Lista de grupos de ska y reggae [Madrid]

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
cocksparrer

Lista de grupos de ska y reggae [Madrid]

Mensajepor cocksparrer » Dom Mar 20, 2011 10:31 pm

Modifico esto un poco y lo dejo como una lista, a ver si van saliendo algunos grupillos más, en breves me embarco en un proyecto aún mayor, listar todos los grupos españoles más recomendados por los foreros de MDV, quiero una chincheta con la lista de los grupos más valorados por aquí :lol: que puede ser muy muy útil.

Hago una lista de los que me habéis ido diciendo.
The upsttemians
The hypocondriacs
Majaicans
The tasty grooves
Back in band
Ready getters
Los ministers del ronsteady
Emeterians
Gregtown
Hotdrop

Ire editando y añadiendo el resto de grupos cuando saque algo de tiempo.
Última edición por cocksparrer el Jue Mar 24, 2011 6:12 pm, editado 7 veces en total.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 21, 2011 10:11 am

Fundamentalmente Upsttemians, son de los que más se estan moviendo ultimamente.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Mar 21, 2011 12:17 pm

Mira justo me ha llegado esto:

MADRID ES REGGAE
2
S

TASTY GROOVES + DJ Lord Toaster + Roge Maderfaker + Pedro García + M.A. Sutil
MOE CLUB / 22.30h. / Entrada Gratuita
Alberto Alcocer, 31. Metro Cuzco.
www.myspace.com/thetastygrooves
www.moeclub.com

Esta formación esta revolucionando actualmente el concepto de reggae en directo. Con una puesta en escena clásica, alejados de tópicos que envuelven al género. Tasty Groove devuelve la importancia a los sonidos que cimientan la música reggae.

http://www.youtube.com/watch?v=5SMGn33J4kg

tienen buena pinta...
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Lun Mar 21, 2011 4:21 pm

Por supuesto los grandisimos Upsttemians, para mi el mejor grupo de madrid en este momento.

Los tasty grooves tienen muy buena pinta chass, no sabía de ellos y me están gustando bastante, habrá que ir a verles.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 22, 2011 10:01 am

A los Tasty Grooves los vi hace poco con Smooth Beans y la verdad es que llevan un rollo Studio One 70's en plan experimental muy chulo
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Mar 22, 2011 10:17 am

A parte de los mencionados Upsttemians y Tasty Grooves, añadiría / recomendaría a Hotdrop -que andan grabando, quizá en 10"-, Emeterians -que actúan este Viernes 25 en la sala Heineken- y a Gregtown -representantes españoles en la última edición del European Reggae Contest-.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Mar 22, 2011 10:18 am

CHASS escribió:Mira justo me ha llegado esto:

MADRID ES REGGAE
2
S

TASTY GROOVES + DJ Lord Toaster + Roge Maderfaker + Pedro García + M.A. Sutil
MOE CLUB / 22.30h. / Entrada Gratuita
Alberto Alcocer, 31. Metro Cuzco.
www.myspace.com/thetastygrooves
www.moeclub.com

Esta formación esta revolucionando actualmente el concepto de reggae en directo. Con una puesta en escena clásica, alejados de tópicos que envuelven al género. Tasty Groove devuelve la importancia a los sonidos que cimientan la música reggae.

http://www.youtube.com/watch?v=5SMGn33J4kg

tienen buena pinta...
Forma parte del ciclo Madrid es Negro, que conmemora los quince años de actividad de la revista Enlace Funk y del club Maderfaker.

www.madridesnegro.com
Rocksteady

Mensajepor Rocksteady » Mar Mar 22, 2011 10:48 am

Hypocondriacs, que según su myspace en Abril saca finalmanete a la venta su disco "60's Rocksteady & Reggae"

http://www.myspace.com/thehypocondriacs
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Mar Mar 22, 2011 1:04 pm

Algunos de esos grupos que decís por ahí arriba están bien, (yo destacaría Tasty grovies), pero la mayoría son de reggae.
Que mezclen ska-reggae y buenos y en activo, yo diría que en Madrid no hay ninguno.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 22, 2011 1:15 pm

Majaicans
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mar Mar 22, 2011 2:52 pm

Emeterians creo que les escuche en el rototom y no me gustaron, aunque iba con ganas de verles por lo que tienen en el myspace, tal vez les de otra escucha a ver si fue solo una mala impresión
Voy a hacer una pequeña lista de los grupos que se han ido diciendo ya que estoy.
oswaldorivers escribió:Algunos de esos grupos que decís por ahí arriba están bien, (yo destacaría Tasty grovies), pero la mayoría son de reggae.
Que mezclen ska-reggae y buenos y en activo, yo diría que en Madrid no hay ninguno.
ska, reggae, ska-reggae, yo encantado de que vayáis diciendo grupos de todos esos estilos jamaicanos
madreggae

Mensajepor madreggae » Mar Mar 22, 2011 4:09 pm

Upsttemians son d madrid, reggae-ska, y son buens. Quien les viera con t-bone sabe d q hablo. despues d malarians el mejor grupo ska-reggae d madrid con diferencia,xa mi al mens.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 22, 2011 5:03 pm

