HAILLE SELLASSE
-
Como yo ni te conozco, ni te quiero conocer, ni me tomaría jamás una birra contigo, me gustaría que defendieras objetivamente a Haile Selassie aquí.
Cuando quieras machote, tampoco tengo prisa.
Pero objetivamente eh, no hables solo de lo que te interesa, ni te vayas por la tangente como sueles hacer.
Repito, con objetividad, nada de mitologías, cuentos chinos, ni opiniones interesadas.
Cuando quieras machote, tampoco tengo prisa.
Pero objetivamente eh, no hables solo de lo que te interesa, ni te vayas por la tangente como sueles hacer.
Repito, con objetividad, nada de mitologías, cuentos chinos, ni opiniones interesadas.
-
- Contactar:
-
-
JAJAJAJAnasz escribió:Mira oswaldorivers, eres tu precisamente el que ha abierto este tema. Eres tu el que me ha acusado precisamente de no tener ni idea de musica jamaicana. Eres tu precisamente el que más me ha insultado. Eres tu el que menos pinta tiene de saber algo sobre Él.
Vete al pedo machote.
Bueno, si cambias de opinión ya sabes, espero con curiosidad la defensa que hagas de Selassie.
No te mosquees, es que no soporto la Hipocresía, y en este tema has demostrado tener muuuuuucha.
Mira, te lo pongo muy fácil, dime que ese hijo de puta no fue un
Dictador, un Excéntrico, un Corrupto, un hipócrita que se atrevía a hablar de derechos humanos ante el resto del mundo, dime que no estuvo Rodeado de lujos en un pais tercermundista que moria de hambre, que no era Déspota, Soberbio y además y lo más importante, responsable directo de muchas muertes de sus compatriotas y de haber llevado aún más a la ruina a su país.
Yo me despido porque ya estoy hasta la polla.
Por último solo decir que me pase insultándote. Disculpas.
(hipócrita no es un insulto)
NO FUE UN HIJO DE PUTA
NO FUE UN DICTADOR
NO ERA DESCENDIENTE DE JESUCRISTO
NO INVENTO EL REGGAE
Pero da igual, afirma lo que quieras y queda como el aceite. Tu seguirás siendo un ignorante maleducado con tantos prejuicios como poca idea de reggae.
NO FUE UN DICTADOR
NO ERA DESCENDIENTE DE JESUCRISTO
NO INVENTO EL REGGAE
Pero da igual, afirma lo que quieras y queda como el aceite. Tu seguirás siendo un ignorante maleducado con tantos prejuicios como poca idea de reggae.
Última edición por nasz el Mar Mar 08, 2011 5:53 pm, editado 2 veces en total.
-
Gracias por aclarar una vez mas todo lo que eres.
Última edición por nasz el Mar Mar 08, 2011 5:26 pm, editado 1 vez en total.
joder como ostomais estos temas parece ke os va la vida en ello, a mi la verdad ke me la suda el tema y si estais a favor o en contra.
ke cada uno piense o crea lo ke le de la gana siempre y cuando no ejerza represion contra otro.
lo ke no me gusta son las ideas autoritarias ke mas de uno intenta someter contra los demas uniendose en cuadrillita todos contra uno (Y NO ES LA PRIMERA VED) para imponer su opinion faltando.
kin of king,lion site ,lion of juda,rey de reyes leon conkistador.salud.paz,amor libertad.
ke cada uno piense o crea lo ke le de la gana siempre y cuando no ejerza represion contra otro.
lo ke no me gusta son las ideas autoritarias ke mas de uno intenta someter contra los demas uniendose en cuadrillita todos contra uno (Y NO ES LA PRIMERA VED) para imponer su opinion faltando.
kin of king,lion site ,lion of juda,rey de reyes leon conkistador.salud.paz,amor libertad.
-
Sólo hacía una reflexión sobre mi que me parecía un poco hipócrita. Son contradicciones, como diría aquel...giorgioboss escribió:Conste que no hablo por usted, pero cosas así nos desmuestran que mucha peña (los que escuchan y los que componen) no tienen ni idea de quién fue en realidad ese tipo.Don Drummond Inocente escribió:A mi no me gusta Selassie como personaje histórico ni el rastafarismo como religión, sólo por el hecho de ser religión, pero escucho grupos que cantan a Selassie y voy al Rototom. Sin embargo no escucharía a grupos que cantaran a Hitler ni iría a festivales en los que se ensalzara a Hitler...
De eso nada, aquí muchos opinan y otros estamos a favor o en contra. Lo que no puedes evitar es que hagamos chistes o exageraciones sobre el tema. Para mi hay mucha literatura sobre su figura (estamos hablando de un dictador del siglo XX no de la edad media), hay mucha información desde muchos puntos de mira, y ninguno, salvo los propios del régimen, positivos.XON escribió:
No veo camarillas, yo con Nasz me tomo una cerveza encantado, o dos, aunque en esto pensemos diferente.
