Precios de las entradas??

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Malefic_Milkhouse

Precios de las entradas??

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Mar Feb 01, 2011 8:37 pm

Hola Amigos Suaves!! estoy esperando aque llegue el concierto aqui en Burgos y veo que la gente si se queja un poco de los precios!!
como han rondado los precios?? varian mucho segun la ciudad??
la verdad esque siempre me ha tocado pagar para mi gusto bastante por verles en comparacion a otros grupos de su "quinta"como por ejemplo Barricada
juansa

Mensajepor juansa » Mar Feb 01, 2011 8:58 pm

te costara entre 23 y 28? la entrada.segun si la compras en antelacion o taquilla
PACI

Mensajepor PACI » Mar Feb 01, 2011 9:28 pm

Como bien te dice Juansa suelen estar sobre esos precios,más no creo. :wink:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Feb 01, 2011 9:57 pm

a ese konci rock and motxo y cia (rokerillo y javi menuda la ke liamos alla en melgar :lol: )puede ke vaya...asi ke espero ke halla un buen despliegue policial :burning:
sergio_suave

Mensajepor sergio_suave » Mar Feb 01, 2011 11:03 pm

25,50? anticipada me costó a mí. :roll:
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Mar Feb 01, 2011 11:26 pm

la verdad es que es un pastizal :-S
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar Feb 01, 2011 11:27 pm

25.50? anticipada. 23+2.50 de "gastos de distribución". 28 en taquilla.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Mié Feb 02, 2011 1:03 am

yo os voy a ser sinceros me parecen unos precios hostiles no solo estos de nuestro suaves si no ke los de fito,extremo,ska-p...
23 euros anticipada es una salvajada yo trabajo para 2 salas de promotor y los de los precios se nota muchisimo el otro dia hice un concierto de un grupo conocidisimo kullos precios fueron 15 y 18 respectivamente y apenas tube 70 personas...y asi mas gente ke konzoko ke se dedika la organizacion de konciertos.. daros kuenta ke pillas la entrada y si te da x tomarte unas cervezas en el koncierto pongamosles 5 ya son 15 euros mas ya has gastado 40 euros en 2 h,yo creo ke se deberian rejabar los precios no solo por lo karos ke son!1si no tambien por toda esa gente ke por desgracia hay ahora en el paro y son muchisimos rokeros los ke les gusta ir a los konciertos pero kon esotos precios normal ke ke no funcionen!!!
esta es mi humilde opinion!!ke konste ke repesto las demas opiniones ya sean psitivas komo negativas!!yo si puedo me voy a burgos!!un saludo!!!
javimb

Mensajepor javimb » Mié Feb 02, 2011 9:12 am

es un tema delicado este. Es cierto que como está la vida, con la crisis, 20% de paro, etc. están las cosas como para pensarse mucho el dejarse casi 30 eurazos en una entrada. Pero dicho esto, me hace también gracia como se venía repitiendo (sobre todo para defender el tema de la piratería y las descargas) el mantra de que "los grupos no viven de vender discos, sino de los conciertos". Coño, queremos música gratis alegando que ya pagaremos para ver en directo los grupos que nos gustan, y luego nos quejamos también de que las entradas son caras. Entonces, ¿lo queremos todo gratis? Asumamos entonces que la industria musical está muerta y los grupos condenados al amateurismo y a vivir de las "subvenciones" municipales cuando les da por montar conciertos para las fiestas o eventos tipo el de Ourense del año pasado. Con un país en quiebra y problemas mucho más graves para la mayoría de la población, supongo que no es algo que quite el sueño a muchos, salvo a los afectados, pero no seamos cínicos....
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Mié Feb 02, 2011 10:31 am

javimb no somos cinicos pero creo que la gente no lo quiere todo gratis ,sino que corriendo los tiempos que corren los grupos no salen por dos razones , 1º porque hay miles de grupos no como hace 30 años y 2º porque independientemente toques bien o mal necesitas dinero para que alguien te de un empujon o provienes de otro grupo conocido!!
y pagar 30 euros por dos horas es caro, si es algo que lo vives pocas veces pero mucha gente no lo puede disfrutar!!
Gente de Burgos Alli nos vemos!!!
os dejo una recomendacion del dia!! grupo de unos amiguetes!
con sonido y letras cojonudas y sin comerse un colin!!
http://www.myspace.com/entreviasrock
tema : todavia hay gente con el Drogas y iker piedrafita
javimb

