¿Cómo se llama esta pelÃcula?
¿Cómo se llama esta pelÃcula?
No tengo imágenes concretas pero la sinopsis era algo como esto: un grupo de ¿estudiantes de... medicina? ¿cientÃficos? (no me acuerdo) investigan la muerte, quieren ver con sus propios ojos (si se puede decir asÃ) qué hay después de la muerte. Para ello no se les ocurre otra cosa que hacer ensayos induciéndose la muerte para reanirmarse minutos después y que el "revivido" cuente la experiencia. Obviamente, la cosa se les va de las manos.
¿A alguien le suena?
¿A alguien le suena?
-
Básicamente porque la idea de partida es interesante. Pero el desarrollo de la historia me acuerdo que me habÃa dejado "frÃo". La volveré a ver de todos modos pero otro dÃa que hoy descargo muy lento desde Megaupload (incluso reiniciando el router varias veces, con distinta IP).
Hoy veré "9 extraños" que está a punto de bajarse. Tiene pinta de ser más castaña todavÃa pero bueno XD
Hoy veré "9 extraños" que está a punto de bajarse. Tiene pinta de ser más castaña todavÃa pero bueno XD
-
9 extraños se deja ver, para un rato en el que no te apetece ver "una buena película" está bienMiguel_KP escribió:Básicamente porque la idea de partida es interesante. Pero el desarrollo de la historia me acuerdo que me había dejado "frío". La volveré a ver de todos modos pero otro día que hoy descargo muy lento desde Megaupload (incluso reiniciando el router varias veces, con distinta IP).
Hoy veré "9 extraños" que está a punto de bajarse. Tiene pinta de ser más castaña todavía pero bueno XD

-
-
-
Ya vi 9 extraños. Lo único rescatable es el final después del final, que no me lo esperaba para nada 
Nueva duda. Y esta casi hasta me da vergüenza no saber el tÃtulo porque era relativamente buena (o eso recuerdo).
Un psiquiatra tiene que averiguar el secreto de una chica que está en un manicomio me parece. Creo que conocÃa la clave para detener a los malos malosos (rusos, checos o algo de esto XD), era un número relacionado con una carga en un muelle. ¿Puede ser algo asÃ?
Últimamente voy de culo para los nombres de las pelÃculas, no sé qué me pasa

Nueva duda. Y esta casi hasta me da vergüenza no saber el tÃtulo porque era relativamente buena (o eso recuerdo).
Un psiquiatra tiene que averiguar el secreto de una chica que está en un manicomio me parece. Creo que conocÃa la clave para detener a los malos malosos (rusos, checos o algo de esto XD), era un número relacionado con una carga en un muelle. ¿Puede ser algo asÃ?
Últimamente voy de culo para los nombres de las pelÃculas, no sé qué me pasa

-
cual, cual, cual teoría? cuentala en spoilerMiguel_KP escribió:Exam la vi y bueno... Podía haber pasado sin verla perfectamente. Al final ayer no vi 9 extraños. Vi otra vez Origen, porque me comentaron una "teoría" (que ya se sospecha viéndola la primera vez) y hay que fijarse en los detalles.

