Esta vida me va a matar (30 años despues)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
suave.soy

Esta vida me va a matar (30 años despues)

Mensajepor suave.soy » Mié Ene 19, 2011 10:51 pm

Despues de verles en Barakaldo y disfrutar como un enano con las canciones del "Esta vida me va a matar" y ya más en frio, me dio por comparar las canciones que tocaron en el concierto y las mismas canciones grabadas en el disco.
Las canciones mas rapidas y cañeras (peligrosa Maria, chaquetas de cuero, esta vida me va a matar, viene el tren) no note mucha diferencia. Sin embargo en las otras que tocaron (Martires rock, siempre igual y Sin empleo) la verdad que las cambiaron bastante, especialmente Sin empleo. Tambien me gustaron mucho, pero me quedo con las originales. No se, creo que tienen algo especial, diferente, que se ha perdido con las nuevas versiones, especialmente, por ser mi favorita de Los Suaves, no note el feeling que esperaba con Martires del rock.

Tambien me chocó porque las nuevas versiones en directo de Phil Lynnot, ese dia piensa en mi y parece que aun fue ayer me parecen increibles, consiguieron mejorar lo que ya eran canciones miticas.

No es una critica a las nuevas versiones (espero que no dejen de tocarlas en los conciertos en años) simplemente me parece un tema interesante para opinar.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Ene 20, 2011 4:39 pm

Lo de la evolución de las canciones es algo natural, casi todos los grupos lo hacen con sus temas más antiguos,y creo que por dos motivos: 1)los musicos van aprendiendo a tocar mejor y con más florituras con los años.2)debe ser aburrido tocar 30 años seguidos una canción sin alterar ningún detalle. En este caso, ni Fernando ni Alberto grabaron el primer disco de los suaves, por lo que ahora le dan su toque personal e inevitable que tiene cada guitarrista. Yo creo que si grabasen de nuevo esos temas con los recursos de hoy no pasaría nada, no tiene por qué perderse la grabación original, de hecho algún grupo lo ha hecho , y todo el mundo sabe cual es la versión original y cual la versión año 2011.

Medina Azahara lo hizo,comparad "Paseando por la mezquita" del disco original y la del disco "se abre la puerta".También Asfalto hicieron lo mismo con "Días de escuela", o Topo con"Mis amigos donde estarán".

Nos sonará raro a la primera escucha, y posiblemente sigamos prefiriendo la original, sobretodo los más fieles de los suaves, pero creo que no pasaría nada. No supondría renunciar a las originales para escuchar las actualizadas.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ene 20, 2011 4:59 pm

yo no soy partidario de regrabar en estudio discos antiguos (por cierto, ¿en qué discos dices que han hecho eso Asfalto y Topo?). Otra cosa es tocarlos en directo y publicarlos grabados en directo, eso no me parece mal. Bruce Springsteen lo ha hecho también recientemente para conmemorar el 30 aniversario del Darkness on the Edge of town; uno de los extras es un dvd con el disco tocado de pé a pa en el mismo orden que el original en un concierto del año pasado, de manera similar a como están haciendo ahora los suaves.
Y ya puestos, aunque sea mucho curro de ensayos y demás, en el caso de Los Suaves yo lo haría así pero con los 3 primeros discos, ya que sólo el primero sabe a poco jeje. Además es un disco que en realidad no está tan olvidado. Quitando llegaste hasta mi, Viene el tren y Muerte en el rock, el resto de canciones las han venido tocando bastante en los últimos años (Mártires del rock and roll por ejemplo la tocan SIEMPRE en Madrid, Sin Empleo la recuperaron hace un par de años...). Están mucho más "olvidados" el Ese día piensa en Mí y sobre todo el Frankenstein, que para mí es el disco que más se beneficiaría de una re-grabación en directo.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Ene 20, 2011 6:12 pm

pienso komo javi regrabar los tres primeros discos en estudio seria un krimen otra cosa ke lo grabaran tokandolas en directo eso si :wink:
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Ene 20, 2011 7:31 pm

javimb escribió:yo no soy partidario de regrabar en estudio discos antiguos (por cierto, ¿en qué discos dices que han hecho eso Asfalto y Topo?). Otra cosa es tocarlos en directo y publicarlos grabados en directo, eso no me parece mal. Bruce Springsteen lo ha hecho también recientemente para conmemorar el 30 aniversario del Darkness on the Edge of town; uno de los extras es un dvd con el disco tocado de pé a pa en el mismo orden que el original en un concierto del año pasado, de manera similar a como están haciendo ahora los suaves.
Y ya puestos, aunque sea mucho curro de ensayos y demás, en el caso de Los Suaves yo lo haría así pero con los 3 primeros discos, ya que sólo el primero sabe a poco jeje. Además es un disco que en realidad no está tan olvidado. Quitando llegaste hasta mi, Viene el tren y Muerte en el rock, el resto de canciones las han venido tocando bastante en los últimos años (Mártires del rock and roll por ejemplo la tocan SIEMPRE en Madrid, Sin Empleo la recuperaron hace un par de años...). Están mucho más "olvidados" el Ese día piensa en Mí y sobre todo el Frankenstein, que para mí es el disco que más se beneficiaría de una re-grabación en directo.
Creo que la versión diferente del días de escuela de asfalto salió en un disco que se llamaba 15 años de música, y lo de Topo no sé si fue en un disco nuevo, pero sí hay una versión en la que colaboraban Rosendo, J.C. Molina con la flauta, Silver, Fortu y más gente, y le metieron más piano y algunos cambios.Aunque siendo sincero, yo sigo prefiriendo las antiguas, será por el sabor añejo de estos temas,

:D :D :D
Truji

Mensajepor Truji » Jue Ene 20, 2011 7:37 pm

Bueno yo n tengo mucha idea.. porque todavia no he ido a un concierto de los suaves con el "nuevo" set list..(a ver si lo tocan en el tiburock, que lo dudo)

El caso es que sin empleo del "hay alguien ahi" es bastante distinto al "esta vida me va a mtar" y me gusta bastante mas.. tambien puede ser porque fue ahi donde primero lo escuche...

tngo ganas de escuchar el disco en directo jodeeer :'(
alja

Mensajepor alja » Vie Ene 21, 2011 12:56 am

javimb escribió:yo no soy partidario de regrabar en estudio discos antiguos (por cierto, ¿en qué discos dices que han hecho eso Asfalto y Topo?). Otra cosa es tocarlos en directo y publicarlos grabados en directo, eso no me parece mal. Bruce Springsteen lo ha hecho también recientemente para conmemorar el 30 aniversario del Darkness on the Edge of town; uno de los extras es un dvd con el disco tocado de pé a pa en el mismo orden que el original en un concierto del año pasado, de manera similar a como están haciendo ahora los suaves.

Yo opino como Javimb. Un testimonio sobre como quedan esas canciones en directo lo veo bien, pero regrabar esas canciones creo que está fuera de lugar,porque ahora se conoce como quedaron entonces, hay mas medios tecnologicos para hacerlo, la experiencia de como quedaron entonces, el sello personal que le darían los nuevos músicos a esa obra y miles de cosas más. No creo que sea buena idea. Para comparar y sin que se pierda la esencia de la grabación original, eso por supuesto, quedaría un concierto en directo y que la gente diga como le gusta más,aunque las dos maneras serian válidas.