El Club de los Cobardes
-
Si no recuerdo mal, Kalenji es la marca estándar del Decathlon en zapatillas, ¿no? Creo que son las mías. Las mías son de pronador, o supinador, ya no me acuerdo, y quitando pijadas me salieron muy baratas. Unas neutras sin artificios pueden estar por unos 40?. Son una maravilla. Para mí al menos, que corro sobre unas 3 veces en semana, aún no se me han gastado y ya tienen más de 1 año encima.Come escribió:Una pregunta a los corredores del foro... voy a empezar a correr y tengo que comprar unas zapatillas de pisada neutra, ¿alguna recomendación? Marcas, modelos, precios, etc. O algún consejo o algo, ya que es algo totalmente nuevo para mi.
(Lo hago por obligación y nada me apetece menos que salir a correr en febrero.)
Sí, Kalenji es como la marca blanca del Decathlon en zapatillas. Eso de pronador o supinador depende del tipo de pisada, pero si voy a iniciarme me dijo el fisio que mejor de pisada neutra para no buscarme más problemas de los que ya tengo.
Estupendo entonces, muchas gracias chicos, ya contaré mis calamidades por aquí.
Estupendo entonces, muchas gracias chicos, ya contaré mis calamidades por aquí.
-
pero no seas como el que he leído hace un rato viendo la pagina del decatlon que dice que se compró unas zapas de kalenji que están aconsejadas para salir a correr 1 vez por semana y 30 minutos (mas o menos) y dice que le han hecho daño en los pies y rodillas y (el titi dice que sale 3 veces a la semana y 45 minutos cada vez
...)
yo llevo mil sin salir...este viernes quería, pero no sé si finalmente podré....
lo que sí es que el martes voy ya al médico para que me hagan un diagnóstico previo de la rodilla...ya os daré parte....

yo llevo mil sin salir...este viernes quería, pero no sé si finalmente podré....
lo que sí es que el martes voy ya al médico para que me hagan un diagnóstico previo de la rodilla...ya os daré parte....

-
mejórate entonces anubis...espero que no sea una lesión muy pesada o que no te de mucha guerra...
las mías son para salir 1 vez a la semana 30 minutos....
tú verás, salgo casi que 1 vez al mes y ya no paso ni de 20 minutos asique.........
este verano cuando yo funcionaba bien y salía 3 ó 4 veces a la semana (superando los 30 minutos...)(bueeeeeeno, 35 minutos....) las he utilizado y sin problemas de ningún tipo...
osea, que dudo que mi dolor de rodilla sea por las zapas....que ademas las tengo hace mas de un año y nunca me han molestado...
las mías son para salir 1 vez a la semana 30 minutos....
tú verás, salgo casi que 1 vez al mes y ya no paso ni de 20 minutos asique.........
este verano cuando yo funcionaba bien y salía 3 ó 4 veces a la semana (superando los 30 minutos...)(bueeeeeeno, 35 minutos....) las he utilizado y sin problemas de ningún tipo...
osea, que dudo que mi dolor de rodilla sea por las zapas....que ademas las tengo hace mas de un año y nunca me han molestado...
-
- Contactar:
Yo no voy a hacer de médico ni mucho menos, pero hay que tener mucho cuidado con lo que nos ponemos en los pies y para qué está destinado.
Cuando me fui a comprarme las zapatillas, también pregunté por unas zapatillas de trail porque, ya que quiero salir a correr en montaña esta primavera-verano, pues ver si las podía usar en ciudad; la respuesta fue que ni de coña corriera con esas zapas en terreno duro como asfalto si quería conservar mis rodillas.
De todos modos, el ortopedista que me hizo la plantilla que llevo para correr me habló bien de la marca kalenji (él la usaba para correr) y, más en concreto, del rango de precios de 30-40?.
Yo tengo unas Asics de pisada neutra aunque soy pronador; ese defecto y una diferencia entre las piernas las arreglo con una plantilla de 4 mm que me mandó hacer un médico que consulté porque me dolía mucha la rodilla al correr y no podía casi salir.
Así que eso... todos pal médico cuando duela algo de verdad
Cuando me fui a comprarme las zapatillas, también pregunté por unas zapatillas de trail porque, ya que quiero salir a correr en montaña esta primavera-verano, pues ver si las podía usar en ciudad; la respuesta fue que ni de coña corriera con esas zapas en terreno duro como asfalto si quería conservar mis rodillas.
De todos modos, el ortopedista que me hizo la plantilla que llevo para correr me habló bien de la marca kalenji (él la usaba para correr) y, más en concreto, del rango de precios de 30-40?.
Yo tengo unas Asics de pisada neutra aunque soy pronador; ese defecto y una diferencia entre las piernas las arreglo con una plantilla de 4 mm que me mandó hacer un médico que consulté porque me dolía mucha la rodilla al correr y no podía casi salir.
Así que eso... todos pal médico cuando duela algo de verdad