Ahà estamos, keko 
Zurullo, esa "teorÃa" consiste en que:
[spoiler]el Origen que le hacen a Fischer es en realidad una tapadera, el verdadero Origen se lo están haciendo a Cobb. No se sabe bien quién pero a lo largo de la pelÃcula hay cosas (algunas evidentes y otras sutiles) que nos hacen pensar que el Origen a Fischer no es todo lo que la pelÃcula nos cuenta. Yo apostarÃa a que es Miles, el abuelo de los hijos de Cobb, el profesor de la escuela de arquitectura que visita en ParÃs. Y que le ayuda, posiblemente, Ariadne dado que fue el abuelo quien los presentó.
Intuyo que el Origen a Cobb es la idea de que él no fue responsable de la muerte de su esposa, es hacer que deseche su sentimiento de culpabilidad que es quien realmente le impedÃa ver a sus hijos.
En los comentarios del artÃculo en el blog donde lo vi también se dicen cosas más que interesantes pero que "contradicen" un poco la teorÃa inicial del blog.
Como que, si nos fijamos, Cobb lleva su anillo de casado solo cuando sueña. En la realidad no. Lo cual hace pensar que de hecho el tótem de Cobb es el anillo y no la pirindola puesto que, como se dice en la pelÃcula, un tótem no puede ser de varias personas y efectivamente la pirindola era el tótem de Mall, no el suyo.
Esto choca con la idea inicial del blog que nos dice que todo en la pelÃcula, absolutamente todo, es un sueño excepto el final. No cuadra tampoco puesto que falta un nivel en ese caso. Tengo que ver la pelÃcula otra vez (será la tercera vez ya XD) para ir confirmando cosas.
Hay de hecho cuestiones en la pelÃcula que no cuadran. Ejemplo: ¿cómo regresaron Saito y Cobb desde el limbo? ¿Se fue acaso suicidando nivel a nivel de sueño hasta llegar al avión junto con Saito?
¿Acaso se puede hacer eso estando sedado (porque por eso precisamente tienen que hacer una patada sincronizada)? ¿Y cómo regresó Saito si está muerto en el tercer nivel?
La otra opción es que realmente el limbo no fuese tal sino solamente "otro nivel más". En ese caso, lo "único" que tenÃan que hacer era esperar a que pase el tiempo necesario para despertarse por su propio pie. Eso explicarÃa por qué Saito es viejo en ese "limbo/nivel". Pero no explica por qué Cobb es joven...
Más información:
http://www.precriticas.com/blog/hypnos/ ... de-origen/[/spoiler]
Si quieres lo seguimos discutiendo en un hilo nuevo porque creo que Origgen tiene muchÃsima más miga de la que parece XD No sé si Nolan sabe cuál es el final o realmente ha dejado pistas diseminadas para que cada cual interprete lo que le parezca.

