Loquillo "Arte y ensayo"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Loquillo "Arte y ensayo"

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Jul 04, 2004 7:57 pm

¿Que os ha parecido???
A mí me parece que es el mejor disco que han sacado en la última decada, canciones con mucha fuerza. A destacar eltrallazo "rock and roll actitud" "restos de serrie" y "luche contra la ley"
Creo además que la aportación de Igor Paskualha rejuveneciso al grupo y le ha dado más fuerza.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Jul 05, 2004 12:35 am

lo he escuxado poco aun, pero para mí no le llega a la suela al "Feo, fuerte y formal".lo veo muyyyy normalito. solo me llama la atención una canción (no se ahora el nombre)

salud
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jul 05, 2004 1:05 pm

A mí me gustó más el FFF, pero este disco creo que es bastante mejor, más compacto, más disco como tal y algo más complicado de digerir, por eso son necesarias más escuchas y seguro que me acaba gustando más que el FFF.

"Rock and Roll actitud" sigue siendo un temazo... "Johny et Sylvie" también me parece la ostia (no sé si se escribe así pero no me apetece ir a mirar los títulos :D).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Jul 08, 2004 11:31 am

Yo soy devoto del Loco, me gustan hasta sus disco de poemas, pero en cuanto alsonido 100 por 100 Troglos yo creo que este recipera la caña de "tiempos asesinos".
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 09, 2004 11:58 pm

Me gusta mas el Cuero Español que FFF y mas FFF que Arte y Ensayo. Este ultimo se me hace muy plano y con poca fuerza.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Jul 14, 2004 6:04 pm

bueno, lo he escuxado unas cuantas veces más y ya parece ke me va gustando...pero no es un disco ke me haya flipado a la primera (pocos cds lo consiguen)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Jul 18, 2004 6:17 pm

Pues a mí me parece bestante guitarrero, y "rock and roll actitud" de las mejores canciones que ha hecho en lños últimos 10 años.
John Milner

Mensajepor John Milner » Mié Jul 21, 2004 10:31 am

bueno ante todo saludos despues de casi un mes de ausencia, he estado un poco ajetreado jeje

Sobre el disco, es obvio que tiene menos fuerza que los anteriores, aunque el loco cada vez tira más hacia el glam y a hacia Lou Reed que hacia los Stones y el rock sucio, pero me gusta que el loco innove en cada disco y le busque un sentido a cada trabajo, de los tres últimos es el que menos me ha gustado así de entrada, será porque tiene menos fuerza o porque le falta una canción-himno que recordar, pero personajes de Fitgerald y Jonnhy et Silvie me parecen increibles, y luego bueno rock and roll actitud e Hijo de nadie son buenas, me ha ido gustando más conforme lo he ido oyendo.

Eso sí, me sigo quedando con hombres
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Jul 21, 2004 10:52 pm

Pues a mí, y no se si seré el único me ha entrado a la primera, no se si será por devoción extrema....Pero por ejemplo to creo que el "rock and roll actitud" es un temazo que puede convertirse en himno.
"restos de serie" le veo un aire stone claro.
kikuata'

Mensajepor kikuata' » Mié Jul 21, 2004 11:08 pm

Yo nunca he seguido al loco, claro que conozco los clásicos, que no son pocos... pero en cuanto a discografía estoy muy flojo... y el disco me ha parecido cojonudo... 'personajes de Fitgerald' me flipa...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Jul 22, 2004 12:38 pm

Pues Kikuata te recomiendo que empiezes por lo que sin exagerar será el mejor disco en directo del Estado, "a por ellos que son pocos y cobardes", y si te mola continua por los diso discos más hard-rockeros que tendra y más stonianos "morrir en primavera", y "hombres", aunque cualquiera es recomendable, pero esos son los que te recomiendo al principio.
OVAM
Contactar:

Mensajepor OVAM » Lun Ago 02, 2004 6:28 pm

a mi me ha dejado bastante frío el disco. Mantiene la línea descendiente. Si bien aun no lo he oído demasiado, y dentro de los tres últimos que ha sacado me ha me ha dejado... un poco mejor, de mitad para atrás (realmente aun no sé si lo he escuchado entero).
Como el HOMBRES y el MIENTRAS RESPIREMOS me temo que el loco no va a volver a ser un disco tan cojonudo, como los que acabo de citar.