-
Hombre... eso de salir X veces por semana y tantos minutos... supongo que será prevención. Yo llevo con mis zapatillas bastante tiempo, suelo correr 3 veces en semana y sobre los 40-45 minutos, y ni un problema de nada (salvo cuando me he pasado o he hecho un mal movimiento, ahí ha sido culpa mía y no de las zapatillas). Eso sí, cuando me las compré me hice la prueba de la pisada para que las zapatillas fueran totalmente acordes con mi manera de correr. Si no me paso en tiempo, estiro bien, etc., ningún problema, las zapatillas me van perfectas.
-
bueno, hoy salí despues de casi 3 semanas...
mi rodilla ha estado presente y ya en los finales decía algo así como "ehhhhhhhh, que estoy aquí titi!", pero me ha dejado hacer todo lo que me había propuesto, no ha sido como en veces anteriores que o paraba o paraba....
la tengo resentida, pero al menos no voy coja como otras veces...
al final he estado unos 35 min y 5,5 km...he ido lentita (vale, ya sabéis que yo tampoco soy muy rápida) para no cargar demasiado la rodilla o para evitar algún movimiento brusco en ella...
me sigue jodiendo que por resistencia pulmonar podría aguantar otros 10-15 minutos, aunque terminara al borde del síncope, y que por la rodilla no pueda....
de todos modos el martes como ya os he dicho, voy a mi médica, a ver qué me cuenta, si me anticipa que puede ser menisco, igual me retiro del club durante un tiempo, y alternaría el spinning (ya me duele la rodilla haciéndolo) con máquinas en el gim, hasta que mi cuerpo aguante....
tendré que decirle adios a mi culo de brasileña....
mi rodilla ha estado presente y ya en los finales decía algo así como "ehhhhhhhh, que estoy aquí titi!", pero me ha dejado hacer todo lo que me había propuesto, no ha sido como en veces anteriores que o paraba o paraba....
la tengo resentida, pero al menos no voy coja como otras veces...
al final he estado unos 35 min y 5,5 km...he ido lentita (vale, ya sabéis que yo tampoco soy muy rápida) para no cargar demasiado la rodilla o para evitar algún movimiento brusco en ella...
me sigue jodiendo que por resistencia pulmonar podría aguantar otros 10-15 minutos, aunque terminara al borde del síncope, y que por la rodilla no pueda....
de todos modos el martes como ya os he dicho, voy a mi médica, a ver qué me cuenta, si me anticipa que puede ser menisco, igual me retiro del club durante un tiempo, y alternaría el spinning (ya me duele la rodilla haciéndolo) con máquinas en el gim, hasta que mi cuerpo aguante....
tendré que decirle adios a mi culo de brasileña....