-
- Contactar:
¿Cómo que no hay camarillas?CHASS escribió:No veo camarillas, yo con Nasz me tomo una cerveza encantado, o dos, aunque en esto pensemos diferente.
Todo el mundo sabe que Carter, usted, yo y alguno otro somos del Frente Judaico Popular del foro!
A los únicos que odiamos más que a Selassie es a los cabrones del Frente Popular del Pueblo Judaico, a la Unión Popular del Pueblo Judaico, al Frente Popular de Judea...
-
Eso es Chass!
Pero bueno, no he leido el libro "El Emperador". Pero he leido muchas opiniones sobre él, y alguna vez lo he tenido entre manos y parece que es más objetivo de lo que parece. También relata algunas cosas buenas, que las hubo.
Y rizando un poco el rizo. Siguiendo el razonamiento de algunos, si Delroy Wilson , Prince Buster , Wailers y los "cañeros" de la época, le cantan a Selassie entre muchas otras cosas, ¿tambien le cantan a franco?. ¿Financiaba BlueBeat a la Falange?. ¿Era Coxone mano derecha del Generalisimo?. ¿ El "trabajo" de Franco en Africa tendrá algo que ver con esto?.
Pero bueno, no he leido el libro "El Emperador". Pero he leido muchas opiniones sobre él, y alguna vez lo he tenido entre manos y parece que es más objetivo de lo que parece. También relata algunas cosas buenas, que las hubo.
Y rizando un poco el rizo. Siguiendo el razonamiento de algunos, si Delroy Wilson , Prince Buster , Wailers y los "cañeros" de la época, le cantan a Selassie entre muchas otras cosas, ¿tambien le cantan a franco?. ¿Financiaba BlueBeat a la Falange?. ¿Era Coxone mano derecha del Generalisimo?. ¿ El "trabajo" de Franco en Africa tendrá algo que ver con esto?.

-
- Contactar:
Cantan sobre un dictador, como las bandas de Oi! de izquierdas que le cantan a Lenin.nasz escribió:Y rizando un poco el rizo. Siguiendo el razonamiento de algunos, si Delroy Wilson , Prince Buster , Wailers y los "cañeros" de la época, le cantan a Selassie entre muchas otras cosas, ¿tambien le cantan a franco?
No metería yo al bueno de Prince Buster dentro de lo que comentaba, ya que le estaba hablando de early reggae.
Por cierto, ¿qué temas de Prince Buster hablan de Selassie? ahí me he perdido.
-
Bueno , pues quería poner uno de los nombre que puse en respuestas anteriores, Justin Hinds. Pero vamos, aqui teneis a Prince Buster cantando a Selassie junto A Skatalites, jodidos franquistas! :El Cartero escribió:giorgioboss escribió:Por cierto, ¿qué temas de Prince Buster hablan de Selassie? ahí me he perdido.
Big 5, creo...![]()
Iñigo, dudo sinceramente que Buster le cante nada a Selassie
PRINCE BUSTER - KING OF KINGS
http://www.youtube.com/watch?v=3Shq4U27Ieo
http://www.skinsandpunks.com/ska-cds/pr ... h-up-cd-en
Y eso que en muchos sitios aparece como musulman.
.....
Nunca digas de este agua no beberé!
Este cura no es mi padre!
y esta polla no me cabe!
Última edición por nasz el Mié Mar 09, 2011 12:27 pm, editado 2 veces en total.
Esa es la cuestión. En el libro de El emperador, las únicas cosas buenas que se dicen del Negus vienen de las entrevistas que el autor hace a los trabajadores de la corte, los cuales muchos creen que es realmente una divinidad, aunque un poco bajito y con un gusto excesivo por los rolls royce. Cómo no iban a adorarlo si les daba de comer? Ahi esta el meollo del libro, que va describiendo el régimen etíope como una contradicción hasta el mismo dia que los rebeldes comunistas asaltan el palacio. Ya lo hizo Chass, pero sigo recomendando el libro por lo desmitificador.nasz escribió:Eso es Chass!
Con el tema de los rastas, ya comenté que se trata de un proble etnográfico, no creop que ni siquiera sepan que hizo selassie en Etiopía, no conocen al hombre real de carne y hueso, aunque lo viesen pasar por Jamaica, solo cantan a una metáfora, una imagen de lo que esperan que sea sus vidas, opuesta estructuralmente hablando a la odiada Babilonia, que tampoco creo que sepan que ocurrión con la nobleza israelita mientras vivieron en Babilonia (gastos pagados por el pueblo en forma de tributo en la ciudad mas grande la epoca en la zona). es un horizonte mítico elaborado desde la metafora, resumiendo...
El frente judaico popular son unos mierdas, Y Jaime Salami de Fers controla todo el frente disidente!!!
-
¿O sea que no te has leído el Emperador?, ahora entiendo todo...