por cierto, la de LUCHÉ CONTRA LA LEY es una versión. Yo siempre he creido que el autor eran THE CLASH si bien no pondría la mano en el fuego. ¿de quién es?, desde luego es una canción muy versioneada. La furia, mano negra, y otro que ahora no me acuerdo, mas ahora el Loco.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Nov 01, 2004 1:29 pm

Vuelvo a retomar este post, para decir que ultimamente estoy muy pillado de este disco, cada vez me gusta más, creo que es de lo mejor que ha sacado ultimamente. lo dif¡go no como topico sino sinceramente.
Otro temazo que hay que ir descubriendo poco a poco es el "Tiro de gracia".
Por cierto Fito Cabrales colabora en los coros en "Rock and roll actitud" y "El hijo de nadie", ¿Alguién le distingue la voz?
Y decir que cuando temnga 10 años quiero ser como el Loco . Rokero hasta la muerte.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Nov 01, 2004 2:32 pm

joder ke fuerte tio, si no me dices ke colabora el señor Cabrales no me doy cuenta. me la acabo de poner y si ke se le escuxa en los coros

salud
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Lun Nov 01, 2004 5:47 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso os pasa por no compraros el CD original!!!!!!! En el libreto fijo que sale!!!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 01, 2004 6:53 pm

el hombre del tambor escribió:Otro temazo que hay que ir descubriendo poco a poco es el "Tiro de gracia".
Toda la razón. Es una pedazo de canción.

Por cierto, hoy iba en moto, trabajando, por el barrio donde vive el Loco (Guinardó -no el Clot como muchos creen-), y eso que de repente veo a un tío de dos metros, con traje, todo de negro, acompañado de una rubia y un crío... sí, era el Loco con su mujer, Susana y su hijo... me ha alegrado el día (evidentemente no le he dicho nada, impone demasiado, pero he pasado un par de veces por delante para poder verle mejor).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Nov 01, 2004 9:28 pm

Vaya, que desilusion, yo que creía que los rokeros no se casaban, ni tenian hijos. jajajaja
John Milner

Mensajepor John Milner » Mar Nov 02, 2004 12:31 pm

jeje Jakoso, el loco sigue cantando en sus conciertos el rompeolas, aunque claro, una cosa es el personaje y otra lo que haces.
Por cierto, ya que se ha nombrado luché contra la ley, esa canción en los conciertos es muchísimo más cañera, la canta con mucha más rabia.
A mi también me ha ido gustando mucho el disco con las escuchas, y en especial rock and roll actitud.
Por cierto habeis oido el de Mujeres en pie de guerra?? está muy muy bien.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 02, 2004 2:23 pm

No, no lo he oido pero tengo ganas, solo he escuchado el tema principal y me parece bien, aunque un poco largo.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:09 pm

OVAM escribió:por cierto, la de LUCHÉ CONTRA LA LEY es una versión. Yo siempre he creido que el autor eran THE CLASH si bien no pondría la mano en el fuego. ¿de quién es?, desde luego es una canción muy versioneada. La furia, mano negra, y otro que ahora no me acuerdo, mas ahora el Loco.
I FOUGHT THE LAW es de los Crickets, de Sony Cutis, concretamente. La grabaron el 18 de Mayo del 59. Aunque tuvo mas éxito la versión de The Bobby Fuller Four. La versión de The clash es cojonuda, pero la mejor, para mí, es sin duda la de Stray Cats.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:12 pm

el hombre del tambor escribió: Y decir que cuando temnga 10 años quiero ser como el Loco . Rokero hasta la muerte.
Ostias! Loquillo es rockero?? Desde cuando????
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:13 pm

Jakoso escribió:Vaya, que desilusion, yo que creía que los rokeros no se casaban, ni tenian hijos. jajajaja
Lo mismo digo, Loquillo tiene de rockero lo que yo de hiphopero.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Nov 02, 2004 3:34 pm

billyboy escribió:
el hombre del tambor escribió: Y decir que cuando temnga 10 años quiero ser como el Loco . Rokero hasta la muerte.
Ostias! Loquillo es rockero?? Desde cuando????
Sí, y también cosmonauta. Desde el 77, más o menos.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:40 pm

Me creo antes lo de cosmonauta que lo de rockero.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 02, 2004 4:59 pm

joder con los tecnicismos....
Mira que eres quisquilloso bollyboy.