Entrevista a Mingo, componente de NES, Generación 77...

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
buellisticx1

Mensajepor buellisticx1 » Jue Ene 27, 2011 7:27 pm

Hola,
1980,
Referente a tu primera pregunta decirte que en Londres recuerdo que Charlie Harper y otros Punks, después de recibir la paliza por los Skins, me estuvieron comentando que los Skins (en aquella época hace unos 25 años aproximadamente, no sé luego como sería) por lo general para poder pertenecer a un grupo Skinhead deberías estar afiliado a un partido político de Ultra Derecha, de esta forma y solamente así entrabas a formar parte del grupo Skinhead, por lo que pude entender y sacar mis propias conclusiones sobre los Skins, en Inglaterra eran muy violentos. Otra anécdota era que en Inglaterra los Skins tenían sus propias líneas a seguir como por ejemplo eran antidroga y no se dograban, excepto con bebidas alcohólicas, aquí en España había de todo??me entiendes?

En cuanto a la segunda pregunta, decirte primeramente que estoy contando una hazaña de hace algo más de 25 años, de modo que no puedo responder con la precisión que puedes esperar, espero que lo entiendas, ya que te lo voy a contar de la mejor manera que puedo recordar.

Recuerdo que los Skins aquí en valencia empezaron a verse a partir del 84/85 y los que yo conocía habían cambiado las pintas de Punk por las de Skinhead, pero su ideología seguía siendo la misma que antes, poco a poco se fueron introduciendo muchos Skins hasta formar un grupo bastante considerado, al mismo tiempo nos los iban presentando, pues bueno recuerdo que entraron unos cuatro muy bestias, que trabajaban de machacas en discotecas y se pasaban muchas horas en el gimnasio. Un tal claudio y otro al que apodaban Flash junto con El chino y el Conejo eran muy violentos y siempre estaban metidos en broncas y en rollos raros (parece ser que se lo pasaban en grande pegándole gratuitamente a la gente), pues bueno éstos que comento tuvieron que ver con la paliza a Mensi, y no fue la única, recuerdo una actuación The Lords of The New Church en la discoteca Arena de Valencia en la que también le pegaron al cantante, pero éste después de la paliza cogió el pie de micro lo partió y se corto el pecho y el estómago y parece que a estos Skins les gustó el hecho y después del concierto terminaron con él en la barra. A éstos Skins que he nombrado anteriormente siempre los teníamos para lo que necesitáramos y en más de una ocasión nos salvaban el culo.

Todos éllos acabaron muy mal, uno comenzó con las drogas y acabó enganchado a la coca base y en poco tiempo desapareció del grupo, otros dos terminaron en el talego por asesinato y el Chino (que recuerdo sus impresionantes tatuajes en la cabeza, frente y en el interior del labio inferior con la palabra Skinhead tatuada) se enganchó a la heroína y en un año su cuerpo quedó disecado, al poco tiempo murió de sida.

Con todo esto me gustaría que entendieses un poco la experiencia vivida en aquella época, ya que es difícil de explicarlo por escrito y lo comentado puede dar lugar a confusión.

Espero haberte respondido de la mejor manera para que no lo interpretes mal y si hay algo que te haya molestado, lo siento pero es la verdad y el pasado no puedo cambiarlo.
Con los años hay muchas cosas que cambiarias y otras que las dejarías donde se quedaron, pero aprendes a ver las cosas y la vida de distinta forma (imagino que aprendes a adaptarte al momento). ¡Quien me lo hubiera dicho a mí por aquel entonces seguro que le hubiera contestado de forma negativa!, creo que es ley de vida y únicamente con el tiempo aprendes?????Ahora tengo 45 años y de lo que más me alegro es de seguir vivo después de todos los excesos que me pegué en los 80's

Saludos.
Mingo.
1980

Mensajepor 1980 » Jue Ene 27, 2011 8:57 pm

Hola Mingo, gracias por la explicación.

La primera parte de la entrevista con la que yo me había confundido, me había sonado rara porque se aleja un poco de la visión "políticamente correcta" que se intenta transmitir de los skinheads ingleses en los 80, que no eran racistas y tal. Vamos, que se pasaban el día bailando ska y skinhead reggae con sus amigos negros.
Supongo que la impresión que tú te llevaste es que estaban como una jodida regadera y que la gran mayoría seguín el rollo del NF y demás, mientras seguían yendo a conciertos de punk y oi! sin problemas o a buscar problemas, directamente.

Y sobre lo de Mensi:
Flash y Conejo me imagino que serán los de la canción, y según dicen las malas lenguas se les fue la mano en una de esas noches de violencia.
De esos skins primigenios de "la lechera", ¿alguno terminó/siguió/empezó con los rollos de Acción Radical? En los 90 movían bastante gente con los Oi! Fallas y demás rollos, así que no me extrañaría.

Y tranquilo, no te he interpretado mal y no me molesta nada. No soy tan sensible como otros foreros que pululan por aquí.

Un saludo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 27, 2011 9:20 pm

Lo que esta fuera de toda duda, recluta bufon, es que el origen mestizo del skinhead es un invento del vaticano y del ministerio de Igualdad. Un saludo romano de un forero sensible.
1980

Mensajepor 1980 » Jue Ene 27, 2011 10:26 pm

No lo dudo, amigo Garry. Rubalcaba también ha metido mano seguro.

