El último en escribir gana...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 5:23 pm

El ska es de cobardes.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 5:27 pm

Dime según tu por que es de cobardes?
Y si dices que es de cobardes,según que no es de cobardes?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 5:31 pm

Ná, era una bobería, por decir algo, hablar y crear polémica. No es de cobardes,... aunque siempre se podría matizar, pero bah, que no.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 5:37 pm

No es muy agresivo.
Pero la verdad es que, para estar el sabado tranquilo y relajado, me ayuda.
Igual si quisiera animarme o algo así, me pondría algo más cañero.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Feb 19, 2011 5:38 pm

Matiza, matiza.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 6:10 pm

No quiero matizar mucho porque mi resaca no me lo permite. Pero no es lo mismo escuchar King Tubby que Skap. Por irnos a un ejemplo claro, directo y para toda la familia. Si se escucha ska... se escucha de verdad. Y sí, King Tubby no es ska... pero fue el primer nombre en venirme a la cabeza.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 6:16 pm

En que? En lo de agresivo? Me refiero a que meta caña.
En lo de que me relaja, es que no se, sera que la melodia con las voces, me produce un efecto relajante.
Y en lo tercero, actualmente, para salir y así, escucho rock estatal como platero, marea, y extremoduro, que son grupos que al esucharles, pues me dan energias.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Feb 19, 2011 7:20 pm

dore escribió:No quiero matizar mucho porque mi resaca no me lo permite. Pero no es lo mismo escuchar King Tubby que Skap. Por irnos a un ejemplo claro, directo y para toda la familia. Si se escucha ska... se escucha de verdad. Y sí, King Tubby no es ska... pero fue el primer nombre en venirme a la cabeza.
Aceptamos King Tubby como animal de compañía.
Joder, estaba poniendo una cosa pero la he borrado, porque me estaba liando, pensamos lo mismo y este tema está ya más que manido.

Dark, ponnos algún ejemplo de lo que te gusta y si quieres podemos darte recomendaciones. A mí no me relaja para nada, lo que produce son ganas de bailar.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 7:40 pm

Ahora estaba escuchando trojan ska box set
Y me he encantado.
Yo por lo general, tiendo a escuchar tipo canteca de macao, aunque eskorzo, no me terminan de gustar, y puchero del hortelano tampoco.
A parte de eso, musica que me da animos, energias, que me trasmitian ganas de salir y de comerme el mundo.
Practicamente, supongo que eso depende de cada uno, pero me gusta escuchar música que me anime.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 7:45 pm

Creo que, aunque ni Gentuzo ni yo lo hemos dicho, a eso íbamos. Es como si dices "escucho ska, escucho Betagarri". Pues no, eso no es escuchar ska.

Los recopilatorios de Trojan son muy grandes.

Eskorzo debe ser de lo mejor que ha dado el país, pena que nunca tuvieran tirón entre la gente.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Sab Feb 19, 2011 7:50 pm

Coño, aqui tambien hay debates buenos sobre musica? Me quedo!

Vale que betagarri tengan vientos, que ska.p se llamen ska.p, o que tengan un ritmo sincopado unos y otros, pero de ahi a decir que sean "ska"...
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 8:03 pm

Yo es que escucho todo lo que me llame la atención.
Yo no he dicho ni que Ska-P fuese Ska ni Betagarri.
Aunque puede ser que Betagarri, si que lo sea.
No soy un experto en música, simplemente esucho lo que llege a mis oidos, y si me gusta, me lo bajo.

Eskorzo, es que no se, igual es que tampoco les he prestado la debida atención, bueno.
Todo se vera con el tiempo.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 8:26 pm

Si tampoco iba dirigido a nadie en concreto, ya te digo que dije lo del ska más por tocar las narices que otra cosa.

Imagino que irá por gustos, pero yo creo que en la música jamaicana cuanto más atrás te vayas en el tiempo más grupos interesantes hay y de mejor calidad.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Sab Feb 19, 2011 8:28 pm

dore escribió:Si tampoco iba dirigido a nadie en concreto, ya te digo que dije lo del ska más por tocar las narices que otra cosa.

Imagino que irá por gustos, pero yo creo que en la música jamaicana cuanto más atrás te vayas en el tiempo más grupos interesantes hay y de mejor calidad.
Mas infinitamente.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 8:54 pm

Y mira que yo ya hace tiempo que me alejé de esos sonidos. Llegué a saturarme tanto que terminé borrando todos los recopilatorios de Trojan, aunque los tengo en disco por si alguna vez vuelvo, jeje. Pero escuchar esos discos, esos artistas, esas canciones... y ver el destrozo que se ha hecho posteriormente de un estilo... ufff, da hasta grima.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 8:56 pm

Escuchas esos grupos, y escuchas a skalariak o a betagarri, y dices, pero como es posible que haya una diferencia tan grande.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Sab Feb 19, 2011 8:57 pm

dore escribió:Y mira que yo ya hace tiempo que me alejé de esos sonidos. Llegué a saturarme tanto que terminé borrando todos los recopilatorios de Trojan, aunque los tengo en disco por si alguna vez vuelvo, jeje. Pero escuchar esos discos, esos artistas, esas canciones... y ver el destrozo que se ha hecho posteriormente de un estilo... ufff, da hasta grima.
Exacto, aunque realmente en los recopis de la Trojan no es donde se encuentra la esencia del Ska, propiamente dicha, aunque tambien descubres unos temazos que te dejan seco. Y completamente de acuerdo en lo que ha degenerado el termino, pero bueno, nos conformamos con el espíritu del 60, y de alguno de los grupos actuales!
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 8:59 pm

Vosotros decidme donde he de buscar, y yo miro si mi oido lo mira aceptablemente. :)
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 9:03 pm

Yo no soy un purista del ska ni de sonidos jamaicanos, pero creo que esos recopilatorios, por no decir todos, dan un buen repaso a todo lo que pasó allí en su momento. Creo que vienen bien, es más creo que mucha (muchísima) gente debería prestarles algo de atención. Al menos para darse cuenta de donde vienen las cosas.

