Instrumental

Para el llamado rock "indie"
gallipato

Instrumental

Mensajepor gallipato » Mié Ene 12, 2011 2:02 pm

(cambio el título por invasión no indie :D)

Gracias a este subforo he ido descubriendo muchísimos grupos y ahora tengo una carpeta bastante llena de discos indie, aunque del hilo de canciones sueltas me faltan horas para revisar todas las páginas del medio. Echo de menos algo más instrumental, tipo Mogwai (gracias por descubrírmelo), porque no puedo hacer nada que requiera un poco de concentración con letras pues acabo pendiente de lo que dicen, lo entienda o no.

Me gustaría que pusierais discos básicamente instrumentales, o canciones para hacerme un recopilatorio.

Como agradecimiento os dejo un vídeo que me encanta:

http://vimeo.com/1808522

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6441O5RiPm8?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6441O5RiPm8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

(¿Cómo se embebe desde vimeo? Copio el código pero no va.)
Última edición por gallipato el Vie Ene 14, 2011 2:05 am, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 12, 2011 2:08 pm

pues lo que dijimos en su día por ejemplo, RAEO y Pascal Comelade ^^
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ene 12, 2011 2:12 pm

Sigur Rós
Caspian (arf, brutal el directo del año pasado)
Explosions In The Sky
Piano Magic (aunque han virado en algún disco y tienen voces, pero son deliciosos)
A Sunny Day In Glasgow
Migala (españoles, pero sin día de lo mejor que ha existido en este país nunca)
A Room With a View (españoles también, aunque un escalón por debajo de Migala, a mi gusto)
12Twelve (españoles, en otra onda más... extraña que los dos anteriores)
Do Make Say Think
This Will Destroy You
Goodspeed You! Black Emperor
Mono
65daysofstatic
Red Sparrows
Rossetta (no recuerdo si eran todas las consonantes dobles. Estos son duros, duros... canciones de 15 minutos, riff pesados y voces guturales)
God Is An Astronaut
Russian Circles
Pelican
Isis (entramos en territorios no indies... jeje...)
Tortoise

Puedo coger el disco duro y decirte miles de grupos.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Ene 12, 2011 2:24 pm

Toundra (españoles, para mí han sacado de los mejores discos de 2010)
Junius (aunque no son completamente instrumentales)
Múm

Dore hay en tu lista con los que me has tocado la patata, qué grande :oops:
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ene 12, 2011 2:30 pm

Qué rapidez, bots musicales, no me habéis dado tiempo ni a desatascar el ordenador.

A los Toundra los descubrí en uno de los subforos de al lado hace unos meses.

LastDanz, "lo que dijimos en su día"... como me paso temporadas largas sin internet tengo que recurrir a vosotros, que me pierdo.

Muchísimas gracias a los tres.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ene 12, 2011 2:31 pm

Espero que sean de 12Twelve para abajo que es donde está la "caña", jaja. En la lista hasta me quedé un poco corto, tras ver el vídeo que puso gallipato. Neurosis podrían entrar perfectamente, y también se podría discutir, claro. Pero el entramado de música instrumental es tan amplio que desde el post-rock al drone pasando por el sludge... más cualquiera de las variantes, subgéneros y posibles mezclas... vale que quizás gallipato quiera algo melódico, no es cuestión de meterse con Sunn))o a primeras... pero ya te digo, me cuesta separar algunos grupos.

Tendré que volver a escuchar estos grupos... hace ya dos o tres años que no le doy duro al asunto.

De regalo una de Neurosis, venga, que me emocione. Son la puta ostia, ains.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GfdlQlTZDu4?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GfdlQlTZDu4?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Ene 12, 2011 2:46 pm

Joder, Neurosis. ¿No eras tú el que invitaba a cervezas? Pues te debo un litro. Ahora es cuando. Estoy de acuerdo en que desde el Post-Rock al Drone hay delgadas líneas que separan estilos, pero sí que es verdad que aunque cada grupo sea de su madre y de su padre pueden tener una tendencia que los una.

Estoy deseando ver en directo a Neurosis, porque debe ser una experiencia que va más allá de lo musical, con muchas proyecciones, etc... Dentro de Neurot Recordings están Tribes Of Neurot que básicamente son los músicos de Neurosis, junto con más colaboraciones, revisitando los conceptos de sus discos de la banda de forma más experimental e instrumental, aunque también tienen discos sin relación con la banda madre. También tienes A Storm of Light, que es grupo del que les hace las proyecciones, con mucha influencia de Neurosis pero tirando más a algo más lento y pesado.
Lo dicho, que se me cae la baba con ellos, me estoy pensando muy seriamente ir a ver a Scott Kelly a alguno de los conciertos de su gira acústica con Orthodox.