Otro saludo a la romana pa ti, calamar!
buellisticx1

Mensajepor buellisticx1 » Jue Ene 27, 2011 10:53 pm

1980 escribió:Hola Mingo, gracias por la explicación.

La primera parte de la entrevista con la que yo me había confundido, me había sonado rara porque se aleja un poco de la visión "políticamente correcta" que se intenta transmitir de los skinheads ingleses en los 80, que no eran racistas y tal. Vamos, que se pasaban el día bailando ska y skinhead reggae con sus amigos negros.
Supongo que la impresión que tú te llevaste es que estaban como una jodida regadera y que la gran mayoría seguín el rollo del NF y demás, mientras seguían yendo a conciertos de punk y oi! sin problemas o a buscar problemas, directamente.
Y sobre lo de Mensi:
Flash y Conejo me imagino que serán los de la canción, y según dicen las malas lenguas se les fue la mano en una de esas noches de violencia.
De esos skins primigenios de "la lechera", ¿alguno terminó/siguió/empezó con los rollos de Acción Radical? En los 90 movían bastante gente con los Oi! Fallas y demás rollos, así que no me extrañaría.
Y tranquilo, no te he interpretado mal y no me molesta nada. No soy tan sensible como otros foreros que pululan por aquí.

Un saludo.
Correcto, algunos de esos Skins continuaron y junto con otros nuevos llegados formaron Acción Radical, ¿como sabes tu eso??
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Jue Ene 27, 2011 10:59 pm

Que lujazo un punki de los 80 en el foro!!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 27, 2011 11:07 pm

La fina linea roja escribió:Que lujazo un punki de los 80 en un foro donde quitan las fotos de las tipas por falsas identidades!!
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Jue Ene 27, 2011 11:10 pm

La verdad esque nos han ehcho un favor a todos ese post apestaba.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 27, 2011 11:12 pm

¿Tú eres todos?

Haz uno con pecholobos de piernas depiladas y mirada cautivadora.
1980

Mensajepor 1980 » Jue Ene 27, 2011 11:15 pm

buellisticx1 escribió: Correcto, algunos de esos Skins continuaron y junto con otros nuevos llegados formaron Acción Radical, ¿como sabes tu eso??
Por las fechas de las que hablas. Me imagino que los pelaos de AR no aparecerían de la nada, de algún sitio tenían que haberlo mamado, y si tu ya comentas que algunos de la lechera empezaron a radicalizarse...

Una época interesante, sin duda.
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Jue Ene 27, 2011 11:17 pm

pues curiosamente por tus comentarios diria que eres tú el que se piensa que es todos....
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 27, 2011 11:19 pm

Dices mal,sin curiosidad.
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Jue Ene 27, 2011 11:22 pm

que suerte
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 27, 2011 11:24 pm

1980 escribió:No lo dudo, amigo Garry. Rubalcaba también ha metido mano seguro.

Una lastima que los skins adoradores de Oswald Mosley no supieran escribir, porque nos hubieran regalado un estupendo spirit of 68, donde relatarian la base blanca del movimiento y sus gustos musicales por la polca y el amigo ludwig van.
Un saludo mas, Calamaro.
Stormwatch

Mensajepor Stormwatch » Vie Ene 28, 2011 12:23 am

La entrevista me ha parecido cojonuda, y las aportaciones en este post tambien, sobre todo las alusiones flash y conejo, entendiendo ahora mejor la canción.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Ene 28, 2011 4:51 am

1980 escribió:No lo dudo, amigo Garry. Rubalcaba también ha metido mano seguro.

no te olvides de...

Imagen

:lol:
vidademierda

Mensajepor vidademierda » Vie Ene 28, 2011 7:48 pm

seguimos igual
MOSCA

Mensajepor MOSCA » Mié Abr 13, 2011 10:19 am

SIN ENTRAR EN POLEMICAS:
Recuerdo en los años 80 o 81 un par de colegas me llamaron por telefono y me comentaron que habian conseguido un bajo y una gitarra (de forma muy poco ortodoxa jejeje) y si queria formar un grupo con ellos,nos juntamos bebimos cervezas y se decidio.
El bajista Mingo hacia las letras y con el guitarra Berna realizaban los arreglos,yo cantaba (lo hice durante los 2 o 3 primeros años )le pusimos un nombre NES y despues conseguimos un bateria el sabueso,conseguimos nuestro 1º local de ensayo (parte de atras de un recre de la epoca,impresionante jajajajaja)poca despues vino campanar,algunas entrevistas en fanzines,conciertos,broncas.
Se tocaba en garitos de mala muerte y los conciertos eran brutales fue muy buena epoca.Recuerdo perfectamente la lecheria,furones y toda la peña que rulaba por alli(saludos a todos).
COMENTAROS QUE DEJE EL GRUPO CUANDO SE TOMO REALMENTE EN SERIO HACER MUSICA Y DEJO DE SER DIVERTIDO PARA MI,LOS DEMAS SIGUIERON Y LO HICIERON COJONUDO
Podria contar mas cosas, mucha mas pero no me extendere tanto.
PDT:
MINGO TE ACUERDAS.....
MOSCA