Joder, estoy pensando en un sello inglés y no caigo... y me cago en la puta. Mira que tengo el libro en Canarias, pero no caigo... arf.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 9:08 pm

Hay autenticas genialidades....

A la sombra de mi sombra le estoy haciendo un sombrero para muchas veces no ver las cosas que veo :)
Que grande el manolo chinato
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 9:29 pm

Joder, tuve que llamar a mi casa para preguntar por el libro. Young, gifted and black de Michael De Koningh. La historia de Trojan Records, creía que era de otro sello, jum. Tengo que volver a leer ese libro. Los capítulos iniciales, las aventuras y desventuras con Island Records, como surgieron algunos sonidos, los auténticos sound-system,... ains.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Sab Feb 19, 2011 9:56 pm

dore escribió:Yo no soy un purista del ska ni de sonidos jamaicanos, pero creo que esos recopilatorios, por no decir todos, dan un buen repaso a todo lo que pasó allí en su momento. Creo que vienen bien, es más creo que mucha (muchísima) gente debería prestarles algo de atención. Al menos para darse cuenta de donde vienen las cosas.

Joder, estoy pensando en un sello inglés y no caigo... y me cago en la puta. Mira que tengo el libro en Canarias, pero no caigo... arf.
Coincido contigo al 100%, es una colección imprescindible para cualquiera que guste de los ritmos jamaicanos, pero quería decir con mi anterior comentario que no son todos los que están, ni están todos los que son, no se si me explico. Es como la punta del iceberg de dicho sonido al fin y al cabo.
dore escribió:Joder, tuve que llamar a mi casa para preguntar por el libro. Young, gifted and black de Michael De Koningh. La historia de Trojan Records, creía que era de otro sello, jum. Tengo que volver a leer ese libro. Los capítulos iniciales, las aventuras y desventuras con Island Records, como surgieron algunos sonidos, los auténticos sound-system,... ains.
No conocía el libro, y he estado buscando información y tiene muy buena pinta. Sabes de alguna librería u otro rollo online donde poder mercarlo?
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Sab Feb 19, 2011 10:00 pm

DarkClown escribió:Vosotros decidme donde he de buscar, y yo miro si mi oido lo mira aceptablemente. :)
Éste es un buen comienzo, pegale una escucha!
viewtopic.php?t=14856407&start=0
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Feb 19, 2011 10:02 pm

Ya que estamos, Young Gifted and Black es un recopilatorio donde vienen muchos de los temazos básicos.

Aquí lo tienes Dark, por si le quieres pegar una escucha:

CD 1:
[spoiler]V.a Young Gifted And Black (50 Classic Reggae Hits)

Después de un ratillo de andar ausentes, estamos de vuelta, ahora con una compilación de Trojan, 50 hits de la música jamaiquina!, grabaciones del 68 al 75 de ska, early reggae, roots, instrumental. Disco lanzado en el 2002.

Disc 1

The Folkes Brothers - Oh Carolina
Prince Buster - Madness
Millie - My Boy Lollipop
The Skatalites - Guns Of Navarone
Lord Tanamo - I'm In The Mood For Ska
Prince Buster All Stars - Al Capone
Desmond Dekker & The Aces - 007 (Shanty Town)
Dandy Livingstone - Rudy, A Message To You
The Paragons - The Tide Is High
The Ethiopians - Train To Skaville
Johnny Nash - Hold Me Tight
Joya Landis - Angel Of The Morning
Max Romeo - Wet Dream
Desmond Dekker & The Aces - Israelites
The Upsetters - Return Of Django
Tony Tribe - Red Red Wine
Jimmy Cliff - Wonderful World, Beautiful People
The Pioneers - Long Shot Kick De Bucket
The Harry J All Stars - Liquidator
The Maytals - Monkey Man
Boris Gardiner - Elizabethan Reggae
Jimmy Cliff - Many Rivers To Cross
The Melodians - Rivers Of Babylon
Bob & Marcia - Young, Gifted And Black
Lord Creator - Kingston Town

[/spoiler]

http://www.mediafire.com/?1y0bbzmesmj

Joder, el enlace del CD 2 no está activo, de momento apáñate con el primero.

Y ya que estoy aprovecho para spamear, échale un ojo a este foro: http://skalactica.multiforos.es/

En el subforo de música tenemos un tema con bastantes recopilatorios que pueden venir muy bien para conocer grupos e irte decantando por un estilo.
DarkClown

Mensajepor DarkClown » Sab Feb 19, 2011 10:06 pm

Xabarin eres grande.
Eso si que es música, que quiten los 40 y que hagan que vuelvan a surgir los clasicos de la música.