-
bueno, mientras que he visto que me dolía a veces no le he dado demasiada importancia, porque este verano, salía 3 o 4 veces a la semana a correr sin problemas, pero ahora es impensable, tengo qeu dejar varios días entre vez y vez, y el dolor aparece ya en situaciones que antes no existía...
incluso la última vez que hice senderismo que había casi 2 km cuesta abajo no veas lo mal que lo pasé porque no podía andar!!! iba cojita y con la pierna tiesa....fatal...
es el miedo que tengo, que esto vaya a mas y me imposibilite irme a dar un cacho paseo....
pero bueno, igual es una chorrada y con un algo paí se me quita....
gracias marilí....
incluso la última vez que hice senderismo que había casi 2 km cuesta abajo no veas lo mal que lo pasé porque no podía andar!!! iba cojita y con la pierna tiesa....fatal...
es el miedo que tengo, que esto vaya a mas y me imposibilite irme a dar un cacho paseo....
pero bueno, igual es una chorrada y con un algo paí se me quita....
gracias marilí....
-
¡Que nos salimos, oiga!
Hablando un poco de música... éste es mi tema preferido para correr de las últimas salidas. Ideal para comenzar la carrera, aunque el problema es el final del tema... no puedo evitar el sprint. Creo que el volumen del pecho se me duplica.
http://www.youtube.com/watch?v=GrjFAlfTR4I
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GrjFAlfTR4I?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GrjFAlfTR4I?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Qué tema, por favor.
1:52, a lo Rocky.
Hablando un poco de música... éste es mi tema preferido para correr de las últimas salidas. Ideal para comenzar la carrera, aunque el problema es el final del tema... no puedo evitar el sprint. Creo que el volumen del pecho se me duplica.
http://www.youtube.com/watch?v=GrjFAlfTR4I
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GrjFAlfTR4I?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GrjFAlfTR4I?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Qué tema, por favor.
1:52, a lo Rocky.
Al final me pillé estas Kalenji, estaban rebajadas a 50?:
http://www.decathlon.es/zapatillas-homb ... 39895.html
Hoy las he estrenado corriendo 40 minutos muy suave, y contento porque he aguantado muy bien y sin nada de cansancio, sólo un poquillo al final los cuadriceps que no los tengo acostumbrados, pero mejor de lo que esperaba... la parte mala es que se me ha quedado un dolor intensísimo en el pie izquierdo, donde se apoya alante y empiezan los dedos, muy malas sensaciones. Se lo comentaré el miércoles al fisio. Aparte de que tengo que aprender a pisar bien y eso.
Y mucho ánimo a los lesionados, yo llevo año y tres meses sin apenas tocar la bici por lesión de rodilla, es el motivo de que haya empezado a correr... se pasa mal, pero de esta salimos
http://www.decathlon.es/zapatillas-homb ... 39895.html
Hoy las he estrenado corriendo 40 minutos muy suave, y contento porque he aguantado muy bien y sin nada de cansancio, sólo un poquillo al final los cuadriceps que no los tengo acostumbrados, pero mejor de lo que esperaba... la parte mala es que se me ha quedado un dolor intensísimo en el pie izquierdo, donde se apoya alante y empiezan los dedos, muy malas sensaciones. Se lo comentaré el miércoles al fisio. Aparte de que tengo que aprender a pisar bien y eso.
Y mucho ánimo a los lesionados, yo llevo año y tres meses sin apenas tocar la bici por lesión de rodilla, es el motivo de que haya empezado a correr... se pasa mal, pero de esta salimos

-
Me recomendaron pisada neutra para empezar, no sé. Es probable que haya ido pisando mal, amortiguando con la parte de alante todo el rato. La próxima vez me fijaré mas a ver. He corrido un poco por cemento y otro por tierra.dgdasfhasdfasdf escribió:Mucho ánimo, Come.
Lo del pie es un tema de pisada... ¿no te convendría más tener unas zapatillas acordes? De todas formas también depende de en qué terreno estés corriendo. Supongo que te conviene más tierra que cemento en tu caso.
Yo salí ayer así que... ¡mañana me toca!
Gracias