Mensajepor javimb » Mié Feb 02, 2011 10:57 am

de todas formas, si 30 euros por 2 horas es caro, 30 euros por un disco que lo puedes disfrutar en casa toda la vida, es baratísimo, no? Y sin emargo, ¿por qué no se venden discos y se dice que la música es cara y que los grupos deben vivir de los conciertos?
Si la gente tuviera sueldos dignos, trabajo, etc., no me parecerían precios caros por disfrutar de algo que tiene un coste y que permite a los artistas vivir de ello y a nosotros seguir accediendo y disfrutando de sus creaciones. Pero claro, si nadie tiene un duro, ni trabajo, ni nada, todo nos parece caro, desde 30 euros por un espectáculo de 2 horas en directo hasta 2 euros por una caña de barril... lo triste es que disfrutar del ocio y de la cultura sea un lujo al alcance de pocos en esta "sociedad del bienestar"
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Feb 02, 2011 3:41 pm

Me aburre este tema.Siempre igual.Si te mola de verdad un grupo o un disco no creo que 28 euros sea caro.Seguro que algunos sois fumadores y pagais 4 euros por una cajetilla de tabaco.O 7 euros por una copa que es un refresco y 50ml de alcohol.Y la gasolina sigue subiendo y todos seguimos cogiendo el coche.Cada uno tiene sus prioridades sí.Pero entonces no lloreis.Mi mayor vicio y en el que más pasta me gasto es la música.Y cuando vienen AC/DC se llena y son más caras.
**ASGARTH**

Mensajepor **ASGARTH** » Mié Feb 02, 2011 5:32 pm

AsturianuSuave escribió:Y cuando vienen AC/DC se llena y son más caras.
ahy le has dado

no tengo mas que añadir señoria
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Feb 02, 2011 8:30 pm

javimb escribió:de todas formas, si 30 euros por 2 horas es caro, 30 euros por un disco que lo puedes disfrutar en casa toda la vida, es baratísimo, no? Y sin emargo, ¿por qué no se venden discos y se dice que la música es cara y que los grupos deben vivir de los conciertos?
Supongo que porque la gente es muy caradura y prefiere tenerlo todo gratis. :x
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Mié Feb 02, 2011 10:42 pm

pues para mi no teneis razon!! no es lo mismo un grupo internacional que es mas dificil de ver que uno nacional, asi que si entiendo la diferencia de precio, es mas yo he ido a ver grupos internacionales por 25?
con ello no quiero entrar en ninguna polemica pero no estoy deacuerdo y no , no lo quiero gratis no he dicho en ningun momento!
alja

Mensajepor alja » Mié Feb 02, 2011 11:16 pm

En lo que nos ocupa, que son Los Suaves, creo que la gente que apenas les ve más que cuando van a su ciudad o pueblo, no tendrá reparos en pagar ese dinero por la entrada, porque tampoco es que les vean todos los días y hay que aprovechar el paso del grupo cerca de su domicilio para ir a verles.
A los que viajan para ir a verles, pues pagar "6?" más por entrar tampoco creo que les moleste mucho despues de pagarse alojamiento, viaje y demás.
El precio de las entradas, ciertamente se está desorbitando, y ver a grupos como Barricada, cuesta lo mismo.
Txarrena que es un grupo "filial" de Barricada, está cobrando ya 18? por la entrada.
Es la tónica general, desgraciadamente y afortunados son los que pueden ver a Los Suaves, porque no nos engañemos, si no fueran esos precios, tampoco es que sería mucho menos, porque no van a cobrar 12? por la entrada en los tiempos que corren.
Como anécdota, señalar, aunque sea algo aislado, que en un concierto en Macumba de Los Suaves hará unos 7 años más o menos, la entrada costaba 24? y la sala practicamente se llenó. Entonces lo habitual era 15- 18 ? y quien organizó el concierto se permitió ese "capricho"- :lol:
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Feb 03, 2011 10:59 am

No le deis más vueltas, las entradas no son caras, son carísimas, exajeradas e injustificadas, os recuerdo que pagar para ver a AC/DC en el calderon, con el pedazo de espectaculo que montan, lo pedazo de profexionales que son y demas, no tiene precio y por supuesto ni punto de comparacion con los suaves, que para mi son mi grupo favorito, pero, creo que es demasiado pedir al espectador, que vea tus conciertos, en muchas ocasiones, conciertos regulares, en otras conciertos espectaculares, y en otras conciertos desastrosos, te llenan las salas, te compran camisetas mas que a ningun otro grupo, y encima le intentas sangrar en el precio de la entrada, cuando has estado hace dos dias tocando gratis, es un poco atraco la verdad, yo soy de los que va a ver a los suaves cuando vienen a madrid y cuando puedo desplazarme cerca, o en festivales pero hay gente que les sigue y no se merecen este trato.
entretushuesos

