en los últimos tres-cuatro años el rock estatal ha perdido mucho fuelle. Evidentmente la crisis tiene alguna responsabilidad, pero noto progresivamente que hay cada día mayor desinterés... Me llama la atención la asistencia este año al Viña, la proliferación sin límites de la escena indie, haber visto a grupos que han reventado salas con una cuarta de entrada... No sé, no sé... No pinta muy bien.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Jun 05, 2011 11:01 pm

ayer estuve viendo a bastards on parade con otros 3 grupos en un pueblo de aqui al lado, entrada gratuita, y estabamos 4, el problema es que los conciertos solo se llenan si va alguien de "caché y renombre", sino ni gratis va gente.

y no lo entiendo, porque ahora mismo con internet es muy facil descubrir grupos, y realmente hay muchos que merecen la pena.

y no se cual es la solucion, porque en los festis y los bares pasa lo mismo, la multitud solo acude a ciertos grupos (marea, ska-p, etc etc), ha habido y hay grupos que es inexplicable que no arrastren gente.
nadie arriesga, y a la gente parece que le gusta ver al mismo grupo todos los años, cada vez haciendolo peor, para tararear 4 himnos y pasarlo bien con los colegas (cosa licita por cierto)
Sal

Mensajepor Sal » Lun Jun 06, 2011 9:40 am

Interesante debate.

Es un hecho que a la gente en general de este rollo le da cierta pereza escuchar nuevas cosas. Nos duela más o menos, mayoritariamente se trata de un público cómodo y, como decís por ahí, con un interés que básicamente consiste en pegarse la fiesta cantando determinados himnos con los colegas. Para eso, con los grupos de toda la vida van sobrados.

Esta situación es muy triste, pero en mi opinión no debería excluir una autocrítica que yo creo necesaria. Es muy fácil escudarse en la realidad de que la gente no apoya a los grupos nuevos, pero yo creo que lo que se debe hacer es luchar por ofrecer algo con lo que puedan cambiar de opinión. Sinceramente, a mí muchas propuestas no me parecen más que calcos de otras cosas que he escuchado con anterioridad, y eso hace que pierda interés en el grupo en cuestión. Si a un público, ya muy cómodo de por sí, le ofreces canciones de la misma temática y de un estilo muy parecido... es difícil llegar a él.

Decís también del auge del indie como un punto negativo en todo esto. Pues yo creo que se podrían aprender muchas cosas de ese estilo. Pienso que hay más variedad de propuestas y, aunque está claro que el prototipo de seguidor de ese estilo de música, a mí el primero, no es algo con lo que se comulgue por aquí, sí que es cierto que son mucho más inquietos e incorformistas musicalmente hablando, y que a sus festivales van a algo más que a drogarse como cerdos soplándosela quién esté tocando en esos momentos.

Pero bueno, es lo que hay, supongo. Y sí, la cosa pinta muy mal, cada vez peor.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Jun 06, 2011 9:04 pm

Mud escribió:Decís también del auge del indie como un punto negativo en todo esto. Pues yo creo que se podrían aprender muchas cosas de ese estilo. Pienso que hay más variedad de propuestas y, aunque está claro que el prototipo de seguidor de ese estilo de música, a mí el primero, no es algo con lo que se comulgue por aquí, sí que es cierto que son mucho más inquietos e incorformistas musicalmente hablando, y que a sus festivales van a algo más que a drogarse como cerdos soplándosela quién esté tocando en esos momentos.

Pero bueno, es lo que hay, supongo. Y sí, la cosa pinta muy mal, cada vez peor.
Creo que deberíamos abrir un hilo en La Gran Mentira, el tema está muy interesante...

Con respecto a lo que comentas, yo citaba el indie. Evidentemente no es algo negativo que se abra el mercado y aparezca un estilo tan emergente, por lo menos aquí en España en otros sitios ya no es tan emergente. A lo que me refería es que la expansión del indie demuestra que la gente sigue interesándose por la música, que la crisis ecónomica no es la principal causa de este retroceso rockero, sino que el problema está en el panorama en sí que como muy bien apuntas no ha sabido renovarse.

viewtopic.php?p=3548479
Alita De Mosca

Mensajepor Alita De Mosca » Lun Jun 13, 2011 12:29 pm

Mud escribió:Esta situación es muy triste, pero en mi opinión no debería excluir una autocrítica que yo creo necesaria. Es muy fácil escudarse en la realidad de que la gente no apoya a los grupos nuevos, pero yo creo que lo que se debe hacer es luchar por ofrecer algo con lo que puedan cambiar de opinión. Sinceramente, a mí muchas propuestas no me parecen más que calcos de otras cosas que he escuchado con anterioridad, y eso hace que pierda interés en el grupo en cuestión. Si a un público, ya muy cómodo de por sí, le ofreces canciones de la misma temática y de un estilo muy parecido... es difícil llegar a él.
Bravo, la culpa no es de la gente, la culpa es de quien ofrece un calco de Reincidentes cuando Reincidentes ya existe y no se puede mejorar un calco de lo original, lo mismo con Ska-P, lo mismo con Extremoduro, Boikot, La Polla Records... cada uno ofreció en su día algo distinto, fresco, creativo, especial, sonaba a ellos mismos y a nadie más. Cual es el primer fallo de un grupo, querer sonar en una onda, ser los nuevos Marea, o los nuevos La Fuga en vez de ser nuevos en sonido, ser ellos mismos. La mayoría de los grupos que citáis no están a la altura de estos "gigantes", nos gusten más o menos, es así y la historia lo dice, cada vez hay más chupones tocando en bandas cover, a lo fácil, dinero y sin tener que crear nada, bajas tablatura de internet y venga, gente en tus conciertos porque das la cara con el nombre de otro que sí tiene tirón, copias las frases de los directos de la banda a la que imitas, la pose, la actitud, el setlist y encima te vas diciendo soy el puto amo... Patético y ridículo, frustrante y cancerígeno para la música, luego el que no es tributo es calco de estilos, letras, poses... así lo único que se consigue es subrayar el original y darle más auje a quien lo hizo auténtico y no a quien se dedica a la burda copia. La culpa es de muchos de los grupos que tenemos hoy día rulando por ahí... Todos no, pero muchos son "fans" con una guitarra en la mano, no vienen a aportar a la música, vienen a vivir la vida de sus "héroes".