¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Sab Mar 05, 2011 1:02 pm

Los tres entierros de Melquiades Estrada,está bien,pero se hace un poco larga.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 05, 2011 1:08 pm

Buuufffff, la vi hace tiempo y se me hizo soporífera.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Mar 05, 2011 1:09 pm

Una historia del Bronx por enésima vez.

Con el paso de los años, me voy dando cuenta de que esta película no es ninguna maravilla, sin embargo, el cariño que le tengo la mantiene entre mis favoritas.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 05, 2011 1:11 pm

Pues a mi no me parece para nada una mala película, Vic.
Maravilla, pues no sé, eso también es tan subjetivo ...
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Mar 05, 2011 1:33 pm

A mi tampoco me parece una mala película, no pretendía decir eso.

La tengo con un 10 en FilmAffinity y la dejaría en un 8 tan ricamente. Ayer me estuve fijando en los planos y el apartado técnico y no me gusta demasiado. Sobre todo, todas las escenas donde los personajes hablan a la cámara, me parece totalmente fuera de lugar. Y el montaje del principio de la película, adaptado al ritmo de la banda sonora, no me gustó tampoco.

Pero vamos que voy a verla 30000 veces porque me encantan los díalogos, el argumento, la ambientación y la película en general.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 05, 2011 1:41 pm

Bueno yo es que en temas técnicos no puedo entrar por que de eso no entiendo :oops:

Yo hablo desde la perspectiva de un espectador sin más.
Alguien que sabe realmente poco de lo que es la producción, ni tan siquiera ya de guiones, aunque en su día buceé en ese tipo de historias, por que la narrativa cinematográfica es una de las cosas que más me gustan del cine, además de la actuación pura y dura, de la que si me atrevo a opinar con algo más de criterio.

Vamos que a mi lo que más me llama de una película es la historia y diálogos, y como se monta toda la trama, y la actuación.

Aunque haya veces que hasta yo me de cuenta de fallos graves en planos y ese tipo de cosas, jajaja.
Es lo que tienen algunas películas, que son de tan baja calidad que hasta un inexperto se da cuenta de los fallos.

:arrow: Ahora me doy cuenta, al escribir esto, que seguramente sea una persona que ve el cine desde un prisma de teatro. Es curioso, nunca me había parado a pensar en ello.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Mar 05, 2011 1:44 pm

Desde un prisma de teatro? Explicate.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 05, 2011 1:47 pm

Pues precisamente que lo que más me llama y en lo que más me fijo es en la trama, los diálogos, la construcción de todo ello y la actuación actoral, y dejo de lado los temas técnicos, no por nada, seguramente por desconocimiento, no por nada premeditado.

Y eso casi es decir que es como si me fijara en lo 'teatral' del cine ¿no?

Unos actores y un guión con su desarrollo y sus diálogos.

Eso si, el cine Dogma no me gusta, ni Lars Von Trier, jajaja.
Algo contradictorio ¿no?
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Mar 05, 2011 1:54 pm

Vale, te pillo.

Yo, desde que tuve la asignatura de Lenguaje Audiovisual en la universidad, no he vuelto a ver una película con los mismos ojos. Involutariamente, me viene a la cabeza toda la parafernalia técnica y me hace fijarme en todos los detalles.

Al final, acabo fijandome mas en los planos y pensando "Como cojones lo habrá hecho aquí?" o "Oh, que bonito este plano." que en el argumento de la película :lol:
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Sab Mar 05, 2011 11:23 pm

kekote escribió:Los tres entierros de Melquiades Estrada,está bien,pero se hace un poco larga.
Pues a mí esta me encantó.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Mar 07, 2011 2:53 am

Bueno, por fin lo hice. He visto Pulp Fiction entera.

No es la obra maestra con la que todos se hacen pajas, ni es la mierda que yo me esperaba.

Lo primero en lo que se fija uno es la estructura narrativa. Original, sin duda, pero bastante trallada a estas alturas de la vida. En su día debió sorprender, hoy en día no lo hace. Aún así, está ejecutada mucho mejor que en otras películas donde se da esta estructura.

Lo segundo y una de las cosas que han hecho que me guste la película es la banda sonora. No es original, pero las canciones elegidas son de mi agrado. Punto positivo para Tarantino.

Los personajes. Evidentemente, el otro punto fuerte de la película. Lo mejor: Samuel L. Jackson y el Señor Lobo. El resto de los personajes no me transmiten tanto, aunque está claro que están muy por encima de los que te puedes encontrar en cualquier otra película. John Travolta es insoportable.

Sin embargo, en muchas ocasiones, a pesar de los elaborados diálogos, la película me aburre y bastante. Me pasó lo mismo con Reservoir Dogs. De haber acortado los monologos o diálogos de ciertos personajes, se podría haber evitado la excesiva duración de la cinta.

Me habría ahorrado toda la primera parte dejando únicamente la historia de Bruce Willis y la del Señor Lobo. La historia de Uma Thurman, quizás la mas mitificada de la película, me ha parecido con diferencia la mas aburrida. Quizás sea por la temática de las drogas en la que se basa esa historia y que nunca me ha llamado la atención, cuando se trata de una manera tan vulgar.