También pasándome un poco de rosca, creo que hay que tener en cuenta todo lo que ha hecho Justin K. Brodarick (que es una jartá) desde Godflesh, Jesu, Final...
El caso es que este tema promete, me voy a comer que ya son horas y os dejo un aperitivo:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YL1cJ_wyDfw?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YL1cJ_wyDfw?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gBs-cZs9m8U?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gBs-cZs9m8U?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

En el foro de metal estabamos hablando del Sludge, por si queréis pasaros. viewtopic.php?t=14853824
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ene 12, 2011 4:33 pm

Dore, melódico sólo no, me vale todo, ya iré necesitando cada tipo en su momento. Ya abrí hace unos meses un hilo parecido en el subforo de rock and roll, blues...y Rico Deprimido me dejó una buena lista.

De momento puedo decir que las tres canciones que habéis puesto me han gustado.

La que os debe los litros voy a ser yo.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ene 12, 2011 6:34 pm

Aquí hay muchas cosas dichas ya, pero quedan otras tantas por decir, yo no tengo tiempo ahora, pero vamos, que con lo de Dore tienes para rato.

Sólo un apunte: Mierda griega para todos vosotros. http://www.myspace.com/maseratirocks
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ene 12, 2011 11:03 pm

Duele un poco a la vista que se hable de Neurosis en un post sobre Indie... Ponedle otro título o que? :lol:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ene 13, 2011 12:04 am

Jimy escribió:Duele un poco a la vista que se hable de Neurosis en un post sobre Indie... Ponedle otro título o que? :lol:
En otros foros ya nos abrían baneado xD. Bah, a mí me da igual, prefiero que se hable aquí que ponerlo en otro y que no escriba ni Dios.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Jue Ene 13, 2011 12:54 am

Vaya post más chulo os estáis marcando.

Ya me va bién que se hable de Neurosis, más que nada porque me interesa el lado "cañero" del estilo de grupos que estías poniendo, y de los que no conozco ni la mitad (de aquí a una semana ya tendré faena que hacer).
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ene 13, 2011 1:20 am

De la lista de que has puesto dore, sí, los que me llaman son a partir de abajo, dándole caña al asunto jeje. Le he pegado una escucha al Restos de un incendio de Migala y me ha gustado mucho, ya había escuchado alguna del hilo de canciones sueltas pero el disco en conjunto está mucho mejor. Melódico y tranquilo en ocasiones pero con partes más atmosféricas y ruidosas por otra parte, genial.

OrdEN, si te gusta el lado más cañero del estilo ponte obviamente con Neurosis (A Sun that Never Sets, Through Silver in Blood, Times of Grace...), y luego prueba
Isis (Panopticon, Wavering Radiant, In The Abscence of Truth), Pelican (Australasia, The fire in our throats will reckon the thau) y con Cult of Luna aunque estos últimos me gustan menos. Estos son las "vacas sagradas" aunque me dejo a muchos. Mi recomendación es ponerte antes con grupos como Tool o Mastodon. A mí me parecen la progresión natural, aunque posiblemente porque llegué a Neurosis gracias a ellos.

Lo que ha puesto Matilde si que me pega más en "indie instrumental" a nosotros se nos ha ido un poco de las manos xD
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Jue Ene 13, 2011 10:26 am

Y con las recomendaciones estas, creo que todavía se nos va más de las manos jajaaja. Isis y Neurosis los tengo bastante "dominados", quizás los que desconozca un poco más son a Pelican. Nombrar a Mastodon o Tool ya me parece un poco escesivo para este post.

Los que ha nombrado Matilde, Maserati, no me motivaron demasiado escuchando su primera canción del myspace, pero después la cosa cambia para bien.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ene 13, 2011 12:33 pm

OrdEN_KaOTIKo escribió:Y con las recomendaciones estas, creo que todavía se nos va más de las manos jajaaja. Isis y Neurosis los tengo bastante "dominados", quizás los que desconozca un poco más son a Pelican. Nombrar a Mastodon o Tool ya me parece un poco escesivo para este post.
Sí que es excesivo, pero yo por ejemplo que llegué al post-rock y sonidos similares desde grupos de metal más "raros" creo que es un buen punto de salida, aunque no sé si es tu caso.

Bueno, volviendo un poco al tema. A mí Pelican me encantan, y sí que son puramente instrumentales. En los primeros discos son más pesados, pero en los último que has sacado suavizan un poco sonido con toques de post-rock. Prácticamente cualquiera que te pongas es bueno, aunque si no has escuchado nada de ellos te recomendaría el "The fire in our..."