¿Que te has leído los artículos de www.soyrastafari.com o que?
Seguro que son todos muy objetivos.
Lamentable, y que encima vayas de tío culto y leído.
Ahora que ya hemos visto el rídiculo que has hecho, te recomiendo que te leas este articulo, no es El Emperador, está más masticadito y no es de la wikipedia, pero creo que para tí sera más sencillo.
A ver si soy capaz de pegar bien el enlace.
http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/al ... N2IPSU.pdf
¿Que te has leído los artículos de www.soyrastafari.com o que?
Seguro que son todos muy objetivos.
Lamentable, y que encima vayas de tío culto y leído.
Ahora que ya hemos visto el rídiculo que has hecho, te recomiendo que te leas este articulo, no es El Emperador, está más masticadito y no es de la wikipedia, pero creo que para tí sera más sencillo.
A ver si soy capaz de pegar bien el enlace.
http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/al ... N2IPSU.pdf
-
-
-
- Contactar:
A ver, nasz, por partes.nasz escribió:Bueno , pues quería poner uno de los nombre que puse en respuestas anteriores, Justin Hinds. Pero vamos, aqui teneis a Prince Buster cantando a Selassie junto A Skatalites, jodidos franquistas! :El Cartero escribió:giorgioboss escribió:Por cierto, ¿qué temas de Prince Buster hablan de Selassie? ahí me he perdido.
Big 5, creo...![]()
Iñigo, dudo sinceramente que Buster le cante nada a Selassie
PRINCE BUSTER - KING OF KINGS
http://www.youtube.com/watch?v=3Shq4U27Ieo
a) King of Kings es un tema de Jimmy Cliff, no de Prince Buster, por lo tanto la letra no es de Cecilio Bustamante.
b) yo hablaba de Early Reggae. Esto es un Ska de 1.962.
c) King of Kings es efectivamente como se conocía a Selassie, pero la interpretación que puedes hacer es que habla del Rey de Reyes o que se mea en toda la historia en sí.
En la letra va diciendo que cada uno se siente King of Kings, el león, la jirafa y el elefante. La interpretación que le puedo dar yo es de que se mea en la historia de todo aquel que se proclame King of Kings.
Todo esto, efectivamente, son cábalas. Lo mejor sería preguntarle a Jimmy Cliff, aprovechando que es de los pocos que aún vive.
Eso sí, que conste que no es un tema de Prince Buster. Me temo yo que el señor Campbell estaba bastante más interesado en coños y tetas que en la religión, aunque también se lo podríamos preguntar.
-
- Contactar:
Disorder escribió:Esa es la cuestión. En el libro de El emperador, las únicas cosas buenas que se dicen del Negus vienen de las entrevistas que el autor hace a los trabajadores de la corte, los cuales muchos creen que es realmente una divinidad, aunque un poco bajito y con un gusto excesivo por los rolls royce. Cómo no iban a adorarlo si les daba de comer? Ahi esta el meollo del libro, que va describiendo el régimen etíope como una contradicción hasta el mismo dia que los rebeldes comunistas asaltan el palacio.

Me gustaría saber cuántos empleados dicen que su jefe es un hijo de puta si se lo preguntan para escribirlo en un libro.
Morros de nútria.Disorder escribió:El frente judaico popular son unos mierdas, Y Jaime Salami de Fers controla todo el frente disidente!!!
Oreja de jaguar.
Cómprenlos mientras están ca-len-ti-tooooooosssss
Conclusión: lean, investiguen y no se crean todo lo que les dice Morodo.
-
A mi esta letra muy a Selassie no me suena, la verdad:giorgioboss escribió:c) King of Kings es efectivamente como se conocía a Selassie, pero la interpretación que puedes hacer es que habla del Rey de Reyes o que se mea en toda la historia en sí.
En la letra va diciendo que cada uno se siente King of Kings, el león, la jirafa y el elefante. La interpretación que le puedo dar yo es de que se mea en la historia de todo aquel que se proclame King of Kings.
Todo esto, efectivamente, son cábalas. Lo mejor sería preguntarle a Jimmy Cliff, aprovechando que es de los pocos que aún vive.
Eso sí, que conste que no es un tema de Prince Buster. Me temo yo que el señor Campbell estaba bastante más interesado en coños y tetas que en la religión, aunque también se lo podríamos preguntar.
Lion says, I am king and I reign
Lion says, I am king in this range
No more kings must be in this backyard
Elephant says, I am king 'cause I'm strong
Giraffe says, I am king 'cause my neck is long
There's no doubt that they are all wrong
Lion says, I am king 'cause I'm double strong
I'm king of kings, lord of lords in this land
No more bad hearts to any of you 'cause I'm king
From the beginning, created king
Por otra parte, Iñigo creo que siempre te he hablado desde el respeto, en lo que a mi respecta el "jodidos franquistas" te lo puedes guardar ahi al ladito del Mount Zion