Zurullo, esa "teorÃa" consiste en que:
[spoiler]el Origen que le hacen a Fischer es en realidad una tapadera, el verdadero Origen se lo están haciendo a Cobb. No se sabe bien quién pero a lo largo de la pelÃcula hay cosas (algunas evidentes y otras sutiles) que nos hacen pensar que el Origen a Fischer no es todo lo que la pelÃcula nos cuenta. Yo apostarÃa a que es Miles, el abuelo de los hijos de Cobb, el profesor de la escuela de arquitectura que visita en ParÃs. Y que le ayuda, posiblemente, Ariadne dado que fue el abuelo quien los presentó.
Intuyo que el Origen a Cobb es la idea de que él no fue responsable de la muerte de su esposa, es hacer que deseche su sentimiento de culpabilidad que es quien realmente le impedÃa ver a sus hijos.
En los comentarios del artÃculo en el blog donde lo vi también se dicen cosas más que interesantes pero que "contradicen" un poco la teorÃa inicial del blog.
Como que, si nos fijamos, Cobb lleva su anillo de casado solo cuando sueña. En la realidad no. Lo cual hace pensar que de hecho el tótem de Cobb es el anillo y no la pirindola puesto que, como se dice en la pelÃcula, un tótem no puede ser de varias personas y efectivamente la pirindola era el tótem de Mall, no el suyo.
Esto choca con la idea inicial del blog que nos dice que todo en la pelÃcula, absolutamente todo, es un sueño excepto el final. No cuadra tampoco puesto que falta un nivel en ese caso. Tengo que ver la pelÃcula otra vez (será la tercera vez ya XD) para ir confirmando cosas.
Hay de hecho cuestiones en la pelÃcula que no cuadran. Ejemplo: ¿cómo regresaron Saito y Cobb desde el limbo? ¿Se fue acaso suicidando nivel a nivel de sueño hasta llegar al avión junto con Saito?
¿Acaso se puede hacer eso estando sedado (porque por eso precisamente tienen que hacer una patada sincronizada)? ¿Y cómo regresó Saito si está muerto en el tercer nivel?
La otra opción es que realmente el limbo no fuese tal sino solamente "otro nivel más". En ese caso, lo "único" que tenÃan que hacer era esperar a que pase el tiempo necesario para despertarse por su propio pie. Eso explicarÃa por qué Saito es viejo en ese "limbo/nivel". Pero no explica por qué Cobb es joven...
Más información:
Si quieres lo seguimos discutiendo en un hilo nuevo porque creo que Origgen tiene muchÃsima más miga de la que parece XD No sé si Nolan sabe cuál es el final o realmente ha dejado pistas diseminadas para que cada cual interprete lo que le parezca.
-
Ya la conocíaMiguel_KP escribió:[spoiler]Ahí estamos, keko
Zurullo, esa "teoría" consiste en que:
[spoiler]el Origen que le hacen a Fischer es en realidad una tapadera, el verdadero Origen se lo están haciendo a Cobb. No se sabe bien quién pero a lo largo de la película hay cosas (algunas evidentes y otras sutiles) que nos hacen pensar que el Origen a Fischer no es todo lo que la película nos cuenta. Yo apostaría a que es Miles, el abuelo de los hijos de Cobb, el profesor de la escuela de arquitectura que visita en París. Y que le ayuda, posiblemente, Ariadne dado que fue el abuelo quien los presentó.
Intuyo que el Origen a Cobb es la idea de que él no fue responsable de la muerte de su esposa, es hacer que deseche su sentimiento de culpabilidad que es quien realmente le impedía ver a sus hijos.
En los comentarios del artículo en el blog donde lo vi también se dicen cosas más que interesantes pero que "contradicen" un poco la teoría inicial del blog.
Como que, si nos fijamos, Cobb lleva su anillo de casado solo cuando sueña. En la realidad no. Lo cual hace pensar que de hecho el tótem de Cobb es el anillo y no la pirindola puesto que, como se dice en la película, un tótem no puede ser de varias personas y efectivamente la pirindola era el tótem de Mall, no el suyo.
Esto choca con la idea inicial del blog que nos dice que todo en la película, absolutamente todo, es un sueño excepto el final. No cuadra tampoco puesto que falta un nivel en ese caso. Tengo que ver la película otra vez (será la tercera vez ya XD) para ir confirmando cosas.
Hay de hecho cuestiones en la película que no cuadran. Ejemplo: ¿cómo regresaron Saito y Cobb desde el limbo? ¿Se fue acaso suicidando nivel a nivel de sueño hasta llegar al avión junto con Saito?
La otra opción es que realmente el limbo no fuese tal sino solamente "otro nivel más". En ese caso, lo "único" que tenían que hacer era esperar a que pase el tiempo necesario para despertarse por su propio pie. Eso explicaría por qué Saito es viejo en ese "limbo/nivel". Pero no explica por qué Cobb es joven...
Más información:
Si quieres lo seguimos discutiendo en un hilo nuevo porque creo que Origgen tiene muchísima más miga de la que parece XD No sé si Nolan sabe cuál es el final o realmente ha dejado pistas diseminadas para que cada cual interprete lo que le parezca.[/spoiler]

Tenía otros fallos fichados, pero no recuerdo, tendré que volver a verla algún día.
Creo que también hay un montón de discusiones acerca de la escena final, sobre si el totem cae o no. A mi me parece tan simple como que durante la película se ha visto caer la peonza, por lo que la escena final solo es un guiño del director para levantar más preguntas en el espectador. Lo que no me cuadra de la teoría que has puesto es lo del anillo, me parece muy rebuscado aunque bien mirado, el equipo conocía la peonza de Copp y su funcionamiento ¿no? (corrigeme ya te digo que no recuerdo bien y menos a estas horas) ¿no se supone que el funcionamiento del totem solo debe ser conocido por su propio dueño? Por ejemplo el dado del compañero de Copp, solo el sabe hacia que lado cae, creo recordar, lo que hace cuadrar mas la hipótesis de que el anillo sea el verdadero totem, aun así muy rebuscado. [/spoiler]