Mensajepor entretushuesos » Jue Feb 03, 2011 11:40 am

AC/DC llena pq en los ultimos 10 años han hecho una sola gira, como tuvo 2 tramos a lo mejor han tocado 5 veces en España en todo el siglo XXI. En ese tiempo cuantos bolos han hecho Los Suaves? 400? Se concentra más gente para ver a un grupo internacional pq solo hacen una o dos fechas pero si comparas el numero de personas que los han visto en cada gira suele ganar el nacional (500 personas x 50 conciertos > 20.000 personas x 1 concierto). Y luego, no se puede comparar un escenario de 5 trailers y un show como el que lleva AC/DC con un concierto de furgoneta y un telón que es lo que estan haciendo Los Suaves en esta gira. Que un concierto sea caro o barato no es solo cuestion del precio de la entrada, es cuestion de lo que recibes a cambio de ese importe, y a mi 28 euros por un concierto como el del viernes pasado me parece caro. Y no necesito comparar con otros grupos es tan sencillo como decir que el mismo grupo con el mismo show en la misma sala lo he visto por la mitad hace 2 o 3 años y, seguramente, el mismo grupo con el mismo show lo podré ver en verano por mucho menos de 28 euros.
jeje

Mensajepor jeje » Jue Feb 03, 2011 8:35 pm

Creo recordar que, al menos en madrid, ACDC cobraron alrededor de 70 euros incluyendo los gastos de gestion...a mi no me vale el argumento este de que vienen poco. Estoy seguro de que si vinieran mas se llenaria igual, las entradas se acaban casi en cuestion de pocos minutos!! El show es muy parecido siempre (hace mas de 10 anos tambien...), y la gente va igual. No se trata de comparar pero vamos, que no es que de repente los suaves hayan subido los precios de sus entradas a lo loco, creo yo...cobran lo mismo que barricada, etc, como dice alja.
un suavista

Mensajepor un suavista » Vie Feb 04, 2011 11:55 am

A mi no me gusta especialmente el sistema capitalista, pero es el que existe.
En dicho sistema alguien pone un precio segun la demanda que espera que va a tener... Es la ley de la oferta y demanda (y si puede ponerlo más alto más dinero gana). Los grupos o manager o promotores de conciertos pueden pensar en su público, pero bussines es bussines.

A mi personalmente, y gracias a que tengo trabajo, me compensa pagar 30 o 50 euros por ver a los suaves. Y el gasto de ir a Ourense, con hotel y demás me compensó. Y los 70 que pague por ver a AC/DC en Madrid y en Bilbao me pareció barato en comparación con la experiencia vivida.

Saludos suaves
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Sab Feb 19, 2011 4:39 pm

No se puede generalizar.
Los precios nunca los pone el grupo, a no ser que el concierto lo haga directamente el grupo.
Siempre hay un promotor que pone los precios una vez hace números de cache del grupo, alquiler de sala, hoteles, dietas, catering camerino, seguridad en sala, imprenta (entradas y carteles), pegada de calle, publicidad (en prensa local, en webs, radios, etc.), producción del concierto, taquillero, alquiler de equipo de sonido y luces, etc...
Luego mira el margen para no perder y si es posible ganar algo. Si no para que se va a meter en hacer un bolo (con lo que conlleva) si no gana ni pal bocata de la cena.
Es evidente que no todos los promotores gastan igual. Muchos son muy cutres y no dan hoteles, ni catering, ni hacen pegada, ni gastan en publi... y luego se quejan de que la gente no va.
Luego los hay que una vez hacen número y deciden poner una entrada alta, por si vienen pocos que por lo menos no palme mucha pasta. es decir si una sala tiene para 2000 personas hace numeros sobre media sala 1000 y sube precios para asegurarse un minimo beneficio o no perder mucho.
Luego estan las empresas de tickets que como una de las más conocidas te incrementa una media de 2.50 a 3.50 por entrada, eso si, si se suspende no te devuelve nunca la comisión. La de los tickets siempre gana aunque se suspenda o diluvie. Por eso mucha gente esta prescindiendo de anticipadas o las pone en bares y fabrica los tacos de entradas como siempre se ha hecho en una imprenta y a TODO COLOR.

Los alquileres de las salas son el mayor obstaculo. Barricada, Los Suaves, Boikot, Rosendo, SA, Hamlet, Skap, ... vamos, todos los grupos cobran lo mismo siempre (salvo alguna excepción rara) toquen en Burgos, Bilbao, Madrid o Granada. Ojo! conciertos, no festivales.

Con lo cual mirar lo que cuesta un concierto y empezar a dividir cuanto se lleva el grupo, el promotor, la sala, la pegada, la publi, etc...