En otro foro hubo alguien que usó una definición del post-rock que me parece divertida: "grupo de rock instrumental que primero toca flojo y luego fuerte". Algo así era jeje.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ene 13, 2011 1:25 pm

Habría que quitarle la etiqueta de "indie" al título, sí, jaja. De todos los citados creo que ni Piano Magic (que es el más tranquilito, por así decirlo, sin contar a Sigur Rós que juega en otra liga) suele ser mencionado como grupo de indie; ni están asociados a toda la parafernalia de los mismos.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Jue Ene 13, 2011 1:55 pm

He visto en un blog a este grupo:

http://www.myspace.com/atletabcn

Son la continuación de 12twelve y cuadran bastante con la idea original del hilo. Algo asi como post-rock instrumental.
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie Ene 14, 2011 1:54 am

Matilde, pienso igual que orden_kaotiko, al principio no me ha gustado mucho pero con la siguiente canción me han entrado bien, efjaristó. Mira lo que hay por Músicas del mundo: viewtopic.php?t=14854528

dore escribió:Habría que quitarle la etiqueta de "indie" al título, sí, jaja. De todos los citados creo que ni Piano Magic (que es el más tranquilito, por así decirlo, sin contar a Sigur Rós que juega en otra liga) suele ser mencionado como grupo de indie; ni están asociados a toda la parafernalia de los mismos.
Me despisto un rato y me coláis de todo por indie... vaaaale, cambio el título.

Bueno, está todo todo todo lo que me habéis dicho descargando desde ayer, me han faltado A Room With a View, Russian Circles y creo que Raeo, pero de todas formas al ritmo que va mi conexión no me va a dar tiempo de descargarlo todo antes de que apague el ordenador (en unas horas), y ya no tendré internet hasta quién sabe cuándo. Pero tengo bastantes discos descargados /a punto de descargarse y los pienso escuchar todos.

Gracias por vuestros aportes, os llevaré en mi coraz... mp3. :mrsgreen:

Venga, que os dejo otro vídeo bonito como agradecimiento. La música es de Archive, tampoco los conocía, el vídeo es... [modo dore]AINS[/modo dore], otro de mis favoritos. Si es que ya no me queda nada que compartir.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uQITWbAaDx0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uQITWbAaDx0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

It's in the water, baby...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 14, 2011 2:39 pm

gallipato escribió: Venga, que os dejo otro vídeo bonito como agradecimiento. La música es de Archive, tampoco los conocía, el vídeo es... [modo dore]AINS[/modo dore], otro de mis favoritos. Si es que ya no me queda nada que compartir.
:mrgreen:

Apúntate una.

Aunque como de Mogwai no te hayas bajado el Rock Action ya te estás eliminando otra vez de la lista.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Ene 26, 2011 11:50 pm

Buena noticia: Explosions in the Sky sacan nuevo disco para abril, aquí título de las canciones y un adelanto.

Last Known Surroundings
Human Qualities
Trembling Hands
Be Comfortable, Creature
Postcard from 1952
Let Me Back In

<object width="400" height="295"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... =0"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... y=0&loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="295"></embed></object>
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ene 27, 2011 10:17 pm

dore escribió:Sigur Rós
Caspian (arf, brutal el directo del año pasado)
Explosions In The Sky
Piano Magic (aunque han virado en algún disco y tienen voces, pero son deliciosos)
A Sunny Day In Glasgow
Migala (españoles, pero sin día de lo mejor que ha existido en este país nunca)
A Room With a View (españoles también, aunque un escalón por debajo de Migala, a mi gusto)
12Twelve (españoles, en otra onda más... extraña que los dos anteriores)
Do Make Say Think
This Will Destroy You
Goodspeed You! Black Emperor
Mono
65daysofstatic
Red Sparrows
Rossetta (no recuerdo si eran todas las consonantes dobles. Estos son duros, duros... canciones de 15 minutos, riff pesados y voces guturales)
God Is An Astronaut
Russian Circles
Pelican
Isis (entramos en territorios no indies... jeje...)
Tortoise

Puedo coger el disco duro y decirte miles de grupos.
Cual es el mejor disco de los Migala estos?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 28, 2011 1:39 pm

Restos de un incendio o Arde. Creo que es de lo mejor que tienen editado.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ene 28, 2011 1:56 pm

Tienen 5 discos y ni me sonaban de oidas, que inculto me siento. Y joder, ¡que bien suenan!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 28, 2011 2:10 pm

Allí donde Nacho Vegas esté... hay que curiosear. Y, por cierto, se me escapó no nombrarlo desde un principio y ahora me parece casi una afrenta que Manta Ray no estén en esta lista. O incluso Mastretta.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Feb 10, 2011 9:29 pm

Más post-rock, Codes in the Clouds

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Gw9XfWy8xSw?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Gw9XfWy8xSw?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>