El apartado técnico de la película no me ha llamado en absoluto la atención. Lógicamente, en casi tres horas de metraje, hay momentos donde me gusta el montaje, pero por lo general, me resulta bastante elemental. A nivel de planos, tampoco me ha parecido gran cosa. En todo caso, cambiaría muchas cosas, como el eterno plano secuencia de Bruce Willis caminando hacia su casa o el plano fijo de Bruce Willis hablando con Marcellus. Hacen la película mas tedia de lo que aún es.

A pesar de todo, le he puesto un 8. No se merece una sola décima mas, en todo caso, algunas décimas menos. Y si le pongo esa nota es por el guión, en todo caso. De no ser por el guión, esta película no sería absolutamente nada y mas aburrida aún de lo que puede llegar a ser.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Mar 07, 2011 12:38 pm

Herejíaaaaaaaaaa XDDDD
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Mar 07, 2011 2:29 pm

A mí la parte de Bruce Willis es justo lo que menos me gusta de la película.
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Mar 07, 2011 4:25 pm

Gentuzo Belieber 4Ever escribió:A mí la parte de Bruce Willis es justo lo que menos me gusta de la película.
A mí también, aunque no sobra. Respecto a la parte de Uma Thurman, la escena en la que baila "Girl you'll be a woman soon" es espectacular.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Mar 07, 2011 5:26 pm

Gentuzo Belieber 4Ever escribió:A mí la parte de Bruce Willis es justo lo que menos me gusta de la película.
pues la escena de Bruce Willis con Ving Rhames y los violadores es brutal.Y además contiene una de esas frases que pasan la historia del cine...

Butch:¿estas bien?
Marcelus:estoy a mil jodidas millas de estar bien.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Mar 07, 2011 6:00 pm

A mí tampoco me sobra, es más, me gusta, aunque dentro de una película que me gusta tanto es mi parte menos favorita.

Acabo de terminar de ver "El caso Slevin", que me la puse otro día y me quedé sobado. Está entretenida, aunque ni de coña para tener más de un 7 en FA. Me deja la sensación de que quiere ser una Snacht o Rocknrolla y se queda a muchísima distancia.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Lun Mar 07, 2011 6:25 pm

¿Alguno ha visto ya la de "Adjustment Bureau" (Destino Oculto)??

¡Tengo ganas! A ver si cae esta semana.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Mar 07, 2011 9:48 pm

Aviso a navegantes, esta noche (a las 22 en la 2) ponen Bailar en la oscuridad, de Lars Von Trier. Sólo he visto Dogville de este hombre, y me encantó, así que habrá que verla. Espero no sobarme, porque tengo bastante sueño.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Mar 07, 2011 10:25 pm

Gentuzo Belieber 4Ever escribió:A mí tampoco me sobra, es más, me gusta, aunque dentro de una película que me gusta tanto es mi parte menos favorita.

Acabo de terminar de ver "El caso Slevin", que me la puse otro día y me quedé sobado. Está entretenida, aunque ni de coña para tener más de un 7 en FA. Me deja la sensación de que quiere ser una Snacht o Rocknrolla y se queda a muchísima distancia.
El Caso Slevin es brutal. Le puse un 7, pero se merece el 7,4 que tiene. Eso si, volver a verla ya no tiene tanta gracia.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Mar 07, 2011 11:11 pm

vi el sábado Crazy Heart del gran Jeff Bridges, y me gustó mucho
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Mar 07, 2011 11:12 pm

Estoy contigo Gentu, es más, yo añadiría que Bruce Willis apesta :lol:
juansa

Mensajepor juansa » Mar Mar 08, 2011 12:06 am

ayer vi "plan oculto"

me gusto bastane

el Denzel Washington es lo mejor de lo mejor
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Mar 08, 2011 12:34 am

Acabo de ver Bailando en la oscuridad.
Me he tenido que secar los ojos al final, que triste joder. PAPELON que se marca Bjork, así, con mayúsculas. Abstenerse personas muy sensibles.

[spoiler]Uno de los mejores finales que recuerdo en un película, se me ha quedado el cuerpo raro durante unos minutos.[/spoiler]
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar Mar 08, 2011 1:19 am

Pulp fiction a mi se me hizo hasta corta, mientras que reservoir dog no me gusto mucho.

Ayer vi "El demonio bajo la piel" esta bastante bien, aunque no es muy original y tiene algunas escenas desagradables.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Mar Mar 08, 2011 3:44 pm

Gentuzo Belieber 4Ever escribió:Acabo de ver Bailando en la oscuridad.
Me he tenido que secar los ojos al final, que triste joder. PAPELON que se marca Bjork, así, con mayúsculas. Abstenerse personas muy sensibles.

[spoiler]Uno de los mejores finales que recuerdo en un película, se me ha quedado el cuerpo raro durante unos minutos.[/spoiler]
Aprovechando que ayer la echaban en la 2 la volví a ver, y simplemente brutal, desgarradora, sin concesiones, recomendable.
[spoiler]El final recuerda al final de Salvador, recomendable también.[/spoiler]