Cual es la diferencia entre ska-reggae y ska o reggae sueltos? Pregunto, amos...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Mar 22, 2011 5:21 pm

Supongo que se refieren a grupos como Emeterians que sólo hacen reggae (no los tengo muy escuchados, pero creo que sí) y grupos como Upsttemians o Majaicans, que hacen ska y reggae.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mar Mar 22, 2011 5:22 pm

El Cartero escribió:Cual es la diferencia entre ska-reggae y ska o reggae sueltos? Pregunto, amos...
Ni idea :lol: yo puse ska-reggae como algo que englobase todo lo relacionado tanto con ska como con reggae, no como una fusión ni nada, pero parece que algunos lo han entendido así
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Mar Mar 22, 2011 6:40 pm

Ok, Yo malinterpreté que Cocksparrer se refería a grupos que mezclasen los dos estilos. Del estilo de las bandas que empezaron con el revival en los 90 hasta ahora:
Hepcat, Slackers, Malarians, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
juanma_hcf
Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie

Mensajepor juanma_hcf » Mar Mar 22, 2011 6:58 pm

San Blas Posse(nota mental: muy bien Juanma, promocionando bandas de la gente del foro)
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mar Mar 22, 2011 8:09 pm

juanma_hcf escribió:San Blas Posse(nota mental: muy bien Juanma, promocionando bandas de la gente del foro)
jajaja tenemos delegación en el foro de gente de majaicans, upsttemians y varios otros grupos, si te gustan, que más da que sean del foro :P

aunque a mi personalmente no me han gustado nunca, voy a darles una escucha a ver si cambia mi opinión sobre ellos :lol:

por mi parte añado otros dos grupos que para mi gusto van a dar de que hablar, ready getters y back in band.

Iba muy cocido cuando vi a back in band con kalles kaviar, pero recuerdo que la impresión general fue bastante buena

Eso si, a los primeros el myspace no les hace justicia, en directo estan mucho mejor, y a los segundos, pues yo no consigo escuchar las canciones del myspace, ¿a alguien más le pasa?
DaniDrums

Mensajepor DaniDrums » Mar Mar 22, 2011 8:59 pm

Grandes grupos están surgiendo en Madrid ultimamente... Ready Getters estamos ahora en proceso de reestructuración y dentro de poco esperemos que se pueda escuchar alguna grabación más decente (que lo que tenemos en el myspace, que son temas en directo...) y volver con conciertos más potentes. Es importante apoyar una escena que está en auge.

Majaicans está que se sale ultimamente, Back in Band me parece un desfase de grupo en cuanto a calidad y estilazo.

Entrepapeles nos les he visto ultimamente pero me han comentado que se están saliendo también bastante.

Y Skainhead, para los que les gusten los ritmos más moviditos, lo parten en directo, con temas ska, 2tone, reggae-dub, muy recomendable.

Saludos!
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Mar Mar 22, 2011 11:09 pm

Aqui cual es la proporción?
Uno de cada dos que habla en el foro tiene un grupo o que?
jajajajaja
Apoyar la escena, los grupos nuevos que salen está muy bien pero señores

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tsTGnneg3Gc?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tsTGnneg3Gc?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Mar 22, 2011 11:28 pm

Creo que los más veteranos ahora mismo en Madrid son los Ministers del Ronsteady, creo que siguen haciendo bolos aunque les tengo perdida la pista hace un tiempo.
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mié Mar 23, 2011 11:32 am

Los HotDrop que han dicho por ahi arriba no son los mismos HotDrop que telonearon a The Toasters hace años en la sala Sol no?
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Mar 23, 2011 12:36 pm

CHASS escribió:Creo que los más veteranos ahora mismo en Madrid son los Ministers del Ronsteady, creo que siguen haciendo bolos aunque les tengo perdida la pista hace un tiempo.
Están próximos a editar un segundo álbum y han grabado un videoclip en un puticlub -sí, como suena- rehabilitado con cabareteras y demás. Conociéndoles como les conozco, igual se demoran en editarlo, pero lo editarán seguro.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Mar 23, 2011 12:39 pm

Don Drummond Inocente escribió:Los HotDrop que han dicho por ahi arriba no son los mismos HotDrop que telonearon a The Toasters hace años en la sala Sol no?
Hace tiempo (09/03/2005) telonearon a The Slackers en Gruta77, no me suena que telonearan a The Toasters.

Imagen
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mié Mar 23, 2011 12:50 pm

CHASS escribió:Creo que los más veteranos ahora mismo en Madrid son los Ministers del Ronsteady, creo que siguen haciendo bolos aunque les tengo perdida la pista hace un tiempo.
pff la ultima vez que les vi fue en la fabrika hace ya un par de años por lo menos, tocan el día 6 de mayo en madrid por si a alguien le interesa, son un grupazo.

Luego pongo el myspace de los hotdrop, que siempre me los comentan y no he escuchado nada de ellos, san blas posse... despues de volver a escucharlos sigo pensando que no hacen ni ska ni reggae, sino una mezcla rara, y la verdad que sin ser un purista no busco grupos que mezclen tanto, por el momento les dejo fuera de la lista.