La verdad es que hay mucha gente que mal vive de "trabajar" en conciertos o giras. Gente de carga y descarga, técnicos de sonido, luces, taquilleros, furgoneteros, gente en camerinos, produccion, etc... que mal comen de esto. Incluso mucho promotor amante de la música que se la juega sus ahorros y ha llegado a su propia ruina.
suavesbarcelona2009

Mensajepor suavesbarcelona2009 » Mar Feb 22, 2011 10:59 pm

Saludos, desde Producciones Obsesivas como promotora somos conscientes de la realidad económica que está pasando el país y vamos a intentar hacer un poco más fácil la posibilidad de ver a Los SUAVES en su gira de 30 aniversario.
Tras un acuerdo con la banda, la agencia de managament, las salas y todos los elementos que conforman una producción en condiciones, hemos decidió ajustar al máximo todos los gastos para poder abaratar las entradas a los conciertos de la gira.
Actualmente las entradas de los conciertos de SUAVES pasan a valer 20 euros + gastos de gestión en venta anticipada y 25 euros en taquilla , rebajando el precio anterior en tres euros .
Los costes de producción nos impiden ajustar más los precios , si contamos que de la entrada el 10% + iva lo retiene el sgae , y los gastos de gestión se los queda las entidades gestoras de la venta de entradas, a la promotora nos quedan aproximadamente unos 17 euros por entrada para poder hacer frente a la producción. Una producción normalmente compleja y donde hay que cubrir multitud de gastos de todos los profesionales, salas y publicidad que comporta un concierto de estas características.
Queremos agradecer a la banda y a su agencia toda la ayuda que nos han prestado para poder llegar al abaratamiento de cada una de las entradas.
Todos aquellos que comprasteis una entrada con el anterior precio os pediríamos que os pusierais en contacto con nosotros para devolveros la diferencia y a la vez regalaros un poster especial de la gira , estamos y estaremos eternamente agradecidos a todos aquellos que confiáis en la banda y en la promotora haciendo la compra de la entrada con antelación, os podéis poner en contacto con nosotros mediante el mail siguiente: produccionesobsesivas@gmail.com.
Confirmaros las fechas de los conciertos que Producciones Obsesivas tiene previstos con LOS SUAVES y anunciaros alguna fecha nueva:

8 DE ABRIL EN LLEIDA SALA COTTON CLUB ( VENTA DE ENTRADAS EN TICKETMASTER.COM Y RED ASOCIADA Y EN ENTRADAS.COM, TAMBIÉN EN DISCOS CASTELLÓ Y DISCOS REVOLVER DE BARCELONA )
9 DE ABRIL EN BURGOS SALA HANGAR ( VENTA DE ENTRADAS EN CAJA BURGOS Y ENTRADAS.COM)
13 DE MAYO EN ZARAGOZA SALA OASIS (VENTA DE ENTRADAS EN TICKETMASTER.COM Y RED ASOCIADA Y EN ENTRADAS.COM)
14 DE MAYO EN PAMPLONA SALA TOTEM (VENTA DE ENTRADAS EN TICKETMASTER.COM Y RED ASOCIADA Y EN ENTRADAS.COM, TAMBIÉN EN LAS TIENDAS LOCALES Y LOS PUNTOS HABITUALES)
28 DE MAYO EN TARRASSA SALA FACKTORIA (VENTA DE ENTRADAS EN TICKETMASTER.COM Y RED ASOCIADA Y EN ENTRADAS.COM, DISCOS CASTELLÓ, DISCOS REVOLVER Y EN LA WEB DE LA PROPIA SALA)
2 Y 3 DE DICIEMBRE EN BARCELONA SALA APOLO (VENTA DE ENTRADAS EN TICKETMASTER.COM Y RED ASOCIADA Y EN ENTRADAS.COM, DISCOS CASTELLÓ, DISCOS REVOLVER Y EN LA WEB DE LA PROPIA SALA)

LA RED TICKETMASTER VENDE ENTRADAS EN SU PROPIA WEB Y FISICAMENTE EN TODOS LOS FNAC, CARREFOUR Y HALCÓN VIAJES
PRÓXIMAMENTE OS ANUNCIAREMOS MAS FECHAS EN SALAS DE TODO EL ESTADO
También podéis comprar las entradas sin gastos de gestión directamente a Producciones Obsesivas , nos podéis escribir un mail a : produccionesobsesivas@gmail.com
Estamos eternamente agradecidos a Los SUAVES y su agencia de managament todas las facilidades que nos han dado para poder llegar hasta este punto.

Los SUAVES somos todos y no dejaremos que la crisis acabe con el rock!!!

Producciones Obsesivas